Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por JuanSinMiedo » 08 Ene 2020 09:50

pcpfori escribió:Unas fotillos de la crosman cal. 0.40


Qué virguería !!! Alguien vende una como está o sabe donde comprarla en EspaÑa? :homer:

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por gaviota » 12 Ago 2017 00:28

josegun escribió:medida exterior 19mm

Esa era, Gracias Jose :birra^:

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 11 Ago 2017 23:21

Si no especificamos mejor a lo que nos referimos...
La parte plástica que aloja en el interior el cañón tiene en su medida exterior 19mm

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por gaviota » 11 Ago 2017 22:34

josegun escribió:La medida exterior del cañón,así ahora mismo no me acuerdo,pero diría que son 7mm,como ya dije,irremediablemente había que hacer este rebaje para que,siguiendo su diseño,este no salga para fuera.
Con el calibre digital puedo medirlo,si lo precisas,pero lo tengo sin pilas (jeje)


¿ Cómo que 7 mm si el cañón interno ya mide 8 mm ?
Yo me refiero a la medida exterior del cañón de plástico.

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 11 Ago 2017 22:33

Aclarar una cosa...con este revolver siempre que se trabaje como medida de 8mm el cañón, no hay que tunear el arma, (sí el cargador) se "tunea" un cañón. Si como quiere Gaviota, un 6,35 se tunea cañón y arma.

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 11 Ago 2017 22:23

La medida exterior del cañón,así ahora mismo no me acuerdo,pero diría que son 7mm,como ya dije,irremediablemente había que hacer este rebaje para que,siguiendo su diseño,este no salga para fuera.
Con el calibre digital puedo medirlo,si lo precisas,pero lo tengo sin pilas (jeje)

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por gaviota » 11 Ago 2017 21:01

josegun escribió:Es más factible en 5 o en 5,5 y te queda un revolver con cañones intercambiables.

Pero para quedarme en 5.5 no me lío a tunear.

¿ Cuál es la medida exterior del cañón ?

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 11 Ago 2017 19:35

Lo veo MUY complicado,porque tú piensa que la parte de plástico que sujeta y sostiene el cañón tiene forma,y viene con sus muecas para una vez puesto (8mm) quede alineado al tambor.
Quedarlo monotiro sería fácil, pero como pasas tú una broca por donde el plástico con su forma es irregular? Habría que tener herramienta de mucha precisión, además, luego de meter ese cañón por ejemplo de 14mm,que quedara refrentado con la válvula.Es más factible en 5 o en 5,5 y te queda un revolver con cañones intercambiables.
Respondiendo al compañero JuanSinMiedo...al tambor aparte de hacer el avellanado en cada orifico previamente se le pasó la broca del 5,5.

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por gaviota » 11 Ago 2017 10:55

josegun escribió:Dando más números... el cañón original,15 cms,el alargado es de 21'5 cms y de grosor ambos (lógico) es de 8mm.Se puede apreciar que su cañón original lleva un rebaje,de 1 cm en la punta,para como dije antes,éste no se cuele y salva para fuera,porque entra desde dentro hacia fuera,y este rebaje lo retiene,Por la otra parte es la misma grapilla de cierre que cumple dos funciones,cierre y sustento del cañón.
Es decir,cuánto más largo sea el cañón a poner,el rebaje deberá ser mayor,porque entonces no podremos pasarlo por dentro del revolver y no podría salir.A la misma vez decir que si queremos rebajar un cañón del 5,5 a 8 mm,,nos va a quedar una pared de interior de 1,5 mm,ahí ya la mano experta y experiencia podrá decir si es viable.También se puede observar ya el tambor preparado al 5,5


Hola Josegun !!

Una pregunta...............


¿ Sólo se le puede entubar un cañón de 8mm de diámetro exterior. Tirando de broca no se le podría meter un cañón de mayor diámetro ?

Mi idea era meterle un cañón del 6.35 y sin complicarme la vida en adaptarle el cargador rotativo.
Es decir, quedaría un arma mono disparo del 6.35.
¿ Sería factible ?

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por JuanSinMiedo » 02 Ago 2017 01:42

La leche!!! Me has metido veneno a tope con esta información e imágenes. La verdad es que me gustaría hacer esta transformación sin meterme en alargamiento de cañón, ya me parece bastante largo el del 357, tampoco tengo pretensiones de mucha distancia, no iba a tener ni pulso ni vista para tiros largos Jajajaja.
Hay un fiera que con una Crosman Vigilante que explota globos a 50 metros en un vídeo de Youtube.
Creo que el tema potencia no es demasiado importante, contando con la pérdida normal promedio de 4.5 a 5.5 que suele ser del 20% podría quedar sobre 100-110m/s.
Un amigo me dice que todo lo contrario, que al ser la copa del balín de mayor diámetro aprovecharía mejor el suministro de aire. De momento todo teorías y especulaciones.
Sí, respecto a tu comentario acerca del precio tienes razón, no va a ser barato, pero tengo asumido que es un capricho.
Es como la Crosman 600 de 5.5 semiautomática de los años 60 ya existente, de 250-300€ no va a bajar en el estado que la quiero, pero es otro capricho.
Me han encantado tus aportaciones, son muy prácticas y muy a tener en cuenta.
He dado con una tienda en Inglaterra donde venden cañones a unos precios razonables.
A ver si encuentro algún taller o algún profesional independiente que quiera hacerse cargo de ponerlo en práctica.
¿Con en tema del cargador de plástico de 4.5 a 5.5 sólo has tenido que abocardarlo?

