¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por lewis » 19 Nov 2012 08:42

No te creas, Tharen,
hará como algo más de un año salió el tema y varios compañeros comentaron que también les había pasado y a mí me han contado al menos dos casos más en mi club de gente de hace mucho tiempo atrás cuando aun era libre la avancarga y se hacia más uso de esta.
Curiosamente la mayoría había sido con revólveres tipo colt y muy pocos reminton. Lo que sí está claro es que el fuego se comunica por atrás, sea por caida imprevista de pistón, sea por quedar éste flojo con holgura en su acople a la chimenea o sea por lo que fuere.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Tharen » 19 Nov 2012 08:09

Compañero LEWIS a Dios gracias que sigues con nosotros. El tuyo es el primer caso del que tengo noticia. Aunque parece algo imposible, lo que comente más arriba, Por engrasar que no quede.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por lewis » 18 Nov 2012 23:05

Ya lo he contado en otras ocasiones a mí sí me ha pasado lo de comunicarse el fuego y salir dos tiros a la vez con el resultado que el que salió por donde no debía rebotó en el cuadro del colt y me impactó en el cuello, por suerte sin más consecuencias que las del susto. (bala 457 con anillo bien hermoso y hay testigos)De darme en un ojo sería tuerto del mismo sin lugar a dudas.

El engrase sirve para que no haya ese rebufo de fuego hacia atrás que es el que puede provocar la detonación múltiple en un pistón flojo, caido o como sea.
Y si eso sirve para evitar un accidente bienvenido sea el engrase de "sellado de cámaras" del tambor.

Hay que engrasar con lo que consideremos mejor, pero hay que hacerlo siempre

Saludos

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Tharen » 18 Nov 2012 21:40

Personalmente jamas he visto una ignición multimple(y a Dios gracias), y he tirado con cargas brutales y sin sellar. Soy de la opinión que si la bala deja anillo es imposible que por hay se cuele algo, lo del piston es cuasi imposible pero lo veo algo más pausible. Pero dicho esto, por sellar con grasa que no quede, asi ni ignición ni humedad ni nada. Con sus camaras selladas con grasa y los pistones en sus chimeneas cubiertos también de esta, mis revolveres han disparado bajo la lluvia y con la precisión de un reloj suizo, incluso despues de llevar un buen rato mojados. Supongo que en batalla se le tendría más miedo a la no ignición que a la multipicidad de esta.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por ISABELM » 18 Nov 2012 21:27

Juanjo10_1 escribió:Esta es una discusión ya vieja, pero personalmente creo que si al cargar sacas un anillo de plomo de la bola, no hay ningún riesgo de transmisión del fuego de cámara a cámara, otra cosa es si se cae un pistón, ahí ya el riesgo es elevado.
No obstante como piden engrasar... Ya tienes varias opciones.


Buenas noches

Totalmente de acuerdo con Juanjo10_1, salvo en lo de la caida de los pistones, aunque uno se caiga, es físicamente imposible que una chispa de la ignición de una chimenea adyacente penetre en otra chimenea sin pistón.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Juanjo10_1 » 18 Nov 2012 11:19

Esta es una discusión ya vieja, pero personalmente creo que si al cargar sacas un anillo de plomo de la bola, no hay ningún riesgo de transmisión del fuego de cámara a cámara, otra cosa es si se cae un pistón, ahí ya el riesgo es elevado.
No obstante como piden engrasar... Ya tienes varias opciones.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por silverado is back » 18 Nov 2012 10:24

Anem a vore... La funcion de la grasa es efectivamente, evitar el peligro de un disparo multiple, a consecuencia que una chispa entre en la camara del tambor,por eso en competicion es obligatorio el uso de la misma.
Que grasas que soporten la presion y el calor producido por el disparo de caracter comercial existen, mogollon, entre otras las de litio, de color rojo, son las que solia utilizar en la maquinaria pesada, que aguantan carros y carretas.

Pero en el mundo avancargero, una de las cosas que mas nos gusta, es el trapicheo y el manufactureo personal de mil y un cachibache,productos etc etc.

Quien no tiene una baqueta de limpieza o un banco de carga hecho por uno mismo, o un medidor de polvora a base de casquillos del 38?. Por eso a algunos nos gusta el aroma de la grasa de caballo, que si bien por ella misma no es bastante densa para evitar fundirse durante los disparos, con una buena dosis de cera virgen si que soporta dicha presion y calor, al menos asi lo tengo comprobado,

Amic meu, haga usted lo que quiera, aqui tiene varios consejos y no hay nada mas bonito en la avancarga que tirar i tirar i mientras probar y probar.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Indignado » 17 Nov 2012 13:18

Tharen escribió: ¿Las velas de parafina dan un resultado parecido a las cera virgen? porque siempre me habian recomendado evitarlas.


La parafina ejerce el mismo efecto y función que la cera, a la hora de ayudar a homogenizar y solidificar la grasa.
Si alguien te ha recomendado no emplear las velas de parafina, es porque ésta es un derivado del petróleo y según algunos, el petróleo cuando se quema, producto de las altas temperaturas por el disparo, provoca un asfaltado en el ánima.
No se ha demostrado que este supuesto "asfaltado", perjudique a la precisión.
De hecho, las grasas líticas, están obtenidas del petróleo. Por ese motivo, y lo comento porque alguien lo ha mencionado, las jeringuillas que se emplean para lubricar, si tienen el extremo del émbolo de goma, éste se deforma y se dilata, al estar en contacto con las grasas de litio, dificultando la operación de apretar el émbolo para soltar la grasa de la jeringa.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Tharen » 17 Nov 2012 12:07

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a probar varias opciones. Lo que me he reido con tu comentario compañero silverado is back. La grasa de caballo la he probado pero queda demasiado fluida. Voy a probar con la manteca sin sal y los cirios de cera virgen que creo es lo mas cercano a lo que yo usaba. Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Salitre. En revolver solo la quiero para sellar camaras y por eso prefiero una grasa "mantequera" lo mas rigida posible y que no me chorree con el calor producido por los disparos de las camaras precedentres como me ha ocurrido con la de caballo. ¿Las velas de parafina dan un resultado parecido a las cera virgen? porque siempre me habian recomendado evitarlas.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Indignado » 17 Nov 2012 11:44

Salitre escribió:Yo, estoy convencido, que muchas de las grasas que se emplean para sellar, ni sellan ni engrasan. La gente las emplea y se quedan tan contentos pensando que ya no tienen ningún peligro de disparo múltiple, no siendo así.
Las grasas, para que sean efectivas, tienen que tener cierta densidad y adherencia, para que resistan el calor del fogonazo y el "barrido" de los gases a presión que escapan entre el cañón y el cilindro.
Un abrazo.




Estoy de acuerdo con el comentario del compañero Salitre, y se me lo permite me atrevería a añadir, que efectivamente, las grasas que se emplean en revólver con proyectil esférico, no ejercen ningún efecto de engrase del proyectil para evitar el emplome, porque la grasa, al colocarla por delante de la bola, y no en los laterales,como si que sucede en los proyectiles con bandas de engrase de rifles u ojivales para revólver, no ejerce ningún efecto antifricción. Para que fuera así, la bola debería llevar la grasa en la parte que toma estrías, y como es obvio, no sucede.

Saludos.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Salitre » 17 Nov 2012 11:09

Yo, estoy convencido, que muchas de las grasas que se emplean para sellar, ni sellan ni engrasan. La gente las emplea y se quedan tan contentos pensando que ya no tienen ningún peligro de disparo múltiple, no siendo así.
Las grasas, para que sean efectivas, tienen que tener cierta densidad y adherencia, para que resistan el calor del fogonazo y el "barrido" de los gases a presión que escapan entre el cañón y el cilindro.
Un abrazo.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Cabo_Tito » 17 Nov 2012 01:34

Vaselina, grasa de motor.....

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por eltipo » 17 Nov 2012 00:25

Crema de manos ACME: Sella, Engrasa y deja tus manos bien hidratadas, no lo dudes, para tu tambor, ACME y a tirar.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por ALMENDRALEJO » 16 Nov 2012 21:35

La nivea es mu guena y la que sobra en el aplicador te la echas en las manos y cuando acabas la tirada tienes las manos como nuevas.Y ademas pringa bien y no huele mal.¡ah!,y no hay que andar con cacharros en la cocina.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por kernelsuse » 16 Nov 2012 19:05

Tharen escribió:Un saludo compañeros. He agotado mis reservas y en mi "nueva ubicación" no hay carnicerias a la vieja usanza, todo llega limpio y troceado y no encuentro cera virgen por ningún lado. Mi pregunta es: ¿me podeis recomendar algún sustitutivo para sellar las camaras del revolver? ¿y para engrasar balas del 54. para mis Sharps?


Yo uso grasa de caballo que puedes meter en una geringuilla y se la administras al revolver a tu gusto

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por silverado is back » 16 Nov 2012 18:57

Pues servidor lo que hace es, comprar un bote de grasa de caballo, para cuero, y un cirio de cera virgen, pone un perol al fuego con la grasa , i el cirio trozeado, ojo sin mecha, que hay mucho animal, luego una vez derretido todo, y bien mezclado, vierto el mejunje en un tuper made in china, lo dejo secar, y oiga...mano de santo, queda una masa compacta y dura,pero muy maleable que aguanta bien los disparos i ademas, deja un aroma a bufalo-oeste-praderas-del Mississipi-todo recto a la derecha que mola. ademas estos dias de lluvias i humedades he comprobado que la estanqueidad del rpoducto es bastante mas que positiva,

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por Salitre » 16 Nov 2012 18:39

BudaFeliz escribió:La grasa de litio esta bien, la manteca de cerdo de los supermecado no te la recomiendo ya que contiene sal. La sal no es buena compañera para las armas
:birra^:




En los super, hay manteca, con sal y sin ella. Por supuesto, tiene que ser sin sal.

Re: ¿Algún buen sustituto para sellar camaras y engrasar balas?

Mensaje por valcuende » 16 Nov 2012 17:13

Cuando pedí ayuda,un compañero me puso que utilizaba crema de manos, la más barata que había en el chino

Arriba