Peligro en Lavapies

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Peligro en Lavapies

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por aquaesextae » 27 Nov 2007 14:44

[citando a: FERARRFE]
Una guasa con un trasfondo DRAMATICO :(1:(1:(1:(1


Pues SI. Hay que vivirlo.:|

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por FERARRFE » 27 Nov 2007 14:43

Una guasa con un trasfondo DRAMATICO :(1:(1:(1:(1

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por aquaesextae » 27 Nov 2007 14:41

[citando a: FERARRFE]
Aqua, seguro que nos llevábamos muchas medallas, materia prima para ello, tenemos para dar y regalar :(2:(2:(2


Si te pasas en estos mismo momentos por la Plaza de Tirso de Molina, tenemos al completo al equipo subsahariano de Curling.

:lol:lol:lol:(1

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por FERARRFE » 27 Nov 2007 14:38

Aqua, seguro que nos llevábamos muchas medallas, materia prima para ello, tenemos para dar y regalar :(2:(2:(2

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por ZULU-1 » 27 Nov 2007 14:37

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
¡Que pena da Madrid!

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por aquaesextae » 27 Nov 2007 14:34

No perdamos tiempo, Madrid-Lavapiés olímpico en 2016.:D:D:D

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por maxborm » 16 Nov 2007 20:35

¿Hace 40 años no pasaban estas cosas?, pues claro que no pasaban, sencillamente porque eramos un pais atrasado y pobre. Estos movimientos migratorios tienen como blanco aquellos sitios donde pueden llegar a prosperar y España en la actualidad es un pais moderno aunque con leyes de hace mas de 100 años. ¿Una compañia de la GC o de Policia podria controlarla? pues claro que si, pero primero tendriamos que ver si ahora puedes siquiera sacar un arma sin que te empapelen como GC o Policia, porque hace esa ristra de años practicamente se aplicaba la Ley de Fugas ¿nos acordamos?.¿ Es un problema de un solo Gobierno? pues no, sencillamente que vivimos con distintos gobiernos desde el año 78 y solo timidamente han decidido hacer alguna que otra modificacion minima en lo penal, por lo que este gobierno "del talante" o el anterior "del fuerte viento de levante" a pesar de sus politicas encontradas no han realizado nada de nada en esta cuestion. ¿En EEUU hacen examenes para ser ciudadanos? pues si, sobre legua e historia del pais lo que me parece muy bien, pero creo recordar que hay mas de 40 millones de inmigrantes ilegales en el pais que no usan pateras pero si flotadores de bolsas de plastico para pasar la frontera e incrementandose el numero cada mes a pesar de que existe una organizacion armada llamados Minutemen (creo que se escribe asi) que se dedican a perseguir al estilo de la pelicula "el planeta de los simios" a los espaldas mojadas que cruzan la frontera y ya son muchos los muertos por estos defensores de la frontera sin sueldo.
Dejemos de culpabilizar a los inmigrantes de todos los males de una sociedad moderna y de consumo, ni todos son buenos ni todos son malos, sobre todo si pensamos que hay personajes de traje y corbata en las alturas que le roban a España (como ejemplo los que compran minas por donde saben que pasara el AVE) a nivel individual el montante de lo que costaria montar sistemas de alerta en las zonas comprometidas, medios avanzados, escuelas de enseñanza para extranjeros y ayuda para comenzar a quien lo precise y solicite legalmente. Solo hay que preguntarle a los emigrantes Españoles en alemania cuando los comienzos en el que les daban lo que nadie de ellos queria, los barracones usados por los nazis, guettos a medida y encargados demasiado altivos, pero a esos emigrantes todo les parecia un lujo porque aqui habia mucha pobreza y un barracon era una mansion al lado de una chabola.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por nasredinCNP » 14 Nov 2007 21:07

El tema de la integracion de estas personas, tiene dos variantes,

Por un lado la delincuencia, NO TODOS LO SON.

Por otro lado las constumbres que traen de sus paises, los cuales se ven normales y aqui estan censuradas por la sociedad.

Un ejemplo, tratando con personas de un pais, veian totalmente normal que un padre de familia trabajara de lunes a viernes (un buen padre) y luego de viernes a sabado se emborrachara y la liara, y ellos eso lo consideraban normal.

Es realmente un problema de integracion cultural, el problema es cuando esta integracion no se produce y lo que tenemos es un conflicto de culturas.

Saludos.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por pepe23 » 14 Nov 2007 21:03

En USA los ciudadanos extranjeros tienen que superar unos conocimientos básicos para llegar a ser "Americanos".

Aquí no tenemos ningún requisito ... por lo que no se realiza esta "normalización"
creándose guetos, ya que esta gente que "viene a quedarse" como ellos mismos afirman acaban haciendo la misma vida que hacen en su país ...

Lógicamente a todos los niveles ...

Algunos tienen costumbres curiosas:

Pegar a las mujeres ... "Casarse" con chicas muy jóvenes (niñas)... Tener más de una mujer ...

Desde luego creo que no debemos ir acostumbrando a estas situaciones ....

Dentro de unos años seguro que vemos como normal niñas de 13 años embarazadas ....

O tener una mujer aquí y otra en su país ....

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por Furtivo_Betico » 12 Nov 2007 12:07

Lo que pasa es que España es un pais en el que resulta muy barato delinquir, por eso pasan las cosas que pasan. No conozco Lavapiés, por lo que llevo leído parece que la cosa está peor que chunga con los inmigrantes. ¡¡¡Joer...y pensar que hace 40 años esto se hubiera arreglado en horas 24 con una compañia de la Guardia Civil y dos máquinas de escribir....!!!!!

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por nasredinCNP » 12 Nov 2007 11:12

Si no conoces Lavapies, os aconsejo que deis un paseo, pero por supuesto de dia, con amigos (yo te acompaño y tomamos unas cañas) y sin la familia (mi chica no entra ni en broma).

Los españoles no se van por gusto o por falta de iniciativa, se van por MIEDO, por que, el que entra de noche no sale o eres uno de los suyos o preparate, no creas que los españoles, que viven en ese barrio de toda la vida, que han criado a sus hijos, de buenas a primeras se marchan por gusto y en pocos años pasa de ser un barrio de trabajadores españoles a ser un barrio .... (mejor me callo lo ultimo).

Yo sali muchisimo por Lavapies (soy casi gato), y conozco gente que aun vive por la zona, y sabes que cuando los atentados del 11-M de Madrid, ciudadanos marroquis de dicho barrio, salieron a la calle a manifestar su alegria por dichos atentados y no fueron precisamente dos los que lo hicieron.

Los del pegamento tengo la mala fortuna de conocerlos, o bueno a sus antiguos amigos y te garantizo que no son precisamente angelitos.

Saludos.

P.D.: Lavapies, es solo uno de los barrios, en el barrio donde yo me crie, cada vez hay mas caza del español, el cazador grupos de latinos, la presa, españoles.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por angelavila » 12 Nov 2007 00:55

[citando a: aquaesextae]
YO HE VIVIDO EN LAVAPIES 30 AÑOS.

Hace 25 años, desde que tengo recuerdos, el barrio era COMPLETAMENTE ESPAÑOL. Desde principios de los noventa empezó a llegar otra gente.

Esto que está ocurriendo ahora lleva pasando desde mediados de los noventa y nunca se ha puesto una solución definitiva.

El barrio ya está perdido. A mi me da pena pasear por las calles y ver una carnicería de nombre Abdul o una tienda de bisutería llamada Xin Xu Huang. Antes yo pasaba por allí y veía a Manolo el lechero, a Justo el de los Ultramarinos, a Marta de la tintorería, etc.

Es un barrio irrecuperable en la actualidad...¿y en un futuro?.:(2

El peligro es REAL. Lo digo por experiencia.:_(:_(:_(


Se habrá independizado Lavapies? donde estaría yo? y que es ahora republica independiente? o protectorado ingles? o chino?

¿No está prohibida la xenofobia en esta web?

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por granblanco » 08 Nov 2007 18:58

Tengo amigos en Madrid que opinan como tu, ese barrio es zona de guerra, esta perdido.
Siento discrepar con Curro pq me parece una persona muy correcta y aprecio sus comentarios, me parece que su opinión da una perspectiva distinta y a veces positiva, pero desde que ese barrio se plago de inmigración, no por la inmigración en si, eso ya lo hemos discutido muchas veces, sino por todo lo que trae consigo, ya no hay nada que hacer.
El problema es que se ha transformado en un barrio de guetos, y eso lleva al pozo. La pobreza, la incultura, la inadaptación, la marginalidad, la droga y la delincuencia se han apoderado pero no solo de ese barrio, de otros tantos.
Madrid es la ciudad de España junto con Barcelona y la comunidad valenciana con mayor indice de delincuencia y desgraciadamente para los millones de inmigrantes honrados que hay en España para trabajar y mejorar su calidad de vida, la delincuencia es extranjera en el ochenta por ciento.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por FERARRFE » 08 Nov 2007 17:22

Aqua, entiendo a la perfección lo que has querido explicar, yo hace tres años afortunadamente pude salir de mi barrio desde hacía 34 años.

Hoy por hoy mi ex-barrio, está siendo tomado, los barrios de al lado ya han sido totalmente ocupados, las personas nativas allí residentes tienen una media de 65-70 años, sus hijos se van del barrio y cada vivienda que se pone en venta o alquiler, la cogen extranjeros.

En cada piso se meten del orden de 20 personas, con los inconvenientes y conflictos que esto ocasiona, aparte de los de integración, aunque ahora el problema de integración lo tienen mis viejos vecinos de toda la vida, pobrecillos, la vejez que están pasando, no quiero detallar lo que a diario tienen que ver y soportar.

Le doy gracias a Dios por mis padres que en su día pudieron irse a vivir a otro lugar, porque sino, si a día de hoy siguieran viviendo allí, igual un día de estos mi nombre hubiera salido en las noticias.........

No es cuestión de detallar situaciones que allí se viven a diario, para no crear polémica, y una última cosa, todos los comercios de la zona son carnicerías árabes, peluquerías africanas, locutorios regentados por africanos en su mayoría, bares sudamericanos y algunas tiendas chinas.

A todos los que tanto defienden la venida de inmigrantes y se les llena la boca de pedir para ellos, porque los de aquí se supone que tenemos de todo, les deseo que ojalá algún día tengan que vivir en un barrio como el que antes era el mío, A VER QUE HABLAN ENTONCES.

Saludos.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por Temujin » 08 Nov 2007 13:29

El problema es de la sociedad , de las leyes, hoy en dia la gente va con miedo por la calle, no quiere problemas con nadie, asi q cuando le pasa algo a alguien lo mas comodo es hacerse , el loco , yo no vi , yo no se, triste pero real q bien hice al venirme al pueblo
:sn

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por CURRO » 08 Nov 2007 13:20

Repito, se muy bien lo que querias decir, pero tambien es cierto que no has sabido expresarlo correctamente, por tus palabras iniciales, parece que dices que el barrio se ha hechado a perder por que los negocios estan en manos de inmigrantes.

RE: Peligro en Lavapies

Mensaje por aquaesextae » 08 Nov 2007 13:17

[citando a: CURRO]
Yo flipo, dices que es un barrio irrecuperable por que los comercios de siempre lo llevan ahora extranjeros, pues chico que quieres que te diga, que sean los españoles mas emprendedores.

Se perfectamente lo que has querido decir, pero te has equivocado con las palabras.


Mi barrio es un barrio MUERTO para la vida de siempre. Antes era un barrio histórico, lo sigue siendo, pero por culpa de la dejación municipal se ha convertido en un polígono de venta al por mayor de ropa, droga y delincuencia.

En varios canales de televisión ya han aparecido numerosos reportajes sobre mi barrio. En ellos no se habla de nada bueno.

Y como Moderador no voy a pasar de aquí.

CURRO: si siguiéramos hablando de este tema la liaríamos, porque esto me afecta directamente. Yo conozco la situación, he vivido allí y he SOPORTADO lo que se mueve mucho tiempo.

La lástima es que mis padres tienen que seguir aguantando porque no pueden trasladarse a otro sitio. Y yo vivo preocupado por si a mi madre algún día que vaya a la compra o al banco la atracan cuatro tíos y la dejan mal herida o muerta en el suelo.

Eso está pasando ayer, hoy y mañana.

En este tema NO ADMITO DISCUSION. Por eso mismo no voy a intervenir más en este tema, sólo a leer lo que se diga.

Un saludín.;)

Arriba