Culata Qb78 al aceite.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Culata Qb78 al aceite.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Qkpmax » 13 Feb 2009 22:09

:plas:plas:plas

A grandes males, grandes remedios. Lo que mas aplaudo es que despues de tu mala experiencia, ya estas cojiendo fuerzas para volver a la lija.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 13 Feb 2009 21:45

pues si tienes razon simpatica y lo realmente importante es que tira bien la carabina y es divertida.
pero me sigue sin gustar bailar con la mas fea de la disco por muchos gintonic que me meta entre pecho y espalda jajajaja me dio por volver a mirar en archer airguns y vuelven a tener stock (llevaban meses sin ella)de la culata que me gustaba.
Imagen
asi que viene de camino otro tablon chino lo que pasa que ahora me acojona sobremanera meterle mano despues de la experiencia lo bueno es que el material ya lo tengo :lol
volveremos a la carga lo mas seguro y mientras llega a poner el brazo en hielo para recuperar y a cargar la pila de la orbital

saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Espectador » 13 Feb 2009 20:30

Oye... ¿no decimos siempre aquello de "pero es muy simpática"? pues eso, y a correr, que lo bueno está en los hierros.;)

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 13 Feb 2009 20:07

jajaja bueno que le vamos a hacer mala suerte con la dichosa madera e tenido pero al menos e pasado un par de mañanas haciendo brazo.
la voi a dejar asi tal cual esta dandole una capa mas de barniz para oscurecerla un poco mas y fuera.


saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Qkpmax » 13 Feb 2009 19:21

Pues si, te ha tocado la fea. La alternativa de una pintura negra es tambien una lastima...pero quizas sea lo mejor, o algun otro tipo de pintura como la que traia de serie.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Espectador » 13 Feb 2009 19:04

Si las "vetas" de masilla te cogen color, dale varias capas de ese barniz oscuro. La verdad es que en el sortéo te ha tocado una madera poco agraciada, y pienso que oscureciéndola mucho ganará en presencia. Si la masilla no oscurece al mismo ritmo, plantéate una buena pintura bonita. Suerte.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 13 Feb 2009 18:05

bueno pues lo prometido es deuda.
asi estaba la culata esta mañana
Imagen
veis que tiene la masilla tambien en el pistolete abajo :(1
aki una foto segun la estaba lijando se puede apreciar mas la masilla
Imagen
le e puesto un poco de tinte muchisimo mas claro que la primera vez pero se notaba muchisimo mas la masilla
pues ya cansado de papel lija y lijadora orbital y me acercado a la drogueria del pueblo y e comprado un bote de barniz tinte mate de color y ahora mismo la cosa esta asi.

Imagen
Imagen
esta recien barnizada por eso brilla tanto pero luego se va matizando un poco

a mi me parece que al menos disimula la masilla.
que hariais vosotros??? cogemos la gasolina y la prendemos fuego??? o la dejo asi y mejor no tocar mucho mas??


saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por webvitin » 12 Feb 2009 23:08

Buenas, enhorabuena por el articulo.

Ami me paso algo parecido con la culata y la deje así.

[img][url=https://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1234476218_IMG_0189_Edit.jpg[/url][/img]

[img][url=https://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1234476405_IMG_0190_Edit.jpg[/url][/img]

[img][url=https://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1234476527_IMG_0191_Edit.jpg[/url][/img]

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por webvitin » 12 Feb 2009 22:57

Asi deje yo la mia.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 12 Feb 2009 22:08

bueno pues mañana le voi a dar otro viaje de lija a la culata a ver que pasa.

voi a intentar darle un tono mas claro al tinte, algo similar al de la masilla a ver si asi destaca menos.

actualmente esta incluso mas oscura que la norinco de palanca lateral dela foto
si esto ya no funciona en vez de acabarlo al aceite de teka lo acabo al barniz titanlux color y no tendre mas remedio que resignarme.
aun asi antes de tomar alguna decision os pongo unas fotos y me dais vuestra opinion sobre si es horrible ,excesivamente horrible o puede pasar


saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Qkpmax » 12 Feb 2009 16:14

