Necesito varios consejos

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Necesito varios consejos

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por archiduke » 31 Dic 2015 17:12

Recien empezado en avancarga y viniendo de la retrocarga. Reconozco que engancha o por lo menos a mi me está encantando. Ahora cuando estoy en el cuarto de recarga dudo si ponerme a recargar y preparar vainas o realizar pesajes de pólvora negra para llevar los tubos dosificadores y salir corriendo de nuevo al polígono a disfrutar de mi revólver y sentir el noble retroceso con llamarada incluida y hedor a huevo podrido. :mrgreen:

En mi segunda visita al club con el Reminton de Pietta, decidí que mis cuatro tambores de seis luces fueran cargados con 18 gn. de 3fff Maxam y 12 gn. de sémola de arroz. Se me olvidó en casa la grasa que había preparado con grasa de litio, cera y lanolina. Y compré en la farmacia un tubo de vaselina pura que directamente del tubo a modo de jeringuilla puse con sumo cuidado dosificando en cada bola repasando con el dátil corazón :mrgreen:
Creo que lo importante es que la bola al introducir en cada alveolo produzca un buen anillo de plomo y que cuando los pistones se coloquen en las chimeneas queden bien sujetos aplastándolos con los dedos previamente. Evitando así que pueda caerse algún pistón en las sucesivas detonaciones y las futuras llamaradas comuniquen fuego a la siguiente recámara tanto por el lado de las bolas como por las chimeneas.
Creo que es la manera de evitar una detonación en cadena con el consiguiente reventón del revólver :mrgreen:
Y estos fueron los resultados de los 24 impactos, 4 de ellos fuera del negro :(

Salud y tiros! :Zeb:
Adjuntos

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por CERRODOS » 29 Dic 2015 14:29

Hola . Mira , yo llevo en la avancarga sólo un año y medio , y cuando decidí meterme en esta especialidad , entré en este foro en " taller de avancarga " ahí , te vas a enterar de un montón de trucos y consejos , ahí aprendí cómo hacer mi propia grasa e incluso el engrasador . Metete y ganarás mucho . Por cierto , para poner la grasa , yo uso balas ojivales , que están permitidas para concurso , puesto que fueron la evolución de las bolas y mucho más precisas ...bueno a lo que iba , cuando voy a meter la bala en la recámara , como éstas llevan dos estrías de engrase , se las relleno con un pincel y la grasa , agarrando la bala con unas pinzas . Por cierto , si ves por ahí el consejo de usar los cilindros de los dentistas , de algodón como taco ¡ NO LO HAGAS ! el algodón sale ardiendo , y si en tu campo hay algo inflamable puede salir ardiendo , le pasó a un colega , el verano pasado . Un saludo .

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por jestebanv » 29 Dic 2015 13:32

Yo le pongo la justita para cubrir el expediente y tiro de manteca de cerdo.......... eso sí........ibérico :mrgreen:, que compro en Mercadona y que fundo en el microondas y cargo jeringas que luego se solidifican y tira que te va. Como Ranti uso un atacador concavo para que la grasa se vaya a los bordes de la bola.
Efectivamente es obligatorio en competición.......... dicen que por seguridad para evitar que se comunique el fuego a los alveolos laterales. Yo esta milonga no me la he creído nunca en especial si se pone sémola........... sin embargo si que hay que vigilar que los pistones no se caigan (hay que deformarlos un poco antes de ponerlos) porque por ahí sí que me creo que se pueda producir un disparo fortuito de un alveolo con el riesgo que ello conlleva.
:saluting-soldier:
Juan

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por Ranti » 27 Dic 2015 18:59

Hay que poner lo justo para sellar,se puede fabricar un aplicador con un tee de golf. se deposita en el aplicador y se oprime contra la bola.De esta forma se sellan los bordes.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por miguel888 » 27 Dic 2015 17:51

Aprovechando el tema de la grasa, yo uso grasa de litio.... y no me lio. Otra cosa es el rollo de la competición. ....

Nadie le ha dicho que sellar con grada es obligatorio en competicion y muy recomendable por su seguridad en la galería, de la misma manera que nadie le ha dicho que a la hora de hacer la mezcla, montas un olor en casa a morcillada, que pa Qué. ... así que tu verás pero depende del olfato de tu mujer.

es más seguro por tu matrimonio tirar de grasa industrial, tipo nivea, grasa caballo para zapatos o de litio, que hacer de David Croket, y que te cueste el divorcio...ja ja ja ja ja


Por cierto cuanta grasa ponéis cada uno?
Llenais el alvéolo?
Ponéis solo los bordes de la bola?

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por ufcasi » 27 Dic 2015 00:21

El Ibérico esta en la lista..El precio creo que esta bien..que diferencias ves entre el New Modelo, el 1858 y el 1860, hablando de Remington?

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por fali44magnun » 26 Dic 2015 23:02

el revolver que compres te aconsejo UBERTI

la carga un casquillo del 9 p de plvora y otro del 38 de semola ,,es una carga que muchisima jente utiliza en su REMINGTON 1858

SALUDOS

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por lewis » 26 Dic 2015 22:39

Velas del bazar más cercano (son parafina y cera pero DA IGUAL) Crema de grasa de caballo para los zapatos del súper más cercano.
Con apenas 3-4 euros tienes para engorrinar -sellar-aconsejable además de obligatorio si compites, todos los tambores de avancarga que puedas, que serán muchos para muchos tiros.
Mitad y mitad, o sea, a partes iguales fundidos y bien amalgamados removiendo.Aplicado con sistema "digital" con un bastoncillo o un palo o similar que puedes haberle dado forma cóncava para que todos estén igual de engrasados. Si la haces muy blanda, con jeringa .
Si hace mucho frio, algo más de grasa, si mucho calor algo más de cera.
Hay una cera para muebles que puedes probar que al menos huele bien. O si no te complicas, crema de manos, grasa comercial,etc eetc.
No son gratis pero sí de muy bajo coste.

Saludos y a disfrutarlo, que es lo realmente importante

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por ufcasi » 29 Nov 2015 19:29

Bueno, bueno..no os lo toméis tan a pecho, un poco de humor por Dios.
Ya me queda claro lo de la grasa y con una o con otra cerraré el cargador.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por bwlf44 » 28 Nov 2015 21:07

Por si te sirve de orientación, de un neófito en esto de la avancarga, al new model army le meto un casquillo del 357 lleno de pólvora negra 3f, a continuación un disco de esos que llevan una sustancia que los hace estancos y la bola del .454. De momento los tiros van al blanco a 25 metros y echan una peste y un humo que pa qué. La verdad es que esto de la avancarga es un mundo aparte. :-) pero mola.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por Komprasman » 28 Nov 2015 20:23

La única cera que conozco que salga gratis es la que te puedes sacar de las orejas, las demás cuestan plata.

Detecto algo de hostilidad en la respuesta de Jose Luis, ¿me equivoco?. :wink:

Saludos cordiales.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por EINAR » 28 Nov 2015 18:16

Jose_Luis_G escribió:
gaviota escribió:¿ Y de dónde sacas la grasa y la cera de abeja gratis ?


¿He dicho que sea gratis? Vuelve a leerlo, pero esta vez procura tener el cerebro conectado.

Hace tiempo que no me conectaba, y con respuestas asi, se me quitan las ganas
:(

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por marroyol » 28 Nov 2015 14:41

Jose_Luis_G escribió:Creo que no es buena idea gastar dinero en algo que simplemente sirve para evitar que se pase el fuego de una recámara a otra.
Además, si nos atenemos a la estricta norma de competición, tampoco sirven las grasas que no existieran en época.
Grasa de cerdo o caballo con cera, es más que suficiente, con una proporción adecuada para que no esté demasiado líquida en verano, ni muy dura en invierno.
La cargas en una jeringa grande y a correr.

Yo te iba a preguntar lo mismo, y el cerebro lo tengo conectado.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por Jose_Luis_G » 28 Nov 2015 14:37

gaviota escribió:¿ Y de dónde sacas la grasa y la cera de abeja gratis ?


¿He dicho que sea gratis? Vuelve a leerlo, pero esta vez procura tener el cerebro conectado.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por gaviota » 28 Nov 2015 12:59

Jose_Luis_G escribió:Creo que no es buena idea gastar dinero en algo que simplemente sirve para evitar que se pase el fuego de una recámara a otra.
Además, si nos atenemos a la estricta norma de competición, tampoco sirven las grasas que no existieran en época.
Grasa de cerdo o caballo con cera, es más que suficiente


¿ Y de dónde sacas la grasa y la cera de abeja gratis ?

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por Jose_Luis_G » 27 Nov 2015 08:25

Komprasman escribió:Yo utilizo Grasa de litio Krafft que viene en tubo de facil aplicación, si no la encuentras la BR2 de Molykote va también muy bien.
Buena suerte y saludos cordiales.

Creo que no es buena idea gastar dinero en algo que simplemente sirve para evitar que se pase el fuego de una recámara a otra.
Además, si nos atenemos a la estricta norma de competición, tampoco sirven las grasas que no existieran en época.
Grasa de cerdo o caballo con cera, es más que suficiente, con una proporción adecuada para que no esté demasiado líquida en verano, ni muy dura en invierno.
La cargas en una jeringa grande y a correr.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por Komprasman » 27 Nov 2015 03:58

Yo utilizo Grasa de litio Krafft que viene en tubo de facil aplicación, si no la encuentras la BR2 de Molykote va también muy bien.

Buena suerte y saludos cordiales.

Re: Necesito varios consejos

Mensaje por madbullet » 27 Nov 2015 03:09

La receta clásica: 50% cera pura de abeja y 50% manteca de cerdo. Las calientas al baño María y las mezclas bien; en verano sube la proporción cera y en invierno al revés.
Como grasa comercial te vale desde la crema Nivea a la de caballo, cualquiera que tenga cuerpo y no se licue con facilidad.
Un saludo.

Arriba