Tirachina más de 24 joules

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Tirachina más de 24 joules

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por JJWinchester » 11 Nov 2020 17:46

Imagen

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Ricardo81 » 11 Nov 2020 17:39

Buenas tardes.
Dices cosas a medias, sin informarte.
En "algunos", no todos, Estados de USA está permitido portar armas si están a la vista, no está permitido llevarlas escondidas. Y si estudias un poquito, el derecho a portar un arma para defensa personal y de su familia viene de tiempos antiguos, de cuando se redactó la Constitución de los EEUU por la situación que vivían en aquella época y ya sabemos como les va en la actualidad.
Portar como tu dices "armas de guerra" por la calle libremente no me parece algo para festejar sino preocupante, que cualquier zumbado como tu piense que eso es un "deporte" cuando en las noticias estaban hablando de que estaban alentando una "guerra civil" y las consecuencias que ello conlleva... estás para que te encierren.

Que el Policía te informe sobre la normativa de armas de 4ª categoría porque piense que igual eres una persona cabal no es motivo de broma.

Y referente a cuanta "munición" (rodamientos) puedes llevar ya que es munición "blindada"... TODA LA QUE TE QUEPA DONDE NO DA EL SOL. Vete a vacilar a TPM. :vacaciones^:

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por fedello » 08 Nov 2020 16:14

Joder.
Has pasado de metralletas a pistolas.
Luego a pcps hatsan trucados de 2000 julios
Y al final lo unico real que tienes es un tirachiñas.

Por lo de transportarlo en el coche no te preocupes.
Lo importante es tener el carnet de conducir y la edad.

Por cierto, esto es un apartado de aire comprimido, y el tirachinas no es un arma de AC.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por non_fuyades » 08 Nov 2020 13:34

Y los rodamientos tienen que ser de acero AISI304 calibrados H8. No valen cualesquiera.
Lo máximo que te pueden vender son "un puñaico"

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Yvan5 » 08 Nov 2020 11:03

Pero cuidado, que el campo de tiro tiene que estar homologado para tirachinas.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por socavon » 05 Nov 2020 20:57

manolosolo escribió::mrgreen: :lol: :lol: :lol:


No cambio el chips :lol: :lol: :lol: :lol: que pena :mrgreen:

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por manolosolo » 05 Nov 2020 20:36

:mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Ricardo81 » 05 Nov 2020 20:30

Makarov200 escribió:El próximo reglamento español que salga será disminuír la pólvora alas balas al 50% pomgo esto de borma pero quien sabe si lo lean y digan buena idea :lol:

En los campos de tiro con cronografos y sonometros para medir el sonido

Ves que no tienen otra cosa que hacer

Imagen


No ves que tienen apoyabrazos?

En serio, si te molesta que en España no haya tanta delincuencia como en esos paises que para tí son un paraiso de las armas (no creo que opinen lo mismo a los que les disparan) ¿porque no te vas allí a tomar por ....?
Y dejas de despotricar.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Ricardo81 » 05 Nov 2020 20:19

paxaro escribió:Hola
En nuestra zona , fué muy sonada la incautación y sanción de 300 por parte de la Guardia Urbana a un chico que llevaba uno colgado del retrovisor del coche de su novia. El artefacto lo había hecho su abuelo cuando la chica tenía 8 añitos y era un recuerdo muy querido por que ya había fallecido. Después de la difusión en la prensa le devolvieron el tirachinas y una disculpa.
Un saludo
Paxaro


Si, recuerdo la noticia. Pero era un tirachinas de madera en Y de los de toda la vida, no tenia sentido la sanción sin otro motivo que el simple hecho de recaudar.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por manolosolo » 05 Nov 2020 14:34

Oye, y lo de la metralleta rusa esa tuya con 40.000 disparos, usada desde los años 80 en todos los ajustes de cuentas de cárteles de la droga sudacas, en que quedó???? Al final, le cambiaste el cañón, o está tal cual?????
Siempre empiezas con la trola, pero nunca la acabas, panoli........ :mrgreen:

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por manolosolo » 05 Nov 2020 14:07

