¡BASTA YA!

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ¡BASTA YA!

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Cabo_Tito » 19 Feb 2011 23:29

Me parece a mi que el unico modo de acabar con todo esto es mediante auditorias e investigaciones en profundidad, condena de todos los corruptos y sus "ayudantes", todos los que les quitan "hierro" al asunto ... y si eso ocurriera, que lo veo poco menos que imposible, por la cantidad de condenas que habria , me parece que habria problema para conseguir dirigentes ...
No me cuadran las cuentas .... a uno le montan el pifoste por 5 trajes que ya no se sabe si fueron pagados, ni nos importa a muchos -la mayoria- pero nadie habla de 10.000.000 de ayuda a cierta empresa con parentesco, puestos por carnet y a dedo, ayudas economicas de millones y desaparicion de deudas gordas .... pero se sigue mareando la perdiz con cinco trajes, omitiendo regalos de cientos de miles de € a una persona por parte de otra .. ambos dirigentes y de distintas CCAA .....
Por cierto, que la imposibilidad viene por falta de presupuesto ... puesto que se dio el dinero del español para "estudios de flautas autoctonas" nosedonde y webs de "burgueses degenerados" de otros nosedondes....... (mientras tanto se jubilan 3000 miembros de las FyCSE , tanto G.C. como PN -la misma cantidad de efectivos con experiencia en ambos ) y se convocan 200 puestos por oposicion).

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Hoplon » 19 Feb 2011 20:59

clibre44 escribió:quejarse se queja todo el mundo pero a la hora de hacer algo nadie hace nada de verdad que no lo entiendo y si no mirad el del asador guadalmina la mayoria de los hoteleros se quejan de la ley anti tabaco y sin embargo quitando a 4 el hombre se ha quedado solo y el solo no puede ganar es lamentable como la gente de este pais permanece impasiva ante esta y otras muchas leyes que son mas de una dictadura que de una democracia


Es que hay gente que no quiere esforzarse ni en hacer un escrito.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por IVAN-HK » 18 Feb 2011 21:15

clibre44 escribió:quejarse se queja todo el mundo pero a la hora de hacer algo nadie hace nada de verdad que no lo entiendo y si no mirad el del asador guadalmina la mayoria de los hoteleros se quejan de la ley anti tabaco y sin embargo quitando a 4 el hombre se ha quedado solo y el solo no puede ganar es lamentable como la gente de este pais permanece impasiva ante esta y otras muchas leyes que son mas de una dictadura que de una democracia


Los Españoles somos así, chillamos mucho y pensamos poco. :|

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por clibre44 » 18 Feb 2011 18:44

quejarse se queja todo el mundo pero a la hora de hacer algo nadie hace nada de verdad que no lo entiendo y si no mirad el del asador guadalmina la mayoria de los hoteleros se quejan de la ley anti tabaco y sin embargo quitando a 4 el hombre se ha quedado solo y el solo no puede ganar es lamentable como la gente de este pais permanece impasiva ante esta y otras muchas leyes que son mas de una dictadura que de una democracia

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por FERARRFE » 18 Feb 2011 18:09

Hoplon escribió:
clibre44 escribió:me ha llegado una carta del defensor del pueblo en respuesta a mi queja diciendo que la estudiara pero claro si nadie mas hace nada caera en saco roto


El Defensor del Pueblo siempre hace lo mismo: te acusa recibo y se ponen con ello.

Yo un par de veces que una administración tardaba en resolverme un expediente he solicitado su ayuda, y la verdad es que cuando él interviene se ponen las pilas.


:roll:

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Hoplon » 16 Feb 2011 20:13

clibre44 escribió:me ha llegado una carta del defensor del pueblo en respuesta a mi queja diciendo que la estudiara pero claro si nadie mas hace nada caera en saco roto


El Defensor del Pueblo siempre hace lo mismo: te acusa recibo y se ponen con ello.

Yo un par de veces que una administración tardaba en resolverme un expediente he solicitado su ayuda, y la verdad es que cuando él interviene se ponen las pilas.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por clibre44 » 16 Feb 2011 20:10

me ha llegado una carta del defensor del pueblo en respuesta a mi queja diciendo que la estudiara pero claro si nadie mas hace nada caera en saco roto

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Hoplon » 16 Feb 2011 19:57

IVAN-HK escribió:A mi también me fastidia, y mucho. Pero hay mas, recomiendo la auto critica. Quien mejor para definirnos que los extranjeros?
Hay que reconocer que todas la generalizaciones son injustas en si mismo, pero funciona bien como indicadoras (como la media) de la sociedad. Un informe (extracto) de una multinacional americana:

1. En primer lugar, el idioma. Los españoles hablamos muy mal inglés. Incluso aquellos que lo hablan lo hacen bastante mal o se expresan con mucha dificultad, de donde se infiere que mantener un diálogo fluido en reuniones físicas o virtuales sea un suplicio. Los malentendidos son constantes por cuestiones idiomáticas o culturales.

2. En segundo lugar, la falta de compromiso. Los españoles no puedes cerrar fechas de entrega y esperar que se cumplan. Siempre habrá alguna razón para que el pedido se demore y jamás será atribuible a ellos, sino a terceros. Y este es el origen del siguiente punto.

3. El siguiente punto es que los equipos de trabajo son poco operativos se hace difícil compartir proyectos con España. Al parecer, los españoles siempre se están quejando de esto o lo otro, no buscan de manera intuitiva soluciones a los problemas que surgen sino que intentan encontrar culpables para justificarse ellos mismos. Y todo se plantea siempre de un modo agresivo: son conocidas en el mundillo las reuniones donde los españoles se interrumpen entre sí o lo hacen a otros, o se solapan hablando; las comunicaciones por email son muy agresivas (me comentó algunos ejemplos para llorar como un email sin saludo ni despedida, o aquel donde el español respondió con un simple “Do it yourself”, etc.)

4. El último gran punto al que sorprendentemente no le dio mucha importancia, fue el de los costes laborales. Con varias regulaciones que han tenido que hacer por todo el mundo. En España es más fácil y barato despedir a una persona que trabaje bien pero que lleve poco tiempo, en contraste con aquella que es ineficiente e improductiva, pero lleva muchos años trabajando allí.

Por todo esto, esta multinacional se plantea llevar sus oficinas a otro lugar, no por perder dinero, sino por ser ineficiente...



Desde el 2004 hasta hoy hemos perdido 29 puestos en el escalafón mundial de competitividad, pasando del puesto 19 o por ahí (entorno eurpeo) a más del 44, y codeándonos con países africanos. En el mismo período hemos perdido un 30 % de competitividad salarial con respecto a Alemania, es decir, que somos un 30 % menos competititivos con este país sobre la base de la diferencia de salarios, que era el único incentivo para que un alemán decidiera hacer las cosas con obreros españoles (ej: fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra).

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por themostwanted » 16 Feb 2011 13:55

IVAN-HK escribió:
themostwanted escribió:hombre hay cierto rango dentro de la juventud que no solo hace botellones.
lo se por que aun lo veo, no hace mucho que deje los botellones con mis amigos, bueno quizas hace ya algun añito que otro, (pero es que pasan muy deprisa los años)
hay jovenes de 15 o 16 hasta los 22 o asi, que en lo unico que piensan es en beber y en su pito, puesto que estan las hormonas dando caña.
luego hay otro rango de 22 a 27,28 que por unas cosas o otras han acabado trabajando y se dan cuenta de la cruda realidad, las hormonas estan algo mas asentadas, pero los problemas se llevan mejor con alcohol.
y luego estamos lo que hemos pasado esa barrera, que hemos visto que eso no lleva a nada, bueno si, a pasar un rato con los amigos y a desconectar de todo, y tambien a no pagar las copas a 5 , 6... euros, que esta la economia muy mala. pero ya antepones otras cosas antes que salir a la calle y pelar frio pa tomar unas tristes copas.
muchas veces se culpa a los jovenes de que si no hacen nada, de que si solo botellon...habia que mirar las causas reales. por que muchas veces hay otros factores como un sistema eductativo nefasto, que da como resultado una educacion nefasta, unos profesores incompetentes, que estan solo por cobrar la nomina y no tener problemas, sin espiritu de enseñar ni educar, acompañado de unas malas notas y alcohol los fines de semana, da como resultado un gran porcentaje de los botelloneros de los que se hablan.
luego estan los niños de papa, que se aburren de todo y van al botellon, pero esos tienen la vida resuelta. al botellon iban en origen los que no tenian pasta para pagarse una copa.
de todas formas si hay que asaltar se asalta :evil: :evil:

:apla: :apla: :apla:

