2 esferas

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: 2 esferas

RE: 2 esferas

Mensaje por Telos » 17 Mar 2009 10:09

Yo tampoco he disparado nunca con dos proyectiles, pero soy de la opinión de Artesano, el que no pase nada, lo desconozco, y parece ser de que se puede hacer, pero yo prefiero hacer las cosas como siempre y no complicarme, y asi mejor que mejor.

RE: 2 esferas

Mensaje por Artesano » 17 Mar 2009 09:36

Yo nunca he disparado con un arma con dos balas como carga, pero lo que está bien claro es que las armas de avancarga no se fabricaron para disparar dos balas a la vez, digamos que esa practica representa algo nuevo para lo que no estan pensadas estas armas.

Como bien habéis dicho si se hace y no pasa nada, pues, "Miel sobre Hojuelas", mucho mejor, a sí, si alguna vez por despiste se cargan dos balas, ya sabemos que no pasa nada.
Pero ante la pregunta, si pasa o no, solo por responsabilidad y seguridad es mejor decir que no se haga puesto que no cabe la menor duda que esa carga es anormal.

Un abrazo.

RE: 2 esferas

Mensaje por jose_rb » 17 Mar 2009 00:43

El otro día un compañero del tiro, curiosamente se hizo la misma pregunta y colocó dos bolas del .440 y una carga de de 21 grains de pólvora en su Willian Parcker Match de Ardesa, el resultado fue un 7 con una variación de unos 3 mm. una bolaq de la otra, las dos bolas estaban practicamen te en el mismo lugar.
Saludos.

RE: 2 esferas

Mensaje por RAngel » 15 Mar 2009 09:16

Bueno, entiendo que la pregunta se referia a nuestras habituales armas de tiro, los perdigones y las postas es otra cosa, que no se usan habitualmente en armas rayadas.
Lo de bolas y cadenas en marina concierne a la artilleria, y tambien se usaba en el siglo XIX contra tropas cuando los cañones se ponian a "bala rasa". Los campos de batalla de la época debian de ser un puré de hamburguesas de mucho cuidado. Habria que oir a las limpiadoras despues de la batalla.. :D:D
Por otro lado, en un cañón se metía lo que se podía.: no olvidemos que en cuartel de Monteleón se usaron las piedraas de chispa como metralla contra los franchutes.

RE: 2 esferas

Mensaje por Gurrumas » 15 Mar 2009 00:27

[citando a: _Grillo_]
Dos eferas al reves:8, explicate mejor........


que viajas atras en el tiempo... fijo....

RE: 2 esferas

Mensaje por Lanedrak » 14 Mar 2009 23:37

Buenas noches.
A mi compañero en un momento en el que tenia publico y sin pretenderlo metió dos balas engradas con su calepino y fueron un nueve y un ocho casi nueve los dos impactos, osea, las dos casi juntas, alguna llegaria primero, pero fué un error por desconcentracion en lo que estaba haciendo, que era entrenar y no enseñar a los neofitos que es nuestro orgullo y dedicacion, "enseñar al que no sabe" no pasó nada, pero los experimentos, por favor, " con gaseosa".
Un saludo.

RE: 2 esferas

Mensaje por skiner » 14 Mar 2009 22:50

[citando a: Jimenez_2009]
Que pasa si uno pone 2 esferas al reves de 1 en una arma de avancarga rayada?


No pasa nada. Bueno si pasa algo, disparas dos proyectiles en un mismo disparo. Las cargas de combate muchas veces estaban compuestas de un proyectil del calibre y 2 o 3 bolas de menor calibre (se trataba de matar no lograr precisión).

Mirar las fotos de: http://forum.pafoa.org/gun-pictures-24/10584-my-passion-muzzleloaders-but-page-6.html

Saludos.

RE: 2 esferas

Mensaje por juancho » 14 Mar 2009 20:39

Una vez por despiste,le puse dos bolas a la kuche,y aunque no se lo crean, fueron un nueve y un diez.:D:D:D.

RE: 2 esferas

Mensaje por Salitre » 14 Mar 2009 20:22

Lo mas normal es que no pase nada, pero es mejor no tentar a la suerte.

RE: 2 esferas

Mensaje por Salitre » 14 Mar 2009 20:22

Lo mas normal es que no pase nada, pero es mejor no tentar a la suerte.