En las dos culatas chinas he estado de suerte y despues de quitar la pintura original no encontre grandes sorpresas.
En el de la Qb78 del articulo, tiene un pequeño "parche" en la parte delantera, pero al teñir quedo perfectamente.
En la QB88 la madera era muy rara, no era demasiado bonita, tenia unas extrañas vetas negras a lo largo de la madera, por lo que opte por un teñido muy oscuro...al final me gusta mas que la de la Qb78.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por wibols » 12 Feb 2009 16:03

la verdad es que es una gran putada, a mi me ocurrio lo mismo, al quitar el barniz me salio una gran raja (de la propia madera) la cual rellenaron de masilla marron, luego como las barnizan tan oscuro no se nota.
En mi caso la unica solucion fue hacer un cajeado y poner unas tapetas de adorno.
No todas salen mal, pero cuando te sale jode todo el trabajo.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 12 Feb 2009 14:49

refloto el post para comentarte unas dudas.
ahora mismo estoy en proceso de hacer algo similar a lo que expones con una culata de serie de la qb78 deluxe.
e utilizado decapante en gel titan para sacar todo el barniz ese colorado y feo ese paso ya esta superado
e lijado todo lo que e podido y comenzaron las sorpresas, resulta que tiene algunos parches de relleno con una masilla blancuzca.
pues despues de aplicar el tinte anilina al agua color nogal a quedado bajo mi punto de vista bastante fea la culata, se notan demasiado los remiendos con masilla por que no han cojido color.

tal vez tinté demasiado oscuro y debi aclarar con mas agua el tinte?

voi a volver a lijar la culata. me puedes recomendar que hacer con las partes que estan rellenas de masilla????
e pensado pintarlas de negromezclado con un poco de marron directamente pero me da que va a ser una chapuza tremenda

tambien e pensado que el tinte que uso tal vez sea el problema y usando otro tinte que sea de base disolvente tenga un resultado algo mejor.

pensaba darla un acabado con aceite de teka pero de momento tengo parada la cosa en vista de los pesimos resultados que tuve.

lamento no poder poner fotografias pero doi fe que esta bastante fea
:R

que hago barnizo con color y me dejo de historias o sigo insistiendo????

saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Qkpmax » 25 Oct 2008 20:40

La correcta aplicacion de estos productos (aceite, laca...) se aplican sobre la madera con lo que se denomina una muñequilla, que es algo parecido a mi churro de trapo de algodon. El "churro" que comento en realidad es una chapucilla, es una muñequilla rapida de hacer y suficiente para aplicar los productos.
Os dejo un enlace de como construir una muñequilla correctamente y pasar de la explicacion del churro (ahora me da verguenza mi chapucilla, hacedlo bien)

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/manualidades/2003/05/29/61788.php

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Bianca » 25 Oct 2008 09:53

Esta todo muy claro, pero podrías explicar algo más sobre lo del trapo de algodon tipo " churro" y de como se aplican los productos. Me gustaría si fuera posible un a fotografia. Un saludo

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por pifa23 » 23 Oct 2008 00:59

felicidades!! te quedo de PM la culata.
espero que a mi en el futuro me quede la mitad de bien que te quedo a ti... y ya me daria con un canto en los dientes jeje.
yo tomo nota de todos tus pasos , me gusto mucho el resultado

saludos

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por Qkpmax » 22 Oct 2008 21:34

Pues la encontre en una tienda de pinturas en la que en un primer momento , no pense en ella y luego resulta que tienen de todo. No es dificil encontrarla en almacenes de pintura, se usa para muchas manualidades, y es relativamente barata, como casi todo el material que he usado. Lo mas caro, la cera de madera, y es lo que peor me funciono.

RE: Culata Qb78 al aceite.

Mensaje por juanffg » 22 Oct 2008 20:54

Si señor muy buen trabajo,yo cuando acabe con la culata que me estoy haciendo para un mauser ya estoy empezando a pensar en comprar una Qb 78 para hacerle una culata y practicar algo de tiro.
El acabado con goma laca es muy bueno,yo con la culata original del mauser hice un acabado con aceite y despues cera pero me arte de frotar y nada de brillo,y para la que estoy haciendo quiero algo de brillo seguramente use goma laca,donde la conseguiste.Muy buen trabajo que lo disfrutes

Arriba