AE y cartuchos de papel o metalicos

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: AE y cartuchos de papel o metalicos

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por colito » 11 Abr 2022 23:01

¿Sería posible guiar un Mauser Comission 1888 de cerrojo cal 8x57 I en AE?


Como dato diré que hay dos tipos de munición para este rifle, una de pólvora negra y otra de pólvora nitro. Para usar munición de pólvora sin humo el rifle a de tener un S marcada en el cañón, pero el modelo sigue siendo 1888.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por anaco1954 » 10 Abr 2022 18:59

Hola amigo, Yo tengo un fusil Sharp mod: 1873 para cartucho de papel y metalico, cal: 54.
esta en perfectas condiciones muy bonito, si te interesa, llamame hablamos y te emvio fotos 601283085 de Murcia.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Adams1851 » 09 Mar 2021 00:07

Aclaro que lo del Adams no fue “poner una regla”, sino hacerle una simulacion 3D, con lo cual se le tomó todas las medidas amicrómetro y habia ese desfase al juntarlas y llevarlas al dibujo, Dije 0,5 mm...en realidad más...y 0,5 ya es mucho en fabricación mecánica. Por cierto, el cilindro, y el revolver entero, era “cast”, o sea, fundido.

En materiales, Pietta va a lo fácil, todo fundido y aceros” de facil mecanización “, asi denominados, que mecaniza como manteca pero valen para PN.. Mucho nos han dicho que las réplicas están construidas con mejores materiales que los originales, afirmación de lo más discutible.

Un Colt Navy o Army de Época, tiene mejor acero, y sus piezas internas más duraderas, que cualquier Pietta porque era todo forjado.

Ojo que el acero blando es cojonudo para cañones de PN porque no vibra o muy poco...como bien sabían los constructores de rifles de Kentucky, y por eso estos Pietta suelen tirar muy bien.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Adams1851 » 08 Mar 2021 23:26

A este respecto, dire que analizando personalmete un Adams 1851, en estado muy bueno segun clasificacion NRA, pude observar una desviación del eje cañon de mas de 0,5 mm hacia arriba..o sea, el cañon no estaba en linea imaginaria conel eje, sino oblicuo desde cono de forzamiento, y ya en un Adams deane Oviedo la cosa era mas fuerte: casi 2mm hacia arriba desde recámara, punto cero, a boca,.2mm.

En los Colt de epoca no siempre las recámaras iban paralelas .sino que en calibres ingleses, algunos llevaban recamaras convergentes, talladas en angulo.( articulo revista British Handgunner 1988, medido en talleres Rolls Royce)

Resumen: mientras tire y se pueda regular con miras, lo mas normal y comun en fabricantes..... Hasta Sw lo hace.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Adams1851 » 08 Mar 2021 23:07

Pietta hoy dia presenta mecanizados cuasi perfectos y acabados muy pulcros..y además, cosa buena, responde y se hace cargo, mientras que Uberti se desentiende de lo que venda en España.

Sobre cañones "desviados", es bastante común, dentro de x margenes, en todos los fabricantes mayoritarios y no hay que darle importancia...no influye en ls precision pero si donde tira el revolver.

Como ejemplo, mi excelente Smith Wesson 34, del 22 lr...con su cañon desviado de fabrica a derecha.....con regla apoyada en lateral armazon como referencia....y que se ve a simple vista...que me obligo a llevar alza hacia un pelo mas a derecha de lo habitual.




La desviacion es como de 1mm a derecha..y el punto de mira algo mas..luego tiros a iz

Tengo algun Col t asi..."desviadito'...y no digo que SW o Colt fabiquen mal.

Yo me fijo mas materiales, mechanismos y relacion estria/recamaras
Adjuntos

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por SanPedro101 » 08 Mar 2021 14:52

Que Pietta fabrique bien, es ciertamente discutible, y hablo con motivo de causa y desde mi experiencia personal.
Los fallos de mecanizado, y el control de calidad, tanto en las armas, como en los repuestos, son para pasmarse.
A veces, comprar algo " más económico ", sale caro.

También puede ser, que lo que me ha tocado a mí en suerte, sea la pedrea, y no el premio gordo.
:lol: :lol:
O, que me tocó lo fabricado un lunes después de un puente divertidísimo.
Apreciese el cañón mal roscado en el armazón, dejándolo inclinado abajo y a la derecha, del eje de disparo. Y, que para subsanarlo, no hubo otra que montar un punto de mira en cola de milano.
Mis compañeros del club de tiro de Silla pueden dar fe, de lo bien que trabajó Pietta con mi revólver.





hola-revisando-el-apartado-de-compra-venta-de-avancarga-me-llama-667713.jpg (8.84 KiB) Visto 1413 veces


En fin, es lo que hay. Para otro rato, nos fijaremos en los repuestos, y su excelente mecanizado.

Un saludo

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Adams1851 » 07 Mar 2021 22:25

Pietta fabrica bien, aunque meta acero suave en revolveres. Yo me la compraría si tuviera presupuesto, pero para meter en AER si se puede,

Esto es cosa o de algún timorato GC de la ICAE o del Bope, tocando los....porque es un arma de percusión, igual que un revolver de avan. en ignición.

Arma de venta libre en Francia...porque allí si, y aquí no?

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por SanPedro101 » 07 Mar 2021 07:57

Buenos días.

SanPedro101 escribió:Menos mal, no soy el único interesado en la carabina Smith, :lol: , acabo de ver que el húngaro Balasz va a realizar un reportaje sobre ella.
Veremos que tal le queda, y, si por un milagro la produce Uberti en un futuro.
...


Pues el reportaje ya lo ha realizado, interesante lo es, al menos a mí me lo parece.

La lástima es, que como réplica, no la fabrique Pedersoli, y recurrir a la que fabrica Pietta, a parte de una lotería, por sus estandares de control de calidad, y con el handicap de estar guiada en D, va a ser que no. Habrá que conformarse con ver tirar una original en manos de Balasz.

Aquí os dejo el vídeo.

Un saludo cordial.



.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por mahler » 06 Mar 2021 20:51

Muchas gracias por la información.
Comprare el papel para hacer una prueba.
Estoy a tu disposición igualmente. Un saludo
:apla:

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por GMahler » 05 Mar 2021 22:37

Muchas gracias por la información.
Probare el papel.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por GMahler » 05 Mar 2021 22:24

Muchísimas gracias por la información.
Me ha gustado lo de la laca de uñas.
Comprare el papel que me indicas y hare unas pruebas.
Lo mismo digo a tu disposición.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por rmasocia » 05 Mar 2021 15:32

Buenas tardes amigo, toma nota: www.hc-collection.com.
Tienen un formato de 21x50 y lo denominan papel hiper combustible gran formato (todo en francés claro). Es un papel “con cuerpo” como el de la fotocopiadora con un peso de 80 gramos y también tienen trozos precortados para revólver.
Yo para la munición para el Sharp .54 este es el papel que utilizo. Realmente quema sin residuo. También te pueden suministrar un pegamento específico, pero yo lo he sustituido con buenos resultados con la laca de uñas transparente que me ha “prestado” mi hija; tiene un pincelillo que facilita la aplicación.
Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto en la medida que juzgues que puedo serte de utilidad.
Saludos
P.D. Si lo prefieres me pongo a tu disposición por WhatsApp, solo tienes que mandarme tu número por Mensaje Privado.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por GMahler » 04 Mar 2021 22:06

rmasocia escribió:Buenas tardes amigos, yo disfruto de la “artesanía” del cartucho de papel en un Sharp 1863 .54 de Pedersoli. Está guiado en AE, y se pueden utilizar unos casquillos metálicos si no queréis entreteneros en la artesanía del cartucho de papel. Creo que se pueden guiar en AE, al no ser de fuego central por utilizarse los mismos pistones que cuando el cartucho es de papel.
Por cierto podéis conseguir de Francia, papel más consistente que el de fumar y que quema sin residuo prácticamente. Lo mandan sin problemas en tamaños UNE A4.
Saludos y FELICIDADES

Buenas noches compañero rmasocia, estaria interesado en el papel suministrado en Francia. Puedes indicarme la referencia para poder pedirlo. Un saludo y gracias de antemano.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por SanPedro101 » 31 Dic 2020 16:24

Menos mal, no soy el único interesado en la carabina Smith, :lol: , acabo de ver que el húngaro Balasz va a realizar un reportaje sobre ella.


Veremos que tal le queda, y, si por un milagro la produce Uberti en un futuro.
Un cordial saludo.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por SanPedro101 » 29 Dic 2020 15:01

Buenas tardes.

Réplicas también son estos, todos de cartucho de papel, y, que también se pueden usar los cartuchos de latón modernos comercializados por Pedersoli, y no figura para nada esa obligación de guiarlos en D o en F:

https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... usion.html

https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... antry.html

https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... -y-54.html

Francamente, cada día entiendo menos las cosas, réplica de Pietta, no, y réplica de Pedersoli, si, siendo el mismo sistema, de retrocarga, con cartuchos de papel, goma o cartón, y que se comunica la chispa, de un fulminante de 4 alas, procedente de la chimenea, por un intricado canal de fuego, hasta el cartucho que se encuentra en la recámara, sistema fidedigno al original, y para mayor cachondeo, no se opone a lo establecido en el reglamento de armas, pues no son de cartuchería metálica. Aquí, el “cartucho”, tan solo es un envoltorio que contiene la pólvora negra y el proyectil, pero no el fulminante.

Un capricho menos, que lo que no está de Dios, no está. Me conformaré con ver los vídeos de youtube :(

Un saludo.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Calatravo » 29 Dic 2020 12:11

El problema también es que es replica y no original, aunque el sistema de carga no se diferencia mucho de los cartuchos de papel, son cosas raras pero seguro que se puede guiar en AER, lógicamente con sus respectivos certificados del BOPE y defensa.
En mi caso lo pase por el BOPE para que lo comprobaran y lo certificaron original por nº de serie y modelo, también es curioso que en este caso en la intervención solo necesitan este certificado el de defensa no es necesario para guiarlo en AE
Por otra parte creía que no se podían guiar rifles de calibre tan grande en F, todos los días son de aprender.
Saludos

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por SanPedro101 » 29 Dic 2020 10:26

Buenos días.

Calatravo, enhorabuena por esa adquisición. :apla: :apla: , pero esto es como todo, una de cal y otra de arena.

Mirando en Trelles, la carabina Smith de calibre .50, carabina de retrocarga, patentada en 1.857, que usaba cartuchos de goma, y fabricada hoy en día como réplica por Pietta:

https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... carga.html
Leo , lo siguiente:

"Aunque es un arma de avancarga no es posible guiarla con Licencia AE. Sólo con Licencia F ó D (rifle)".
:shock: :shock: :shock:
Increíble.
Y lo mas curioso, para sacar todo el partido a esa carabina se han de usar los cartuchos de goma que se comercializan en Estados Unidos, o bien, fabricar unos artesanales con cartulina, y, adquirir la turquesa correspondiente al húngaro Balasz.
Los cartuchos de latón que comercializa Pietta , sirven, pero en modo alguno se aproximan a las bondades del cartucho original de goma.
Sirva este vídeo de ilustración:


Como dijo aquel, lo que no puede ser, no es, además es imposible.

Un cordial saludo.

Re: AE y cartuchos de papel o metalicos

Mensaje por Calatravo » 28 Dic 2020 22:24

MamasBoy escribió:
sakovalmet escribió:La cartucheria metalica no se puede guiar en AE, la de papel si.

si son originales anteriores al 1 de enero de 1890 si que se pueden guiar en AE.


Totalmente de acuerdo.
Os pongo unas fotos de uno original de 1888 guiado en AE este mes de Diciembre
Saludos
Adjuntos

Arriba