Español por edad: :mrgreen:
1 a 4 preocupados por "llorar"
5 a 12 preocupados por el "cole", "amigos", regalos...
13 a 15 preocupados por su físico, apariencia
16 a 22-23 preocupados por su pito, y botellon
24 a 28 preocupados por el trabajo
29 a 35 preocupados por los hijos
36 a 45 preocupados por los problemas de sus hijos
46 a 55 preocupados por la jubilación
56 a 68 preocupados por su futuro y esperanza de vida
69 a ??? rebeldes con causa, pero sin fuerzas y despreciados por ser viejos

Viva España, pero la mía.



joer macho, muy completo. felicidades. eres sociologo o algo asi? cada vez que hablas das en el clavo. :birra^:

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por IVAN-HK » 16 Feb 2011 13:33

themostwanted escribió:hombre hay cierto rango dentro de la juventud que no solo hace botellones.
lo se por que aun lo veo, no hace mucho que deje los botellones con mis amigos, bueno quizas hace ya algun añito que otro, (pero es que pasan muy deprisa los años)
hay jovenes de 15 o 16 hasta los 22 o asi, que en lo unico que piensan es en beber y en su pito, puesto que estan las hormonas dando caña.
luego hay otro rango de 22 a 27,28 que por unas cosas o otras han acabado trabajando y se dan cuenta de la cruda realidad, las hormonas estan algo mas asentadas, pero los problemas se llevan mejor con alcohol.
y luego estamos lo que hemos pasado esa barrera, que hemos visto que eso no lleva a nada, bueno si, a pasar un rato con los amigos y a desconectar de todo, y tambien a no pagar las copas a 5 , 6... euros, que esta la economia muy mala. pero ya antepones otras cosas antes que salir a la calle y pelar frio pa tomar unas tristes copas.
muchas veces se culpa a los jovenes de que si no hacen nada, de que si solo botellon...habia que mirar las causas reales. por que muchas veces hay otros factores como un sistema eductativo nefasto, que da como resultado una educacion nefasta, unos profesores incompetentes, que estan solo por cobrar la nomina y no tener problemas, sin espiritu de enseñar ni educar, acompañado de unas malas notas y alcohol los fines de semana, da como resultado un gran porcentaje de los botelloneros de los que se hablan.
luego estan los niños de papa, que se aburren de todo y van al botellon, pero esos tienen la vida resuelta. al botellon iban en origen los que no tenian pasta para pagarse una copa.
de todas formas si hay que asaltar se asalta :evil: :evil:

:apla: :apla: :apla:

Español por edad: :mrgreen:
1 a 4 preocupados por "llorar"
5 a 12 preocupados por el "cole", "amigos", regalos...
13 a 15 preocupados por su físico, apariencia
16 a 22-23 preocupados por su pito, y botellon
24 a 28 preocupados por el trabajo
29 a 35 preocupados por los hijos
36 a 45 preocupados por los problemas de sus hijos
46 a 55 preocupados por la jubilación
56 a 68 preocupados por su futuro y esperanza de vida
69 a ??? rebeldes con causa, pero sin fuerzas y despreciados por ser viejos

Viva España, pero la mía.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por themostwanted » 14 Feb 2011 10:35

hombre hay cierto rango dentro de la juventud que no solo hace botellones.

lo se por que aun lo veo, no hace mucho que deje los botellones con mis amigos, bueno quizas hace ya algun añito que otro, (pero es que pasan muy deprisa los años)

hay jovenes de 15 o 16 hasta los 22 o asi, que en lo unico que piensan es en beber y en su pito, puesto que estan las hormonas dando caña.

luego hay otro rango de 22 a 27,28 que por unas cosas o otras han acabado trabajando y se dan cuenta de la cruda realidad, las hormonas estan algo mas asentadas, pero los problemas se llevan mejor con alcohol.

y luego estamos lo que hemos pasado esa barrera, que hemos visto que eso no lleva a nada, bueno si, a pasar un rato con los amigos y a desconectar de todo, y tambien a no pagar las copas a 5 , 6... euros, que esta la economia muy mala. pero ya antepones otras cosas antes que salir a la calle y pelar frio pa tomar unas tristes copas.

muchas veces se culpa a los jovenes de que si no hacen nada, de que si solo botellon...habia que mirar las causas reales. por que muchas veces hay otros factores como un sistema eductativo nefasto, que da como resultado una educacion nefasta, unos profesores incompetentes, que estan solo por cobrar la nomina y no tener problemas, sin espiritu de enseñar ni educar, acompañado de unas malas notas y alcohol los fines de semana, da como resultado un gran porcentaje de los botelloneros de los que se hablan.

