Mensaje por Cansino » 18 Ene 2010 15:04
Juanjo10_1 escribió:Como siempre es el indio y no el arma, pero la relación entre el spin de la flecha y la potencia es FUNDAMENTAL para la seguridad e integridad del tirador y del arco.
No hay un arco mejor que otro, en cuanto a tipo, pero las calidades varían mucho entre marcas y modelos.
Para tirar con poleas bien, claro y sin lesiones tuyas ni a terceros, para saber que nadie nace aprendido y el tiro con arco no es precisamente instintivo y menos con poleas.
Por eso es mejor hacer un curso completo, que yo por ejemplo no he hecho,

, el spin creo recordar que tenia algo que ver con la resistencia al pandeo, ¿algo asi no?.
Cuando me compre el arco, me montaron las flechas a medida, pero claro me dijo que para dentro de un par de dias, asi que se me ocurrio decirle, de bajada me cojo ahora unas en el decatlon,

NI SE TE OCURRA, aparte de las palas te puedes hacer un desaguisado en la mano que no veas y recuerdo que algo me dijo del spin,

.
Esa misma tarde tambien aprendi que la longitud de la flecha es fundamental si no quieres ensartarte la mano tu solito,

.
Pd: doy fe de que cuando pueda me hare un cursillo
[quote="Juanjo10_1"]Como siempre es el indio y no el arma, pero la relación entre el spin de la flecha y la potencia es FUNDAMENTAL para la seguridad e integridad del tirador y del arco.
No hay un arco mejor que otro, en cuanto a tipo, pero las calidades varían mucho entre marcas y modelos.
Para tirar con poleas bien, claro y sin lesiones tuyas ni a terceros, para saber que nadie nace aprendido y el tiro con arco no es precisamente instintivo y menos con poleas.[/quote]
Por eso es mejor hacer un curso completo, que yo por ejemplo no he hecho, :oops: , el spin creo recordar que tenia algo que ver con la resistencia al pandeo, ¿algo asi no?.
Cuando me compre el arco, me montaron las flechas a medida, pero claro me dijo que para dentro de un par de dias, asi que se me ocurrio decirle, de bajada me cojo ahora unas en el decatlon, :shock: :shock: NI SE TE OCURRA, aparte de las palas te puedes hacer un desaguisado en la mano que no veas y recuerdo que algo me dijo del spin, :oops:.
Esa misma tarde tambien aprendi que la longitud de la flecha es fundamental si no quieres ensartarte la mano tu solito, :mrgreen:.
Pd: doy fe de que cuando pueda me hare un cursillo