Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por JJWinchester » 21 Feb 2026 00:11

Hola, gracias a tí por la sugerencia. Echaré un vistazo a esa pieza, aunque lo que he visto de Volsquartsen me parece absurdamente caro para las piezas que son... tampoco veo que la aguja marque nada la recámara, yo creo que en vacío apenas la roza.

En cuanto a chasis, con esta carabina tiro de pie, por lo que con su culata Magpul me va de perlas, sin queja por esa parte. Esa era la gracia de este modelo concreto.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por Jux.38 » 20 Feb 2026 22:14

JJWinchester escribió:Me alegro de que te guste también. Lo del cargador ampliado es algo que, para qué engañarnos, va a caer... no porque piense practicar IPSC, sino... porque se puede :wink:

Lo único que ya sabía pero me disgusta, es que no se quede abierto el cerrojo al vaciarse el cargador, cosa que con otras semis sí sucede. Eso te hace disparar en seco al final, salvo que lleves la cuenta religiosamente. Según el manual no pasa nada por disparar en seco, no se debe dañar la aguja percutora, pero sigue sin gustarme.

A los que ya tengáis alguna, para aliviar el muelle del martillo al terminar de disparar, ¿hay alguna alternativa al disparo en seco? En otras semis se puede llevar el cerrojo hasta mitad del recorrido y presionar el gatillo, con lo que el martillo se apoya suavemente en el cerrojo y cuando lo cierras queda el muelle liberado. Lo puedo probar, pero como es nueva me da reparo, no sé si eso será conveniente.

¡Saludos!


Muy buenas !
Acabo de llegar a este post, puesto que llevo unas semanas dándole vueltas a que modelos de 10/22 pillar. He mirado muchas piezas y chasis si te interesa te paso las páginas, españolas y europeas. Respecto al problema que comentas,venden una pieza,creo que volsquarten,que soluciona ese problema y queda abierta tras el último tiro. Mira en browells.
Un saludo y gracias por la reseña del rifle.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por ocutanda » 05 Ene 2026 11:22

JJWinchester escribió:
JJWinchester escribió:
ocutanda escribió:Muy bonita. Veo que no lleva abrazadera delante, ¿significa que el cañón queda flotante como en la Sporter? Gracias.


Pues no le he hecho la prueba del folio, pero yo diría que sí que apoya. Es verdad que podría estar flotado, pues la culata se sujeta con un único tornillo en la parte delantera de la acción, pero yo creo que apoya. Ya lo miraré con calma.


Se me había olvidado comprobar este tema, pero efectivamente no está flotado, a partir de la mitad del guardamano hacia la culata ya apoya.

Teniendo en cuenta el tipo de arma que es, no creo que esto le afecte en nada, es para uso lúdico, IPSC minirifle, PRS 22 semi, etc.


Gracias por la información.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por JJWinchester » 12 Dic 2025 12:55

JJWinchester escribió:
ocutanda escribió:Muy bonita. Veo que no lleva abrazadera delante, ¿significa que el cañón queda flotante como en la Sporter? Gracias.


Pues no le he hecho la prueba del folio, pero yo diría que sí que apoya. Es verdad que podría estar flotado, pues la culata se sujeta con un único tornillo en la parte delantera de la acción, pero yo creo que apoya. Ya lo miraré con calma.


Se me había olvidado comprobar este tema, pero efectivamente no está flotado, a partir de la mitad del guardamano hacia la culata ya apoya.

Teniendo en cuenta el tipo de arma que es, no creo que esto le afecte en nada, es para uso lúdico, IPSC minirifle, PRS 22 semi, etc.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por JJWinchester » 04 Nov 2025 19:37

ocutanda escribió:Muy bonita. Veo que no lleva abrazadera delante, ¿significa que el cañón queda flotante como en la Sporter? Gracias.


Pues no le he hecho la prueba del folio, pero yo diría que sí que apoya. Es verdad que podría estar flotado, pues la culata se sujeta con un único tornillo en la parte delantera de la acción, pero yo creo que apoya. Ya lo miraré con calma.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por ocutanda » 04 Nov 2025 10:22

JJWinchester escribió:¡Buenas tardes!

Obviamente no la necesito (al fin y al cabo todo esto es un capricho y ya tenía otra semi funcionando sin queja), pero llevaba tiempo interesado por las Ruger y al final me he decidido a comprar una Ruger 10/22 Magpul X22 MOE.

Tras ese nombre pelín rimbombante hay una acción Ruger estándar con cañón también estándar, miras tradicionales y montada sobre una culata Magpul que la verdad, tiene su aire táctico pero sin excesos, con una apariencia moderna y bastante atractiva (al menos, para mí). Y como sale al mismo precio, euro arriba o abajo, que la de culata sintética tradicional, pues para gustos los colores. Es ésta:

carabina-semiautomatica-ruger-1022-carbine-magpul-moe-x-22-cm-22-lr.jpg

Aunque no viene montado, trae un rail combinado para 11 mm y Weaver, lo que siempre viene bien. Boca del cañón roscada, para poner lo que quieras. Incluso incluye un candado para guardarla asegurada, un detalle.

De modo que sin esperar mucho me la he llevado a la galería y he estado ajustando las miras antes de poner ninguna óptica. Lo primero, para ver que todo va bien sin manipularla demasiado, y lo segundo para ver cómo agrupa de este modo.

Y bueno... en mi opinión, realmente bien. Funcionamiento suave con CCI estándar, mecanizado perfecto. Disparador muy decente, no es suave pero con dureza aceptable y rompe muy preciso. En cuanto al ajuste del alza no es muy sofisticado (tornillo que aflojas un poco para poder moverla en altura, pero sin ajuste por saltos, y la deriva mediante cola de milano), pero resulta que tras unos tiros a 25 m el ajuste en deriva es perfecto de fábrica, no es necesario tocar nada de nada, y en altura sólo bajarla un poco. Y con eso y ya tirando a 50 m, la primera diana ha sido ésta con sólo apoyo delantero en saco, son cinco disparos con CCI sobre blanco de pistola (aclaro que los parches son de los ajustes a 25 m):

20250628_Ruger_50m_miras abtas .jpg

Qué queréis que os diga, para miras abiertas y siendo semi, mejor que bien. Bueno, para cualquier carabina con miras abiertas, en realidad. Ya de pie la cosa ha cambiado, es muy ligera y hay que acostumbrarse, pero apunta maneras.

Lo siguiente será una prueba con visor, aunque finalmente supongo que le pondré un punto rojo, es lo que pide.


Muy bonita. Veo que no lleva abrazadera delante, ¿significa que el cañón queda flotante como en la Sporter? Gracias.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 09 Oct 2025 21:13

Buenas noches tiradores

Última actualización, después de 5 semanas en la armería, ayer me devolvieron la Ruger (Kathy) por fin, ya le han sacado los pernos, me dijeron que el cañón está pegado y saltaría toda la pintura al sacarlo, que lo limpie con el "gusano". El mecanismo del disparador ya está libre y he podido cambiar el perno que hace de tope de la corredera por el de Nylon como me dijisteis, también le he puesto pegamento fijarroscas a los tornillos del carril weaver para que no se aflojen con los disparos (también me ocurrió), he montado el visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO, este sábado lo pongo a tiro de 50 metros en BR. Ya os subiré unas fotillos.

Gracias por todo,

Jorge

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 01 Sep 2025 22:58

Buenas!

Después de varias horas sudando para poder sacar los tornillitos que vienen protegiendo los agujeros para poner el carril weaver, otra pieza "soldada" con la pintura...
En fin, un desastre, al final,he podido poner el carril y el visor y ya lo tengo alineado a falta de ir a la galería para ponerlo a tiro, cosa que no podrá ser hasta el sábado, pero bueno.
Al final utilicé las anillas que he comprado, las que venían montadas en el visor eran también altas pero se sujetaban muy mal al carril de 11 mm, sin embargo las que compré se enganchan mucho mejor al weaver, una unión más sólida, el visor quedaba exactamente a la misma altura con unas y otras así que no he dudado.
Llenaré los saquetes para ponerla a tiro, pero ya he hablado con mi suegra para que me haga un saquito para poner en la torreta de tiro.

Os paso una foto de cómo va quedando,

Un saludo,

Jorge
Adjuntos

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por KRLOS-1 » 30 Ago 2025 15:56

GiorgioYPunto escribió:
JJWinchester escribió:
GiorgioYPunto escribió:
Las he pillado porque el visor viene con unas pero creo que no son compatibles con el carril weaver que trae la Ruger.
El visor es el Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO


El carril de mi Ruger es dual, admite Weaver y las de toda la vida de 11mm (comprobado por mí, ya la he probado con varias ópticas y diferentes anillas), lo que me parece genial. Supongo que el tuyo será igual, seguramente te valgan también las que vengan con el visor.

Genial!! Probaré entonces a ver cuál son más cómodas para mí fisionomía y esas le pondré, total son 10 eurillos lo que me han costado, no me voy a arruinar. Pero es un consuelo lo que me dices, el visor viene con unas de las de toda la vida de serie, así que probaré esas primero que son las "suyas", pero soy un tío relativamente grande, mido 1'85 y tengo los brazos bastante largos, supongo que unas anillas altas serán mejor para no encorvarme demasiado, pero todo es cuestión se probar. Ya os contaré y como de costumbre os pasaré fotillos con toda la parafernalia montada .

Un saludo,

Jorge


las anillas no tienen nada que ver si eres grande o pequeño eso daçigual
la anillas altas son para visores con campanas grandes para que no toquen el cañon
si te encorbas es por que te llevas mal el arma a la cara

el arma se lleva a la cara
no la cara al arma

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 30 Ago 2025 12:45

JJWinchester escribió:
GiorgioYPunto escribió:
Las he pillado porque el visor viene con unas pero creo que no son compatibles con el carril weaver que trae la Ruger.
El visor es el Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO


El carril de mi Ruger es dual, admite Weaver y las de toda la vida de 11mm (comprobado por mí, ya la he probado con varias ópticas y diferentes anillas), lo que me parece genial. Supongo que el tuyo será igual, seguramente te valgan también las que vengan con el visor.

Genial!! Probaré entonces a ver cuál son más cómodas para mí fisionomía y esas le pondré, total son 10 eurillos lo que me han costado, no me voy a arruinar. Pero es un consuelo lo que me dices, el visor viene con unas de las de toda la vida de serie, así que probaré esas primero que son las "suyas", pero soy un tío relativamente grande, mido 1'85 y tengo los brazos bastante largos, supongo que unas anillas altas serán mejor para no encorvarme demasiado, pero todo es cuestión se probar. Ya os contaré y como de costumbre os pasaré fotillos con toda la parafernalia montada .

Un saludo,

Jorge

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por JJWinchester » 30 Ago 2025 12:35

GiorgioYPunto escribió:
Las he pillado porque el visor viene con unas pero creo que no son compatibles con el carril weaver que trae la Ruger.
El visor es el Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO


El carril de mi Ruger es dual, admite Weaver y las de toda la vida de 11mm (comprobado por mí, ya la he probado con varias ópticas y diferentes anillas), lo que me parece genial. Supongo que el tuyo será igual, seguramente te valgan también las que vengan con el visor.

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por KRLOS-1 » 30 Ago 2025 12:33

GiorgioYPunto escribió:
KRLOS-1 escribió:son bastante altas
que visor le vas a meter ?
puede que las anillas que traiga el vosor sean mejor opcion
por ejemplo las anillas de los vector optis no estan mal

Las he pillado porque el visor viene con unas pero creo que no son compatibles con el carril weaver que trae la Ruger.
El visor es el Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO



a vale

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 30 Ago 2025 12:13

KRLOS-1 escribió:son bastante altas
que visor le vas a meter ?
puede que las anillas que traiga el vosor sean mejor opcion
por ejemplo las anillas de los vector optis no estan mal

Las he pillado porque el visor viene con unas pero creo que no son compatibles con el carril weaver que trae la Ruger.
El visor es el Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 AO

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por KRLOS-1 » 30 Ago 2025 11:25

son bastante altas
que visor le vas a meter ?
puede que las anillas que traiga el vosor sean mejor opcion
por ejemplo las anillas de los vector optis no estan mal

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 30 Ago 2025 08:23

MamasBoy escribió:las monturas bien, servirán, este visor en particular no lo conozco, conozco la marca y por lo general he quedado satisfecho con ella, pero ten en cuenta que el que estas escogiendo es un visor de la gama baja, si no distingues los impactos a 50m, necesitaras un spoter de apoyo en la mesa, a no ser que tengas ya uno, quizás te seria mejor invertir un poco mas.

respecto a la torreta, casi mejor te la ahorras y te pillas un saco guapo, algo como estos:

Muchas gracias!

