Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor MiguelZ » 24 May 2016 13:39

Hola compañeros, tengo un problemilla. Mi padre tiene una Lanber superpuesta, no se que modelo es, la compramos de segunda mano, es vieja, de caza monogatillo expulsora. La semana pasada tirando al plato en un par de ocasiones en el primer tiro la escopeta se abrio sola, y nos fijamos y la palanca se quedaba demasiado a la derecha, nunca nos habia pasado, y de golpe, al soltar los dos tiros, tira mi padre a abrirla y la palanca estaba como bloqueada, no podiamos abrirla. Tirandole con fuerza consegui abrirla y ya fue suave durante un par de tiros pero se volvio a bloquear.

Ayer le desmonte la culata a ver si veia algo raro en los mecanismos, o si estaban sucios, pero no vi nada raro (sin saber de superpuestas). Con el spray 4en1 de armistol le meti bien por todos lados pero sigue igual. Con la culata quitada le di a abrir la palanca con mucha fuerza y me fije que con el movimiento de la palanca se tensaban los martillos pero sin llegar a enganchar en el disparador, y cuando la palanca la llevaba al final los martillos se sueltan y los cañones se pueden bajar, y con el movimiento de bajar los cañones los martillos se tensan de nuevo hasta el final, vamos como creo que deberia ser. Una vez los martillos montados puedo cerrar la escopeta y abrirla con total suavidad, pero al disparar se vuelve a poner durisima la palanca de abrir. Vamos que la palanca de abrir arrastra los martillos.

Sabeis que podria estar pasando y si le podria dar solucion? No he querido desmontar la bascula mas por desconocimiento (la semi y la corredra me las desmonto enteritas). O esto ya es cuestion de llevarla al armero? Si puedo darle solucion yo pues mejor, no quiero que la reparacion me cueste mas que la escopeta.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 May 2016 13:53

tendrás que desmontar la báscula ya que algo se engancha...la palanca de apertura sólo debe arrastrar la pastilla de acerrojamiento y no los martillos.
posiblemente algún trocito de metal está haciendo que enganche martillos y también de cuña por eso cuesta abrirla...y si una vez abrió con el primer tiro es porque se interpuso en el camino de la pastilla y no llegó a cerrar bien...
pienso que tienes un gramlin suelto por ahí dentro... :evil:

un saludo

pd: no la sigas usando hasta sacarlo por si te deja surcos o desgastes indeseables o rebabas que luego dan problemas

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor MiguelZ » 24 May 2016 15:06

Gracias. He buscado como desmontar una bascula pero no he visto nada. He visto una tapa en la parte inferior pero no se como sacarla, intuyo que saldra quitando los dos pasadores de los extremos junto al guardamontes que se ven en las fotos, es asi? Hay algun peligro de que salten piezas a traicion o no deberia?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 25 May 2016 13:18

que yo recuerde, lo único que salta son los muelles de los martillos...lo demás son pasadores
prueba primero con aire a presión por delante ,en la pastilla que acerroja ya que se supone que se interpone ahí el posible "bicho"...dale y mueve la palanca de apertura a la vez
si pones aceite, asegúrate de dejarlo todo seco después ya que sirve para que se peguen restos indeseados de porquería

ya dirás

un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor hornet » 25 May 2016 19:03

la placa de debajo, creo recordar que se desmonta desenroscando el guardamonte, hay que tirar un poco de el, no recuerdo ahora si su parte delantera o trasera, pues tiene un tetoncillo que entra en la bascula, y despues ya puedes desenroscar, si es que va como en la mia. lo que nunca fuí capaz de desmontar, es la llave de apertura, y eso que tengo que cambiar el muelle, pero no hay manera. los pasadores y demás, bueno, fijate muy bien, y ve haciendo fotos, y recuerda que las agujas percutoras llevan un pequeño muelle en el "morro".
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor MiguelZ » 25 May 2016 22:35

Bueno, he sido incapaz de abrir la tapa inferior. Viendo el despiece he sacado el guardamontes y he quitado el pasador de la tapa que va junto al tornillo del guardamontes, pero la tapa no puedo sacarla, con un destornillador he hecho palanca sobre el gatillo pero la tapa ni se mueve. O me dejo algo que no llego a ver o va tan encajada que necesita de una buena dosis de fuerza bruta. Tambien he pensado en calentar con un minisoplete alrededor de la tapa, pero de momento me estoy quietecito.

