Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
bombilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor bombilla » 08 Dic 2016 13:05

vendo Mauser sueco de arsenal, cañón seleccionado, cal 6,5 x 55 con culata original, y culata M 69; buen estado,muy poco uso

precio 650 € + portes
Adjuntos
vendo Mauser sueco de arsenal, cañón seleccionado, cal 6,5 x 55 con culata original, y culata M 69; buen 00
vendo Mauser sueco de arsenal, cañón seleccionado, cal 6,5 x 55 con culata original, y culata M 69; buen 01

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor PedroXimenez » 08 Dic 2016 17:00

Buenas, al ver tu anuncio me surgen algunas dudas:

Podrías explicar que es para ti "cañón seleccionado"?
Que yo sepa, y que me corrija alguno de los expertos de este foro, los Gustav son fusiles militares estándar, (otra cosa son las versiones M41 sniper), y como mucho, se "podía saber" ( si algún listo no había dado el cambiazo) el estado del cañón, según reflejaba la placa que llevaba en la culata.
Por otro lado, esta claro que no es ni un M63, ( aunque lleve una culata parecida "aligerada"), ni un M80, que si tiene un tubo pesado y de mejor factura, ya que el que tu vendes tiene la base y el alza de un m96 militar. Ademas en algún momento llevó puesto un diopter ( pudiera ser este, que "casualmente" vendes? https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... co-1043658) y parece no tener teja elevadora.
Gracias por anticipado.

bombilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor bombilla » 08 Dic 2016 19:12

Hola compañero, usted sabe bastante mas que yo, efegtivamente el diopter que vendo, antes iba montado sobre este máuser, pero no esta allí a la venta por casualidad, además también tengo otro que es un wiliams, además si el máuser lleva dos agujeros en el alojamiento del diopter, efectivamente, llevaba un diopter, el arma la usaba para tiro militar, y lleva una pieza de aluminio, que sustituie la teja y asi se puede disparar como si fuera un monotiro, la teja original se vende incluida con el arma,
Este máuser se inporto de Alemania, de un lote que abia en un arsenal, y una persona entendida en esto, escojio esta arma, para mi, tengo toda la documentación de la importación,por si le interesa.
La culata original, lleva una arandela de laton, que es como si fuera su DNI. que también se entraga con el arma.
no se si le interesa algún dato mas,sobre esta arma, cuando pueda le pondré una foto especialmente para usted, de la culata original, si no le importa, le hare una pregunta ( Le interesa comprar este Máuser ? ) perdón, El arma esta en la Isla de Menorca, si le puedo ayudar en algo, ya lo sabe, saludos, compañero. En ningún momento he intentado engañar a nadie
solamente quiero vender unas cuantas armas que no voy a utilizar mas, saludos a todos los foreros y gracias.Bombilla.

Giris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Giris » 08 Dic 2016 20:27

Como ha explicado Bombillas hemos importado los Mausers con cañones "nuevos"de arsenal
De diametro 6.49. ,que es en la placa el mejor grado ,a España llegan normalmente con una "placa nueva "pero con 6,53 o peor , el precio de venta en Suecia en estos años era
MUY differente , el mismo pasaba con los M69 yM80 .Mi M 80 era la arma del armero del regimento con cañon bull Schultz y Larson y no era una ganga , la de Bombillas tampoco...

bombilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor bombilla » 08 Dic 2016 20:36

Muchas gracias compañero, Giris. saludosa todos. :homer:

Betancur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 29 Jun 2016 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Betancur » 08 Dic 2016 21:05

Madre mía!!
Está claro que hay que andar fino a la hora de vender/comprar armas en el foro.
Hay gente que entiende, y cosa que creo, nos beneficia a todos.

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor PedroXimenez » 09 Dic 2016 00:03

Estimado compañero:
Sin animo ni mucho menos de entrar en polémica ni de fastidiar ninguna venta. Yo directamente le digo que podría haber estado interesado en ella; ya no ( y ni en la de su querido compañero, al que responderé en su post).
Si todas esas explicaciones que está dando, las hubiera dado en el momento de poner el anuncio, ahora no estaríamos en el trance en el que nos encontramos.

Uno ya es perro viejo en estas lides, y se ha llevado mas de un estacazo por ir de pardillo, comprando sin mirar mucho lo que adquiría, o fiándose de la supuesta buena voluntad del vendedor. Esto me ha convertido en entendido, dígase así, de ciertos fusiles, a base de comerme con patatas auténticos hierros que se vendieron como "nuevos de arsenal". De hecho, y curiosamente, todas la armas que se compran a estamentos militares son eso, de arsenal. Un arsenal no es mas que un almacén de armas, las hay nuevas, usadas, y para chatarra (sic.).
Un arma usada es eso, un arma usada, saber por cuantas manos ha pasado, que trato ha tenido, que ha disparado, de que calidad o en que cantidad, o que sea "de arsenal" es como la santidad de la Virgen, te la puedes creer o no.
En este caso concreto, la famosa chapa de la culata puede ser la suya, la de otro, o directamente, una copia china de las que se venden en Ebay, es tan fácil como soltar y apretar un tornillo.
¿El diámetro del tubo está comprobado con galga de precisión por usted, o simplemente se lo dijeron al comprarlo?. Una galga es una herramienta de enorme precisión, y el precio está de acuerdo a ello, no todo el mundo tiene acceso a una.
El no especificar que había montado un diópter, es importante; implica que o bien era un arma para tiro, o lo que es peor, lo ha sido, por lo que no será "de arsenal" y además estará mas que zurrada en todos los años de carrera que lleva encima.
La culata no es de un M69, es de un M60 con un trabajo en la madera para aligerar peso ; para gustos, los colores. Su culata original será la de un M96.
No decir que lleva una modificación en la teja elevadora es omitir un detalle interesante.
En definitiva, a mi modesto entender, no detallar minuciosamente un arma usada, que no es precisamente barata, omitiendo detalles importantes , no facilita precisamente la venta.
Dicho esto, le reitero mis mejores deseos para su anuncio
Última edición por PedroXimenez el 09 Dic 2016 18:23, editado 1 vez en total.

Giris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Giris » 09 Dic 2016 12:43

Hola ,
A veces sea mejor callarse , he escrito ya algo sobre esto en mi anuncio de venta de mi
M-80 .Sea una buena idea comprarse al menos un libro , hay varios muy buenos del thema....
Cerosafe (marka)o Cerosave (plagiato)sirve muy bien para medir la camera , despues
De una hora la differencia es 0,006mm del original . Se vende por Brownells ,225 gramm
Por 25 pavos.He visto el armero del Gotland Regiment llenar 200 cameras con 3kg ,
Es reusable y nontoxico.Las placas se venden en el mercado negro , pero la mayoria
De los Mausers han vendido en packs de 1000 unidades en subastas , solo algunas
Han vendido al publico , la mayoria han ido en piezas a EEUU.Hoy casi no quedan buenos ,
Sportarms , que tenia varios miles y muchos buenos hoy en dia compra buenas de clientes ,
Tienen lista de espera .
Por eso menos commentarios pero con conocimento,
Un saludo
,

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor PedroXimenez » 09 Dic 2016 16:24

Buenas
En su post , en el que vende otro arma le he contestado educadamente, aquí va a ser que no.
Deduzco que no es español, y por si no lo sabe, en este país existe la libertad de expresión, así que ni me callo, ni tolero que nadie intente hacerlo.
Dicho esto, el Cerosafe o Cerosave es igual de bueno o de malo que la simple linotipia para medir recámaras y diámetros a fondo de estría, el ¿problema?, que solo lo hace en la recámara, y en los primeros milímetros-centímetros de la recamara-boca de cañón. Si el tubo está herniado o tiene algún defecto a medio recorrido , pues como que no lo sabes.
Y ¡oh, casualidad!, eso si lo mide un juego de galgas, por que se pasan por todo el cañón, así que al final, va a merecer la pena tener, o tener un amigo que las tenga (y buenas).
Tampoco es mala idea tener un boroscopio de calidad, no de Aliexpress, pero ambas cosas cuestan lo que valen, no unos Euros en Midway...
¿ Como es eso de "un cañón nuevo de arsenal con poco uso"?, o es nuevo, o no lo es. ¿Que es "poco uso" para usted? ¿10,100,1000,10.000 disparos? ¿lo sabe usted a ciencia cierta? A ver si va a ser como los coches que se "importan" del mismo país donde ha traído el arma, que luego se venden aquí con "pocos kilómetros", después de haber dado diez vueltas al mundo.
Estoy hasta las narices de ver placas, nuevas, usadas, seminuevas y semiusadas de Gustavs, en Ebay, entre otros sitios. Ahora mismo hay tantas dando vueltas por el mundo que un palo de escoba tiene un estado uno de cañón 1 y un diámetro de 5.49 con solo atornillarle la "plaquita" de marras. No se como serán las ID´s de su país, en referencia a que la chapa es el DNI del arma, pero aquí un DNI, es bastante difícil de falsificar.
Y todo esto, como le dije en su post, por no haber explicado en su momento lo que ahora a contado, pudiendo haberlo hecho desde un principio (imagine como hubiera quedado de bien el anuncio con toda la retahíla de detalles que me ha soltado a mi, y el tiempo que nos hubiéramos ahorrado los tres).
Por otro lado, ¿me puede decir que demonios tiene que ver las armas que compra-importa-vende Sportarms con el tema que nos ocupa?, ¿ nos importa ahora saber cuantos jamones vende Cinco Jotas en USA, o si tiene lista de espera?, ¿ eso es "conocimiento" para dilucidar sobre lo que estamos hablando?.

Y finalmente un consejo, menos humos caballero, si de algo andamos sobrados en España es de orgullo y mala leche.
Un saludo.
Última edición por PedroXimenez el 09 Dic 2016 18:32, editado 2 veces en total.

Giris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Giris » 09 Dic 2016 17:56

Yo creo no quiero discussiones a este nivel , si uno no ve la differencia de plomo y tomar medidas correctas,puh, fin de esto....
Con el resto lo mismo....
Unsaludo

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor PedroXimenez » 09 Dic 2016 18:20

Pues eso , si se ha quedado sin argumentos, mejor cállese, le ira mejor.
Pero vamos, que como decimos aquí, en España " le espero con la escopeta cargada".
Un saludo.

Betancur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 29 Jun 2016 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Betancur » 10 Dic 2016 01:26

Me encanta.
Sin tener nada que ver con la discusion, alucino con el carácter que algún compatriota gasta.
Es el espíritu de los Tercios, gallardia, temibles en la derrota y temibles cuando los atacaban
No dejo de tener simpatía por el compañero Pedro Ximenez, me ha ganado el corazón con su frase

Si de algo andamos sobrados en España es de orgullo y mala leche.

Ya pensaba yo que se había perdido la estirpe
Veo que no.

Ahí sus huev... señor Ximenez!!!

Giris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Giris » 10 Dic 2016 13:25

Como sabe tanto nuestro forista P.Ximinez seguro que voy a encontrarle en el Queens Match en Bisley (200-1000yardas con miras abiertas en 308-250 tiros) en 2017 .Tiene que competir en algo similar Porque ninguno del equipo espectacular Español en F-class que compite ahí haría comentarios de este estilo , son todos muy educados y bien visto ahi.O en otro QM , 2017 voy a algunos mas ......
O compra este fusil y nos vemos en Suecia a300-600m , pero solo voy una vez ! Tengo ya años
Estoy harto , fin de tonterias

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor PedroXimenez » 10 Dic 2016 13:54

Las suyas , caballero, las suyas.
"Dime que de presumes y te diré de que careces"

Giris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Giris » 10 Dic 2016 19:39

Si usted se desplacía a Bisley en los proximos15 años pregunta el Capitan del Equipo del las
Fuerzas Armadas de TIERRA(Army Team) por el gordito con pelo gris , con su accento sabra qien busca ......
Y el sabra donde me encuentro entre los 1000 tiradores...
Y PORFA-Bimbollas quiere vender este fusil - no tiene culpa de este discussion ni lo ha empezado con las tonterías. Dejale en paz.

Avatar de Usuario
nacho1967
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1155
Registrado: 06 May 2013 18:28
Ubicación: Allende los mares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor nacho1967 » 10 Dic 2016 19:40

Giris escribió:Como sabe tanto nuestro forista P.Ximinez seguro que voy a encontrarle en el Queens Match en Bisley (200-1000yardas con miras abiertas en 308-250 tiros) en 2017 .Tiene que competir en algo similar Porque ninguno del equipo espectacular Español en F-class que compite ahí haría comentarios de este estilo , son todos muy educados y bien visto ahi.O en otro QM , 2017 voy a algunos mas ......
O compra este fusil y nos vemos en Suecia a300-600m , pero solo voy una vez ! Tengo ya años
Estoy harto , fin de tonterias

:birra^:
Un arma es un instrumento, tan bueno o tan malo como la persona que lo posea

Juliosax2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 10 Abr 2014 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor Juliosax2 » 10 Dic 2016 21:06

Buenas noches yo cuento mi experiencia .Prove un k.g.con mas desgaste que las vias del tren y qude primero en miras abiertas a 100 m. Sin montar ni un solo tiro.no lo compré.Compre el uswuarna de 1943 Y NO montaba tiros pero yo creo que no iba mal.finalmente conpre otro en una armería de maderas nuevo sin ninguna marca en la dichosa chapa al mirar la estria y compararlo con los otros parecía más afilada y con muy pocos restos de cobre lo tengo casi un año en el armero y aún no ha habido ocasión de provarlo .haga lo que haga es el último intento . Pero si tengo que elegir con lo provado me quedo con el chileno con cañón cambiado el último que quedaba en armería Álvarez .creo que los cañones seleccionados iban y les doblaban la palanca del cerrojo.Cría fama y hechate a dormir.Saludos.

bombilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser sueco, cal 6,5 x 55 con 2 culatas

Mensajepor bombilla » 11 Dic 2016 18:47

Una subidita.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados