aceite limpieza cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

aceite limpieza cañon

Mensajepor Melquiades2019 » 12 Ago 2012 18:14

Hola a todos, resulta que me han regalado un bote de acieite break-free CLP, me lo ha regalado una persona que estaba en el ejercito y me ha dicho que los encargaba directamente el a los USA y que es de calidad, el tema es que en el fondo tenia una costra blanca y al moverlo se ha despegado pero no hay manera de disolverlo, lo utilizariais o tiene pinta de estar malo.En el producto pone que limpia los restos, lubrica y preserva el cañón, este aceite es para usarlo por dentro solo o tambien me sirve para el exterior, bueno esa era la duda y no sabía exactamente donde colocar el hilo, espero vuestras respuestas
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor cutis » 12 Ago 2012 19:16

Melquiades 2019 ; vale para todo y en los foros yankees no lo ponen mal:
https://www.thegunzone.com/rust.html

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor Josua » 27 Ago 2012 12:14

Los aceites con los que vamos a engrasar el interior de los cañones, muy importante, que NO contenga teflón, ya que sus particulas esféricas se adosan en las estrias y dificilmente se pueden eliminar. El cañón seguirá funcionando, pero sin agrupación. En alta precisión 300 mts.hay que desecharlo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor Steyr » 27 Ago 2012 17:56

No conozco ese aceite. Para mis armas, escopetas y rifles, utilizo el Legia o el Beretta y no tengo problemas, me van muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 27 Ago 2012 18:07

Josua escribió:Los aceites con los que vamos a engrasar el interior de los cañones, muy importante, que NO contenga teflón, ya que sus particulas esféricas se adosan en las estrias y dificilmente se pueden eliminar. El cañón seguirá funcionando, pero sin agrupación. En alta precisión 300 mts.hay que desecharlo.


Pero entonces... ¿ya he podido estropear para siempre el cañon de una carabina del calibre 22 Marlin 60?, pues para cuando la guardo durante tiempo, le lubrico el interior del cañon con aceites en spray que contiene teflon, pero antes de disparar seco el cañon con desengrasante, que aparentemente, deja el cañon completamente seco de todo.

Y, ¿en cañones de escopeta?, ¿tendria algun efecto negativo?, porque tambien hacia lo mismo que con el cañon del calibre 22.

Y por ultimo, ¿tambien perjudicaria un cañon de aire comprimido?.

Saludos.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor garridoser » 27 Ago 2012 18:14

Steyr escribió:No conozco ese aceite. Para mis armas, escopetas y rifles, utilizo el Legia o el Beretta y no tengo problemas, me van muy bien.

Saludos


Yo tambien, uso los mismo para las armas... en sus diferentes versiones, pero no se me había ocurrido mirar si llevan teflón.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor Steyr » 27 Ago 2012 18:20

garridoser escribió:
Steyr escribió:No conozco ese aceite. Para mis armas, escopetas y rifles, utilizo el Legia o el Beretta y no tengo problemas, me van muy bien.

Saludos


Yo tambien, uso los mismo para las armas... en sus diferentes versiones, pero no se me había ocurrido mirar si llevan teflón.

Un saludo


Estos no lo llevan. Ahora no recuerdo, pero me parece que la fórmula es más o menos secreta, según me pareció entender a Cansino. Creo que pone lo que no lleva, no lo que contiene :D

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 27 Ago 2012 19:23

Despues de estar mirando mas datos sobre el teflon en el interior de los cañones, parece que en otros foros tambien opinan igual, que es perjudicial por lo antes explicado, y parece que tambien es perjudicial para la precision de las armas de aire comprimido, pues asi lo explica un forero, Venado Viejo, en un foro del otro lado del charco, que dice que uso aceite Remington oil con teflon, en el interior del cañon de su arma de aire comprimido, dejo enlace.

https://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es


Parece que el teflon se mete en los microporos del metal, y hasta que se elimina, hay que pegar muchos tiros, pues pienso, que estropeado para siempre, es decir demasiado, pero para un tiempo largo, quizas si.

Si alguien que haya usado mucho el aceite con teflon en el interior de sus cañones, que nos comente hasta que punto noto que no agrupaba bien, y a los cuantos disparos noto que desaparecio el problema, si es que desaparecio.

Por ultimo, tengo la duda, de que si el aceite de teflon es tan perjudicial para el interior de los cañones, por el tema de la agrupaciones, ¿porque la marca Remington recomienda en sus manuales de armas, lubricar ligeramente el interior de los cañones con aceites Remington, cuando hay un modelo que venden con teflon?, y sin embargo, no advierten que el teflon pueda ser perjudicial.

Dejo enlace de un manual Remintong.

https://www.malaga-shooting.com/Manuales ... ton700.pdf

Aceite Remintong con teflon.

https://www.remington.com/products/acces ... m-oil.aspx


Saludos.

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor santiagos » 27 Ago 2012 19:35

Hola,yo he utilizado aceites con teflon para proteger el cañon por dentro y cuando he querido usar el arma simplemente he secado bien el cañon por dentro y me ha agrupado sin ningun problema,eso si... hay que secar completamente el cañon por dentro y despues pasarle una grata de cobre para que limpie,yo nunca he tenido problemas al respecto,de todas formas estare al tanto,la verdad es que nunca me ha preocupado ese tema y llevo tirando 10 años,saludos compañeros.

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor santiagos » 27 Ago 2012 19:38

Se me olvidaba deciros que hay una municion por lo menos que yo sepa del calibre 9 que la punta esta recubierta de teflon y tambien cartuchos del 22 y agrupan muy bien y no quiero decir marcas,saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 27 Ago 2012 19:41

Si, si, diga la marca, no creo que sea nada malo, ni bueno el saberlo.

Y dejo enlace de un hilo que he abierto a parte para tratar este tema de aceites-lubricantes con teflon.

post2030734.html#p2030734


Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Abr 2014 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 28 Ago 2012 02:11

cutis escribió:Melquiades 2019 ; vale para todo y en los foros yankees no lo ponen mal:
https://www.thegunzone.com/rust.html


Bueno, en los foros yankis hay de todo, parece ser que algunos estan en contra de los lubricantes que contengan teflon por perjudicar el interior de los cañones, y otros estan a favor, por no creer que puedan perjudicar.

Tambien creo que dicen que el cañon con el interior aplicado de teflon ya no tiene arreglo, y otros que limpiadolos bien con solventes si tiene arreglo pues se elimina el teflon.

Dejo enlaces de estos foros yankis, ya traducidos. En el primero hablan del teflon y sobre el aceite que el compañero inicia el hilo, el Break-Free CLP, (aceite con teflon).

https://translate.google.es/translate?hl ... 98428.html


https://translate.google.es/translate?hl ... CCUQ7gEwAA

Creo que esto es como el debate del lubricante WD-40, que unos dicen que estan jartos de usarlos en sus pavones sin perjudicacion alguna, y otros dicen lo contrario, y ahora sin embargo, la prestigiosa marca de escopetas AYA, utiliza este WD-40 para empapar los cañones a la hora de empaquetarlos para su venta. ¿Entonces?...

Pues creo que lo mismo esta pasando con el teflon en el anima del cañon.

Si mirais dentro de este otro enlace, vereis un fabricante que fabrica puntas de balas llamadas PUNTA DE TEFLON - (K.T.W.), recubiertas como su nombre indica, con teflon, y con buenas propiedades.

https://cienciaforense.com/pages/balisti ... ciales.htm

TEXTO:
PUNTA DE TEFLON - (K.T.W.)

Durante los años setenta la policía de los Estados Unidos se quejaba de las balas Standard con punta de plomo de 158 grains para las armas calibre .38 Special pues que alegaban que no eran suficientemente efectivas contra vehículos como se sedeaba.

El Dr. Paul Kopsch, el Sargento de Policía Daniel Turcus y el investigador policial F. Ward comenzaron a desarrollar una bala capaz de ser usada en las armas comunes que fuera capaz de penetrar metal u objetos duros y producir suficiente daño como para poder detener el motor de un automóvil.

Ellos tenían buena experiencia y conocimientos profesionales sobre los efectos de las balas 9 mm Para, .38 Special y .357 Magnum y decidieron formar el KTW Laboratory, utilizando las iniciales de sus apellidos.

Daniel Turcus vio en un principio la necesidad de una bala para el calibre .38 Special comúnmente utilizado para la Policía y otras fuerzas de seguridad como para causar considerablemente daño a un block de motor. Las primeras pruebas las hicieron utilizando balas perforantes .38 Special existentes en el mercado, contra chapas de acero a 90º de la línea de tiro y luego a 45º, las pruebas revelaron que las .38 Special perforaban la primera chapa y abollaban la segunda, las .357 Magnum perforaban cuatro chapas pero aun no era lo que esperaban.

Las balas con núcleo de plomo y encamisadas en acero tenían tendencia a deformarse luego del impacto y desviarse con dirección errática. Luego de una serie de pruebas con diferentes materiales nació la KTW extra pesada, super dura y cubierta de teflón en calibre .38 Special, la que unida a su alta velocidad perforaba de seis a ocho chapas de las usadas en la construcción de automóviles. También se utilizó como blanco un block de motor Ford y los resultados fueron impresionantes.

También se efectuaron disparos a una distancia de 15 metros que se estimo era el promedio en que un policía podía disparara a un vehículo en movimiento. Se utilizaron las balas KTW en un revolver con cañón de seis estrías, todas las balas penetraron en el block a pesar que en algunas partes éste tenia un espesor de 9,5 mm.

Con balas estándar todas las balas .38 Special rebotaron y con la .357 Magnum penetraron en algunos casos el triple de las .38 Special, pero sin perforarlo.

Las balas con cubierta de teflón penetran el blanco más fácilmente y se alojan profundamente en él.

El recubrimiento de teflón hace a la superficie de la bala más suave y por lo tanto reduce la fricción.

Los cartuchos con balas KTW solo se venden a personal autorizado como fuerzas de seguridad, policiales y militares.

Son fabricados en los calibres : . 25 ACP (6,35mm), .32 ACP (7,65 mm), .380 Auto, 9 mm Para, .38 Special, .357 Magnum , .30 Carbine y .45 ACP.


Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Abr 2014 22:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor Cansino » 28 Ago 2012 08:45

Aenoke, de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten....... :wink: :mrgreen:

En arma larga no puedo afirmar o desmentir, en arma corta he tirado miles de tiros con lubricante de teflon, sin ningun problema.
Aparte de esto tambien he disparado diferentes municiones perforantes que llevan dicho recubrimiento y si lo llevan digo yo que el fabricante se habra molestado en estudiar que tan perjudicial es para el cañon :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor Cansino » 28 Ago 2012 09:17

Hay va una foto como ejemplo que acabo de sacar de una KTW, por teflon no sera :wink:
Adjuntos
Hola a todos, resulta que me han regalado un bote de acieite break-free CLP, me lo ha regalado una persona 130
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 28 Ago 2012 19:44

Pues he estado comentandole el tema del teflon a un fabricante artesanal de rifles, y me ha contestado que no piensa que el teflon pueda quedar permanentemente en los poros del metal del cañon con soplidos a 1200 grados cada vez que se dispara, y siendo asi, pues mejor por sellar esos poros, pues se le ganaria vida al cañon.

Tambien me ha comentado que la OTAN emplea un magnífico lubricante, el Breakfree teflonado para sus 105 mm y que el también en todas sus armas, y que lo que no hay es que dejar las ánimas guachas.

Y que en cuanto a la precisión,... me dice que a veces se ve envuelto en conversaciones sobre ello, pero con tiradores muy versados, de élite, francotiradores del ejército, muchos de ellos no cazadores.

Pero ....que puede contar con los dedos de una mano los cazadores que sepan lo que es la precisión de un arma, pero todos hablan de ella y luego prueban sus armas que te da risa verlos, a pulso, pegando gatillazo ...y sacando conclusiones "científicas".


Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: aceite limpieza cañon

Mensajepor aenoke » 28 Ago 2012 19:45

Por ultimo, decir que he traducido con el Google las instrucciones de un bote de aceite con teflon que tengo, el Outers Try - Lube, y en su forma de uso,en el punto 2, indica que limpiemos el anima del cañon con un parche empapado en este lubricante y secar, por lo que deduzco, que si fuera tan perjudicial, no indicaria ese dato o avisaria que no se limpiaran las animas con este aceite.

Copio y pego el texto original y el traducido, y ya por mi parte dejo el tema, y que cada uno saque sus conclusiones.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

This 3 - way gun treatment with teflon is a high performance product that lubricates moving parts, cleans and provides protection against corrosion. It loosens rusted parts that are frozen together and the lasting protective coating aids in shielding metal from salt and corrosion. Tri - lube works within a wide range of temperatures without gumming up.

DIRECTIONS:

WARNING: UNLOAD FIREARMS BEFORE CLEANING TO PREVENT SHOOTING ACCIDENTS.

SHAKE WELL BEFORE USING.

1- Use on firearms to clean, lubricate and protect.
2- Clean and protect bore by using bore brush and patches saturated with Try - Lube. Remove excess from bore.
3- Clean, lubricate and protect moving parts by wiping with cloth saturated with Tri - Lube.
4- Wipe off excess.
5- Protect metal surfaces by applying a light coating of Tri - Lube using a clean, soft cloth.


La traduccion:

Este 3 - Tratamiento manera pistola con teflón es un producto de alto rendimiento que lubrica las partes móviles, limpia y protege contra la corrosión. Afloja piezas oxidadas que están congelados juntos y las ayudas duraderos revestimientos protectores de blindaje metálico de la sal y la corrosión. Tri - lube trabaja dentro de una amplia gama de temperaturas sin engomar.

INSTRUCCIONES:

ADVERTENCIA: ANTES DE LIMPIAR LAS ARMAS DE FUEGO DESCARGAR PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TIRO.

AGITE BIEN ANTES DE USAR.

1 - Utilizar las armas de fuego para limpiar, lubricar y proteger.
2 - Limpie y proteja agujero mediante el uso de cepillo de diámetro y parches saturado con Try - Lube. Retire el exceso de aburrimiento.
3 - Limpiar, lubricar y proteger las piezas móviles frotando con un trapo saturado con Tri - Lube.
4 - Limpie el exceso.
5 - Protección de superficies metálicas aplicando una capa ligera de Tri - Lube con un paño limpio y suave.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados