CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por Vicente » 03 Abr 2008 23:07

Me veo obligado a cerrar este Hilo por enfrentamiento entre usuarios.

Os ruego que os digais lo necesario a través de los Privados, gracias.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por FJavier » 03 Abr 2008 22:57

Secundo en todo lo dicho al compañero TOMATE y añado que:

- ALGUNOS HABLAN DE MAS.

- Conservemos las formas y no empezemos con descalificaciones.

- Según la forma de pensar de alguno, igual tambien debe dejar el arma en el destino SI NO VA A HABER UN PELIGRO INMINENTE ¿no?

Un saludo.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por Tomate » 03 Abr 2008 22:47

No me gusta el tono que ha tomado este hilo, mas allá de la educación que muchos muestran en lo que escriben, no puedo dejar de ver la descalificación y los tonos irónicos.

Tampoco me gusta que se descalifique la opinión de nadie porque es tirador deportivo o porque es policía, militar o administrador de un museo, o lo mismo porque se es cabo o general de brigada, me parece que todas las opiniónes son válidas y cada lector decide que le sirve y que nó.

Me parece que se ha escapado un poco del simple tema de opiniones. Algunos lo han hecho personal, no solo sostienen una opinión descalificando e ironizando sobre las demás sino que ahora tambien califican quien tiene o no derecho a opinar.

Insisto todo muy educado, pero el trasfondo me suena muy agresivo.

Yo dí mi opinión y no volví a intervenir porque me pareció que se estaba perdiendo en una batalla sorda.

Llamo a todos a reflexionar, y bajar un poco los cambios, (lo digo en general, no tomo particdo por nadie ¿si?).
Se puede exponer una manera de ver el tema sin que sea una lucha con nadie.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por Setien » 03 Abr 2008 21:37

LLEVAR UNA BALA EN LA RECAMARA SIN HABER UN PELIGRO

INMINENTE ES DE CHALAOS ,, pero ya sabemos que el mundo esta

lleno de chalaos, y despues pasa lo que pasa y pagan justos por

pecadores .

y ademas opino que nadie que no tenga licencia tipo A ,, B o

vigilantes con una autorizacion especial para ir de paisanos ,tiene

derecho a opinar de este tema .


¿que puede opinar uno del tiro olimpico sobre si se deve llevar

bala en recamara ?,, eso no tiene nada que ver con el .

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por orion14 » 03 Abr 2008 21:26

[citando a: laberinto]
Bueno lo importante es "NO SE DEBE ACONSEJAR LLEVAR CARTUCHO EN LA RECAMARA". Creais o no con quien he hablado me da igual, simplemente he creido que el tema era suficientemente importante como para contrastarlo. Si alguien cree que los mandos "NO TIENEN NI PUTA IDEA" pues vamos FATAL. Lo de la "plaza" es cosa mia, simplemente una expresion. Por cierto y hablo para todos y en general "QUE LO CONSULTEN CON SU SUPERIOR" al menos en España a mas de uno puede caerle una buena bronca (o amonestacion o ser sancionado o llamalo como quieras) si lleva bala en la recamara. Saludos


vamos a ver..... tu crees que los que estamos a pie de calle somos tontos o no sabemos los que tenemos entre manos? Una cosa es el nivel de instrucción de tiro que hay en los componentes de las ff y CC de seguridad y otra distinta es la posibilidad de un enfrentamiento armado.
Hoy en día conozco un buen puñado de policias y guardias que llevan seis y siete cartuchos en el cargador y solo llevan ese, allá a ellos si los fríen. todo el mndo sabe lo que hay en nuestras calles (para ti pais de los mundos de yupi)
Antiguamente la GC tenía de dotación armas de simple acción Star BM y firestar. De ahí la prohibición de portar cartucho en recámara para ellos debido a que es una temeridad llevar un arma cargada y amartillada aunque sea con seguro.Luego entraron en servicio las 30M y la prohibición seguía en vigor.
A raiz del cambio paulatino de esos modelos hacia beretta, USP y sig nadie se plantea ya esa prohibición. Por ponerte otro ejemplo hasta hace bién poco también tenían prohibido el uso de fundas de extraccón rápida ya que el modelo reglamentario era la caimanera......... y no conozco a nadie al que le metiesen un cuerno pos usar las 30M con cartucho en recámara

Despues de todo esto te sigo diciendo que no tienes ni idea de tiro de supervivencia o de combate ni de la realidad o situaciones policiales así que te recomiendo que si puedes nos ilustres con sabios consejos de tiro deportivo (o tiro al cartón.....) que por lo que expusiste seguramente sepas.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por Guillermito » 03 Abr 2008 21:22

Claro Compadre el que pica primero pica dos veces........

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por tito307 » 03 Abr 2008 21:18

[citando a: tongogu]
[citando a: tito307]
voy mucho mas tranquilo con ella asi, y creo en el efecto psicologico del ruido al montar un arma y/o el hecho que la montes y te vean, saben que vas armado y en un momento dado puedes disparar, con un buen entrenamiento al movimiento de sacar de la funda puedes ir montando durante el mismo, si la llevas con cartucho en recamara pueden pensar que es un farol, todo esto claro depende mucho de la situacion y de la informacion que tengas.
saludos.


