En algun post encontre que un compañero tenia problemas para desmontar el tornillo interior que sujeta la culata a la escopeta semiautomatica por ser necesario un destornillador plano y muy grande aparte que quepa en el hueco de esta.
El compañero empleo un destornillador "de los chinos" que, aunque grande, no era del ancho adecuado pero le hizo el apaño.
Hoy, me he visto en la necesidad de desmontar la culata de mi escopeta semiautomatica y no he localizado ningun destornillador de ese tamaño, asi qu eme he decidido a fabricarme uno, como la solucion ha sido barata y sencilla, la posteo para que cualquier otro forero en la misma tesitura pueda desmontarla sin problemas ni estropee la cabeza del tornillo que puede ser de aluminio.
Para explicar mejor adjunto unas fotos.
En esta primera que es el despiece de una muy parecida a la mia, podeis observar el tornillo etiquetado como "D03" al final de la culata:

En esta otra foto que corresponde a mi culata (una Fabarm 130 G.O.)se aprecia claramente la dificultad para meter un destornillador en ese hueco:

Aqui podeis ver la solucion que yo he empleado, he comprado un juego de brocas "de pala" para madera en una tienda "de los chinos" (para ademas asegurarme que no fuera un acero muy duro) que tuviera la broca de pala del 25, estas brocas tienen una punta para clavarse en la madera que , nosotros eliminaremos con una sierra y con la ayuda de una lima o una esmeriladora, reduciremos y dejaremos plana para que acople perfectamente en la hendidura de la cabeza de nuestro tornillo de culata.

La ventaja de emplear estas brocas "palas" es que en el extremo tienen una forma de hexagono que corresponde (bueno, a veces porque ya sabeis la tolerancia de material barato que me he tocado pasarle la lima un poco) con la boca hexagonal de cualquier cuerpo o mango de destornillador de puntas, e inclusive con la boca de una llave de vaso o un juego de carracas.
Como veis en esta foto, el acople es perfecto y no corremos el riesgo de mellar la cabeza del tornillo que en mi caso es aluminio, supongo que en bastantes tambien.

Y eso es todo, como se dice... bueno, bonito y barato y ademas acoplable a cualquier mango de destornillador.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.