Lefacheaux

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Lefacheaux

RE: Lefacheaux

Mensaje por PREDICADOR » 19 Dic 2007 13:10

Hola jujimegar, Lefacheaux no es un calibre, es un tipo de cartucho, también llamado de espiga.
Data de mediados del siglo XIX, para pistola eran metálicos, y para escopeta, se hicieron de cartón.
Actualmente no los vas a encontrar en ningún sitio. Solo coleccionistas, y por supuesto no estarán operativos.
Este tipo de cartucho, llevaba el pistón en el interior, y una espiga en la parte trasera lateral de la vaina que al ser golpeada por el martillo, percutía en el pistón que estaba adentro.
Este cartucho tenía el inconveniente que si se caia al suelo accidentalmente y daba con la parte de la espiga en el suelo podía detonar, con el consiguiente pelligro. Nunca destacaron por se cartuchos potentes.
Te adjunto unas fotos
La primera es un cartucho de escopeta de cartón, la segunda es un cartucho metálico seccionado para que puedas ver el interior, y la tercera una muestra de diferentes calibres de cartuchos Lefacheaux

Saludos.

Lefacheaux

Mensaje por jujimegar » 19 Dic 2007 07:27

Lefacheaux como puedo conseguir municion de este calibre?

Arriba