PA_Willy escribió:
Básicamente, argumentan dos motivos reiterados:
- Es un club de tiro olímpico/deportivo y por tanto, debes pagar a la federación de dicho deporte anualmente. Para su sostén, organización de campeonatos, etc. Aunque tú no vayas a competir.
- La cuota federativa incluye un seguro. En caso de tirar en un club sin estar federado, sólo pagando la cuota del club, no quedas cubierto por ninguna póliza. Y si te pasara algo, en caso de demanda, el responsable sería el club con su patrimonio. Son sus instalaciones y sus requisitos de uso.
Yo, como tú, creo que es abusivo. Pero como tantas otras cosas.
Era una pregunta retorica e ironica compañero, seguro que lo sabrías, aún así agradezco la aclarción para otros que lo desconozcan.
A eso me refería, tú pagas por entrar en una pista de atletismo por ejemplo y no debes estar federado, pero puedes usar las mismas. Claro está que si usted tiene un accidente que sea ajeno a las instalaciones o al mal uso de las mismas la responsabilidad sea de usted y no del club.
En otros deportes si te unes a un club es por entrenar más con gente con supervisión/ayuda de un veterano o profesor, para mejorar para luego competir o simplemente tener más conocimientos, tecnica u otras cuestiones.
Pero no estas obligado porque quieras pegarte un trote por las pistas de vez en cuando sin mayor objetivo.
Pero si el problema reside de los aficionados más puristas y los intereses de las federaciones entre otras tantas cuestiones. Apaga y vamonos!!!
Realmente si calculas, las cuotas de federaciones y del club, y te pones a pensar ¿donde va ese dinero? Contando con el mantenimiento, seguros... El resto?
Yo reniego del abuso por parte de federaciones y clubes, con esas cifras y con las exigencias en este caso de los disparos o por la vestimenta por poner unos ejemplos.
Nadie me pone pegas en las pistas de atletismo si doy 4 vueltas o voy con unas zapatillas de futbol sala, por ejemplo.
No soy partidario que tengamos campos de tiro en los que la gente entre como Pedro por su casa, pero tampoco que tengas que pasar por esos abusos para poder pegar 4 tiros sin mayor objetivo que pasartelo bien.