aenima escribió:Hola buenas
Tengo cita previa en la IA para dentro de un mes, tengo toda la documentación requerida, incluido el certificado de la RFDETO de haber pasado como apto un curso para obtención de licencia F.
Ahora bien, yo tengo pensado adquirir y practicar tiro deportivo con estas 4 armas:
-Pistola 9mmpb con kit de 22lr
-Réplica Colt SAA y rifle palanquero del .45LC
-Carabina del .22lr
Quisiera que me aconsejarais, sobre todo, en la parte de las licencias necesarias, partiendo que en principio soy tirador de 3ª en la F, y que me gustaria aprovechar la gestión para tener las licencias que necesite en el menor tiempo posible.
Yo por lo que entiendo, de lo que he leido, si fuera tirador de 2ª, podría guiarlas todas por la F, pero al no serlo todavia, tendria que sacarme, a parte de la F que se va ha solicitar, la AER para disparar las réplicas, el libro de coleccionista de réplicas para la tenencia y la Licencia E para la carabina. ¿no es asi?.
Por favor, ruego disculpeis mi ignorancia, pues veo todos estos trámites, divisiones y categorias muy liosas.
Si quereis aconsejarme sobre que armas son las mejores y si nuevas o usadas, me vendria mejor usadas por limite de presupuesto, os lo agradeceré, la pistola, me gusta la berreta 92FS, la réplica colt, quisiera la que más precisión tenga, y no se si la de 5.5" o la de 7.5" de cañon, Uberti o Pietta. El rifle palanquero del .45, me gusta el Marlin, y tanto el rifle como la carabina, que puedan admitir algún tipo de óptica.
Un abrazo y gracias por anticipado.
MA
Buenas.
Bienvenido a ese """maravilloso""" momento, en el que uno "se apunta" al tiro y empieza su camino. Es cuando las neuronas en grupo se montan en la montaña rusa y empieza el caos. Disfrútalo, tiene su punto jejejejeje
A ver si puedo ayudar con lo que los compañeros ya te han dicho.
Sobre lo de las licencias cuyas siglas empiezan por "A" no tengo ni idea. Así que se lo dejo a ellos jeje
Como dijo Jack, ya sabes, vamos por partes.
En la medida de lo posible has de coordinar las ideas por preferencias y/o prioridades, ya que de mano irás limitado (tercera categoría=un arma).
Me da que tu quieres hacer eso jejejejeje
https://www.youtube.com/watch?v=PKDMHOShVrMY esta genial. La cuestión es disfrutar, que es lo único que importa.
Pero para llegar a eso, has de pasar por otras ..... cuestiones. Porque si llegas y ves que no le das, te puedes frustrar.
Licencias puedes sacarlas todas (menos la A, la B y la C a no ser que reúnas las circunstancias para hacerlo, supongamos que no) y las puedes sacar a la vez.
Como te han sugerido, en la medida de lo posible puedes ir sacándote ya E y si quieres la D.
La E por la carabina y la D por arma larga rayada.
Con la D hay una cuestión. SI eres cazador o no. SI lo eres no hay problema. Si no lo eres, depende de la intervención que te toque, te pueden pedir licencia de caza o no. A mi me la pidieron a otros compañeros del foro no.
Bien..... si no eres cazador ni quieres sacarte la licencia de caza y quieres rifles, tienes la opción de poder poner esas armas en la F. Solo has de pasar por la Federación para que las certifique como arma deportiva y listo. Pero claro si quieres pistola y rifles en la F has de ser de segunda categoría y aquí es donde está el primer "truco" para tu tranquilidad (por llamarlo de alguna manera).
Como cuando comiences tendrás tu fase de "pegar tiros porque mola" o "luna de miel" pásala cuanto antes para empezar a entrenar en serio y subir. Eso lo puedes conseguir en menos de lo que tarda en llegar una licencia jejejejeje a poco que pongas empeño yyyyyyy tires con un arma que sea una buena pistola-escuela.
O sea, que de mano (teniendo la F y al E) podrás tener una pistola (con o sin conversión del 22lr) y carabinas, lo que te dará la oportunidad de subir.
Luuuuuego, cuando ya estés en segunda, entonces será el momento de empezar a pensar en el palanquero y el SAA.
Pero por ahora sácalos de la ecuación. Déjalos invernar.
Para que veas que es algo normal. A mi todavía no me llegó la licencia, aunque salió ya el 17 de octubre y tengo un revolver y dos pistolas jejejejeje
El revolver ya lo tengo guiado porque el armero corrió a hacerlo cuando le dije que la licencia la tenía concedida. Me acabo de comprar, mejor dicho, empezar a pagar, porque hasta que no suba a segunda no la podré tener, una de las pistolas de mis sueños y ayer mismo un amigo me regaló la suya porque dejó el tiro hace un año y no quiere retomarlo.
Ya ves, sin la licencia física y ya parece que soy del mismo Arkansas
El proceso lógico que se suele recomendar, cuando se comenta parece larguíííííííííísimo, pero no lo es tanto.
Ahora con esta fase que vivimos, si acaso un poquito más. Pero espero que poco.
Te llegará la F, mientras te llega sácate las licencias que quieras. Eso da un poco igual, aunque cuando me contaron lo de poder certificar como deportiva una arma larga, la D, al no ser cazador la dejé de lado. 6 huecos en segunda categoría en la F más la E dan para mucho. O no JAJAJAJAJA eso depende de cada uno. Pero para empezar hasta sobran huecos.
Pistolas baratas para aprender y subir hay a porrones. Olvídate de las tácticas porque, no son malas, pero te costará más (GLOCK y clones). Desde las que son exclusivamente del 22lr, hasta el 9Pb o el 38Spl. Interesante este último, al menos para mi.
Entrena, hazlo bien, aprende a disparar y no a pegar tiros y sube. Habrá tiradas en tu club cada poco, infórmate y participa. Vete pillando tablas y quitando nervios de la competición y ya verás como en poco tiempo (dentro de lo que se supone que en tiro es poco tiempo jejeje) ya serás de segunda.
Y ahí, ancha es Castilla y a lo que de tu monedero.
Como es normal, según vayas practicando tu cabeza irá evolucionando y descubriendo cuestiones nuevas, y muchas cosillas te llamarán la atención y querrás probarlas. Eso está bien, pero lo primero... primero.
Comienza el abecedario por la A, céntrate en aprender todo sobre seguridad, grábatela a fuego, aprende a disparar, participa en tiradas, pregunta. Lo demás vendrá solo, aunque ahora no lo veas, así será.
Suerte.