luego estan los niños de papa, que se aburren de todo y van al botellon, pero esos tienen la vida resuelta. al botellon iban en origen los que no tenian pasta para pagarse una copa.

de todas formas si hay que asaltar se asalta :evil: :evil:

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Hoplon » 14 Feb 2011 10:00

themostwanted escribió:pero que es? que alguien diga algo por que puede ser interesante.. ¿no?

me esta matando la curiosidad :cry:


Si te dijera que es tomar por asalto la moncloa sería incitación al delito :mrgreen:

pero mira como está el África.

Claro, que aquí la juventud sólo sale a la calle para hacer botellón.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por IVAN-HK » 13 Feb 2011 20:56

Me reitero con esto:
tus-temas-de-interes/el-toro-de-osborne-s-einstalara-en-melilla-t910743-40.html

IVAN-HK escribió:Podemos definir al Español como un inmaduro, lo mismo que lo es un niño/adolescente...:

- Somos intensos en todo al implicar sentimiento: cuando nos da por enfadarnos lo hacemos y mucho, cuando nos da por la diversión lo hacemos y mucho. Todo tiene relación con "me gusta o no"... En el campo de batalla, en la empresa, en el fútbol, todo es sentimiento y lo llevamos a extremo.

- Egoístas de pura cepa: Quien es mas importante que yo y como mucho los míos (familia, amigos...). No tenemos sentido de colectivo. La calle es de todos? pero cual es mi parte? el bosque es de todos? pero que árbol es mio?. En los países nórdicos si alguien no paga seguridad social es denunciado en el acto y socialmente da mucha rabia pues supone un prejuicio para todos. En España tenemos otra visión que es algo así como "y si puedo pago menos impuestos...". Si nos parece mucho el 25 % en presión fiscal, allí llega al 50 %...

- Somos egoístas y a la vez nos dejamos llevar, el grupo es poderoso y todo ese egoísmo lo diluimos al dejar que la mayoría nos guíe.

- Delirios de grandeza: como nación que ha sido poderosa nos cuesta ver la realidad. España ya no es lo que era hace 500 años, somos lo que somos y nos tienen que poner en nuestro lugar los de "fuera" para darnos cuenta. Incluso leer esto molesta a algunos, pues lo siento, pero España dejó de ser tercermundista a finales del siglo XX...

- Rencor, hemos padecido todo tipo de problemas en España y siguen "en el aire" debido al rencor. Solo hay algo peor que una Guerra, una Guerra Civil y así vamos. No sabemos perdonar, poner las cosas es su contexto... y eso psicologicamente es muy malo. Tenemos amigos/aliados o opositores/enemigos.

- Susceptibilidad a extremos... todo parece una agresión, todo lo que se hace supone un problema. Si limitan la velocidad es para "dar por saco", si ponen radares es "para recaudar mas dinero...". Pues si, si pones un radar en un punto el hecho que te quiten puntos y/o dinero es mucho mas efectivo que la propaganda.

- Gran miopía en planificación. Que no se te ocurra en España planificar a mas de 1 años vista !!!, te van a ridiculizar.

- Cumplimiento de normas, que os voy a decir... "las normas están para romperlas", "hay que ser flexibles", "en este caso..." "no lo sabia...". Para un soldado alemán, danés, sueco, finlandés... la jerarquía forma parte del todo, no es una imposición; para Portugueses, Italianos, Griegos y Españoles... por ejemplo es siempre fuente de problemas. La desobediencia a la autoridad es una constante: POLICÍAS, PROFESORES, MÉDICOS...

- Nos gusta la "actividad", el "ruido" en el sentido que nos cuesta a muchos entender que a partir de ciertas horas de la noche seria recomendable mantener el silencio, o bajar el volumen por el simple hecho que el vecino podría no gustarle. A que hora legalmente se ha de guardar silencio? las 22:00 ? pues no lo entiendo. Botellones (y no solo son adolescentes por cierto), coches, motos, fiestas de pueblos o de barrios...
En suiza si haces mucho ruido a partir de creo las 20:00 te pueden denunciar.

- Tendencia a la picaresca, la estafa... Si puedes ganar 3 en vez de 2 hazlo. En fin justifica los medios.

