Mosquete del S XVIII

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Mosquete del S XVIII

Re: Mosquete del S XVIII

Mensaje por Jsoppr » 12 Mar 2019 14:07

Muchas gracias por la información, saludos.

Re: Mosquete del S XVIII

Mensaje por JJWinchester » 12 Mar 2019 12:12

Parece más bien una tercerola de caballería. La caballería durante el s. XVIII, además de una espada recta (en España, con guarnición de conchas) solía estar armada con una o dos pistolas de arzón y una tercerola o carabina corta, que solía estar provista de un gancho (por el lado contrario a la llave) para colgarla en bandolera del propio jinete, o a la silla. Algo así debería haber en tu pieza, por el lado que no muestras en las fotos.

Saludos...

PD: adjunto una imagen de un soldado español de la época completamente armado. En este caso lleva espada, pistola y un fusil, no una tercerola como era más habitual, pero te haces una idea.

hola-a-todos-soy-nuevo-en-el-foro-y-me-han-regalado-un-mosquete-567618.jpg (55.09 KiB) Visto 977 veces

Mosquete del S XVIII

Mensaje por Jsoppr » 12 Mar 2019 10:34

Hola a todos , soy nuevo en el foro y me han regalado un mosquete o eso parece, ya que la culata y el cañón son mas cortos de lo normal. La llave es del estilo de miquelete, pero no tengo mas detalles porque no tiene ninguna marca ni en el cañón , ni en la llave. A ver si los Pros del grupo pudieran ayudarme a identificar.
Un saludo a todos y gracias´
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Adjuntos

Arriba