Terminos en ingles (software balistico)

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Terminos en ingles (software balistico)

Re: Terminos en ingles (software balistico)

Mensaje por nilll » 24 Jul 2009 23:02

Cada dia se aprende algo.

Saludos

Re: Terminos en ingles (software balistico)

Mensaje por JohnWoolf » 24 Jul 2009 18:36

"Sight in" es el verbo poner en tiro un arma: Por lo tanto, sight in distance es "distancia de puesta en tiro" (100, 200, 300 yardas, por ejemplo. A veces verás la palabra "zero" para indicar el punto de impacto; si tú "zero" un rifle a 200 yardas es que te pica punto en blanco a esa distancia, luego pica un poco más alto según el cartucho a 100.

"Bore" es el ánima de un acañón. Aquí "sight se puede referir a "línea de mira", lo que a veces también llamamos LOS (line of sight). Por lo tanto, sight above bore sería "línea de miras por encima del ánima", para referirse a un visor o miras ortópticas o abiertas, me imagino que más concretamente aquellas en que la trayectoria de la bala cruza la línea de miras a bastantes metros delante de la boca de fuego.

"Target" es blanco, a lo qie tiramos. Target speed sería velocidad del blanco.

Normalmente cuando decimos "a las doce" es justo enfrente; "a las tres es justo a la derecha, "a las seis" es justo detrás; etc. Lo que pasa es que habría que ver el contexto para ver si también puede temer otros significados.

Saludos.

JW.

Re: Terminos en ingles (software balistico)

Mensaje por jrdc1 » 24 Jul 2009 18:35

Buenas!

Sight in distance: distancia de centrado
Sight above bore: distancia del eje del cañón al eje del visor.
Target Speed: velocidad del blanco.
DEG: introduce la inclinacion en grados sexagesimales (circunferencia de 360 grados)
COSINE: introduce la inclinación como el coseno del ángulo anterior (COS30º = 0,866; COS45º = 0,707; COS60º = 0,500; etc)
Los hectopascales tienen el mismo valor que los milibares; la presión atmosférica estándar es de 1.013,25 hPa o milibares. Medida en milímetros de columna de mercurio es de 760 mm

http://www.convertworld.com/es/presion/Hectopascal.html

Y las 12 en punto se refieren a la dirección en que apunta el tirador. Las 3 significa que el viento viene perpendicular por la derecha, la 6 que viene de detras y las 9 que viene perpendicular por la izquierda.

Saludos

Terminos en ingles (software balistico)

Mensaje por franmoratalla » 24 Jul 2009 12:20

pues ya meti el software de nightforce en la pda y tengo algunos termino en ingles que no los doy por conocidos del todo. Son estos que voy a poner:

Sight in distance.
Sight obove bore.
Target speed.
incline angle- este se que es el angulo de inclinacion, aqui trae dos casillas para marcar una dice : DEG y la otra COSINE ¿?
Otra cosilla,la presion atmosferica la mide en milibares, en mm/hg y en in/hg, yo tambien conozco las medidas de hectopascales y atmosferas, pero mm/hg y in/hg no se cuales son ( in, si se que quiere decir pulgadas en ingles ). Para la direccion del viento da (o'clock) puede venir da las 12, las 2 , 4, 7, cualquier hora pero la hora cero como se determina la posicion de la persona, es con respecto a un punto cardinal?

SALUDOS

Arriba