Por lo que tengo entendido de lo que os leo:
- Esos importantes aumentos son necesarios para que la estimación de distancia basada en ajuste de paralaje/enfoque sea más precisa. Suponiendo dos visores con ajuste de enfoque, uno de ellos con aumentos 9x y el otro 40x. En el de 9x casi no apreciamos diferencia de enfoque en toda su regulación en blancos hasta 50m (tendrían que estar más lejos). En el de 40x apreciamos y podemos corregir con claridad el enfoque en estas distancias y por tanto hacer la estimación con mayor precisión.
- Ahora que conocemos la distancia volvemos a situar los aumentos a los que nos son cómodos y en los que somos capaces de apuntar sin que el blanco parezca vivo.
Los aumentos máximos se usan sólo para estimar distancia. En la práctica creo que no muchos suelan apuntar usando más de 14x o 16x, esto ya depende mucho de la postura, el pulso y la práctica.
Al final creo que este hilo se alejó de la pregunta inicial....
Yo tambien me había planteado la compra de una Fusion pero....
Teniendo en cuenta que ya tengo muelle (Gamo) que voy a intentar mejorar (cañón y gatillo), después de leer este hilo
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=457050&T=Hilo_OficialQB_7879
he decidido probar primero el aire comprimido "sin muelle" antes de comprar uno mejor. Económicamente es igual de viable y creo sinceramente que las prestaciones serán mejores.
¿Qué opinais? Cometa vs QB
Un saludo