Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por DANI25 » 10 Feb 2009 17:00

Ya mismo tendremos noticias de Cometa ....asin que toca esperar unos diitas aun..... :D:plas:plas:plas

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por JAMAPO001 » 10 Feb 2009 16:26

Lo que nunca me gustará de las Cometas será lo PLASTICOSO de las miras, ni los COLORINES. De lo demas no hablo.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por DarkAndyXXI » 09 Feb 2009 10:53

Moviéndonos dentro del ámbito de las carabinas de resorte, no puedo sino estar de acuerdo con aquellos que se quejan del gatillo/disparador de Gamo.

Hace poco compré una CFX y la verdad es que hay que "trabajarse" el disparo para que el puñetero gatillo no te arruine la agrupación, es duro, brusco y tiene mas tiempos que una sinfonía.

Aun así, tirando con apoyo, soy capaz de hacer cacahuetes de 3 y 4 disparos a 10 metros, y eso que no soy lo que se dice un buen tirador de precisión.... Me pregunto qué sería capaz de hacer con un disparador suave.

Y leyendo halagos acerca del funcionamiento de las Cometa (que no de su diseño o innovaciones) me empiza a picar el gusanillo de hacerme con una, aunque solo sea de manera ocasional para pegar unos tiritos y confirmar cuánto mejor es el sistema de disparo con respecto a mi CFX.

Un saludo.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por Benja » 08 Feb 2009 23:27

Buenas, tanto como ponerle un cero...que podrian mejorar, claro, que podrian sacar nuevos diseños...por supuesto que sí y espero que lo hagan y que la Vectis se comercialice pronto aquí. De momento tiene reconocida la mejor carabina de fabricación nacional calidad precio del mercado. Cuando se enpezaron ha realizar las primeras tiradas de FT en este país, cometa se intereso, asistio, hablo con los usuarios y escuchó...se les pidió una culata regulable en altura y la hicieron, se les pidio un modelo compac y lo sacaron,un muelle de 16j y lo resolvieron, un cañón de 6.35 y ahí está... decidme que hace gamo por su clientela, escuchan las repetidas quejas de sus disparadores?...Norica...?
Saludos.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por Aleks » 08 Feb 2009 19:00

Antonio, tampoco es que la Fénix sea una "máquina de coser" como es la HW97K (tengo la suerte de poseer las dos), pero ofrece mejores resultados que las Gamo.

Ahora mismo acabo de disparar con ella después de muuuucho tiempo. La munición que a mí mejor me agrupa es JSB Exact Heavy 4,52, ya que uno de los "fallos" que tiene la Fénix es exceso de potencia y necesita una munición pesada como esa o un Baracuda. Si la compras para tiros de precisión pídela en 16 julios. Estoy hablando del cal. 4,5, ya que en 5,5 no la he probado.

Un rifle de muelle y pistón para que sea muy preciso, en mi opinión, debe cumplir las características de la HW97K, y son:

- Gatillo regulable en presión y recorrido. El gatillo record de HW es simplemente excelente. El de la fénix es bueno aún siendo de plástico pero tiene demasiado arrastre. El de las Gamo es un gatillo insufrible, pésimo al tacto y demasiado duro para tiro de precisión. Un gatillo tiene que accionarse "casi con el pensamiento".

- Cañón fijo, aunque aquí se podría discrepar, pues un buen rifle de cañón abatible no debería nunca tener holguras aunque pase el tiempo.

- Superar los 5 kilos de peso. Creo que el peso en un rifle de muelle es fundamental, de hecho la HW97K es muy pesada. El peso evita el doble retroceso que tienen este tipo de armas. A más peso, menos retroceso, mayor precisión.

- Potencia no superior a 16 julios (para calibre 4,5), como la normativa inglesa y así reducir también el retroceso. La HW supera esta cifra pero aún así agrupa de maravilla igualando o superando a algunos pcp no regulados.

Si cometa sacara algo así y a buen precio, ufff

Gamo tiene que mejorar tanto en sus rifles como es su munición, que no es uniforme y con rebarbas. No es que quiera desprestigiar a esta empresa pero es que es absurdo ver como disfrazan al mismo rifle con modelitos pret a porter y no son capaces de poner un gatillo en condiciones o una corona a un cañón. Si Gamo hiciera esto, y con lo bonitas que son sus carabinas, ufffff (probablemente hundiría a la pobre Cometa, que sobrevive gracias a que han acertado con la Fénix, porque ni siquiera Cometa tienen una web en condiciones, que ya es decir).

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por Juanalberto » 08 Feb 2009 15:22

Mira

Made in Spain, hecho por cometa para.... Browning

Imagen

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por fernan » 08 Feb 2009 15:07

Hola:
Yo lo que hecho de menos en Cometa es un modelo de cañón fijo.
Si lo sacaran con la calidad de la Fénix tendrían éxito asegurado.
Sería una muy seria competencia de las marcas alemanas de cañón fijo y ocuparían un puesto en el mercado mucho mejor que ahora con la Fénix.
Acertaron de pleno sacando la culata regulable en altura, (cosa que Gamo no tiene), pero alguna culata de fibra y darle un restiling a la actual no le vendría mal. Aunque esto ultimo encarecería el producto.
Un saludo.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por eternity » 08 Feb 2009 14:41

a ver es mas de lo mismo jejej o lo tomas o lo dejas, si tienen siempre los mismos modelos pero de calidad , una cosa por la otra, si no te gustaq ya sabes... cada marca tiene su clientera y su forma de producción, no se yo de ponerme a quejar de cometa me quejaria de las instrucciones que traen las acarabinas, que no trae nada... pero es mas de lo mismo, todo eso baja gastos, porejemplo por mala que se diga o que parezcan las miras abiertas de cometa, yo las prefiero frente a gamo, que el alza no tiene mas que holguras

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por MG-1200 » 08 Feb 2009 13:37

Hola, pues un compañero del foro que hace poco puso una pagina alemana por que se quería comprar una allí, pues viendo esa pagina vi modelos de cometa que en la vida avía visto (pensé que no solo gamo nos trataba mal ahora también cometa) ahí unos modelos muy guapos estilo esniper con sus visores incluidos en 220, 220compak y en la hermana mayor f400, 400compak, yo creo que alo mejor ata había de fibra pero esto no lo afirmo solo digo que parecía Un saludo

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por kansas » 08 Feb 2009 13:19

:sn Antonio, al final te vas a pasar a la secta de la f400, pero si opino, que aun siendo una fábrica casi familiar, deberian tener en su catalogo algúnos modelos más, de fibra cañon fijo etc.. Un saludo

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por Antonio » 08 Feb 2009 12:39

Pues voy a tener que comprar una. La verdad es que no hay quien diga que no es precisa y potente. La curiosidad me corroe y la lástima es que por estas latitudes no conozco a nadie que la tenga para probarla y......algo habrá que hacer.;)

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por CometaCS » 08 Feb 2009 12:36

Pues sí, con un par de culatas en fibra ambiextras, por ejemplo para hacerla mas liviana :D.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por andestoy » 08 Feb 2009 12:27

:8 Pues no deja de tener razón el compañero Aleks, no estaría nada mal que Cometa aplicara un poco de diseño a sus carabinas.

Seguro que mejorarían en ventas.

RE: Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por jupicas » 08 Feb 2009 12:03

Bueno,no esta mal el comentario,todas las marcas nacionales necesitan un ligero repaso,pero sin salirse de los presupuestos,que esta la cosa muy malaaaaaaaaaaa.

Pues yo suspendo a COMETA y le pongo un cero

Mensaje por Aleks » 08 Feb 2009 11:46

Le pongo un cero a Cometa porque, teniendo el rifle de muelle más preciso y potente del mercado nacional (Fenix 400), no ha sabido promocionar su marca con nuevos diseños. O al menos seguir la estrategia de Gamo, que a la misma planta de potencia se le acoplan diseños preciosos. Eso sí, Gamo es siempre el mismo perro con distinto collar.

- Ventajas de la Fenix: mejores agrupaciones en distancias largas en parte gracias a la corona de su cañón. Gatillo regulable en presión (esto es fundamental en un rifle de aire comprimido). 24 julios de potencia que rozan el límite de la legal establecida y permiten disfrutar del tiro a larga distancia usando munición pesada. Como desventaja yo diría que cansa un poco el mismo diseño espartano de madera de siempre.

-Ventajas de las Gamo: Probablemente tenga los diseños más bonitos del mercado internacional. Hacía tiempo que no entraba en su web y la verdad es que tiene rifles espectacularmente bellos. Como desventajas, pues incomprensiblemente aún no fabrica gatillos regulables en recorrido y presión y siguen manteniendo esos gatillos de chapa doblada de aprox. 2000 gr de peso (frente a los 600 gr de la fénix). Tampoco les costaría hacerles una pequeña corona a sus cañones, que es fundamental para la precisión del arma.

Bueno, esta ha sido mi opinión. Saludos.

Arriba