NECESITO INFORMACION Y CONSEJO

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: NECESITO INFORMACION Y CONSEJO

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por Salitre » 31 Mar 2009 23:55

Teniendo numeración y calibre, ese rifle, no tiene nada de jugete.

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por SHERIDAN » 30 Mar 2009 23:51

Gracias a todos los que se han interesado en darme una respuesta.
He desarmado el rifle y no he encontrado ningun punzón salvo el del fabricante la numeración del arma y su calibre.
El rifle, fue comprado en una armería y el mismo armero le regaló al comprador todo lo necesario para tirar, es decir, polvora pistones y proyectiles, con lo cual deduzco que debe ser disparable.
Mañana mismo me presentaré con el en la IA. para informarme, e iniciar los tramites, si es economicamente viable. Si tego que mandar el arma a Eibar, pagar los gastos de ida y vuelta, con los precios que está cobrando Seur ultimamente y pagar tasas y demas zarandajas, pues lo mismo lo adecento un poco y lo cuelgo de la pared.


Un saludo.

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por ChusMa » 29 Mar 2009 19:18

De RS solo he tenido una pistola de duelo de microestrias. El rayado del arma no era de lo mejor pero funcionaba con bastante precisión para lo que se pedía en esos días. Tenia marcas de prueba, en el cañón. Eso es lo primero que hay que mirar, ya que en esa época se fabricaron bastantes armas para decoración, que se vendían en las jugueterias (pensad que no era obligatorio registrarlas y ni tan siquiera existía la licencia de avancarga) y que causaron bastantes disgustos; alguno que conocía se libró de milagro cuando reventó el arma y salió con solo un rasguño en la frente.
Respecto al rifle creo que los cañones eran fabricados para AMR, RS, Jucar y algún otro fabricante de avancargas. Los rifles recibían los dos nombres: Hawken cuando llevaban una sola chaveta y Mountain, cuando llevaban dos chavetas de fijación del cañón a la caja.La otra distinción era en la tapa porta calepinos y chimeneas, Casi todos en calibre 45 un poco pasado es decir mas o menos un 451. Tiraban muy bien siempre que no estuvieran torcidos, cosa bastante habitual en estos cañones, pero una vez enderezados funcionaban estupendamente. Esa era la época gloriosa de la avancarga, cuando practicamente no había nada de nada y casi ni se conocía como hacerles funcionar; se había olvidado el sistema antiguo y se iba recobrando poco a poco. Además eramos jóvenes y nada importaba entonces. Se experimentaba con ellas.
Sin pasar por el Banco de Pruebas de Eibar, personalmente no la utilizaría, pero también tienes un riesgo, que se rompa en la prueba que hacen. Debes dejar bien claro que es pólvora negra y que lo prueben a la presión prevista para este tipo de armas. Si meten nitrocelulosica es probable que dejes de ver el cañón para siempre. Consuelo: Te habrán evitado comerte el tarro para dejarlo impoluto (es broma). Ya nos contarás que decisión tomas. Saludos.

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por arqueo » 29 Mar 2009 19:10

Mira bien que los punzones del banco de pruebas no esten bajo la madera (a desarmar tocan). Yo tengo una pistola de esa epoca, o anterior, y los punzones estan, pero no se ven ya que, de momento, la madera no se ha vuelto trasparente.

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por Hernando » 29 Mar 2009 18:24

Hola SHERIDAN.
Yo tengo uno casi igual, es de calibre 50 y tira de PM la llave no es nada del otro mundo pero funciona, lo mejor que tiene este arma es el cañón, a 100 metros no te sales del negro.
Un día de estos le voy a medir el paso de estría ya que no tengo ni idea cual es.
Como en el tuyo, no tiene los punzones del banco de pruebas pero si tengo el certificado del mismo, aunque con errores ya que según el citado certificado pone calibre 45.
Es lo único que te puedo decir.
Un saludo.

RE: NECESITO INFORMACIÓN Y CONSEJO

Mensaje por SHERIDAN » 29 Mar 2009 17:07

Venga, por 25 centimos la respuesta ¿quien sabe algo de este rifle o de su fabricante?:D:D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

NECESITO INFORMACION Y CONSEJO

Mensaje por SHERIDAN » 28 Mar 2009 22:33

Hola ha todos, un familiar me ha regalado, lo que a todas luces parece ser un Hawken (en cuanto pueda , pongo alguna foto) que compró en los años 80.

Este rifle necesita ser restaurado ya que ha estado totalmente olvidado en un armario todos estos años y presenta abundantes puntos de oxido a todo lo largo del cañón, tambien la madera necesita tratamiento.

Tengo poca información de esta arma, tan solo la siguiente inscripción, RS una serie de numeros y el calibre, que es en 45.

Segun una pagina de punzones españoles, el punzón RS, corresponde a un fabricante llamado ANTONIO GIL HERNANDEZ, del que he estado buscando información y no he encontrado nada.

Aunque en la citada pagina, le llamaban a esa lista de punzones, PUNZONES DE PRUEBA PROOF, no se si realmente esta arma esta provada en el banco de pruebas, y si no es así ¿sería economicamente interesante mandarla al banco de pruebas de Eibar?

Bueno, son un montón de dudas de las que espero que me vallais sacando, pues este fusíl tiene un cierto valor sentimental y me gustaría recuperarlo.



Un saludo.

Arriba