BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 03 Ene 2017 17:23

Hola amigos,


Desde hace un tiempo ando a la busca de un fusil La Coruña FR8 (cetmetón) versión francotirador, de los que en su día se modificaron para las Compañías de Operaciones Especiales.

Dicha modificación consistía en la instalación de dos bases para la colocación de un visor, una soldada alrededor del alza original del arma (quedando el alza centrado en medio de la pieza) y otra soldada en el armazón del arma (delante de la ventana de expulsión). Así mismo, también se modificaba la palanca del cerrojo (originalmente recta), dándole curvatura para que de ese modo no interfiriese con el visor al acerrojar o desacerrojar el arma.

Buscando en distintos foros he encontrado algunas fotografías del fusil, las cuales adjunto a modo de referencia.

Si alguien dispone del referido fusil y quiere venderlo, ruego se ponga en contacto conmigo.

ACLARACIÓN: No me interesa ningún fusil FR8 que haya sido modificado con el objetivo de instalarle bases o monturas para la colocación de un visor. Solo me interesa el fusil original.


Un saludo y gracias por vuestra atención! :sniper
Adjuntos
Hola amigos,


Desde hace un tiempo ando a la busca de un fusil La Coruña FR8 (cetmetón) versión francotirador, 00
Hola amigos,


Desde hace un tiempo ando a la busca de un fusil La Coruña FR8 (cetmetón) versión francotirador, 01
Hola amigos,


Desde hace un tiempo ando a la busca de un fusil La Coruña FR8 (cetmetón) versión francotirador, 02

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor galil » 03 Ene 2017 19:32

suerte y si aparece tengo que ser el segundo en probarlo.

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 03 Ene 2017 21:33

Gracias Galil!

Por supuesto que serás el segundo en probarlo. Lo que no te puedo decir es cuando, ya que mucho me temo que voy a tardar en encontrar uno... jeje.

Un saludo! :duel-guns:

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 05 Ene 2017 00:17

Hola de nuevo!


Creo que sería interesante que si pasa por este post alguien del foro que posea esta versión de FR8 (aunque no esté dispuesto a venderlo) que escriba algo aquí, para que vaya quedando constancia de que en España se comercializó dicha versión (que tengo mis dudas) y así poder hacerme (o hacernos) una idea de la cantidad de esos fusiles que pueden seguir en circulación en nuestro país.


Saludos y gracias!!! :rifle:

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 13 Ene 2017 10:51

Continúa la búsqueda del arma!!!

Saludos! :band:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Ermitanio » 13 Ene 2017 14:55

Pido perdón de manera anticipada por la intromisión pero desde mi malsana curiosidad diré:

- ¿¿¿Ya en los tiempos de las COEs existían armas dotadas de carriles Picatinny...???

- ¿¿¿No serían más normales los fusiles Coruña Police...??? Son los únicos de los que tengo noticias que fueron empleados por tiradores del Ejército, incluso se los he visto a miembros del GEO del CNP, pero de FR-8 para tal cometido no tenía noticia, lo cual no lo hace imposible. :wink:

Por algún lugar de este Foro en su día ya colgué fotos de tales Coruña Police con sus visores montados, los cuales empleaban unas alzas que creo iban atornilladas.

Saludos...
Imagen

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 13 Ene 2017 16:16

Buenas Ermitanio,


No tienes que pedir perdón por nada. Este post lo abrí no solo con el ánimo de encontrar el arma en cuestión y adquirirla, sino que también lo abrí para intercambiar información acerca de la misma entre los miembros del foro.

Si te fijas en las imágenes que adjunté, no se trata de carriles de tipo Picatinny o Weaver, los cuales tienen una medida estándar que permite el acople de una gran variedad de accesorios disponibles en el mercado.

En el caso del FR8 versión francotirador se trata de unas bases especiales diseñadas específicamente para dicha arma y acopladas mediante soldadura, que permiten la instalación de unas monturas para visor también especiales y específicamente diseñadas, que a su vez permiten el acople de un visor telescópico que solía ser un Typcea de 4x26.

Sobre el fusil Santa Bárbara C-75 (también conocido como Coruña Police) ya he leído algo por internet (incluidas tus entradas en este foro), pero ese fusil nada tiene que ver con el Coruña FR8 versión francotirador.


Un saludo y gracias por tu aporte.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Ermitanio » 13 Ene 2017 16:59

Como he estado liado con unas cosas de casa y he tenido que ir al colegio a recojer a mis tropas no he podido responder antes.

Como me seguía picando mi malsana curiosidad y las dichosa monturas me resultaban "familiares" he trasteado por el "internete" y claro que me resultaban familiares: Son iguales o muy similares (En su forma, no en su instalación) a las que montaban los CETME Sport (Pero los Sport, Sport, que no los SPOR de ahora).



También he dado con otras fotos de los FR-8 para "tirador selecto" que gustan decir por aquí (Igual que lo de carro de combate y no tanque :wink: ). Que también veo que dichas fotos se corresponden con el mismo arma que nos presentaban algo más arriba.





Al final y sin querer he aprendido una cosa más de nuestros queridos CETME, o de su primo pequeño :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor faly77 » 17 Ene 2017 00:07

Buenas noches, en la COE 51 de Burgos teníamos cuatro fr-8 con bases soldadas y visor para tirador allá por el año 95.
Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 26 Ene 2017 18:28

Muchas gracias por tu aportación faly77.

Aunque se sabe que existieron, resulta complicado encontrarlos en el mercado de segunda mano.

Por cierto Ermitanio, desconocía que los Cetme Sport montasen unas bases similares a las de la versión para tirador selecto del FR8. Algo más que hemos sacado en claro.

Seguimos buscando.


Saludos! :metra:

Linchys
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 10 Abr 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO fusil La Coruña FR8 versión francotirador original

Mensajepor Linchys » 12 Sep 2017 20:02

Sigo buscando :shock:

Saludos!!!


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados