Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por madbullet » 25 Jun 2015 19:46

Es que menos no la "mordería" de forma estable.

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por pgv1973 » 25 Jun 2015 19:42

madbullet escribió:Si, hasta 1/2 ", si te sobra algo de piedra por los laterales colócalo hacia la derecha, que no pegue en el cañón y lo marque, y falle la ignición, parece obvio, pero a veces no se cae en eso.
Un saludo.


Más que sobrar de ancho, yo diría que la de 5/8" queda algo "larga"...igual las de 1/2" son también algo más cortas...

Gracias y un saludo.

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por madbullet » 25 Jun 2015 19:30

Si, hasta 1/2 ", si te sobra algo de piedra por los laterales colócalo hacia la derecha, que no pegue en el cañón y lo marque, y falle la ignición, parece obvio, pero a veces no se cae en eso.
Un saludo.

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por pgv1973 » 25 Jun 2015 18:36

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estos rifles llevan piedras de 5/8" ¿verdad?

Saludos

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por Tristan » 15 Jun 2015 23:00

Mi experiencia con esas llaves ha sido muy buena.Lo que si es importante es utilizar piedras de calidad,salen mas caras cuando las compras pero duran mas y no fallan.La llave de mi pensilvanya daba una cascada de chispas impresionante en cada disparo.

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por jeremiah » 15 Jun 2015 22:49

Mi opinion.
Muy buena, no falla, no retarda, si tu estas bien, el rifle funciona. No rompe piedras y es mas o menos barato.
Saludos foro.

Re: Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por madbullet » 15 Jun 2015 19:39

Hola. actualmente tengo, de Ardesa, un Hawken de dos pasadores del .50, los Kentucky rifle y pistola, anteriormente un Pennsylvania del .50, todos de ellos de chispa y la verdad, salvo algún error mío siempre han funcionado al primer disparo. Lo único que les hago siempre que voy a una sesión de tiro es pasarles una lija suave y limpiar los rastrillos con un trapo y alcohol.
Coincido en tu opinión de este tipo de armas.
Un saludo.

Llave de chispa en rifles ARDESA - ¿es fiable?

Mensaje por pgv1973 » 15 Jun 2015 14:58

Hola a todos,

En general no he leído muy buenas críticas a las llaves de chispa de los rifles ARDESA. En los foros USA (allí ARDESA vende bajo la marca TRADITIONS) se quejan del mal tratamiento térmico del rastrillo, lo cual hace que no de chispas de calidad. El tema lo suelen solucionar con un cementado del rastrillo.

Como no quiero complicarme la vida con tratamientos térmicos al rastrillo, me gustaría saber vuestras experiencias con llaves de chispa ARDESA en los rifles antes de lanzarme a comprar uno.

Evidentemente siempre está la opción de la percusión, pero ¿un Pennsylvania o un Shenandoah?...lo que queda bien es chispa...al menos en mi humilde opinión.

Gracias

Arriba