Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor CURRO » 08 Mar 2008 20:24

Que si, yo tambien he soldado Bielas con la chicharra, (mig mag), pero no es lo mismo una biela que una corredera, ni en el esfuerzo que hacen, ni en el material del que estan hechas.

Por lo demas, si algun dia teneis que soldar algo de vuestras armas, ya sabeis donde teneis un soldador.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor Gufote » 18 Mar 2008 12:20

Como bien os ha comentado Curro, lo mejor aqui es la soldadura TIG.
Pero el problema como bien paunta es lo que denominamos la ZTA, la zona termicamente afectada, es la zona que se ve afectada por el calor de la soldadura.
Esta misma incluso añadira mas tensiones al material, posiblemente abría que aplicarle un tratamiento termico post soldadura para distensionarla. lo cual también pude joder el resto de la pieza.
Lo primero que habria que saber es que material compone la subsodicha corredera, por que forjas hay como las patadas.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5843
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor josej » 18 Mar 2008 12:24

Ya casi sois mas papistas que el PAPA
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor tornero » 12 Abr 2008 15:06

buena gente hay aqui curro y calibre 44 sois de lo poco que queda ofreciendo fabores y beo que sabeis un rato tambien otros de aqui tecnicamente dejais boquiabiertos en este tema a mi me soldaron un cargador de la astra 400 muy bien por cierto pero esto no tiene que ber con otros elementos de las armas pero es bueno saber que en otras piezas menos peligrosas teneis la solucion os tendre en cuenta y si yo beo algun tema que os pueda alludar lo are pero beo que lo tengo mal pero en fin aqui estamooooooos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor mosin » 12 Abr 2008 20:05

¿Y por que no soldar con MICROSOLDADURA?es como la de hilo pero enanisimo y no creo que se caliente tanto como el TIG.De hecoe,se usa una especie de lupa para soldar con esa precision y creo que la ZTA no es tan grande:|
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

pollastre-66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor pollastre-66 » 13 Abr 2008 20:10

Como soldador experimentado, te recomiendo la soldadura TIG, aunque lo mas delicado en sí, no es la propia soldadura.El problema principal es que tal como lo vayas soldando la grieta se irá alargando.
Te recomiendo que vayas a un maestro armero o soldador experimentado y que antes de soldar, a la grieta, le apliquen un taladro con broca fina antes y despues de la raja, con lo que cuando la grieta llegue al agujero hecho con el taladro se detendra.Así evitarás que dicha grieta se alargue mas, destrozar el arma o posibles accidentes
 

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor JSREY » 22 Abr 2008 00:01

A ver si el dueño puede poner fotos del arma para juzgar mejor.

Como algunos ya dicen si se suelda habra calor, afectará a la pieza en mayor o menor medida, pueden quedar tensiones superficiales, aparecer deformaciones, afectación de la zona alredeor de la soldadura, etc.

Una idea loca, si la grieta no es muy grande en algunos casos se puede detener el avance de la misma realizando un taladro en los bordes de la misma, eliminas las aristas de la grieta redondeandolas con el taladro al agujerear.

Otra idea loca: en algún caso me ha sorprendido la dureza algunas pastas bicomponente que al endurecer dan un acabado similar al metal, lo que me crea dudas es si para este caso y dependiendo de donde esté la grieta aguantaría, pero eso si nada de calor.

En cuanto al tema de encontrar a alguien que suelde bién, en el sector de las empresas de alimentación sueldan tuberias de inox a mogollon y algunos trabajan muy fino con tig, en algunos talleres de motos también conoceran a quien pueda soldar a electrodo a corriente continua ya que sueldan motores de aluminio, lo mismo pueden trabajar el acero.

Por aportar nuevas opciones.
 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor mosin » 24 Abr 2008 16:04

Quizas saldria mas a cuenta eso que acaban de proponer.Prueba primero con un poco de soldadura metalica en frio y si no siempre estas a tiempo de soldar.De todas formas lo que si haria yo es lo que han dicho por aqui de hacer previamente 2 taladritos en los extremos y tambien lo que haria yo en cualquier caso es con una DREMEL vaciar un poco la grieta para que entre mas material añadido;););)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

pollastre-66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor pollastre-66 » 06 May 2008 19:55

a parte del taladro antes y despues de la grieta, si lo sueldas con tig, en teoria podrias soldar sin aportar ningun tipo de material, así evitarias mezclar aleaciones, pero siempre sera mejor que te lo suelde un profesional.Comentaselo, el sabra de que va el tema. Un saludo y suerte.
 

pollastre-66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera

Mensajepor pollastre-66 » 06 May 2008 19:55

a parte del taladro antes y despues de la grieta, si lo sueldas con tig, en teoria podrias soldar sin aportar ningun tipo de material, así evitarias mezclar aleaciones, pero siempre sera mejor que te lo suelde un profesional.Comentaselo, el sabra de que va el tema. Un saludo y suerte.
 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados