tanguy312 escribió:Como creo que te ha pasado a ti, me planteé comprar un arma de ac para pasar el rato durante la larga espera de la F que tengo solicitada hace un mes.
Buenas tanguy321,
tu intervención ha sido muy clarificadora y antes, por prisas, no he respondido con detalle.
Efectivamente, el planteamiento de la compra del arma de AC es el mismo

Como sólo era para pasar el rato me decidí por una simple GAMO AF-10, la hermana pequeña de la PR-45, también monotiro pero con cargador para 10 bolas. Pues bien, no he utilizado prácticamente el cargador porque encuentro peligrosas las bolas con que se carga (producen rebotes múltiples que en tiro a 10 metros en la galería de ac de mi club han llegado a volver hasta mí), además estas bolas tienen fuerte tendencia a caerse por la boca del cañón si inclinas hacia abajo la pistola o la mueves una vez alimentada.
Ya había leído sobre las pistolas de AC con cargador de bolas y las bolas y por eso tenía descartado el modelo AF-10, pero gracias por recordarlo, que seguro que este post lo lee más gente y es bueno contar con una experiencia de alguien que habla con conocimiento de causa.
En resumen, una ruina. El otro defecto que tiene, compartido con la PR-45 es que el gatillo resulta demasiado duro (aunque te parezca blando disparando en seco) y perjudica mucho la precisión. Ni en la AF-10 ni en la FR-45 es regulable.
La verdad es que sí me pareció blando disparando en seco.
El armero me comentó que el gatillo de la Compact es muy superior al de la PR-45. Pero cuando le dije que no tenía intención de competir, sino de aprender a usar un arma corta y divertirme disparando sin pretensiones de competir. Entonces me dijo que para eso me valía la PR45.
Bueno, antes de eso me comentó que aunque no tenga intención de competir a nivel serio, en los clubs de tiro se organizan pequeñas competiciones y que se pasa bien y tal.
Pero le aclaré que en las actividades de ocio no me divierte competir, sino que sólo busco divertirme.
Ahí fue cuando me recomendó la PR45, porque si no tenía intención alguna de competir no merecía la pena pagar 100 € más, ni iba a apreciar las diferencias en gatillo, alza, etc.
Además, en mi caso particular me he encontrado con que me ha picado el gusanillo del aire y me ha dado por competir, con lo que he acabado comprándome una Steyr LP-50 de competición de segunda mano, con lo que la Gamo ha quedado poco menos que de adorno porque en la práctica sólo es adecuada para latear con cierta precisión a 10 metros.
Eso es algo que también he pensado, que si resulta que finalmente me "pica" el gusanillo de la competición, entonces ya me compraré una buena pistola de competición.
un saludo!