Con la linterna he llegado a ver un trozo metalico que estaba entre la pastilla de bloqueo del cañon y el tensor de los martillos, por eso al girar la palanca, al retroceder la pastilla empuja el tensor de los martillos. Haciendo malabares he logrado sacar la mierda de piececita, pero la jodia debe ser un muelle de recuperacion de la palanca de apertura, ya que ahora no retrocede, debo hacerlo a mano. Si consigo abrir la tapa e identifico la pieza o piezas podria intentar cambiarla.

Imagen

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 30 May 2016 10:30

esa pieza es el muelle de la palanca de apertura, como bien dices...te toca desmontar y cambiarla
sorry

un saludo

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor MiguelZ » 30 May 2016 22:38

Si eso parece. El problema es abrir la tapa, que no se si va a presion o como va, el pasador junto al tornillo del guardamontes ya lo quite pero ni haciendo palanca sale. Sabe alguien como sale? hay que hacer bastante fuerza?

Viendo el despiece no veo nada mas que el pasador.

Imagen

Entonces la pieza rota es la 342? Sin tenerla desmontada no lo tengo seguro, y el dibujo no es muy claro. y si es esa pieza pues menuda putada, parece que no hay en stock https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... ber_sp.htm

Se que es una pregunta muy generica pero, sabeis cuanto puede costar que me la arregle un armero?

Pere63
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor Pere63 » 16 Sep 2018 20:12

Buenas tardes
Tengo un problema en mi escopeta Lamber Ibargun y es que no se como quitar el guardamonte.
He visto que va a rosca pero no tengo claro si por la parte delantera o la trasera del gatillo.
Alguien me puede ayudar ???

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Sep 2018 22:36

El guardamonte se quita en primer lugar el tornillo trasero, despues se gira sobre si mismo todo el guadamontes para sacar el delantero que es una pieza con el guardamonte mismo.
Para sacar la tapa se pone un tornillo en ese orificio roscado que quedo al sacar el guadamontes y sobre el con un pequeño golpe salta la tapa sin mayor esfuerzo.

Pere63
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor Pere63 » 18 Sep 2018 17:45

El problema es que este guardamonte no tiene tornillos exteriores solo tiene uno debajo del propio guardamonte.

Pere63
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor Pere63 » 18 Sep 2018 19:47

[quote="Pere63"]El problema es que este guardamonte no tiene tornillos exteriores solo tiene uno debajo del propio guardamonte.
Adjuntos
Hola compañeros, tengo un problemilla. Mi padre tiene una Lanber superpuesta, no se que modelo es, la 110

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Sep 2018 22:21

Pues entonces la opcion es quitar la culata que seguro que ira sujeta con esparrago interior roscado a la bascula, que es como venian los modelos mas modernos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2018 02:30

MiguelZ escribió:Si eso parece. El problema es abrir la tapa, que no se si va a presion o como va, el pasador junto al tornillo del guardamontes ya lo quite pero ni haciendo palanca sale. Sabe alguien como sale? hay que hacer bastante fuerza?

Viendo el despiece no veo nada mas que el pasador.

Imagen

Entonces la pieza rota es la 342? Sin tenerla desmontada no lo tengo seguro, y el dibujo no es muy claro. y si es esa pieza pues menuda putada, parece que no hay en stock https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... ber_sp.htm

Se que es una pregunta muy generica pero, sabeis cuanto puede costar que me la arregle un armero?

Hola compañero ponte en contacto con Pedro, antiguo trabajador de lanber, que el te mandará la pieza si sabes ponerla, te dirá como hacerlo o te la podrá arreglar si vas a su armeria o se la mandas.
Te mando MP
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Lanber superpuesta palanca de abrir durisima.

Mensajepor MiguelZ » 29 Sep 2018 13:03

Gracias compañero, la lleve al armero en su día y me la reparo el. Gracias igualmente.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados