A los nuevos con PcP`s

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: A los nuevos con PcP`s

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por socavon » 16 May 2020 13:40

Como dice el hilo, a los nuevos en PCP, se debería mostrar imágenes de los daños que puede ocasionar un pequeño deposito a 200 bar cuando revienta, lo mismo que el tubo de la estación de carga si se suelta, etc.. (como en los accidentes de trafico, en las cajetillas de tabaco ) yo no comprendo que se pueden fiar de un manómetro de 5€, fiar de la estación de carga sin una válvula de seguridad a 20€, manipular el regulador a bulto porque comprar otro cuesta caro, no pensar de que el buen funcionamiento depende de un proceso de control riguroso de todos los componentes, de hay que las buenas valgan caras y un largo etc,
Lo digo en conocimiento de causa,( no en PCP) por mi job, en hidráulica con presiones de mas 300 bar y pneumatique de mas 250 bar
Saludos y buen dia

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por leinad_divad » 16 May 2020 12:26

Vaya, ahora si que me parece curioso, estas ultimas fotos no son del segundo caso que conocia, donde los daños en la carabina no fueron tan grabes.
Coinciden los tres en que son carabinas de la marca Gamo, o BSA que salen del mismo sitio....parece un caso para Iker ...

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Harrison » 16 May 2020 01:10

Buen aviso a navegantes del PCP

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Sisco1968 » 15 May 2020 21:10

Primero de todo, desearle a tu amigo una pronta recuperación y que se quede todo en un mal recuerdo y después que hay que informarse bien de lo que tenemos entre manos preguntando a los que saben de verdad...
Un saludo
:birra^:

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Minero » 15 May 2020 18:26

Aqui dejo evidencias y resultado de lo expuesto, mas alla de poder dar un punto en la boca a nadie, me voy a limitar a documentar lo que se ha negado por activa y por pasiva y que despues cada cual saque sus conclusiones.

[img][img]https://i.ibb.co/7XkgVBm/IMG-20200515-WA0008.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen[/img]


Este es un foro donde todos bebemos de la informacion de todos y no para que a la primera de cambio todos duden de lo que algun compañero expone y no se le de, la veracidad que pueda contener su exposicion.

Asi que, sin acritud alguna, solo aconsejo que para que estos accidentes no ocurran , se den a conocer estos casos para que en un futuro no se produzcan .

Que pasa si un amigo os trae una carabina recien comprada y os pide ayuda para montar un visor y centrarla , en cuantas ocasiones nos ha pasado esto.
Cuantas veces hemos aconsejado a compañeros que recien empiezan con estas carabinas que compren este o aquel modelo.

Opino entonces que empecemos de igual modo a preocuparnos por la seguridad y de los posibles accidentes que pueden ocurrir por no tener el mas minimo conocimiento de ellas.

Si bien es cierto y afortunadamente se dan muy pocos casos, he aqui uno de ellos y es responsabilidad nuestra como tiradores que somos , conocer y divulgar el alcance que tiene el no conocer al 100 % su funcionamiento y lo que conlleva a ello.

Saludos y .... no cargar con OXIGENO las carabinas PCP, ni abrir el grifo de la scuba a tope, para que cargue mas rapido nuestro deposito, sin duda alguna, estos motivos daran un susto seguro.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por pcpfori » 15 May 2020 14:07

Ok, Dani , mejor que no seas el perjudicado. Los manuales de instrucciones están para algo, eso está claro. Los sistemas de seguridad por sobrepresión son imprescindibles para artilugios que trabajan a altas presiones, muy importante no manipularlos y mucho menos eliminarlos. Vuelvo a repetir , no hace falta que esté cargada con oxígeno para que se produzca una deflagración, el mismo aire a los 200 bares es suficiente si se encuentra con aceites o lubricantes inadecuados en sus zonas de trabajo a presión, cosa mas habitual y común que la recarga con gases inapropiados.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por leinad_divad » 15 May 2020 13:30

pcpfori escribió:Si Daniel hace como poco 5 o 6 años del caso de la 97, no tengo conocimiento de alguno mas.
Eres tu el damnificado del Pcp?

Hola Jose,
no fue a mi, yo no hago experimentos con estas cosas. de momento solo he tenido un par de sustos ,por culpa de algun gili... que mando la carabina cargada.
sobre el tema de deflagraciaones, habia otras fotos de una Coyote que le sucedio lo mismo, pero no fue tan grave , tan solo se veia el puerto de carga reventado. Esta claro que no son casos aislados, y esto solo son de los que nos enteramos.
Un lectura rapida de los manuales evitaria estas situaciones.
Hola Minero,
jeje si es que son muy útiles, fabrique mas de una para fotografos de pajaros, que se tiran horas esperando para hacer fotografias , para cazadores de rececho, etc..