- Infravaloramos el riesgo, a extremos absurdos. Es como si la desgracia no nos puede pasar.

- Falta de autocontrol, que no deja de ser consecuencia de las anteriores. Hay muchos ejemplos sociales, tantos que no hace falta decir nada.

- Nos gusta el humor escatologico, el verde, el mas agresivo moralmente.

--------

Con este cuadro de síntomas, como vamos a hacer mejorar España? Nuestra casa, nuestra dinámica casa.
(y ahora sera divertido leer las replicas...)


se repite una y otra vez... una y otra vez...
Viva España !!!, pero la mía.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por IVAN-HK » 13 Feb 2011 20:54

Y si un informe de una empresa de USA no nos vale, podemos analizar datos objetivos como:

Informe PISA
Audiencia (programas mas vistos...)
Datos de la ODCE de la eficiencia de Empresas
etc...

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por IVAN-HK » 13 Feb 2011 20:48

A mi también me fastidia, y mucho. Pero hay mas, recomiendo la auto critica. Quien mejor para definirnos que los extranjeros?
Hay que reconocer que todas la generalizaciones son injustas en si mismo, pero funciona bien como indicadoras (como la media) de la sociedad. Un informe (extracto) de una multinacional americana:

1. En primer lugar, el idioma. Los españoles hablamos muy mal inglés. Incluso aquellos que lo hablan lo hacen bastante mal o se expresan con mucha dificultad, de donde se infiere que mantener un diálogo fluido en reuniones físicas o virtuales sea un suplicio. Los malentendidos son constantes por cuestiones idiomáticas o culturales.

2. En segundo lugar, la falta de compromiso. Los españoles no puedes cerrar fechas de entrega y esperar que se cumplan. Siempre habrá alguna razón para que el pedido se demore y jamás será atribuible a ellos, sino a terceros. Y este es el origen del siguiente punto.

3. El siguiente punto es que los equipos de trabajo son poco operativos se hace difícil compartir proyectos con España. Al parecer, los españoles siempre se están quejando de esto o lo otro, no buscan de manera intuitiva soluciones a los problemas que surgen sino que intentan encontrar culpables para justificarse ellos mismos. Y todo se plantea siempre de un modo agresivo: son conocidas en el mundillo las reuniones donde los españoles se interrumpen entre sí o lo hacen a otros, o se solapan hablando; las comunicaciones por email son muy agresivas (me comentó algunos ejemplos para llorar como un email sin saludo ni despedida, o aquel donde el español respondió con un simple “Do it yourself”, etc.)

4. El último gran punto al que sorprendentemente no le dio mucha importancia, fue el de los costes laborales. Con varias regulaciones que han tenido que hacer por todo el mundo. En España es más fácil y barato despedir a una persona que trabaje bien pero que lleve poco tiempo, en contraste con aquella que es ineficiente e improductiva, pero lleva muchos años trabajando allí.

Por todo esto, esta multinacional se plantea llevar sus oficinas a otro lugar, no por perder dinero, sino por ser ineficiente...

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por themostwanted » 12 Feb 2011 23:30

pero que es? que alguien diga algo por que puede ser interesante.. ¿no?

me esta matando la curiosidad :cry:

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Hoplon » 12 Feb 2011 21:01

Nikii escribió:
clibre44 escribió:¡BASTA YA!

Os propongo a todos que le enviemos un escrito al defensor del pueblo para cortar de una vez por todas el despinfarro y los altos sueldos de los politicos asi como pedirle que cambie la ley sobre la financiacion de los partidos politicos,sindicatos y empresarios que se financien con las cuotas de sus afiliados ya esta bien de que nos expriman mientras todos ellos no paran de despinfarrar el dinero entre todos podemos consegirlo ya es hora de que hable el pueblo independientemente de la region donde viva y de la ideologia que sea os pongo el enlace para que os resulte mas facil por favor pasarle este correo a todo el mundo



https://www.defensordelpueblo.es/es/Ciu ... index.html




Quieres hacer algo de verdad?
de veras eres capaz de comprometerte?

Se esta gestando algo para mayo, en Madrid.
Por lo que se ve, la gente ya está harta y se estan organizando para una protesta.
Pero como este no es lugar para hacer apologia ni propaganda de nada, solo decirte que te informes.
Un saludo.



Yo sigo ese plan para mayo a través de una emisora de radio.

Re: ¡BASTA YA!

