Arma personal

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Arma personal

Re: Arma personal

Mensaje por Blackcop » 18 Dic 2009 21:32

Has valorado algo del 9 corto?

Re: Arma personal

Mensaje por Denphis » 18 Dic 2009 15:48

Buenas tardes compañeros, la verdad es que la más cómoda de ocultar actualmente (para mi) es la Walter PPS. Parece de juguete.
Saludos.

Re: Arma personal

Mensaje por Draven_zgz » 29 Nov 2009 21:20

Hola compañero!

Me repito en lo que ha dicho mucha gente a cerca de la glock 26, es una buena elección, yo personalmente tengo una walther p99 compact, la tengo desde hace tiempo y me gusta el diseño que tiene, que se le pueden acoplar los cargadores de la p99 con un adaptador que tiene y no se lleva casi nada en tamaño con la glock 26.
Otro compañero tiene la walther PPS y aunque es muy pequeña y fina a mi se me hace un poco incomoda de empuñar (sera que tengo las manos grandes... jajaja)

Un saludo y suerte con la elección.

Re: Arma personal

Mensaje por Kuper » 29 Nov 2009 13:53

….....

Re: Arma personal

Mensaje por conductor » 29 Nov 2009 11:54

Hola amigos.
Que nadie se asuste por lo que escribí ayer, eh???
La administración para la que trabajo no es sibarita, jajaja, que más quisiéramos nosotros, sino que el sibarita sería yo, el propietario del arma, no os parece?, pero como no lo soy, soy un pobre funcionario, pues eso, que el arma que usé y usaría ahora mismo si me lo permitiesen sería ese revolver.
Un abrazo a todos.

Re: Arma personal

Mensaje por Blackcop » 28 Nov 2009 16:10

conductor escribió:Hola compañeros.
No se si atreverme a escribir lo que pienso, viendo los gustos de los aquí presentes, compañeros que se decantan por pistolas compactas, subcompactas, de ultimíiisima generación...., la verdad es que todos saben de lo que hablan y sus gustos son de lo más racional.Pues bien, después de todo este rollo os diré que mi arma de servicio durante los últimos 7 años ha sido un COLT PHYTON, pavonado de 4 pulgaditas y de, naturalmente, el calibre 357 mg., alaaaaa...ahí queda eso.
Un saludete a todos.

ME HE QUEDADO PASMAO :shock:

Re: Arma personal

Mensaje por Lexter » 28 Nov 2009 12:28

¿Un colt python como arma de servicio?...vaya, que administración más sibarita para la que trabajas. De todas formas, creo que el revólver como arma de servicio está superado (y no digo que no me gusten, yo también tengo un colt python de 4", pero hay que ser realista...ni por capacidad de carga,ni por velocidad de recarga ni por comodidad para llevarlo se puede comparar a una pistola semiautomática).

Re: Arma personal

Mensaje por conductor » 27 Nov 2009 20:08

Hola compañeros.
No se si atreverme a escribir lo que pienso, viendo los gustos de los aquí presentes, compañeros que se decantan por pistolas compactas, subcompactas, de ultimíiisima generación...., la verdad es que todos saben de lo que hablan y sus gustos son de lo más racional.Pues bien, después de todo este rollo os diré que mi arma de servicio durante los últimos 7 años ha sido un COLT PHYTON, pavonado de 4 pulgaditas y de, naturalmente, el calibre 357 mg., alaaaaa...ahí queda eso.
Un saludete a todos.

Re: Arma personal

Mensaje por Aceribero » 26 Sep 2009 11:36

Tengo la suerte de haber probado varias compactas y subcompactas de 9mm Pb y me quedo con la Glock 26, razones: complementos, economia, repuestos y fiabilidad, me gustan tambien Walther PPS, pero algo cabezona y escasa capacidad, Walther p99Qcompact, Glock19, USP compact,CZ85 baby, Steyr S9 me gustan pero son más voluminosas que las tres anteriores, en revolveres el Ruger SP101, ¡solo 5 disparos!, tambien el S&W airweigth y el Colt detective, pero los veo más limitados que las pistolas, de otras solo te hablaria por referencias pues no las he probado, si bien si he probado hermanas mayores de otras pistolas, pero el comportaamiento en la mano puede variar al probar la reducida, cualquiera de estas armas te daria plena satisfacción, pero yo soy de Glock, en revolver tengo el Ruger Sp101, y tambien una p99 compact, como tirador he tenido y tengo. beretta 92F, Norinco 1911, S&W 422, 22A..., Llama Olimpic 38, Llama Max, Llama 82, Fein.. AW93, Astra Macht, Astra 400... y otras, logicamente voy comprando y vendiendo a temporadas, pero en defensa hay lo que hay. Saludos. Solo es mi opinión.

Re: Arma personal

Mensaje por mariachito » 25 Sep 2009 10:49

Gracias por la respuesta. Es una pistola que todo el mundo habla muy bien de ella, pero claro la calidad Sig Sauer es extraordinaria, aparte yo tenia mis dudas sobre su ocultabilidad, pero ya se han disipado con tu respuesta. Ademas parece que tiene muy buen empuñamiento, siendo compacta y es que el problema de las subcompactas es que el empuñamiento en tiros de series se vuelve un tanto inestable al tener poca superficie de apoyo.
Sin duda sera mi proxima adquisicion en un futuro no muy lejano. :cow: :cow:

Re: Arma personal

Mensaje por Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2009 22:23

Sí, es ocultable. Lógicamente, armas más pequeñas, son más fácilmente ocultables, pero la 239, se porta bien en toda circunstancia, incluso en el sur, donde el calor, hace que tengamos que usar ropas más frescas. Si estás en el norte o sitio frio, será más ocultable aún, por las ropas de abrigo. Pero vamos, insisto, es OCULTABLE.

Como ya dije, tengo una tobillera, y además, la usé. Eso significa que es ocultable incluso ahí abajo. SIGUE EN VENTA LA TOBILLERA.

Re: Arma personal

Mensaje por mariachito » 24 Sep 2009 22:00

Telpenton que me puedes decir de la P239.¿ Es ocultable como para llevar de paisano fuera de servicio? ¿ La compraste en España y a que precio?.
La verdad es que cada dia estoy mas enamorado de esta pistola, y me planteo adquirirla en un futuro.
Un saludo. :cow: :cow: :cow: :cow: :pists: :pists:

Re: Arma personal

Mensaje por Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2009 15:17

Cierto, muy cierto. La 239 es una pistola muy acertada, yo la tuve mucho tiempo como arma defensiva. Por cierto, tengo en venta, y en perfecto estado, una funda tobillera para ella, es de marca Galco, muy buena, y la traje desde EEUU. Sigue en venta.

Sobre otras Sig: quien esté interesado en adquirir, incluso para deporte –tipo F-, la 250 DCC o la Sig2022, que me contacte, tengo precios muy muy buenos.

Re: Arma personal

Mensaje por mariachito » 24 Sep 2009 11:11

Un pistola increible es la Sig Sauer P239, el unico problema es su precio y que es un poco grande para calificarla de subcompacta, aunque es muy plana. Otro modelo de Sig Sauer en la P250 subcompac pero hasta dentro de un año, por lo menos no podremos comprarla, por razones de produccion y distribucion :cow: :cow: :cow: :cow:

Re: Arma personal

Mensaje por Ernesto_P_Vera » 24 Sep 2009 08:07

En octubre, tendré ocasión de tirar cientos de cartuchos con la PPS, ya os diré que tal me "sienta" en la mano.

Re: Arma personal

Mensaje por aldebaran14 » 24 Sep 2009 00:06

Me han comentado que como 2ª arma se esta vendiendo mucho el nuevo modelo de walther, la PPS “First Edition”, el arma más fina del mercado segun he visto.
Yo la he tenido en la mano, y ocupa no más que mi palma de la mano abierta.
Lo cierto es que me gustó, a pesar que sigo apostando por calibre con más parada que el 9mm parabelum

Re: Arma personal

Mensaje por Ernesto_P_Vera » 12 Sep 2009 14:57

Cuelgo este artículo.
...LA CORRECTA ELECCIÓN DE UN ARMA…
Ernesto Pérez Vera
Instructor de Tiro Policial y Defensivo


La elección de un arma de fuego para el servicio policial o para la defensa, es algo más complicado de lo que parece, son muchos factores los que deben determinar la elección entre los distintos productos que el mercado actual ofrece, que no son pocos.

Una vez que hemos dirimido si optamos por un revólver o una pistola, hay que empezar a decidir entre que marca y modelo, ésta es otra tarea trascendental. Para ello el agente policial debe tener la suficiente información de cuanto se mueve en el mercado, si careciera de esa información, debería buscar asesoramiento en un instructor de tiro policial y de defensa, digo: INSTRUCTOR.

Con frecuencia, veo y oigo a agentes que aconsejan comprar determinadas armas, alegando que por el precio de venta sería una buena adquisición, en esos casos se refieren casi siempre a armas antiguas y con mecanismos obsoletos y alejados de los que un arma de defensa debe poseer. Esos consejeros se han erigido en expertos, o bien tienen un oscuro y escondido propósito de lucro para cobrar una comisión en la venta del arma. Me refiero a los que aún siguen aconsejando comprar pistolas: Astra 300, Star S, SS, D, DKL, Cub, etc., todas de 9 m/m Corto o incluso del calibre .22LR ó 7,65 m/m, calibres, todos ellos, de escasa eficacia para defensa y con mecanismo solo de simple acción. A ver, esto sería como si un amigo quiere comprar un coche y tratamos de convencerlo de que compre un SEAT 850, y alegamos en su favor que gasta poco combustible y que su precio es muy bajo.

Otros simplemente aconsejan comprar esas armas por que, las ven salir a buen precio en las subastas de armas que se hacen en las Comandancias de la Guardia Civil. Estos últimos consejeros, no suelen tener mala fe al sugerir la adquisición de esas armas para uso defensivo, lo que ocurre es, que simplemente no saben nada del asunto, aunque seguramente llevan muchos trienios de antigüedad en la “empresa”

En otros casos se da como consejo, el adquirir armas muy grandes, que tengan cañones de cinco o más pulgadas, para así tener más precisión; bueno, es cierto, esos cañones deberían de ofrecer más precisión, ahora bien, ¿Quién porta muchas horas al día muchos días al año un arma de esos pesos y tamaños? Al final esas armas acaban siendo abandonadas en un cajón o armero de seguridad, y en el mejor de los casos, será usada solo para tiro de entretenimiento o deportivo, pero no para el fin que primitivamente llevó a su poseedor a adquirirla, o sea, defensa y seguridad.

Se debe tener en cuenta el tamaño de la mano del tirador, eso es algo que no siempre se tiene presente, y por eso, se ven por galerías de tiro y en unidades policiales a agentes con armas muy grandes y con manos pequeñas o viceversa. Esto se ve más frecuentemente entre las mujeres, las cuales suelen tener manos más pequeñas que los hombres y que sin embargo reciben de dotación el mismo arma que cualquier compañero varón.

Deberían las Jefaturas de todos los Cuerpos de Policía de nuestro país, tomar ejemplo de muchos departamentos de policía norteamericanos, en los cuales se tienen en dotación varias marcas y modelos de armas, con la intención de dar a cada agente el arma más acertada por su condición física. No obstante, existen cuerpos de Policía Local en nuestro país, cuyos jefes se han dejado asesorar técnicamente por los agentes experimentados que tienen en sus plantillas. Se me viene a la mente el caso de la Policía Local de Aranjuez (Madrid), en cuya plantilla existen varias marcas y modelos, para del modo más oportuno dotar a los agentes del arma más acorde a su condición física, o en su caso para ser sustituida el arma principal por otra secundaria en atención a averías o servicios de paisano, o incluso, por que no, para acudir a competiciones deportivas policiales.

Otro factor a tener en cuenta es que, el agente que va adquirir el arma o la unidad que las va a adoptar de modo oficial, llegue a comprender todos los sistemas de mecanismos de disparo que existen en el mercado, así como sus ventajas e inconvenientes, me refiero a las armas de solo simple acción, de solo doble acción, de acción mixta -que posee los sistemas de S.A y D.A.-, sistema clásico de Glock como Safe Actión, etc., etc.

Del calibre a seleccionar no diré nada en cuanto a las armas de dotación, pues como en el caso de Andalucía, la Ley de Coordinación ya establece que para pistolas debe ser de 9mm Parabellum y para los revólveres del calibre .38 Especial, dejando a elección de cada Jefatura, la elección de uno u otro tipo de arma. Y a niveles de los Cuerpos Estatales, el tema está ya también cerrado desde hace años con el calibre 9mm Parabellum.

Sí diré, que si la adquisición del arma se efectúa a nivel privado y para la defensa del agente -en horario en el que esté franco de servicio-, es aconsejable que seleccione un calibre que además de proporcionar una buena capacidad balística, también sea de fácil adquisición en armerías y galerías de tiro por parte del usuario; de ese modo, podrá tener munición con facilidad y podrá entrenar con la frecuencia que requiera la necesidad de estar siempre habituado al arma. Desde el punto vista logístico, también será muy acertado tener en el arma privada el mismo calibre que en el arma de dotación oficial, en consecuencia, podremos adquirir munición para ambas armas con la misma facilidad y comodidad.

Conozco casos de compañeros que compraron armas del calibre .357 Magnum o del calibre 10 m/m Automático, eran agentes que ni sabían de armas ni les gustaba entrenar, pero les pareció “goloso” tener un arma grande y contundente con calibres potentes, de los cuales no sabían nada, eso sí, alguien en una película de TV, les dijo que eran “la caña de España”. Si ya de por sí no les gustaba entrenar, menos aún les gustó cuando la primera vez que fueron a comprar munición les dijeron: 1º.- que no tenían munición y que debían pedir al distribuidor, con el consiguiente tiempo de espera, y 2º.- y más desmoralizador, el precio, el precio de la caja de 50 cartuchos. ¿Qué pasó?… ¿Qué hicieron esos compañeros? Pues pasó, que durante años usaron en el cargador los primeros cartuchos que compraron, muy de vez en cuando dispararon algunos cartuchos, pero con “cuentagotas”, porque volver a comprar era caro y además debían esperar mucho tiempo hasta que la armería de su ciudad volviera a realizar otro pedido. En fin, pasó lo que tenía que pasar.

Al menos el compañero que eligió el calibre .357 Magnum, se dejó aconsejar y entrenaba con algo más de frecuencia. Para entrenar, usaba munición del .38 Special, (compatible en revólveres recamarados al .357 Mg) la cual es barata y fácil de conseguir en tiendas. Con suerte, incluso la recibía como regalo, pues es una munición abundante en estamentos deportivos y policiales.

Una vez elegido el arma, ya sea para trabajar o para portar en horas de “no servicio”, sería aconsejable acompañarla de la funda adecuada, pues a veces vemos por ahí a personas con armas de máxima calidad portadas en fundas de pésima calidad y nula o poca seguridad. A esto de la funda casi nunca se le presta la atención debida y es tan importante o quizás más que el propio arma ¿De qué sirve tener una pistola de 1000€ en la cintura, en una funda de 10€, si en el momento que el “malo” te ataca, no eres capaz de encontrar el arma? No crean que eso es exagerar, lo veo cada vez que voy a tirar con determinados agentes, a los que la funda/arma, se les pasea por casi todo el contorno de su cintura en el momento que hacen 5 flexiones en el suelo y corren 10 metros. No quiero pensar donde acabaría el arma si tuvieran que correr 200 metros detrás de un delincuente, saltar un muro o alambrada, y después forcejear.

Así pues, existen en el mercado infinitas marcas y modelos de fundas, desde las más sofisticadas a las más sencillas y económicas, fundas que requieren de un “curso” para entenderlas y desactivar sus mecanismos de seguridad, algunos de ellos, antinaturales. Otras carecen de todo respeto por la seguridad del arma y su portador. Yo recomiendo fundas de materiales rígidos como el Kydex o similares y con niveles de retención pasivos o nivel I para portar bajo la ropa y de nivel II para servicios de uniformados. Puede ser una ventaja portar fundas de hasta nivel III de retención, si bien ese tercer nivel solo creo que sería necesario ser activado, en determinados casos como riñas tumultuarias, ferias, manifestaciones, etc., en cuyo caso se podrían activar –los mecanismos de nivel III- de modo muy sencillo con un leve toque de dedo. Yo personalmente uso una funda con dos niveles de seguridad o retención pero solo dejo activado el primero pues eliminé, de modo “artesanal”, el segundo nivel.

Cuando tengan dudas, pregunten, seguro que en su unidad o plantilla hay un agente con conocimiento y experiencia suficiente para guiarle por el buen camino. Saldrán muchos a dar consejos, pero en el fondo, usted sabrá quien es el que de verdad sabe de lo que está hablando.■

PUBLICADO EN REVISTA ARMAS.ES Nº11 DE SEPTIEMBRE/OCTUBRE DE 2008

Re: Arma personal

Mensaje por aldebaran14 » 08 Sep 2009 17:34

Y yo pregunto, ¿no es mejor, que en caso de necesidad de uso tengas un arma que por su calibre y potencia, inmovilices al "blanco"?
A ver, todos sabemos que conel 9mm pb, no paras a una persona en movimiento, por el contrario, dale con un 45 ACP a ver que dice...
Pero no estoy muy al dia en el tema y me gustaria opiniones.
Saludos.

Arriba