Limpiar la pistola con alcohol ???

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Limpiar la pistola con alcohol ???

Re: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por luis7 » 19 Abr 2012 14:08

Por otro lado lo de engrasar el cañon tiene sus partidarios y sus detractores. Mi experiencia personal es que sí se aceite, que no engrase, yo uso Ballistol, un buen chorro y, muy importante, un buen secado posterior, eso te proteje el cañon mientras esta sin uso.
Si dejas el cañon lleno de aceite o grasa por dentro puede darte problemas en el primer tiro que des por aumento de presion, pero si esta seco y brillante no pasa absolutamente nada.

Re: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por luis7 » 19 Abr 2012 14:03

No se si se mencionado anteriormente pero en el Decathlon venden un spray que se llama 4 en 1, tanto de la marca Decathlon como de la marca Armistol, ambos hacen las mismas funciones, limpia polvora y plomo, lubrica y protege de la humedad, no he probado nada igual de bueno, barato y facil de coseguir. Limpio mis armas desde hace al menos 5 años con este liquido y hasta la fecha es perfecto, no ataca ni a maderas ni a pavon.
Si podeis lo probais.
Saludos.

Re: RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Branigan » 15 Abr 2012 20:27

naranjero escribió:Perdon por la ignorancia, pero yo aceitaba el cañon y me acaban de decir en la armeria (una tiradora de élite) que el cañon no se engrasa.
Podeis mandarme opiniones al respecto?????

El cañón por dentro nunca, a no ser que quieras guardar el arma durante mucho tiempo sin utilizarla (varias temporadas)Cuando la vuelvas a utilizar, debes de limpiar en profundidad para no dejar ningun residuo, sobre todo la recámara.
Saludos.

Re: RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Branigan » 15 Abr 2012 20:19

jjmudejar escribió:para los que limpias con gasolina mezclada con gasoil, ke proporcion echais de cada uno? 50/50?

un saludo

Partes iguales ya va bién, limpiar después profundamente para no dejar residuos, aceitar y guardar.
Y LEURET si que existe, pero que no vengan muchos, que ahora estamos "mu bien".(Soy de Bello).
Saludos.

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por naranjero » 07 Sep 2007 22:45

Perdon por la ignorancia, pero yo aceitaba el cañon y me acaban de decir en la armeria (una tiradora de élite) que el cañon no se engrasa.
Podeis mandarme opiniones al respecto?????

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por softpoint » 28 Jul 2007 01:35

no pasa nada, siempre y cuando, despues la aceites bien.
un consejo, no limpies nunca un arma con kerosene, ya que el mismo, oxida, y arruina el arma

un saludo

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Brubaker » 21 Jul 2007 00:49

Como eres barretina !! :O eso se tiene que comer el pavon enterito :lol

Otra seria soplar por el cañon despues del chupito y poner un mechero en la boca del tubo, ..bonitos efectos !! :lol

Pa limpiar WD-40, o algunos disolventes especificos, aunque siempre es conveniente, no respirar demasiado los vapores de estos productos, cuando se incide en la peligrosidad del mercurio, tambien justificadamente.
Hablando de todo un poco !! ;)

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por ZKM581 » 20 Jul 2007 19:24

Yo para armas después de usarlas les aplico un aceite en spray de la firma Castrol llamado Castrol DWF que es antihumedad y les paso una bayeta, por los caños paso una escobilla de fieltro humeda de aceite.
Para limpiezas más generales he usado gasolina, gasoil y ahora uso petroleo de lamparas que adquiero en Portugal, si no puedo o no compensa desarmar, quito la culata y sumerjo en petroleo y paso brocha y despeés seco. Me han dejado armas, conocidos mios, para que se las limpiara, algunas de ellas no veias a traves del caño por la suciedad y restos de oxidos, nomalmente desarmo y toda que posible lavar con agua muy caliente, detergente fayry, cepillos de las uñas, estropajo de aluminio, los cañones el interior con estropajo de alumunio y una baqueta quedan de primera, y algunas piezas las he metido en el lavavajillas sin que mi mujer lo sepa. Seco con trapos y las zonas de dificil acceso para el trapo, con secador del pelo y ahora con uno más potente. Después aceito ligeramente acerrojamientos ,armo y hago una aceitamiento general. Oxidos y picaduras provienen de las manos propias, no limpiar después de uso, y HUMEDADES en las casas. Un aceite que he usado ultimamnete aparte del tipo maquina de coser, es el ATF de las direcciones hidrulicas de los autos, es muy fino y se aplica con facilidad. Perdonad por el rollo.

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Mamonesma » 26 Jun 2007 16:55

Un disolvente es una cosa y un aceite otra. Son incompatinles, uno elimina a otro, y con funciones distintas. Disolventes son, la gasolina, el alcohol (de farmacia o de drogueria, que es el mismo pero desnaturalizado con algo de metanol). el gasoil, etc. Aceites son el 3 en 1, el 6 en 1, WD-40, CRC, etc..
Yo utilizo trico (tricloroetileno), disolvente por excelencia donde los haya. Se puede usar por frotamiento (baquetas, algodón, paño, cepillo de dientes, etc.) o por inmersión (típico frasco de cristal que llenamos y en el que metemos la piezo, si cabe). Lo mejor es hacer las dos cosas (frotamiento, inmersión, frotamiento, inmersión).
Tras la disolución de las suciedad hay que esperar a que se seque, o podemos secar a mano. Los restos de disolvente reaccionarían con el aceite inutilizándolo. Una de las funciones del disolvente es el eliminar los restos de aceite/grasa.
Luego llega el aceitado. Aquí hay todo tipo de preferencias y casi todos funcionan bien. Hay que eleguir uno que deje una película fina, que engrase, que protega contra el óxido, que elimine los restos de óxido y que sea hidrófugo.
OJO. Si utilizais disolventes, sobre todo trico, MUCHO CUIDADO CON LOS PLASTICOS Y LAS JUNTAS DE PLASTICO.
En algún lugar recuerdo haber leido, lo que no me acuerdo es donde, que el benceno era el mejor disolvente para los restos de pólvora negra. Mucho cuidado que es extremadamente cancerígeno.

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Juanjo10_1 » 17 Jun 2007 18:23

Gracias, veré si lo hay por estos lares.
Juanjo

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Juanjo10_1 » 17 Jun 2007 11:32

La misma (al menos varios de mi club) que para una moto de 2T, por si te sirve.
Juanjo

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por jjmudejar » 17 Jun 2007 11:11

para los que limpias con gasolina mezclada con gasoil, ke proporcion echais de cada uno? 50/50?

un saludo

RE: Limpiar la pistola con alcohol ???

Mensaje por Juanjo10_1 » 17 Jun 2007 10:30

Pues háznos un poco de propaganda y dinos que marcas hay para poder adquirirlos, yo limpio con gasoil o con petróleo.
Las armas de avancarga con limpiador multiusos del DIA uno color azul.
Juanjo

Arriba