Venga ya, que todas esas hazañas tuyas, es que ni te las creés ni tu mismo, patético fantasmita mentiroso. Que tal van los botellines de 12 g de CO2 modificados por ti hábilmente para aire comprimido a 20 bar???? No has pensado en patentar ese prodigio de la tecnología hidráulica????
:mrgreen:

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por JJWinchester » 05 Nov 2020 13:27

4444 escribió:Hace tiempo vi un video de un yanki, el cual se fabrico un súper tirachinas, usando como munición bolas del calibre como las de las máquinas del millón, que rebentaba las garrafas de agua de 5 litros como si nada, le hizo una empuñadura para proteger los nudillos de rebotes pero no penso, el lo que le sucedió con un rebote, la bola le agujero el craneo a la altura de la frente y tuvieron que llevarlo al hospital, unas imágenes muy gores.
Pd::mucho esta durando esta vez el troll.


Bueno, es que gran parte de la peligrosidad de estos experimentos está en su empeño en usar bolas de acero, que lógicamente rebotan mucho más que si usasen proyectiles de plomo, que es lo normal que hacemos en las galerías de tiro. Cosa que no entiendo porque podrían utilizar, aparte de las bolas de posta en que podemos estar pensando, plomos de pesca, fáciles de conseguir y mucho más seguros que esas tremendas bolas de rodamientos industriales...

Por no decir lo obvio, que balísticamente serían mejores. Si ya usaban plomo los honderos griegos y romanos de antes de Cristo, por algo sería...

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por paxaro » 05 Nov 2020 13:11

Hola
En nuestra zona , fué muy sonada la incautación y sanción de 300 por parte de la Guardia Urbana a un chico que llevaba uno colgado del retrovisor del coche de su novia. El artefacto lo había hecho su abuelo cuando la chica tenía 8 añitos y era un recuerdo muy querido por que ya había fallecido. Después de la difusión en la prensa le devolvieron el tirachinas y una disculpa.
Un saludo
Paxaro

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por 4444 » 05 Nov 2020 12:09

Hace tiempo vi un video de un yanki, el cual se fabrico un súper tirachinas, usando como munición bolas del calibre como las de las máquinas del millón, que rebentaba las garrafas de agua de 5 litros como si nada, le hizo una empuñadura para proteger los nudillos de rebotes pero no penso, el lo que le sucedió con un rebote, la bola le agujero el craneo a la altura de la frente y tuvieron que llevarlo al hospital, unas imágenes muy gores.
Pd::mucho esta durando esta vez el troll.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Yvan5 » 05 Nov 2020 07:49

Ricardo81 escribió:
Mira que de críos hacemos tonterías y tal, pero joder, esos ya son mayorcitos y por mi experiencia con tirachinas caseros y uso de rodamientos he de decir que en ambos videos están tontos, tal como suena.
Vale que usan gafas de seguridad, pero ¿y la cabeza? y más esas tan despejaditas, :lol: :lol: :lol:
Disparar un rodamiento de ese calibre con un tirachinas manipulado para hacer más fuerza contra algo metálico o un casco (algo preparado intrínsecamente para absorber impactos, pero que los de ABS y que con esa forma el rebote está bastante asegurado) a tan poca distancia es de poco pensar.
Nosotros usábamos de 8mm y 10mm e incluso cerámicos y disparando a 5m si te rebotaba, picaba y mucho. No creo que grabara muchos más videos si en vez de rebotar en la ventana le da en toda la frente. :roll: :roll:


Al ser el casco sensiblemente esférico la posibilidad de un rebote sobre la línea de tiro es muy pequeña, aunque no inexistente. De hecho el amigo del video tiene otro en el que se lleva un chinazo de mucho preocupar en la frente (si lo encuentro de nuevo lo pondré en el foro).

Los tirachinas son peligrosos tanto para el que los usa como para el público, pero eso pasa con todas las armas. Otro tema es el "peligro legal", que con la normativa que nos (des)ampara es para tener en cuenta.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por JJWinchester » 04 Nov 2020 23:43

Claro que los reglamentarios 24 julios aquí no tienen nada que ver, no estamos hablando de armas de aire comprimido. Únicamente se comentaba porque fue el dato que, sin mayor justificación, se mencionaba por nuestro inagotable forero cambiapieles en el primer post de esta tira... y de una cosa a la otra...