Saludos y gracias !!!

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por pcpfori » 31 Jul 2017 21:43

Si, correcto era una marcadora de paintball que lanzó crosman aprovechando su modelo 357 y adaptando el cargador y cañón por supuesto. Comentar que era mas visual que eficaz puesto que nació como pistola de co2, hoy en día es objeto de culto en USA alcanzado precios astronómicos .
Hoy en día el calibre usado en paintball es el 0.68 y en menor medida el 0.43 aunque este es menos eficaz .

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 31 Jul 2017 21:26

Cómo?
Como no "sueltes" algunos números, parece algo surrealista
Paintball?

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por pcpfori » 31 Jul 2017 20:57

Unas fotillos de la crosman cal. 0.40
Adjuntos

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 30 Jul 2017 21:07

Dando más números... el cañón original,15 cms,el alargado es de 21'5 cms y de grosor ambos (lógico) es de 8mm.Se puede apreciar que su cañón original lleva un rebaje,de 1 cm en la punta,para como dije antes,éste no se cuele y salva para fuera,porque entra desde dentro hacia fuera,y este rebaje lo retiene,Por la otra parte es la misma grapilla de cierre que cumple dos funciones,cierre y sustento del cañón.
Es decir,cuánto más largo sea el cañón a poner,el rebaje deberá ser mayor,porque entonces no podremos pasarlo por dentro del revolver y no podría salir.A la misma vez decir que si queremos rebajar un cañón del 5,5 a 8 mm,,nos va a quedar una pared de interior de 1,5 mm,ahí ya la mano experta y experiencia podrá decir si es viable.También se puede observar ya el tambor preparado al 5,5

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 30 Jul 2017 20:56

Aquí unas fotos del 357 Crosman con el cañón alargado...

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por pcpfori » 30 Jul 2017 18:26

Sube alguna foto por favor

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por josegun » 30 Jul 2017 16:01

Te cuento un poco mi caso.
Lo que describes es desde hace mucho un anhelo mío,digamos, además con el Crosman 357 (hoy Vigilante)
Tenía y tengo el 357,y hace unos dos años tenía un cañón largo,exactamente el mismo grosor del original del revolver.Pues bien,me puse a estudiar la posibilidad por mi mismo de ponerle uno más largo,hablamos del 4,5.
Me puse manos a la obra y corté, le hice una especie de rebaje delante obligatorio, para que éste no salga por delante, de unas milésimas, todo manualmente, pues no tengo torno.Seguí con el abocardado o avellanado interior de la recámara (donde entra el balín) y con casi esto,alargue unos cms el cañón.
El resultado es obvio,no tengo para medir velocidad,pero las pruebas pertinentes a diferentes materiales demuestra una potencia "extra"
Ahora bien,estéticamente quedaba muy feo,ese cañón sobresaliendo,cosa que arreglé colocándole un moderador muy pequeño,pero efectivo algo,porque aún le queda un tramo que silencia algo,se nota.
Otra cosa,para poder poner el moderador que tapara el cañón, me fabriqué a través del tornillo (unf rosca estándar de moderadores) de sujeción de un portabrocas,que tuve igualmente que trabajarlo,porqué luego le hice un pequeño taladro al adaptador para atornillar un pequeño tornillo contra el cañón, sino éste cuando enroscas daría vueltas el cañón, porque no va sujeto en el revolver,va digamos entallado por delante y por detrás.
Pienso que se puede poner uno igual pero en 5,5,pero tiene que ser rebajado en torno,y la verdad es que desconozco si se puede,porque al ser más grande por dentro,digamos, hace que quede las paredes del cañón más delgadas,y no se si tenderá a vibrar o algo similar,y el avellanado interior también estaría limitado,pues en 4,5 la forma cónica (Repito obligatoria) queda mejor por tener más grueso interior.
La conversión del tambor del 4,5 al 5,5 no es problema, ya lo tengo listo...pues en el taladro de columna sale muy bien
Por EBay hay cañones de la Crosman 2240,y más largos...luego es rebajarlo,y quedarlo con la muesca o rebaje como dije antes para que no se salga por delante.
La curiosidad que tengo yo también en este calibre es mucha...
Repito,queda un cañón muy delgado para tornear,pero en coste en euros tampoco es mucho como para poder intentarlo
Por cierto,yo de hacerlo,lo haría más largo,para compensar el peso extra del balín, y como sabemos todos un cañón más largo gana algo de velocidad. Lo taparía con un moderador pequeño, como así he hecho

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensaje por gaviota » 30 Jul 2017 14:55

JuanSinMiedo escribió:Revolver Dan Wessom 6" 130 m/s
Ya va con sistema de balines de plomo adaptados a su punta de falsa bala y cañón estriado, es decir, exactamente lo que yo querría pero en 5.5
"Sólo" habría que adaptar un cañón de 5.5 y adaptar las puntas de las falsas balas de 4.5 a 5.5


Lo mas practico. Pero aún suponiendo que puedas cambiar sin problemas el cañón, andarás muy justo de potencia para 5.5 y a fin de cuentas el CO2 es un fastidio.

Yo creo que según en que tuneo te metas te va a costar mas el collar que el perro.

¿ Has pensado en los revólveres sistema BACS-BROCOCK del 5.5 ?

Son caros pero potentes.

Arriba