SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Raven_ZGZ » 01 Ago 2017 21:19

Hola compañeros,

Pongo el anuncio de la venta de un arma que es de un amigo, ya que el no se lleva bien con las nuevas tecnologías. El arma que vende es un Mauser Kar98 original de francotirador en calibre 7.92x57 en muy buen estado de conservación.

FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El arma se encuentra en Zaragoza y el vendedor pide por ella 2000 euros. También contempla su cambio, ajustando las diferencias, por un fusil del 222 rem (Vz 58) o el Izhmash Tigr en calibre 7.62x54r.

Toda la información me la ha pasado el vendedor para que ponga el anuncio, para más información, fotos, etc... os dejo su número de teléfono en el que atiende llamadas y whatsapps:

--- 643 36 54 37 (Ramón)

NO ME CONTACTEIS A MI, ya que no poseo más información de la que he puesto en el post, para más info está el número de teléfono del vendedor.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor jlppons » 01 Ago 2017 23:11

Una pregunta, ¿como se entiende un fusil de francotirador del III Reich que quizás sea original, con un visor español de los años 50 fabricado en Madrid?.
Valdría la pena llamar a las cosas por su nombre.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2017 23:41

Raven_ZGZ escribió:Hola compañeros,

Pongo el anuncio de la venta de un arma que es de un amigo, ya que el no se lleva bien con las nuevas tecnologías. El arma que vende es un Mauser Kar98 original de francotirador en calibre 7.92x57 en muy buen estado de conservación.

El arma se encuentra en Zaragoza y el vendedor pide por ella 2000 euros. También contempla su cambio, ajustando las diferencias, por un fusil del 222 rem (Vz 58) o el Izhmash Tigr en calibre 7.62x54r.

Toda la información me la ha pasado el vendedor para que ponga el anuncio, para más información, fotos, etc... os dejo su número de teléfono en el que atiende llamadas y whatsapps:


Hombre, aunque la información te la haya pasado un amigo, supongo que tu has puesto el anuncio, y ni el título, ni el texto se corresponden con lo que se vende y aprecia en las fotos, ya que no es un fusil de francotirador original.

El compañero jlppons lleva parte de razón.

Ciertamente no es un fusil de francotirador original, aunque sí es un Kar 98K original.

Es lo que se llama un "K98 sniperizado":

    Un Kar 98, que parece estar en buenas condiciones.
    Unas monturas turret, o "de bote", de producción moderna.
    Un visor TPYCEA español, que es una buena copia del Zielvier; por cierto en aparente muy buen estado.

Y todo ello instalado al estilo "Scharfschützen", es decir, francotirador.

Con una pequeña variante pues las monturas, además de atornilladas, deberían ir soldadas.

Dada la escasez y precio de uno original, y que encima estuviese en buenas condiciones, y sin la seguridad de que ese original fuese moderno, que hay mucha falsificación impecable, esta es una buena solución. Pena que el visor no fuese alemán de época o una reproducción moderna.

Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Raven_ZGZ » 02 Ago 2017 18:04

Hola compañeros,

Ya mientras redactaba el post, apostaba conmigo mismo, a ver cuanto tiempo pasaba antes de que apareciese algun entendido con preguntas retoricas. Tampoco ha pasado mucho.

Aprecio estos aportes (aunque sigo opinando que el modo de pregunta retorica no sea el mas adecuado) ya que en ocasiones he visto esos comentarios en otras armas y a veces me han ayudado a decidir. No obstante os contesto a ambos y a futuros expertos de la materia de fusiles alemanes de la IIGM:

.--Yo no soy el propietario del fusil, solo he puesto el anuncio tal y como me lo ha dicho el poseedor del arma. Si él me hubiese dicho que era el fusil que utilizaba Hitler para cazar corzos en Alemania lo hubiese puesto también (aun a sabiendas de que eso seguro que iba a traer más comentarios)

.--Yo tengo 2 Mosin Nagant, y aunque me gustan y he leido bastante a cerca de ellos, ni soy un experto ni creo que lo soy. Mausers no he tenido ninguno, y aunque tambien me gustan no llego al nivel que compañeros del foro pueden tener.

.--Si el aporte de esa información es para beneficio del posible comprador me parece cojonudo y aplaudo vuestro aporte, si es por curiosidad os aconsejo que llaméis al propietario, él la tiene toda y yo no voy a poder solucionar vuestras dudas, si es por vanidad... mejor buscaros otro post en el que mostrar vuestro amplio conocimiento de la materia.