Otra cosa y ya hablando más en serio, lo de que no es lo mismo usar un tirachinas de los prohibidos en una manifa que en el campo, será más grave en el caso de la manifa porque concurrirá con otros delitos (desórdenes públicos, atentado a la autoridad, etc.), pero respecto del arma en sí es lo mismo, tenencia de arma prohibida. Que de por sí ya es un delito, no una falta, y con más pena que la tenencia sin licencia de armas de fuego no prohibidas a particulares.

Para que se entienda mejor lo que digo, puede ser más grave tener un "tiragomas perfeccionado" (de 1 a 3 años de prisión) que un rifle sin licencia de armas (de seis meses a un año). Así es de absurdo este país, pero es necesario saberlo.

Conclusión: yo un tirachinas medio serio no lo toco ni con un palo. No merece la pena el riesgo.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Klibre » 04 Nov 2020 20:36

JJWinchester escribió:
monchi682 escribió:
Makarov200 escribió:Hace como un mes pedí un tirachina de AliExpress para pasar el rato con las latas pero resulta que las gomas que trae da más de 24 joules con bolas de acero.
Esos tirachinas en España están prohibidos? O no se libran ni los tirachinas?

No es por no llevarte la razon, y no se si existen tirachinas de tal potencia, pero 24 julios es excesivo.
Yo tengo este y desde luego que no me da 24 julios y es uno de los mas potentes.
Pon fotos de tu tirachinas, que lo veamos.
Un saludo.


Si vas a la Intervención con esto les da un síncope, fijo.... ¡jajajajaja!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, no magnifiquéis lo de los 24 julios. Hay que pensar que la energía es proporcional a la masa del proyectil, y sospecho que estos tirachinas pueden disparar objetos de peso muy superior al medio gramo que pesa un balín del 4,5...



La energia del proyectil es proporcional a la masa a igual velocidad pero aqui la energia la pone el brazo y es funcion de la constante elastica de las gomas y del estiramiento de las mismas. O sea que los julios ya estan definidos antes de soltar la goma. Dependiendo de lo que pongas para lanzar ira mas o menos rapido pero a mismo estiramiento y mismas gomas, misma energia.
Los refuerzos de antebrazo facilitan estirar gomas mas fuertes o estirar mas las gomas, por eso los prohiben.
En todo caso yo creo que los 24J no aplican. Lo que dice el reglamento se refiere a tirachinas mejorados que son los que se hacen pensando en hacer daño. Yo recierdo una temporada en los 90, con las huelgas mineras y navales, se pusieron de moda vontra los antidisturbios y se hacian de acero mejorados, y se tiraban tuercas M10. La punteria con una tuerca pues nos la podemos imaginar, y para cazar tampoco se pueden usar asi que solo srrvian para liarla en las manifestaciones, supongo que de ahi lo de prohibir los mejorados. De todos modos no sera lo mismo si te pilkan tumbado latas en un descampado que si te pillan con uno en una manifestacion.

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensaje por Mate88 » 04 Nov 2020 19:34

JJWinchester escribió:Otro ejemplo... por curiosidad he consultado algún foro de honderos (sí, gente que practica con la honda muy en serio), y había un tipo que lanzaba piedras de unos 150 g a 50 m/s. Eso arroja un cálculo de (todo en unidades estándar, kg y m):

E= (1/2) mVV = (1/2) 0,15*50*50= 187,5 J

https://www.youtube.com/watch?v=98ziNFK ... ionSlinger

Una cuerda y una piedra consiguen bastante más que la mayoría de PCPs.... todo es entrenar :mrgreen:

En el colegio nos enseñaron a fabricarlas, practicábamos punteria con pelotas de tenis, utilizando piedras más de una vez se me ha escapado hacia un lado y si se va hacía arriba... Cuerpo a tierra!!!
Aquí son muy tipicas y una persona que tenga punteria...uff da miedo ver como vuelan y el impacto que producen.

Arriba