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Minero » 14 May 2020 20:24

leinad_divad escribió:También tengo fotos de las quemaduras del individuo, por si alguno como Santo Tomas aun no se lo cree. Pero como me parece de mal gusto no las pongo. La foto de esa maraña azul es de como quedo el buzo de trabajo, las quemaduras llegan desde la mano a la mitad del pecho y todo el abdomen.
Y quien quiera también le puedo dar el numero del tirador catalán que le falta parte de la falange del dedo pulgar por una 97 juguetona. Y a ver si es que también es un mito.


Gracias Daniel por tu aporte, parece ser que tiene mas credibilidad un GALLEGO que un HUELVANO.
Te nombro cada vez que uso tus mantas y alguno me la ve enrrollada en la mochila alla a donde vaya.
Saludos y cuidate.

Gracias de nuevo.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Abil » 14 May 2020 12:49

https://www.marwind.com.co/5-peligrosos- ... -aluminio/

Pues tiene su riesgo el Al, pero al parecer solo el polvo, no el bloque, claro que las condiciones de presión, temperatura y concentración no son normales en este caso. Está claro que cargando con aire no hay riesgo.

En el caso del arma de la foto seguirá cargada con oxígeno.

No pretendo alarmar pero tampoco soy quien para aclararlo. Siento sembrar dudas pero seguridad ante todo.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Abil » 14 May 2020 11:42

¡Ostras!¡Como ha quedado!. Hace falta mucha energía para fundir ese aluminio, la combustión o explosión de una tórica junto al aceite de lubricación no me parecen suficientes para hacer eso. Da la impresión de que ha sido el propio aluminio el que se ha quemado pudiendo haber empezado la reacción por la combustión del aceita o alguna goma. El cargador llevaría algo de plástico también.

Quiero decir que puede ser el propio aluminio el que ha desprendido energía al arder combinándose con el oxígeno. Si es así se añade un peligro más. El polvo grisáceo que cubre parte del visor podrían ser las cenizas del aluminio, el óxido de aluminio. Si es así, se tiene una bomba en las manos porque hay depósitos de aluminio, lo normal es que sean de aluminio.

Son conjeturas, para jugar a Grison cualquiera vale. Si alguien lo aclara, agradecidos.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por pcpfori » 14 May 2020 10:45

Si Daniel hace como poco 5 o 6 años del caso de la 97, no tengo conocimiento de alguno mas.
Eres tu el damnificado del Pcp?

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por 4444 » 14 May 2020 07:35

Lo primero desear una pronta recuperación al compañero.
Toda precaucion es poca, la ignorancia es la madre de los atrevimientos, ó dicho de otra forma la ignorancia es muy atrevida. Lo que damos por sentado ó por echo, con algo de sentido común , a veces por ser curioso e ingenuo a partes iguales por naturaleza el ser humano, deriba en acciones con resultados nefastos y lesiones.
En esta afición, y en los demás ámbitos de la vida desgraciadamente. El que no haya tenido nunca un percance, de cualquier índole por osado, atrevido, e ignorante en cualquier ámbito, aún siendo solo daños materiales sin lesiones que lamentar, que tire la primera piedra.
Aunque sea remota, la posibilidad existe, no ver la evidencia, no significa que no pueda pasar, solamente para que, si se le ocurriera algún iluminado la misma idea, viera en que puede derivar semejante idea, ya está justificado el post. Incluso vendría bien una guía con chincheta fija sobre, que no se debe hacer, bajo ningún concepto con una carabina, habrá algunos que no conoceran que sucede si apretas el gatillo con la carabina quebrada...... A mi no me lo explico nadie, la duda me la resolvió un amigo al que le atizo el cañon el todos morros.
Algo asi como el programa ese que había "ciencia para estúpidos" que todo el mundo ve el resultado, la ostia que se va a dar menos el ingenuo.
Hace años vi un tipo en un video, donde fabricó un súper tirachinas, el cual tiraba bolas de cojinetes tipo a las de las máquinas pinball comúnmente llamadas maquinas del millón, el caso es que el pavo tuvo en cuenta un artilugio para sujetarlo en el antebrazo, un para manos estilo moto offroad para rebotes, que no le jodiera la mano etc, el cacharro reventaba garrafas de 5 L llenas de agua, que daba gusto a 10m. peeeroooo la evidencia, de que ocurriese un rebote sin tener ningún tipo de protección en la cabeza, ocurrio, le traspaso "la bolita" el craneo a la altura de la frente, quedandose dentro, imagenes muy impactantes.
Lo dicho, que se mejore el compañero.
Saludos.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por leinad_divad » 14 May 2020 01:10

También tengo fotos de las quemaduras del individuo, por si alguno como Santo Tomas aun no se lo cree. Pero como me parece de mal gusto no las pongo. La foto de esa maraña azul es de como quedo el buzo de trabajo, las quemaduras llegan desde la mano a la mitad del pecho y todo el abdomen.
Y quien quiera también le puedo dar el numero del tirador catalán que le falta parte de la falange del dedo pulgar por una 97 juguetona. Y a ver si es que también es un mito.
Adjuntos

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por pcpfori » 13 May 2020 22:31

Básicamente es a lo que me refiero. Tienes que empeñarte mucho en que ocurra algo parecido.
Ya sabéis la máxima " es inútil intentar hacer cosas a prueba de tontos, los tontos son muy ingeniosos".

Al iniciador del post, cuanto mas dices menos me creo. Una curiosidad, como le explicó en urgencias tu compañero que estaba ajustando un arma? Abrieron diligencias y derivaron al juzgado? .
Es para tener la información completa y también que los compañeros del foro sepan que puede ocurrir a la hora de pedir responsabilidades civiles o incluso penales caso de accidente con un arma , aunque sea de aire y mas no siendo el propietario.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por pabloy37 » 13 May 2020 18:44

Llenar un pcp con oxigeno no se le ocurre ni al que asó la manteca .
Ese accidente es como aquel que se sentó en un pajar y se clavó la aguja
Uno entre un millón por total y absoluto desconocimiento de lo que se debe hacer con un pcp
No sirve como ejemplo porque es puramente anecdótico
Hay miles y miles de pcp rondando por ahí, y yo es la primera vez que oigo algo así ( y llevo unos cuantos años usándolos)
Siempre habrá por desgracia autodidactas que quieren reinventar la rueda y experimentar con cosas que te pueden limpiar el forro.
Ese cafre no representa el riesgo que puede suponer disfrutar de un pcp plenamente ( que por otra parte es casi nulo en lo que a seguridad personal se refiere)
Hay incluso muchos que disfrutan de la afición tuneando pcp,pasando carabinas de co2 a pcp etc etc y no se oyen cosas como esa
Repito, cargar un pcp con oxigeno no representa más que lo que es,una completa y absoluta majadería
No se trata de contrastar la peligrosidad del oxigeno ,ni del propio pcp ,es simplemente la cagada del siglo .
Nadie aquí dice que no sea peligroso ,pero por separado y cumpliendo su función, igual que el uranio 235 .
El pcp para disparar con aire comprimido,y el oxígeno para salvar vidas .cada cosa para lo que es.
Creo que esta discusión, con un par de rubias fresquitos en una terraza ,no hubiera llegado al tercer post.
Un saludo.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Minero » 13 May 2020 17:58

pcpfori escribió:Oxigeno, huevos..... Con patatas y cebolla ya tenemos casi la tortilla perfecta. Ganas de protagonismo tiene la gente.


Eso es que no tienes huevos a probarlo verdad ?. Era lo que me suponia.


Ahora y dejando a un lado el sarcasmo y la ironia, vayamos a lo importante," LA SEGURIDAD "

Hay nuevos poseedores de pcp`s que no tienen el suficiente conocimiento sobre el uso de estas armas
y es a ellos a los que va dirijido el mensaje por y para su seguridad.
No vendo armas, no vendo scubas, no vendo balines, esto no es un anuncio comercial, solo se trata de dar a conocer los peligros que entrañan el desconocimiento de usar recipientes de gases a presion y creo que carabinas con 200, 230, 250 y hasta 300 bares de presion en sus depositos, no es para tomarselo a broma.

Mi amigo y compañero de tiro, es el que ha sufrido el accidente, manos quemadas, cara quemada, y por supuesto teniendo que ser atendido en el servicio de urgencias.

Y TODO POR QUE EL DUEÑO DE LA CARABINA QUE IBA A PROBAR LA LLENO DE UNA BOTELLA DE OXIGENO.

Ahora, pues nada, seguid contando que si no es posible, que si no lo veo no lo creo, que seguro que es para ganar audiencia y lo que os de la reverenda gana, me da igual, solo trato de informar de algo extremadamente peligroso y que a dia de hoy se hace por desconocimiento.

Saludos y fin de la historia.


Buenos tiros.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por pcpfori » 13 May 2020 10:12

Mejor resumido no se puede.

El problema no es el Oxigeno como tal, sino en el trato inadecuado cuando está a altísimas presiones, damos por sentado que Pcp es sinónimo de aire nada mas y no es así existen o han existido armas que se podían cargar con aire o co2 indistintamente , incluso algunas rarísimas con propano, un paso mas allá Hw sacó una versión de hw35 denominada Barracuda que se alimentaba con cápsulas de éter . Todo esto viene a cuento de que los accidentes pueden ocurrir, eso está claro pero también que tienes que empeñarte en ello.
Personalmente considero muchísimo mas peligroso el aceite en ciertos lugares de la carabina que cualquier gas a presión en su botella debidamente revisada y con sus sistemas de seguridad al día.

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensaje por Abil » 13 May 2020 09:33

Rebobino, resumo y concreto lo que ha captado mi neurona:

En base a un accidente, se han enumerado los peligros que conlleva el oxigeno en altas concentraciones y a altas presiones. En esto creo que no hay discrepancias significativas. Un compañero piensa que algún accidente ha podido ser inventado con afán de protagonismo, pero no discrepa en cuanto a los peligros del oxigeno.

Arriba