Recordar a todos los posibles compradores y curiosos que la información la tiene el vendedor, no yo. Si sólo os dedicáis a escribir aqui aunque el comprador lo lea no os va a contestar, y yo no voy a poder resolver vuestras dudas.

A los que quieran demostrar solamente su conocimiento sobre la materia, sólo con el animo de lucirse, les aconsejo dar una conferencia en vivo y en directo en otro sitio, si se realiza cerca de Zaragoza hasta me acercaría a ver si aprendo algo del tema.

Por ultimo, decir que es el vendedor el que ha decidido el titulo del post, y asi se va a quedar. Si hay alguien que quiera aclaraciones que lo llame y a quien le haga daño a la vista o piense que debería de tener otro nombre que pase de este post cómo si no existiese.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor jlppons » 02 Ago 2017 18:21

[quote="Raven_ZGZ"]Hola compañeros,

Ya mientras redactaba el post, apostaba conmigo mismo, a ver cuanto tiempo pasaba antes de que apareciese algun entendido con preguntas retoricas. Tampoco ha pasado mucho.

Aprecio estos aportes (aunque sigo opinando que el modo de pregunta retorica no sea el mas adecuado) ya que en ocasiones he visto esos comentarios en otras armas y a veces me han ayudado a decidir. No obstante os contesto a ambos y a futuros expertos de la materia de fusiles alemanes de la IIGM:

.--Yo no soy el propietario del fusil, solo he puesto el anuncio tal y como me lo ha dicho el poseedor del arma. Si él me hubiese dicho que era el fusil que utilizaba Hitler para cazar corzos en Alemania lo hubiese puesto también (aun a sabiendas de que eso seguro que iba a traer más comentarios)

.--Yo tengo 2 Mosin Nagant, y aunque me gustan y he leido bastante a cerca de ellos, ni soy un experto ni creo que lo soy. Mausers no he tenido ninguno, y aunque tambien me gustan no llego al nivel que compañeros del foro pueden tener.

.--Si el aporte de esa información es para beneficio del posible comprador me parece cojonudo y aplaudo vuestro aporte, si es por curiosidad os aconsejo que llaméis al propietario, él la tiene toda y yo no voy a poder solucionar vuestras dudas, si es por vanidad... mejor buscaros otro post en el que mostrar vuestro amplio conocimiento de la materia.

Recordar a todos los posibles compradores y curiosos que la información la tiene el vendedor, no yo. Si sólo os dedicáis a escribir aqui aunque el comprador lo lea no os va a contestar, y yo no voy a poder resolver vuestras dudas.

A los que quieran demostrar solamente su conocimiento sobre la materia, sólo con el animo de lucirse, les aconsejo dar una conferencia en vivo y en directo en otro sitio, si se realiza cerca de Zaragoza hasta me acercaría a ver si aprendo algo del tema.

Por ultimo, decir que es el vendedor el que ha decidido el titulo del post, y asi se va a quedar. Si hay alguien que quiera aclaraciones que lo llame y a quien le haga daño a la vista o piense que debería de tener otro nombre que pase de este post cómo si no existiese.


Un saludo.[/quote
Esto se llama encajar bien :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 02 Ago 2017 20:53

Raven_ZGZ escribió:Hola compañeros,
Por ultimo, decir que es el vendedor el que ha decidido el titulo del post, y asi se va a quedar. Si hay alguien que quiera aclaraciones que lo llame y a quien le haga daño a la vista o piense que debería de tener otro nombre que pase de este post cómo si no existiese.
Un saludo.


De verdad, si no has sabido ver que te estaba echando una mano en la venta, deberías releer mis comentarios y sobre todo la conclusión final.

En cuanto a tu último comentario, no puedo estar más en desacuerdo. Tu eres el único responsable de lo que se escribe en el anuncio, porque tu lo has anunciado, por tanto no puedes excusarte diciendo que como te lo ha transmitido así un amigo pues así se queda.

Yo, desde luego, no te he dicho nada negativo al respecto, simplemente he relacionado lo que se ve en las fotos de forma clara, ni siquiera he entrado a interpretar nada, es lo que hay y lo que hay no coincide ni con tu descripción , ni con tu título.

Siento que esto sea así pero en este foro, cuando alguien pone un anuncio que no corresponde con lo descrito, se le dice y normalmente lo cambia o como mínimo comprueba si está mal. Es más común de lo que crees, hay mucha gente que no sabe lo que tiene, lamentablemente.

Lo mires por donde lo mires el único que tiene responsabilidad en lo anunciado eres tu, aunque lo hayas hecho con toda la buena fé del mundo, y tu anuncio "falsea" la verdad y llama a la confusión y posible engaño de quien se fíe de lo que lee, aunque no sea de forma intencionada.

Y si tu única respuesta, en vez de contrastar lo que se te dice y mantenerte en tus trece, es insinuar segundas intenciones de quien intenta ayudarte, casi que no te mereces ayuda alguna.

Yo también te puedo dar conclusiones desacertadas, que podría sacar del anuncio:

    1.-Si tu amigo es el que lo ha montado, te ha metido en un embolado para vender lo que no es a algún incauto.

    2.-Si tu amigo lo compró así, se la colaron y, o no sabe lo que tiene que lo dudo, o lo sabe y quiere colársela a alguien para recuperar lo que se gastó.

    3.-Respecto a tí, no sé si estás al tanto de la verdad y sólo actuas de buena fé o con conocimiento del asunto.

¿Ves?, todos podemos pensar mal y, sin embargo, se te echó una mano para ayudarte. Quizás lo correcto hubiese sido reportar tu anuncio por falso, pero es que aquí tendemos a pensar bien de los demás foreros.

Saludos y sigue poniendo anuncios que no se corresponden con la verdad amparado en que te lo ha dicho otro, que así vas a hacer carrera.

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor PedroXimenez » 02 Ago 2017 22:15

En mi opinión, hay mucho "listo" que se cree que aquí hay mucho "tonto". Y lo digo por experiencia.
Como ya se ha dicho anteriormente, si y el anuncio esta , por decirlo asi "mal redactado", el responsable es el que lo inserta.
Si a posteriori, resulta que luego lo que quiere vender no es, ni de lejos lo que se vende, ni por el precio al que se debería vender, lo elegante es rectificar.
Ponerse como un energúmeno pretendiendo que los que critican son unos revientaventas es solo confirmar lo que han dicho los compañeros. O en su día se lo colaron, o ahora quier colar el vendedor un arma, que no es , ni de lejos lo que el pretende vender.

Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Raven_ZGZ » 02 Ago 2017 23:57

Hola de nuevo compañeros,

Creo que no lo habeis entendido bien, o quiza no lo quereis entender, no obstante educadamente os lo volveré a explicar.

En el comentario de Chinchu por cómo está escrito, da a entender cómo que soy yo el que quiere vender el fusil, lo cual es erroneo. Si en algun caso estas ayudando a alguien con tu comentario es a mi amigo, con la venta de su fusil (y eso es de agradecer). Yo he redactado el anuncio, con la información que me ha pasado él y he dejado su número de teléfono para que la gente contacte con él, para que aporte más información a cerca del fusil.

Tu has hecho tu comentario respecto del arma y yo he respondido, pero mi respuesta iba tanto para ti como para el resto de foreros que quieran hacer comentarios al respecto, y compañero, si lo has cogido por el lado malo quiza es que sólo te has fijado en la parte negativa (o te has sentido aludido por ella), y no en la parte en la que digo que si esas respuestas, en las que se añade información, sirven para que algún interesado plantee esas preguntas al vendedor, son de agradecer.

En cuanto al titulo y el contenido del post no lo cambio por la sencilla razon de que mi amigo, que repito, es el que tiene toda la información a cerca del mismo, no quiere que lo cambie. Podria poner con este mismo post el titulo "SE VENDE - Jeep Willys con ametralladora del cal. 30" y seguro que no pasaba inadvertido pero la gente entraría y se echaría unas risotas y no pensaría en reportar el anuncio cómo falso.

Para el compañero PedroXimenez, por otras aportaciones tuyas en el foro (yo aqui escribo poco, pero leo mucho) al parecer alguna vez te han colado un gol con algun fusil que al parecer no era lo que parecía ser, lamento ese extremo. Mi consejo para ti compañero es que si de verdad quieres saber la historia del fusil (de donde viene, a donde va, por qué está aqui...) llames a Ramón, y él seguro que puede responder tus preguntas. No te aconsejo llamarlo "listo" o "tonto" u otros apelativos que aunque parezcan cariñosos no lo son, Ramón es un tio agradable, pero todo tiene sus límites.