Mensaje por Erick » 12 Feb 2011 19:53

IVAN-HK escribió:Podemos definir al Español como un inmaduro, lo mismo que lo es un niño/adolescente...:

- Somos intensos en todo al implicar sentimiento: cuando nos da por enfadarnos lo hacemos y mucho, cuando nos da por la diversión lo hacemos y mucho. Todo tiene relación con "me gusta o no"... En el campo de batalla, en la empresa, en el fútbol, todo es sentimiento y lo llevamos a extremo.

- Egoístas de pura cepa: Quien es mas importante que yo y como mucho los míos (familia, amigos...). No tenemos sentido de colectivo. La calle es de todos? pero cual es mi parte? el bosque es de todos? pero que árbol es mio?. En los países nórdicos si alguien no paga seguridad social es denunciado en el acto y socialmente da mucha rabia pues supone un prejuicio para todos. En España tenemos otra visión que es algo así como "y si puedo pago menos impuestos...". Si nos parece mucho el 25 % en presión fiscal, allí llega al 50 %...

- Somos egoístas y a la vez nos dejamos llevar, el grupo es poderoso y todo ese egoísmo lo diluimos al dejar que la mayoría nos guíe.

- Delirios de grandeza: como nación que ha sido poderosa nos cuesta ver la realidad. España ya no es lo que era hace 500 años, somos lo que somos y nos tienen que poner en nuestro lugar los de "fuera" para darnos cuenta. Incluso leer esto molesta a algunos, pues lo siento, pero España dejó de ser tercermundista a finales del siglo XX...

- Rencor, hemos padecido todo tipo de problemas en España y siguen "en el aire" debido al rencor. Solo hay algo peor que una Guerra, una Guerra Civil y así vamos. No sabemos perdonar, poner las cosas es su contexto... y eso psicologicamente es muy malo. Tenemos amigos/aliados o opositores/enemigos.

- Susceptibilidad a extremos... todo parece una agresión, todo lo que se hace supone un problema. Si limitan la velocidad es para "dar por saco", si ponen radares es "para recaudar mas dinero...". Pues si, si pones un radar en un punto el hecho que te quiten puntos y/o dinero es mucho mas efectivo que la propaganda.

- Gran miopía en planificación. Que no se te ocurra en España planificar a mas de 1 años vista !!!, te van a ridiculizar.

- Cumplimiento de normas, que os voy a decir... "las normas están para romperlas", "hay que ser flexibles", "en este caso..." "no lo sabia...". Para un soldado alemán, danés, sueco, finlandés... la jerarquía forma parte del todo, no es una imposición; para Portugueses, Italianos, Griegos y Españoles... por ejemplo es siempre fuente de problemas. La desobediencia a la autoridad es una constante: POLICÍAS, PROFESORES, MÉDICOS...

- Nos gusta la "actividad", el "ruido" en el sentido que nos cuesta a muchos entender que a partir de ciertas horas de la noche seria recomendable mantener el silencio, o bajar el volumen por el simple hecho que el vecino podría no gustarle. A que hora legalmente se ha de guardar silencio? las 22:00 ? pues no lo entiendo. Botellones (y no solo son adolescentes por cierto), coches, motos, fiestas de pueblos o de barrios...
En suiza si haces mucho ruido a partir de creo las 20:00 te pueden denunciar.

- Tendencia a la picaresca, la estafa... Si puedes ganar 3 en vez de 2 hazlo. En fin justifica los medios.

- Infravaloramos el riesgo, a extremos absurdos. Es como si la desgracia no nos puede pasar.

- Falta de autocontrol, que no deja de ser consecuencia de las anteriores. Hay muchos ejemplos sociales, tantos que no hace falta decir nada.

- Nos gusta el humor escatologico, el verde, el mas agresivo moralmente.

--------

Con este cuadro de síntomas, como vamos a hacer mejorar España? Nuestra casa, nuestra dinámica casa.
(y ahora sera divertido leer las replicas...)

Joder IVAN, has hecho en cuatro líneas como aquel que dice, no un esbozo sino un retrato de la sociedad española y su especial idiosincrasia.

Salvo los "delirios de grandeza", que para mi son el recuerdo colectivo de un pasado glorioso y el anhelo de volver a ser algo similar, con el resto estoy muy de acuerdo.

He de reconocerlo aunque me joda, intento alejarme de ese retrato robot, pero por desgracia demasiadas veces me comporto de acuerdo a muchos de esos puntos.

Un saludo.

Arriba