kentucky escribió:la 640 lleva el basculante de plastico (por desgracia)no sé cuantos julios tendrá, pero calculo a ojo unos 9 o asi por la diferencia de velocidad segun me cuentas.
Pues tienes buen ojo. Según Sermasport (creo que hacen mediciones propias de las carabinas) la 640 da 9.5 julios y 200 m/s
una gran carabina con la que antes de venderla tiré miles y miles de tiros, dandome grandes satisfacciones, incluso con blancos "ilegales" a 20m al primer tiro
Ahora recuerdo que leyendo a Alexis y a tí hablar de la 640 fue cuando me decidí por la Black Shadow, me suena eso de los "blancos móviles"
Me sorprendió mucho lo que dan de sí los 220 m/s de la carabina. Pensaba que tendría que tener cuidado con los rebotes si daba en el tablón de madera que pongo alrededor del cazabalines y sin embargo, se clavan que da gusto. Apenas la he probado, pero a 10 metros, atraviesa una caja de balines con la misma facilidad que la CFR.
no sabria decirte cada cuantos tiros cambiaba el muelle, solo sé que duraba como el conejito de duracell
Gracias por la info, era para hacerme una idea

con el paso del tiempo, le hice una muesca en la culata , ala altura del tornillo de la bascula, y asi apretaba dicho tornillo de vez en cuando sin tener que desmontar la accion de la culata.
Pues a ver si la presento de una vez y pongo fotos, porque a la altura del basculante lleva dos tornillos y en el basculante se ve otro semitapado. Da la impresión de venir preparada para apretarlos sin desmontar muchas cosas.
el nuevo propietario (un compi del curro) sigue apretandolo de vez en cuando y está encantado con el hierro y el 3-7x28 que llevaba (suficiente hasta 30-35m)
un arma sin "twuang" con un "poc" seco, gatillo decente....recomendable si solo buscas plinking a corta-media distancia sin impactos especatculares. solo que de donde apuntas y lo veas.
Precisamente es lo que buscaba, algo ligero para latear sin apoyos hasta 20 metros.
Probé el modelo 400 y era como describes: sin "tuang" y demás. Sin embargo, la black shadow si que tiene algo de "tuang" y vibraciones. Pocas, pero las tiene.
Ando dándole vueltas porque la Forest es prácticamente igual que la Black Shadow pero es de madera y lleva el basculante de acero. Y aún estoy a tiempo de cambiarla (aunque tendría que pagar unos 35 € por el cambio).
En la Forest no notabas el "tuang" (supongo que por ser de madera) pero si un retroceso un poco más seco. Mientras que con la Black Shadow el retroceso no lo notas (supongo que por la culata SWA) pero si algo de tuang y vibraciones.
¿Tan importante es el basculante de acero?
Un saludo!