Vale. No se donde estas destinado, pero los malos ahi no deben serlo mucho... Lo digo porque un malo, malo, "bregao", no se acojona por que montes el arma delante de el, porque entre otras cosas se saben de memoria eso de que tienes que utilizar "la minima fuerza imprescindible"...
En la calle (y en casi cualquier intervencion), el llevar la iniciativa es fundamental, para poder marcar los tiempos e ir siempre un paso por delante. Si vas a remolque, a la espectativa de las reacciones del malo, la cosa no pinta bien, porque vas a tener que improvisar, y la improvisacion, en intervenciones chungas, es la madre de las meteduras de pata garrafales y no voy a explicaros lo que implica eso...
Ahora la pregunta: Si el malo no se acojona y se encabrona mas (y esto hay que esperarlo siempre), que haces? le pegas un tiro porque si, o vuelves a envainar y pierdes la iniciativa? En cualquier caso esto no pinta nada bien...

De ahi la maxima de que "EL ARMA SALE DE LA FUNDA SI Y SOLAMENTE SI SE VA A UTILIZAR". No olvidemos que la utilizacion del arma es el caso mas extremo que se puede dar en una intervencion, por lo que hay que tener clarisimo que la utilizaremos en casos extremos y lo dicho, nada de andar enseñando el fusco por ahi, porque ya sabeis, "NO APUNTARAS TU ARMA HACIA NADA QUE NO ESTES DISPUESTO A DESTRUIR". Esto es una de las normas basicas.

De lo de la comodidad, confianza, etc... no voy a decir ni mu porque eso si que cada uno tiene que ver lo mejor para si. Prefiero un compañero seguro de si mismo que lleve el arma con seguro, sin cartucho en recamara y el cargador en el bolso, que un compañero inseguro por el que tenga que preocuparme (ya bastante jodido es cuidar de uno mismo y de los civiles como para tener que hacer de niñera...)


a ver yo no saco el arma de gratis, solo si la voy a utilizar, aqui hay gente chunga como en todos lados hasta de eta fijate tenemos, y hay una maxima mas antigua que venia de leyenda en las espadas antiguas y que alguien en el foro utiliza "no me saques sin razon no me envaines sin honor", y seguire yendo sin bala en recamara, no me gusta y no lo veo practico, hombre si se que voy a un tiroteo por supuesto que la montare antes de llegar, pero para servicio normal ni de coña.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por FJavier » 03 Abr 2008 20:43

Bueno, como algunos ya sabrán, no soy miembros de las FCSE, soy militar. Respecto al arma que portas, la conozco bastante bien y he realizado el monográfico de la misma impartido por un instructor de H&K, así que creo que tengo los suficientes conocimientos para aconsejarte con respecto a dicha arma.

Esta pistola en cuestión, está diseñada para portarla con cartucho en recámara con TOTAL SEGURIDAD, muchos factores deberían intervenir para que se produjese un disparo fortuito, centrándonos siempre en este arma, si hay la más mínima posibilidad de tener que usarla lo mejor es portarla con cartucho en recámara y desamartillada, es decir, en doble acción.

De todas formas, todo depende del usuario, de su adiestramiento, seguridad y habilidad en el manejo de armas.

Un saludo.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por aquaesextae » 03 Abr 2008 19:38

[citando a: laberinto]
espero que alguno cambie de opinion o se pondra tarde o temprano en el punto de mira de la JUSTICIA y conocera de cerca la que le pude caer de su propio CUERPO (LO DIGO SOLO CON ANIMO CONSTRUCTIVO NADA MAS ) SALUDOS. ::cw((2


Esto último me ha hecho bastante gracia, ¡si señor!, bastante gracia.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por aquaesextae » 03 Abr 2008 19:35

[citando a: laberinto]
al menos en España a mas de uno puede caerle una buena bronca (o amonestacion o ser sancionado o llamalo como quieras) si lleva bala en la recamara. Saludos


Hola laberinto. Desde el respeto más absoluto te comento que es en la Guardia Civil donde tienen esa especie de orden, no en el Cuerpo Nacional de Policía.

Gracias a Dios soy libre de llevar mi arma corta en la situación que yo más crea conveniente.

Como he podido leer NO perteneces a las FCSE. Yo encuentro en ello la explicación a tu postura. Los que estamos a ras de suelo, en la calle, sabemos lo que nos jugamos todos los días; y ya sea de uniforme o de paisano, lo conveniente es llevar el cartucho en la recámara, con el arma lista para ser usada.

Son los malos los que vienen por detrás, con premeditación y alevosía. No avisan, actúan, sobre todo los terroristas.

Entiendo que en un destino estático puedas llevar el arma sin cartucho en recámara, pero para los que estamos en las trincheras, preparados para cualquier eventualidad, las milésimas de segundo cuentan bastante a la hora de jugarse la vida.

