citar autor=alexis8]
[citando a: manelworld]
[citando a: Rosko]
Bueno, hay esta el tic de la cuestion y lo que hace que el FT sea tan especial.
4,5 tiro mas tenso pero al que le afectan mas las inclemencias climaticas como el viento y recordemos que el FT se hace al aire libre y en la mayoria de cronicas de tiradas siempre se habla del viento.
5,5 tiro mas "parabolico" y que obliga a calcular mas las parabolas y los reajustes al blanco, pero por otro lado calibre al que le afecta menos el viento y las inclemencias.
Pienso que lo mejor es elegir el calibre que mas te guste y practicar y practicar hasta conocer el arma y como se comporta, un tirador formado y que conoce su herramienta lo es con 4,5 o con 5,5.
precisamente es todo lo contrario, y sino haz tus pruebas
el 4.5 le afecta menos el viento que al 5.5,
1º va mas rapido
2º tarda menos tiempo en impactar
3º tiene mas volumen
y lo que digo, es porque lo tengo super masticado.
ademas ninguna carabina a 24j en 5.5 supera a una en 4.5
el 5.5 es para pcp con julios y agostos
saludos
que al 4.5 le afecta menos el viento? tu as mirado los pesos de los balines?
el 4.5 tiene mas velocidad de salida pero la pierde rapidamente ya que el aire le crea mucha resistencia
puede tardar menos en impactar pero si lo a movido el viento no se donde impactara
¿tiene mas volumen?perdona pero el que desplaza mas masa es el 5.5
tambien te puedo decir que las carabinas de 4.5 a 24j no funcionan bien ya que la velocidad aconsejada para este calibre es de 260 a 270m/s
la gente que utiliza este calibre para precision tiene los muelles que dan 16j
asi que te puedo decir que la mayoria de carabinas en 5.5 pueden superar facilmente al 4.5
no estoy encontra del 4.5 pero las cosas claras
tambien te pongo un enlace muy interesante de balistica
http://todoaire.galeon.com/articom/enlimit.htmsaludos sin acritud[/quote]
buenas
sabia que mis comentarios iban a crear cierta polemica,
pero son conclusiones a las cuales he llegado por mi propia experiencia de campo,
siii, gastando y probando mogollon de balines, en serio,
y tirando con diferentes armas, resorte, pcp...
los calibres que he echo mis pruevas son 4.5 y 5.5, el 6.35 no me interesa.
en muelle como, hw 97k, diana46, prosport, en 4.5, y 5.5 con energia cinetica ente 16 y 24 J, le van mejor los balines lijeros como los exact y exact express, la carabina al tener que impulsar un proyectil mayor da mas meneo, mas tang... por contra al impulsar un proyectil mas libiano el golpe es mas seco,
el viento, un proyectil mas pesado, por ejemplo barakuda, le afecta mas frente a un jsb heavy, exact o exact express, y en ese orden, y en 5.5 mas frente al 4.5 y tambien en ese orden,
en un pcp de 24J de calibre 5.5 un barakuda vuela a unos 190m/s mientras que un 4.5 a 260m/s,
pues eso significa una superparabola, y mis pruevas me confirman que a mayor velocidad menor le afecta el viento,
esas son mis conclusiones,
todo lo que apuntais yo tambien lo he leido,
y cada vez me doy cuenta que lo mejor es la experiencia personal
saludos a todos