Limpieza de Armas de Pólvora Negra y productos.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Limpieza de Armas de Pólvora Negra y productos.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Busman » 23 Jun 2009 15:59

Saludos ULTIMOMOHICANO.

Entiendo que tu lavas también la LLAVE DE CHISPA con agua caliente. Me gustaría hacerte un par de preguntas:

1ª el uso de agua caliente, mas secador caliente et. ¿no afecta al TEMPLE del rastrillo? Es que yo lo desmonto por si las moscas pero luego cuesta ponerlo en su sitio.

2ª El desengrasante Asevi 2000 ¿es el que utilizas también para lubricar el calepino? Yo utilizo mistol y fairy, pero tal vez merece la pena cambiar.

Saludos y gracias.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Busman » 23 Jun 2009 15:36

Gracias Cerbatana por actualizar el hilo, pues puede ser muy útil.

Me parece interesante el método de limpiar con estos disolventes, también es práctico lo de la gasolina, como dice Salitre. Es bueno conocer estos métodos para aplicarlos en el futuro, sobre todo si son rápidos y protejen de la oxidación.

El problema es que como tengo niños pequeños en casa prefieroseguir usando el agua caliente y el secador para minimizar las materias peligrosas etc.

Saludos.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por mesvi » 23 Jun 2009 00:07

El disolvente que yo uso lo sacaba de la fabrica que trabajava , la marca no la se pues iba en depositos de 500 ltr , aprox , lo usabamos en montaje para quitar restos de cola y demas , se evapora rapido , despues la rocio toda con 3en 1 , iy las partes que rozan con vaselina liquida , de venta en farmacias .

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Salitre » 22 Jun 2009 17:30

En vez de gasolina, yo empleo indistintamente, disolventes de pintura o barnices. Todos sirven, y limpian a la perfección, siendo su evaporación, tan rápida que no da lugar a ninguna oxidación antes del aceitado, pero no se porqué me suelo inclinar por la gasolina

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por ULTIMOMOHICANO » 22 Jun 2009 17:28

Asevi 2000 desengrasante de cocinas ( no ataca el pavon) + agua caliente , secador del pelo y desmoldeante de silicona simple como el mecanismo de un Botijo , y nunca ningun problema

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por cerbatana » 22 Jun 2009 16:54

Hola Busman y Mesvi.

En los foros franceses uno de los productos que mas suelen usar es el White Spirit, que no es mas que un disolvente de venta en tiendas de manualidades, pinturas al óleo, etc.
Yo personalmente para la llave de percusión del Hawken utilizo un disolvente normal y corriente, el que se usa habitualmente en los talleres de chapa y pintura. Deposito la llave en una cubeta de plástico, la cubro de disolvente, tras unos 10 minutos, con un pincel y sin sacarla de la cubeta quito los restos que pudiesen quedar. La saco de la cubeta, la seco con un paño y le aplico aceite de silicona con generosidad. Y ya esta. El disolvente se evapora a la velocidad del trueno. El aceite de silicona lubrica y quita humedades. Y el disolvente de la cubeta lo vuelvo a echar en su lata original. Ni que decir tiene que hay que usarlo en lugar ventilado y con precaución al ser muy inflamable. Cosa rápida y sin dañar nada.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Telos » 22 Jun 2009 09:02

Amigo Mesvi, di nos cual es.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por mesvi » 22 Jun 2009 01:35

hola a todos , en lo refernte al glasex , antes lo usaba , pero lo he dejado de usar , pues no limpiava bien en los rincones , ahora estoi usando un disolvente que usabamos en el mueble , que no es muy avrasivo , pero lo suficiente para disolver la roña dificil , a y no huele tanto como la gasolina .

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Busman » 22 Jun 2009 00:26

Saludos Cerbatana. Este hilo me parece muy interesante, pero te pediría, si no es molestia, que cambiases el nombre y que no se restringiera sólo a la limpieza del revolver, me exlplico:

Una de las cosas que me obsesiona es la limpieza de la llave de chispa pues, por un lado se mancha horrores y por otro me da miedo que con el calor del agua, secador, etc.. se destemple el rastrillo, por lo que yo desmonto este antes de lavar el resto de la llave con agua caliente y jabón...cada equis tiradas, pues se pone imposible. Luego ,claro la seco bién bién con un trapo y con el secador del pelo...pero el rastrillo lo limpio aparte y luego lo monto y lo aceito bién todo.

Lo dicho, que me gustaría que alguien más aportase los métodos que él utiliza no sólo para revolver ( lo cual está pero que muy bien ) sino para otro tipo de armas de AV y sus elementos.

Valga como ejemplo pues eso: la llave de chispa.

Saludos y gracias .

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Telos » 21 Jun 2009 20:16

Salitre dijo:
CRISIS, No te recomiendo que uses el estropajo verde, pues raspa mucho, y el pavón te lo cargarás, y entonces abres un camino al óxido
DOC, Tienes que "reeducar" a la parienta.....:D :D :D
Un abrazo para los dos


Amigo Salitre, tú no sabes lo que yo lo he intentado, pero no hay manera, me la tiene senteciada co el oro negro :lol :lol :lol

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por cerbatana » 21 Jun 2009 18:59

Hola Salitre.
La tornillería y los mecanismos internos pueden ser protegidos de una forma eficaz, y aquí si que hay que retrotraerse a su época. Nada mas eficaz para que los restos de pólvora no se quedasen adheridos que el embadurnar de forma somera los muelles, levas y demas piecería, de esa forma era posible destinar el arma a un uso en combate prolongado sin las servidumbres de una limpieza exhaustivas.
Me viene a la memoria los comentarios del forero americano Gatofeo, cuando rememora las experiencias de los combatientes de la guerra de secesión, del uso que hacían estos de los tacos de fieltro engrasados y de como entretenian sus armas, la manteca de cerdo destinada a sus armas muchas veces servía para aplacar el hambre.
Hoy en día los mecanismos internos pueden ser protegidos con diversos productos, pero si el uso que se le da al arma es grande, sesiones de 72, 96 o mas disparos semanales, no queda mas remedio que desmontar todo el arma como mucho en dos sesiones. Todo dependerá de su uso, o mejor de su abuso :D , y mas cuando, por lo menos en Náquera, solo nos queda un mes de tiro, despues hasta mitad de septiembre nada de nada, cierre por vacaciones y el campeonato internacional así nos lo condiciona.
Un saludo.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por cerbatana » 21 Jun 2009 18:44

En su época estas armas eran de uso militar, digamos que no estabn pensadas para que durasen mucho tiempo, su origen y su fin estaban circunscritas a un determinado conflicto bélico, y depues a dormir el sueño de los justos en algún arsenal, y con el tiempo salida a subasta y al chatarrero de turno.
En su modalidad de uso civil el mantenimiento era, como figura en la imagen de la fotografía, desmontar, agua caliente, secado y aceitado a gogo.
Imagen
Pero el uso que se les seguía dando no era ni mucho menos el de una actividad deportiva. Por cada disparo de un arma en su época nosotros disparamos 100 veces, y creo que me quedo corto. Luego con el mantenimiento que inidcaba el fabricante bastaba y sobraba.
En el plano deportivo actual no es extraño que un revolver alcance en un año 2.000 disparos, :R , me imagino que Colt o Remington en su época se harían cruces de semejante uso. De ahí la idea de este post, pienso que el mantenimiento que se indicaba en su día, hace 150 años, no basta en absoluto para las condiciones de uso de hoy en día.
Un uso mayor requiere un mantenimiento mayor y mas exigente. Aunque tecnologicamente los materiales son superiores a los de la época, tambien la necesidad del mantenimiento debe de serlo.
Hoy en día disponemos de productos muy eficaces para la limpieza de un arma, pero no tenemos lo que les sobraba hace 150 años, no tenemos TIEMPO. Por desgracia somos esclavos del reloj, de las agendas y del ajetreo de la vida moderna. Un minuto que se le gane a la limpieza mas efectiva, es un minuto que le podemos dedicar a otros temas de nuestra vida cotidiana, todo sin perder lo grandioso de esta afición y lo artesanal de la misma.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Salitre » 21 Jun 2009 18:37

Amigo CERBATANA. Ya me extrañaba, que una persona con tu experiencia, usara estropajo en la limpieza. Yo soy enemigo totál del agua en la limpieza, así como de desmontar totalmente el arma salvo un par de veces al año,salvo excepción, pues la tornilleria, sufre un importante desgaste.
Un abrazo

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por cerbatana » 21 Jun 2009 17:55

En los chinos se pueden comprar por un precio módico bayetas amarillas, escurre verduras de aluminio ideales para depositar el arma, el tambor y las chimeneas para aplicarles el chorro de vapor. Cinta de teflón ideal para las chimeneas. Alcohol de quemar. Tela para los calepinos, etc.
En las grandes superficies spray de silicona, WD40, liquido anticongelante ideal las pócimas de arma larga, etc.

De los trastos mas efectivos que he visto hasta el momento, estan las famosas vaporetas, con ellas y usando unas pinzas de madera, para sujetar el cañón se puede encauzar el chorro de vapor a su interior, eliminando cualquier resto de polvora. Con las pinzas tambien es muy facil sujetar y limpiar de forma eficiente las chimeneas, aplicandoles un buen chorro de vapor.

Creo que nuestro apreciado PREDICADOR, usuario de los foros franceses, podría tambien comentarnos algo sobre el tema, ¿que opinas tu de las tecnicas de limpieza con el White Spirit?

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por cerbatana » 21 Jun 2009 17:47

Salitre dijo:
Tienes razon Sergi, el que usa estropajo verde es CERBATANA. Pues lo dicho, ese estropajo, es muy agresivo.


Vaaaamos a ver si nos percatamos del asunto :-) , yo no uso para mis armas estropajo verde, lo que dije ahí arriba fue que para testar los resultados del KH "En principio viendo que se trataba de un producto no demasiado agresivo, decidí probarlo en una pieza de metal, acero normal y corriente, y depues evaluar durante un periodo de quince días el daño que su uso podía plantear a dicha pieza. Procedí a aplicar el producto con un estropajo de los verdes, bayeta y despues aceitado." Lógicamente al pedazo de acero de prueba había que sacarle un cierto brillo, pues se trataba de algo oxidado. Una vez brillante como un espejo ví que el KH no lo deteriora, no avanza la oxidación natural, etc, etc. Y viendo esto, luego, tranquilamente, aplique ese producto a mi Remington, PERO, usando la bayeta, gratas de nylon, lo normal de las armas. ¿Ahora me he explicado con mayor claridad?.
Veo lógico que a la hora de la siesta no consiga explicarme meridianamente claro, en fin. Pero retomemos el asunto:
En los foros franceses y sobre todo los americanos el tema de los productos y técnicas a emplear suelen ser un tema importante. En esos post suelen tratar básicamente para armas cortas los metodos mas efectivos y que ahorren un cierto tiempo en la tarea, pero sin olvidar que lo principal es conservar el arma en las mejores condiciones.
En arma larga es diferente, pues ellos huyen del agua como el diablo de la cruz, encaminando sus pasos a intentar usar pócimas saturadas de jabón y aceite de corte que impidan la oxidación y mantengan, con el uso de los calepinos, el ánima en perfectas condiciones entre disparos. Las condiciones meteorológicas en las que usan sus armas experimentan variaciones térmicas muy acusadas, a parte de una gran humedad ambiente, lease, nieve, lluvía, etc, ya que las usan sobre todo en actividades cinegéticas.
Salitre no creo que ningún tirador con dos dedos de frente limpie sus armas con estropajo verde, a no ser que este en pleno proceso de eliminar el pavón para repavonar el arma quizas. En el siglo XIX una de las cosas que elminaron de las ordenanzas del ejercito britanico fue el quitar la mala costumbre de usar polvo de ladrillo para sacar brillo los mosquetones.

Metodos para limpiar hay muchos, ¿podemos intentar entre todos sacar algo en claro? :S

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Salitre » 21 Jun 2009 17:03

Tienes razon Sergi, el que usa estropajo verde es CERBATANA. Pues lo dicho, ese estropajo, es muy agresivo.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por crisis » 21 Jun 2009 16:57

Buenas

Salitre no uso estropajo verde. Uso bayeta amarilla. Fui al Aldi y compré una caja entera así que casi les doy un uso y las tiro. Otras las hago harapillos para pasarlas por dentro del cañón. Un saludo.

Re: Limpieza de revolveres y productos.

Mensaje por Salitre » 21 Jun 2009 16:48

CRISIS, No te recomiendo que uses el estropajo verde, pues raspa mucho, y el pavón te lo cargarás, y entonces abres un camino al óxido
DOC, Tienes que "reeducar" a la parienta.....:D :D :D
Un abrazo para los dos

Arriba