Te lo dice uno que en su primer día de prácticas tuvo que sacar su arma ante un cuchillo jamonero de respetables dimensiones.:R

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por kermit » 03 Abr 2008 19:24

Sería mucho más alentador si no confundimos términos. Eso de que en España no se puede llevar cartucho en la recámara es una mala extrapolación del obsoleto Reglamento interno de la Guardia Civil. Yo tampoco soy miembro de las FFSSEE, pero con el permiso previo de tongogu, aquaesextae, y todos aquellos que sí lo son, me atrevo a afirmar que dicha restricción (que no prohibición) únicamente se circunscribe a los miembros de la Guardia Civil, sólo cuando están de servicio y además, cada vez con menos miramiento a dicha norma por parte de una gran cantidad de MANDOS que van evolucionando y reconociendo que tanto la situación de la delincuencia de hoy en día, como de las armas que se emplean, la norma en cuestión pasa por estar casi tan desfasada como la de la chispa que necesitan los fusiles de los arcabuceros, si es que existió esa norma alguna vez.

Para el resto de la humanidad en España, lease CNP, policías autonómicas ó locales, no existe ninguna normativa que prohíba o impida llevar cartucho en la recámara. Y tampoco para civiles con licencia de tipo "C" o "B", por ejemplo, a quienes no afecta en absoluto ningún reglamento interno de ningún cuerpo policial en materia de ese tipo.

Por último, precisamente éste tipo de restricciónes en el reglamento de la GC sólo demuestra la falta de confianza que existía en aquel momento entre los responsables de la GC para con sus subordinados y miembros en general, además de la escasa intención que tenían en proporcionarles la formación necesaria. Afortunadamente hoy por hoy la cosa va cambiando.

Saludos

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por laberinto » 03 Abr 2008 18:38

Bueno me lo he pasado muy bien. Os deseo lo mejor, y espero que alguno cambie de opinion o se pondra tarde o temprano en el punto de mira de la JUSTICIA y conocera de cerca la que le pude caer de su propio CUERPO (LO DIGO SOLO CON ANIMO CONSTRUCTIVO NADA MAS ) SALUDOS. ::cw((2

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por gileitor » 03 Abr 2008 18:36

[citando a: laberinto]
Bueno lo importante es "NO SE DEBE ACONSEJAR LLEVAR CARTUCHO EN LA RECAMARA". Creais o no con quien he hablado me da igual, simplemente he creido que el tema era suficientemente importante como para contrastarlo. Si alguien cree que los mandos "NO TIENEN NI PUTA IDEA" pues vamos FATAL. Lo de la "plaza" es cosa mia, simplemente una expresion. Por cierto y hablo para todos y en general "QUE LO CONSULTEN CON SU SUPERIOR" al menos en España a mas de uno puede caerle una buena bronca (o amonestacion o ser sancionado o llamalo como quieras) si lleva bala en la recamara. Saludos


Sinceramente, creo que es mejor tener cartucho en recamara (y opcion a bronca) que bala en la cabeza.....

Y respecto a los mandos.... bueno, en mi familia tengo varios altos mandos del ejercito, y cuando fui a la mili de peluso, me di cuenta que lo que contaban NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la realidad....

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por MiguelDi » 03 Abr 2008 18:28

[citando a: laberinto]
Bueno lo importante es "NO SE DEBE ACONSEJAR LLEVAR CARTUCHO EN LA RECAMARA". Creais o no con quien he hablado me da igual, simplemente he creido que el tema era suficientemente importante como para contrastarlo. Si alguien cree que los mandos "NO TIENEN NI PUTA IDEA" pues vamos FATAL. Lo de la "plaza" es cosa mia, simplemente una expresion. Por cierto y hablo para todos y en general "QUE LO CONSULTEN CON SU SUPERIOR" al menos en España a mas de uno puede caerle una buena bronca (o amonestacion o ser sancionado o llamalo como quieras) si lleva bala en la recamara. Saludos


Lo que tu quieras, pero los expertos en armas de todo el mundo mundial dicen que sí, y un poco más de armas que los mandos - en general - saben.

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por MiguelDi » 03 Abr 2008 18:26

Aquí lo tienes :D

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por laberinto » 03 Abr 2008 18:23

Bueno lo importante es "NO SE DEBE ACONSEJAR LLEVAR CARTUCHO EN LA RECAMARA". Creais o no con quien he hablado me da igual, simplemente he creido que el tema era suficientemente importante como para contrastarlo. Si alguien cree que los mandos "NO TIENEN NI PUTA IDEA" pues vamos FATAL. Lo de la "plaza" es cosa mia, simplemente una expresion. Por cierto y hablo para todos y en general "QUE LO CONSULTEN CON SU SUPERIOR" al menos en España a mas de uno puede caerle una buena bronca (o amonestacion o ser sancionado o llamalo como quieras) si lleva bala en la recamara. Saludos

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por MiguelDi » 03 Abr 2008 18:18

¿Los mandos tienen dos dedos de frente? :D

¿Existen pruebas de eso? :D :D :D

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensaje por orion14 » 03 Abr 2008 18:08

No te streses que ya se leve el plumero a la legua.


LLamará tambien a sus amigos cuando lo paran en la carretera.......:((:((:((

Arriba