17HMR ME APUNTO A LA MODA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Autrigon » 16 Abr 2015 22:23

Pues como dice el titulo, me voy a sumar a la nueva moda que parce que se esta imponiendo. Ya son unos cuantos los compañeros que veo que se han agenciado un 17HMR. Sin entrar en la ética de la caza con un calibre tan pequeño, pues no hay otra manera de llevar al campo el juguete si o es para "cazar".
Hablando con mis compañeros sobre porque llevan ese "juguete" al campo, me he dado cuenta que muchos han vuelto a tirar como se hacia antes de convertirse en proscrito el 22LR, disfrutan de cada salida como enanos y hablan maravillas. Así que como no fui el afortunado ganador del rifle en el sorteo de San Valentin, la suerte fue para yogi_maketo, me pondré a buscar candidatos para el armero, me hablan muy bien de los Savage y los Marlin, pero todavía no he podido quedar para ver o tirar con ninguno. Así que recurro una vez mas a la sabiduría del foro para guiar mis pasos.
Última edición por Autrigon el 17 Abr 2015 00:45, editado 1 vez en total.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 16 Abr 2015 22:40

Pues yo no puedo aportar mucha sabiduría, esa es la verdad; pero al final esto va a depender del "capricho" y de lo que quieras invertir en él. Aparte de los que has citado, tienes el Anschutz, Sako Quad Heavy Barrell y Cz.

Tengo el Sako. Muy bueno, disparar con él es disfrutar. Pero supongo que con los demás pasará igual o parecido.

El cartucho es muy divertido, fantástico en su espectro. A mí me gusta más que el .22; aunque cada uno tiene sus ventajas o puntos fuertes y puntos menos fuertes. Pero en general me quedo con él antes que con el .22.

No pienso abrir el melón de lo que puede o debe o no hacerse con él. Cada uno que haga lo que le dé la gana y le permita la Ley. En mi caso, nunca tiraría con él a un animal que excediera del tamaño de un corzo, o zorro, por ponerle un tope. Y aun así, si tuviera que ir a cazar un corzo, lo haría con mi 7 mm.

Saludos
Última edición por Steyr el 17 Abr 2015 08:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Autrigon » 17 Abr 2015 00:59

Steyr escribió:No pienso abrir el melón de lo que puede o debe o no hacerse con él. Cada uno que haga lo que le dé la gana y le permita la Ley. En mi caso, nunca tiraría con él a un animal que excediera del tamaño de un corzo, o zorro, por ponerle un tope. Y aun así, si tuviera que ir a cazar un corzo, lo haría con mi 7 mm.

Saludos


Opino como tu, no es mi intención debatir sobre la idoneidad de la caza con este calibre. Creo que ya se hablo sobre el tema y quedo claro. Como he dicho antes no hay otra manera de llevar este calibre al campo si no es para cazar, aunque mi intención de cazar con este calibre no va mas allá de los zorros o el control de corvidos. Tengo claro que para "matar" dispongo del 7mmRM , 30-06 y el 9,3x632. Este calibre seria para disfrutar del tiro, pues como me dice todo el mundo que le tiene, es muy divertido. Por lo que he leído sobre estos rifles aconsejan que el cañón sea pesado, aunque no se si es muy importante con un calibre tan pequeño.
Última edición por Autrigon el 17 Abr 2015 01:57, editado 1 vez en total.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor furas » 17 Abr 2015 01:08

La verdad es que teniendo la facilidad de usarlo hay rifles muy apetecible y a buen precio.

Para mi tiene la misma utilidad que el 22, ninguna. No tengo coto donde usarlo y me niego a pasar por el aro de federación Madrileña.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 08:39

Con tantas trabas para todo, aún no sé ni cómo queda actividad económica. Es una paradoja: hemos hecho un Estado intervencionista hasta la saciedad, porque queremos que esté omnipresente en todo; y luego, por otro lado, nos quejamos de las trabas, de lo hiperregulado que está cualquier movimiento y de que no se puede vivir sin estar controlado o fiscalizado.

Y encima hay algunos que quieren más intervencionismo.

Si para tener el .17 hmr hubiera tenido que pasar también por una Federación, no lo habría comprado. Es por eso por lo que no quería tener el .22. Porque la alternativa era la galería o el filibusterismo. Y como no me interesa ninguno de los dos planos, dejé el .22.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor yogi_maketo » 17 Abr 2015 09:06

Yo teniendo en cuenta que la munición no es ni de lejos similar en precio a la del 22 y que lo guian como rifle, me compraría un rifle.

El marlin es un juguete, pesa poco, el cerrojo es cortisimo evidentemente, al ser de tan poco calibre ya es como si fuera cañón pesado..... pero de verdad que el marlin XS7 sí es un rifle y lo que hagas con el 17 lo vas a hacer con un 243, pero al revés no.