Ya tengo sacos de esos, los pillé junto con la funda en AliExpress porque eran muy baratos, los tengo sin rellenar.
Tenía entendido que el relleno tiene que ser arena, me equivoco? Leí la normativa y creo que ponía algo de arena mineral, y que se tenían que poder aplastar con el dedo o bajo presión o alguna pijada de normativa de estas. Luego he visto que si quiero usar esta torreta le tengo que apañar un pequeño saco de arena en la parte donde apoya el arma, también por normativa pija(mi suegra se ofrece a confeccionarme uno con la máquina de coser).
Las anillas al final no serán esas, porque la armería no las tenía pero me han colocado unas de "marca blanca" (ZOS) o algo así que se supone son iguales o similares, ahora os adjunto la foto que me pasaron.
Por lo del visor no hay problema, ya tengo un catalejo de AliExpress para entrenar Pistola Estándar, lo estuve probando también a 50 metros el día que probé la carabina y cumple su función perfectamente, si no se distinguen los disparos lo colocaré de auxiliar.

A ver qué os parecen las anillas.

Un saludo,

Jorge
Adjuntos

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por KRLOS-1 » 29 Ago 2025 19:20

yo tengo dos saco de esos mismos de aliexpress
y una lo rellene con relleno de una almuada y el otro lo rellene con caucho molido
no sera el mejor relleno a mi me funcionan

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por MamasBoy » 29 Ago 2025 18:58

las monturas bien, servirán, este visor en particular no lo conozco, conozco la marca y por lo general he quedado satisfecho con ella, pero ten en cuenta que el que estas escogiendo es un visor de la gama baja, si no distingues los impactos a 50m, necesitaras un spoter de apoyo en la mesa, a no ser que tengas ya uno, quizás te seria mejor invertir un poco mas.

respecto a la torreta, casi mejor te la ahorras y te pillas un saco guapo, algo como estos:
https://es.aliexpress.com/item/1005009107255087.html?spm=a2g0o.productlist.main.2.6ce18qJT8qJT72&algo_pvid=79c79e55-b624-4387-b086-26aec1fdf8b7&algo_exp_id=79c79e55-b624-4387-b086-26aec1fdf8b7-1&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%2284%22%2C%22eval%22%3A%221%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%2113.19%2113.19%21%21%2115.02%2115.02%21%402103847817564860348386205eaeea%2112000047937081534%21sea%21ES%21120032204%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Afd5a72ce%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=GY2cQagjOfn9&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005009107255087%7C_p_origin_prod%3A

Re: Carabina Ruger 10/22 Magpul X22 MOE

Mensaje por GiorgioYPunto » 29 Ago 2025 10:04

MamasBoy escribió:Yo mismo, y dependiendo cual pilles, incluso para tirar a 500m
En Br sporter llevo un vector optics orion 4-16x44, pero porque vamos muy limitados tanto por aumentos como por peso, con este visor a x12 distingo los impactos en la diana e intuyo los circulos de separacion.
Si no tienes restricciones, el vector optics sentinel-x 10-40x50 esta ideado para br50, no es caro y va muy bien.
En PRS utilizo un discoveryop LHD-NV 6-24x50SFIR y también van de cojones, luego fuera de competición tengo algún otro de vector que también va muy bien.


Buenas de nuevo compañero,

Creo que me he decidido por esta configuración muy económica para empezar en BR 50 sporter con mi Ruger 10/22 Sporter, pero me gustaría saber la opinión de un experto. Cómo lo ves? Le daré a la diana? La veré por lo menos? Jajajajaja. Ya me he gastado mucha pasta, pero me gustaría empezar a entrenar y competir con opciones a subir de categoría, ganar ya se que es harina de otro costal.

Un saludo,

Jorge
Adjuntos

Arriba