Para finalizar no hay nada cómo una buena anecdota de la cual soy participe:
-- En este mismo foro un día apareció un post en el que se vendía un fusil de francotirador con mira incluida a un precio muy muy muy... pero que muy bueno.
-- El compañero que redactó el post, el poseedor del arma en cuestión, no se le daba muy bien el tema informatico, por el cual colgó una descripción genérica del fusil, adjuntando una imagen de google.
-- Muchos foreros se apresuraron a comentar en el post, mofándose del compañero, de lo que vendía, haciendo comentarios del tipo: "estamos en los santos inocentes?!?!", poniendo en tela de juicio lo que vendía y la moral del vendedor (creo recordar que PedroXimenez estaba entre esos foreros).
-- Yo, con la información extraida de los comentarios de los compañeros que saben más que yo a cerca de ese tipo de fusiles (deseché las mofas y las alusiones a la profesionalidad del propietario del arma) me puse en contacto con el vendedor, aclaré todo lo que había que aclarar a cerca del arma y se la compré.
-- La conclusión es que mientras había mucha gente riéndose y dudando de la buena fé del compañero (sin saber que el mismo habia redactado el anuncio así por desconocimiento y no de mala fé) yo compraba un fusil a un precio cojonudo. Mencionar que de entre los que se reían del compañero había unos cuantos interesados que perdieron su tiempo riéndose del compañero en vez de investigar, llamar y conocer la historia del fusil.

Decir, después de esta anecdota con moraleja, que si hay algún interesado, tome nota de los comentarios planteados por los compañeros que saben a cerca de este tipo de fusiles y plantee esas dudas a mi amigo, si le convence bien y si no pues nada. Evidentemente si hay algún interesado en Zaragoza o cercanías y quiere ver el fusil en vivo y en directo seguro que Ramón se lo enseña encantado.

Creo que no me dejo nada y espero que haya despejado las dudas (no a cerca del fusil, sino del post).


Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 03 Ago 2017 00:40

Ciertamente hablamos distintos idiomas.

Entiendo perfectamente lo que dices, no soy ningún necio, aunque no lo comparta. Creo que los anuncios han de intentar ser lo mas fieles posible a la realidad. Luego vienen los problemas. Pero allá cada cual.

Si de algo valen mis comentarios a alguien me alegraré, aunque está claro que las posibles dudas habrán de solventarse con el dueño.

Suerte en la venta.

Avatar de Usuario
Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 09 Sep 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Raven_ZGZ » 03 Ago 2017 02:02

Te agradezco Chinchu, por mi parte, el aporte de información que has hecho al post y, por parte de mi amigo tus buenos deseos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor demoniotasmania » 03 Ago 2017 18:50

Las monturas son réplica de producción actual y el visor, como ya se ha comentado, un TPYCEA español. El título del hilo ciertamente puede malinterpretarse por algún comprador que crea estar comprando un k98 de francotirador auténtico.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor torpedo1936 » 03 Ago 2017 19:17

El arma que vende es un Mauser Kar98 original de francotirador en calibre 7.92x57 en muy buen estado de conservación.


Me da lo mismo que la descripición sea cosecha del usuario, del dueño o del espíritu santo, tal como viene, es FALSA.

Y si el usuario, que es el responsable de lo que publica no la cambia, creo que debería actuar la moderación, y hacerlo cuanto antes.

Ya está bien de listos, j*der.
Imagen

Jam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ago 2015 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Jam » 03 Ago 2017 20:33

Buenas tardes compañeros, yo estoy buscando un Mauser Kar 98, pero........ 2.000 eruros? pensaba que eran algo mas baratos. El precio tan alto seria por el hecho que es de "Francotirador"?
Tenia entendido que los K98 que utilizaban los francotiradores no eran modelos distintos ,sino que se seleccionaban de aquellos que,tras probarlos, eran mas precisos. Esto es asi o mi información es erronea?

Por otra parte creo que en España Kar98 totalmente original no se si habra muchos ,tengo entendido que tienen que pasar por la icae y los punzonan de nuevo perdiendo su originalidad(bajo mi punto de vista).En mi opinión eso es lo realmente importante y no lo del visor(aunque un visor original de esta epoca sabemos que son bastante caros).

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 03 Ago 2017 20:47

Hola,

No encontrarás un Kar98 original de francotirador y en buen estado por ese precio, te lo aseguro.

Quizás, para no interferir la venta más, lo que habría que hacer es abrir un hilo sobre Kar 98k de francotirador, si no lo hay ya.

Respecto a la ICAE, normalmente casi todos los rifles de esa época han pasado banco de pruebas alemán, el cual está reconocido en España, por lo que no tienen que pasar BOPE.

Saludos,

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor EMS » 03 Ago 2017 21:52

Yo tengo un k98 de 1.935 original al 100% y sin ningun punzon que no sea original de la Mauser ni posterior a los de fabricación del mismo y os puedo decir que esos ejemplares, de 1.000€ no bajan. Otra cosa ya son los captura rusos, los yugos, etc..
Uno de francotirador original TODO, yo solo vi uno hace tiempo y rozaba los 3000€
Saludos

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor PRIMORAL77 » 09 Ago 2017 07:21

Hola chicos, el otro día quede con el vendedor del rifle, este es cierto que esta impecable de maderas, estrias, marcajes, etc, el visor, si que se ve mas actual que el arma, de que años ya no lo se, se puede ver sin ningún compromiso

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor PedroXimenez » 09 Ago 2017 07:55

Todo lo que tu quieras pero...
-Un k98 como dice el forero, máximo 1000 euros
-El visor ( este se vendió por 100 euros) https://www.armas.es/foros/militaria-y- ... or-1012075 , aunque podría ser ser el doble .
-Las monturas, en ebay 150 Euros puestas en casa.
-Mas el trabajo del armero ( poca cosa hacer agujeros para cuatro tornillos).
Que cada uno haga sus cuentas....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 09 Ago 2017 12:56

PedroXimenez escribió:Todo lo que tu quieras pero...
-Un k98 como dice el forero, máximo 1000 euros
-El visor ( este se vendió por 100 euros) https://www.armas.es/foros/militaria-y- ... or-1012075 , aunque podría ser ser el doble .
-Las monturas, en ebay 150 Euros puestas en casa.
-Mas el trabajo del armero ( poca cosa hacer agujeros para cuatro tornillos).
Que cada uno haga sus cuentas....


Hola,

Creo que te estás confundiendo un poco en algunos precios, no obstante las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta pagar, como todos sabemos.

Las monturas no las pones aquí por menos de 200 euros, sean reproducción china o americana, ya que son las que no llevan tornillos en las anillas y tienen un inconveniente más que luego comento. Van a pasar aduana, IVA y factaje sí o sí, con el precio que tienen.

El visor TPYCEA, salvo alguien que lo venda con urgencia o sin saber su valor, como es el caso del link que pones, no lo sacas en las condiciones que ese parece estar en menos de 400 €. Y estamos hablando de un visor que es muy escaso y buscado.

El trabajo del armero, "tela", pues esas monturas requieren desmontar el visor y soldarlas al tubo, ahora no te puedo decir si las campanas del TPYCEA van soldadas o roscadas como iba el zielvier, pero como vayan soldadas necesitarás algo más que un armero mañoso. (no sé si esas anillas se han soldado al visor o no, pero deberían estarlo pues sinó no se sujetan)

Esto significa que sólo el trabajo del visor es:

    Desmontar y sacar lentes.
    Desoldar internamente las campanas.
    Desmontar retículo.
    Alinear y soldar anillas.
    Montar y resoldar campanas.
    Montar toda la mecánica y lentes de nuevo, y que quede bien y funcione.
    Alinear bases en acción.
    Realizar roscas de tornillos.
    Fijar tornillos.
    Soldar bases.
    * A ver quién es el armero que lo hace !!!


Así que valgan tus 1.000 euros por el fusil, pero del resto ni por asomo.

Si estuviese montado como debe ser, es decir, soldando bases a la acción y anillas en el tubo, el precio por hacerlo no bajaría de:

Kar 98 1.000 €
Visor 400 €
Anillas 200 €
Armero 200 € (tirando por bajo)

A mi me suman 1.800 € como poco y hora hay que ponerse a buscarlo todo, encontrarlo en buenas condiciones y tener un armero de calidad.

La contrapartida en original es encontrar un fusil que puede o no ser genuino, en cuanto a la fecha de construcción y montaje de sus ópticas, que tire bien y que cuesta del orden de los 3.000 euros en adelante.

Así que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos,

Pd. desde mi punto de vista es una buena alternativa, incluso un proyecto interesante. Disponiendo de ese visor quizás yo me iría a un Máuser Español, que quedaría más genuino, aunque las monturas españolas eran una porquería y no funcionaban adecuadamente. Además hay que tener en cuenta un detalle, la mayor parte de los Máuser montados en España con visor TPYCEA no fueron Coruñas, sino máuser alemanes sin marcajes, que se compraron a Alemania y se marcaron aquí, y esto está contrastado con un ya retirado armero del ejército que precisamente se dedicaba a montarlos en su época.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 218 invitados