RE: 2 esferas

Mensaje por ULTIMOMOHICANO » 14 Mar 2009 20:04

No pasa nada un poco mas de retroceso y en vertical en el blanco una aprox un palmo mas alta que la otra

RE: 2 esferas

Mensaje por Salitre » 14 Mar 2009 19:13

Hola CURRO: La escopeta, es parecida a un fusil o pistola de anima lisa. Tu practicamente utilizas perdigones, esto es distinto , no obstante ten cuidado no te pases con los pesos del plomo. Habia un antiguo dicho que se aplicaba a los trabucos :"polvora poca, y perdigón hasta la boca"

RE: 2 esferas

Mensaje por Artesano » 14 Mar 2009 18:59

[citando a: Salitre]
He leído en libros antiguos, que en ocasiones se cargaban las armas con doble bala. Pero ojo¡¡¡ se referían a armas de chispa, con anima lisa y sin calepino. Las balas entrarían flojas y para mantenerlas en el interior del cañon utilizarían un taco. La fricción dentro del cañon era mínima
En la marina, También en ocasiones cargaban con doble bala. Solo se hacia con los cañones fríos y disminuyendo la polvora. a pesar de todo existía el peligro de reventon. Solo lo hacían en momentos puntuales.
Como muy bien dice Artesano, la presión aumenta en el interior del cañón y es practica poco aconsejable


Llevas razón, sobre todo el cargar con doble bala era una practica que se hacia en la marina pero con la particularidad de que las dos balas iban unidas por una cadena de un metro o dos de longitud, ni que decir tiene que el destrozo en la embarcación enemiga era apabullante...cortaba palo mayor... abría una brecha en el casco mucho mayor que si se disparaba con un solo proyectil o dos independientes.

De todas formas con estos juguetes que manejamos toda la precaución es poca, y de experimentos nada de nada.

RE: 2 esferas

Mensaje por CURRO » 14 Mar 2009 18:30

Yo la escopeta de cartuchos asi la cargo, con un monton de esferillas chiquitinas, de menos de un milimetro, y no pasa nada:D

Ahora en serio, una vez carge el Hawken con dos bolas, (ya sabeis, charla y avancarga, malos compañeros), y no me atrevi, ni me atrevere a disparalo, como entonces no tenia saca balas, me toco ir al armero a sacar la bala.

RE: 2 esferas

Mensaje por Salitre » 14 Mar 2009 18:15

He leido en libros antiguos, que en ocasiones se cargaban las armas con doble bala. Pero ojo¡¡¡ se referian a armas de chispa, con anima lisa y sin calepino. Las balas entrarian flojas y para mantenerlas en el interior del cañon utilizarian un taco. La fricción dentro del cañon era minima
En la marina, También en ocasiones cargaban con doble bala. Solo se hacia con los cañones frios y disminullendo la polvora. a pesar de todo existia el peligro de rebenton. Solo lo hacian en momentos puntuales.
Como muy bién dice Artesano, la presión aumenta en el interior del cañón y es practica poco aconsejable

RE: 2 esferas

Mensaje por Artesano » 14 Mar 2009 09:58

Siguiendo una lógica de sentido común, cargar así puede tener como resultado una sobrecarga de peso, lo que supondría una sobre presión en la recámara, por lo que para efectuar una carga de esa forma sin riesgo de reventón o herniado de cañon habría que cargar bajando la carga de polvora.
Por descontado que la calidad balística brillaría por su ausencia, lo mas seguro es que los impactos serían totalmente anárquicos.

Te aconsejo que no lo hagas, a no ser que por despiste hayas cargado dos balas, una sobre otra, y en tal caso, o se saca una con sacabalas o simplemente se dispara, y que sea lo que Dios quiera.

RE: 2 esferas

Mensaje por Buen_tirador » 14 Mar 2009 08:36

[citando a: Jimenez_2009]
Que pasa si uno pone 2 esferas al reves de 1 en una arma de avancarga rayada?


Querras decir "en vez de una" con la expresion "al reves de".

Yo no lo haria.
Mi sentido comun no me dejaria poner dos proyectiles de avancarga en la misma arma para dispararla, ya sea en una pistola, un revolver o un arma larga.

Un saludo al foro.

RE: 2 esferas

Mensaje por RAngel » 14 Mar 2009 08:27

Supongo que quiere decir "esferas en lugar de una" ...

pues ¿que va a pasar? que salen las dos por delante, claro que despues de un metro Dios sabe que trayectoria seguirán

Arriba