Y ya del 25-06 ni te cuento.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Autrigon » 17 Abr 2015 11:23

Ya he quedado este fin de semana para ver el de un compañero. Es un Marlin, no se si tiene algo que ver con el XL7, el cual me parece un rifle estupendo. El tema de la munición, me comenta que todavía muchas armerías no la tienen, así que la ha tenido que pedir por correo. Me imagino que como es un calibre que esta empezando todavía no tiene un mercado muy grande, espero que no sea un problema.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor yogi_maketo » 17 Abr 2015 11:50

Si la vas a tener que pedir a distancia, en censurada por spam sport tienen la hornady, es la más barata con mucha diferencia (la H del calibre es de Hornady, hacen patria)

El tema es que el 22 cuesta una caja de 5 a 10 euros y del 17HMR cuesta de 17 a 40.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Autrigon » 17 Abr 2015 13:58

yogi_maketo escribió:El tema es que el 22 cuesta una caja de 5 a 10 euros y del 17HMR cuesta de 17 a 40.


El precio de la munición del 22 es uno de sus grandes valores, pero por desgracia el campo esta vetado para el. Así que la opción mas parecida es el 17, no me parece excesivamente cara la munición del 17 HMR teniendo en cuenta que son cincuenta cartuchos.
Lo que me gustaría saber de los que habéis probado este calibre es, que como el retroceso tiene que ser mínimo, si es mas cómodo una culata de madera para darle algo mas peso o ya puestos en quitar peso, una de fibra. También me gustaría saber que tipo de visor lleváis en el rifle.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 18:10

Tengo el Sako Quad. Lo quise en culata de plástico y escogí ese modelo por su aspecto digamos... "táctico" (mili). El retroceso en mi rifle es imperceptible, como una microvibración, que no supone absolutamente nada. No sé si por el cañón pesado. La fibra, las culatas de fibra, si son buenas, también absorben el retroceso mejor que la madera, que transmite la vibración con más intensidad, aunque esto puede que dependa también de la madera, su densidad, etc.

Creo que en el caso de este rifle, la disquisición respecto de una u otra es más cuestión de gusto personal. A mí los que más me gustan son el mío :D y el Anschutz que es de madera. Pero lo quería en plástico y ese modelo por otras cuestiones.

En cuanto al visor, creo que con un Nikon sobra. Le puse un Leupold de gama alta porque lo tenía. Lo había comprado con mucha antelación aquí en el foro.

Saludos
Adjuntos
Pues como dice el titulo, me voy a sumar a la nueva moda que parce que se esta imponiendo. Ya son unos 90

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 18:11

Otra.
Adjuntos
Pues como dice el titulo, me voy a sumar a la nueva moda que parce que se esta imponiendo. Ya son unos 100
La burbuja tiene una función más cosmética que práctica

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor marrajera » 17 Abr 2015 23:06

Steyer tengo que hablar contigo de tu rifle visor y cía
Qué visor lleva y como te agrupa a partir de 100m
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 23:40

marrajera escribió:Steyer tengo que hablar contigo de tu rifle visor y cía
Qué visor lleva y como te agrupa a partir de 100m


Hola, el visor es este: Mark 4 LR/T 8.5-25x50mm (30mm) M1 Illum. Ret. Lo compré en el foro. No sé si en España se encuentra.

Las anillas y la burbuja Nigth Force

Y las bases son norteamericanas, Custom, de una empresa pequeñita que se dedica a fabricar elementos de estos para customizar este tipo de rifles.

Saludos
Adjuntos
Pues como dice el titulo, me voy a sumar a la nueva moda que parce que se esta imponiendo. Ya son unos 120
Mark 4 LR/T 8.5-25x50mm (30mm) M1 Illum. Ret
Mk4_8_5-25x50_LRT_M1_IR_web-530x450.jpg (19.85 KiB) Visto 1189 veces

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor marrajera » 17 Abr 2015 23:42

Y cómo colocas los tiros y agrupación con esto
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Cheroky1 » 17 Abr 2015 23:43

Yo no me apunto a la moda.
Creo que es una gran jaimitada donde lo han colocado en caza.
Para caza mayor se queda muy corto y para menor no se puede usar,...mal. :police-smiley: :police-smiley:
En el momento que pueda usar el 22WM en caza menor, para que un 17HMR.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 23:44

El rifle agrupa perfectamente. Más allá de los 100 metros no he hecho tiradas con él. Pero ten en cuenta que este rifle se customiza para competir en F-Class. Seguramente, después de Anschutz, es el más preciso (hablo de marcas habituales).

Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 23:45

Cheroky1 escribió:Yo no me apunto a la moda.
Creo que es una gran jaimitada donde lo han colocado en caza.
Para caza mayor se queda muy corto y para menor no se puede usar,...mal. :police-smiley: :police-smiley:
En el momento que pueda usar el 22WM en caza menor, para que un 17HMR.

Un abrazo.


No entro en cuestiones metafísicas.

Saludos

A mí me gusta y en paz y después gloria :D

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor marrajera » 17 Abr 2015 23:53

Qué munición usas
Yo la hornady
Estoy intentando subirte unas fotos pero no me funciona
Yo ĺlevo un zeiss victory 3x12x56 y se me queda corto
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados