Uso del arma en casa para defensa personal

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Uso del arma en casa para defensa personal

ggggggggggggggg

Mensaje por Denis » 09 Nov 2012 01:13

ssssssssssssssssssssss

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por josete1980 » 29 Oct 2012 14:51

jajaj con eso no fallas...

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por oteflo » 29 Oct 2012 11:11

Pues entonces es como lo que vi en la armeria francesa...yo lo tengo pero en versión calibre 12,escopeta de corredera y cartucho de postas de goma...12 postas de goma que salen disparadas!!!

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por josete1980 » 29 Oct 2012 02:54

ES DE SISTEMA BALISALVA ... COMO VOY APRENDIENDO JEJEJE
PRIMERO EL PROYECTIL DE GOMA Y DESPUES EL CARTUCHO FULMINANTE...

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por grafitti » 29 Oct 2012 02:46

Calatravo escribió:La verdad es que hay preguntas que no se pueden contestar en publico,a pesar de que todos tengan clara la respuesta.
Sin duda debes hacer lo que sabes que debes hacer.
A partir de ese momento tu situacion sera peor que era antes,pero segun lo que hagas o no hagas,podra ser muchisimo peor o menos mala.

Que bueno...
Se podra decir mas alto, pero no mas claro.
Bravo, Calatravo!

Un saludo

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por josete1980 » 29 Oct 2012 02:19

creo que es parecido al flobert, parecen cartuchos de fogueo y despues la bola de goma, con cañon liso ... pero sin estar unidos los cartuchos a la bola. no se que fuerza tendra eso pero entre el ruido y la ostia k de en algun cristal salen corriendo seguro y no matas anadie jejeje esta muy cuca....

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por oteflo » 28 Oct 2012 21:13

josete1980 escribió:Y QUE OS PARECE UNA DE ESTAS???
https://youtu.be/8Sx8WuWFI2A

Pero es de fogueo,flobert o de postas de goma? una vez vi en inet en la web de una armeria francesa unas pistolas que disparaban cartuchos de goma que ya podian venderlo aqui para tenerlo en casa ya que no dejan tener armas de defensa excepto a los afortunados que nos dan la licencia por nuestro trabajo!

jjjjjjjjjjjjjjjj

Mensaje por Denis » 28 Oct 2012 20:33

fffffffffffffffffffffffffffffff

dddddddddddddddddddd

Mensaje por Denis » 28 Oct 2012 20:30

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por josete1980 » 28 Oct 2012 18:32

Y QUE OS PARECE UNA DE ESTAS???
https://youtu.be/8Sx8WuWFI2A

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por Strongresolve » 25 Oct 2012 00:48

En España ya hay jurisprudencia sobre la proporcionalidad, incluso en el caso de las FCSE.

Evidentemente cuando un ciudadano o un policía están en una situación de estrés su capacidad de evaluar la amenaza se reduce drásticamente.

De todas formas la proporcionalidad es una gran mentira. Y os propongo la siguiente prueba. Quedar con un amigo en una cancha de IPSC y colocaros detrás o en un lateral del tirador a 3-5 metros. Coger un timer y la señal correr hasta el tirador y tocarle en el hombro.

Un tirador bueno conseguirá sacar el disparo en 1,2-1,5 segundos con una funda de competición, puede que uno muy bueno en algo menos.

2 segundos es lo que necesita una persona para recorrer 5 metros y soltar una cuchillada, y estadísticamente las cuchilladas resultan más incapacitantes y letales que los disparos.

Sobre el porte de armas. ¿Por qué no? mientras se cumplan unos requisitos que demuestren que el solicitante no tienen antecedentes y es psicológicamente apto, ¿Cual es el problema?

Evidentemente un porte no le convierte a uno en justiciero ni en policía. El porte se entiende como meramente defensivo, es decir, no se puede sacar ni mostrar el arma de fuego a no ser que el ciudadano legalmente armado se encuentre frente a una amenaza grande y muy lesiva contra él o terceros.

En Estados Unidos el porte es así. En algunos estados de hecho el arma no puede verse ni hacer "print" es decir que su contorno sea perceptible por los demás, lo exige prendas determinadas.
La pena por amenazar a un 3º o exhibir un arma es de 3 años MANDATORIOS.

El portador, solo puede desenfundar para defenderse de una amenaza grave, con riesgo de letalidad o muy lesiva.

De hecho en algunos estados salvo que exista la provisión "Stand your Ground" el ciudadano legalmente armado que porta un arma no debe defenderse si tiene posibilidad de evitar el ataque huyendo.

Si la provisión "Stand your Ground" se aplica, el ciudadano legalmente armado que ocupa la calle o el espacio público lícitamente no tiene obligación de huir ante un atacante que va a causarle un daño severo, incapacitante o la muerte, y legalmente puede contrarrestar fuerza con fuerza, aunque el resultado de la aplicación de esta fuerza sea letal para el agresor.

Realmente tanto la Doctrina del Castillo como Stand Your Ground son leyes que inmunizan al ciudadano frente a una acusación de homicidio por parte de la fiscalía o particulares. En algunos estados los familiares del "kinki" pueden denunciar al ciudadano legalmente armado, pero en ningún caso la fiscalía puede presentar cargos contra él.

La justificación de la fuerza letal por parte del ciudadano legalmente armado en estos casos es muy sencilla. Aplicando la doctrina del castillo simplemente se considera que una persona que invade o penetra un hogar es un peligro potencial para los habitantes de este, y por lo tanto la entrada en una casa se considera un acto muy lesivo para los ocupantes. La ley no considera la probabilidad en la que un ladrón daña o no daña a los inquilinos de la vivienda, simplente indica que si existe la mera probabilidad de que un ciudadano resulte muerto por la comisión de una intrusión ilegal, el Estado debe poner los medios para garantizar el descanso y la tranquilidad de sus ciudadanos en sus hogares, y considerar cualquier intrusión como amenaza vital, ya que es imposible saber de antemano si se caerá en la probabilidad de salir ileso, salir apaleado o salir violado y asesinado.
Se contempla el peor escenario para la redacción de la ley.

Stand your ground sigue las mismas premisas. Yo no estoy en mi casa, pero ocupo legalmente un sitio público del que no tengo obligación de retirarme si ocurre un acto ilegal que ponga en riesgo la vida de las personas.

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por JotaErre » 25 Oct 2012 00:22

Pues según tu diagnóstico, el asesino de Albacete también era "un hombre normal, que en el fondo respetaba la sociedad y las leyes"...

Ahora, bromas aparte, entre la total indefensión y el poder tener en casa un misil antiaéreo hay un montón de situaciones posibles. A mí me parece muy triste que, si alguien irrumpe en mi casa, no pueda defenderme, y que tenga que optar entre la alternativa de arriesgarme a que hagan daño a mi familia o ir yo a la cárcel por defenderla (y eso en el supuesto de que tuviera un arma para hacerlo).

Lo de las armas por la calle, no lo veo nada claro (ya sé que en esto estoy en minoría en este foro), pero me parece perfecto lo de la "doctrina castillo": alguien que entra ilegalmente en tu casa, no viene a hacer nada bueno. ¿Qué hago? Según nuestralegislación, esperar a que el intruso me saque la pistola o intente violar a mi mujer o atacar a mi niño... Me parece más razonable que, si alguien irrumpe ilegalmente en tu casa, tengas derecho y medios para reducirle u obligarle a huir. Si el dueño del hogar es mínimamente responsable, el peor riesgo que corremos es pegarle una perdigonada a Papá Noel o a los Reyes Magos...

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por avedepaso » 24 Oct 2012 12:30

Hernan2 escribió:
Muy buenas
Me ha gustado tu mensaje. Estoy de acuerdo con mucho de lo que pones. Sin embargo discrepo fundamentalmente en dos cuestiones.

1. Proporcionalidad. En frio todo está muy bien y sería muy sencillo de responder con tacto y cautela. Pero en caliente, cuando alguien indeseable te ha robado, entrado en tu casa, agredido sin motivo, robado lo poco que tienes, amenazado a tus niños, etc, los jueces deberían de ser un poco más indulgentes con el asunto de la "proporcionalidad", diferenciando claramente quien es el ciudadano honrado del delincuente. Pocas personas tienen frialdad absoluta en esas situaciones. No se puede esperar que cualquier ciudadano sea un superhombre en todo momento.

2. Aquí todo el mundo se las quiere dar de víctima o inocente ante la crisis, o ante la impunidad de la delincuencia, pero ciertamente unos tienen más responsabilidad que otros. En mi opinión los jueces son en buena parte responsables de lo que ocurre, en primer lugar porque les preocupa más quedar bien con el delincuente - entendido en sentido amplio - que con el ciudadano honrado. A fin de cuentas estos no van a ir a buscarles a casa y los otros, puede. Por otro lado el cochabeo de los jueces con los políticos en España ha llegado a niveles asquerosos con ejemplos de sobra conocidos, por lo que está claro que en general están de acuerdo con las leyes que hay y la forma de interpretarlas.

Saludos

Hola, gracias por tu mensaje.
En cuanto al primer punto, el código penal ya prevé la existencia de circunstancias atenuantes y eximentes. La legítima defensa propia o de terceros es una eximente. El arrebato u obcecación es una atenuante, etc. Así que si en caliente alguien hace algo que no debe, habrá que valorarlo según las circunstancias.
Y desde luego, quien posee un arma de fuego, debería tener un temperamento frío y sereno, por su bien y el de sus vecinos.

Lo que tiene que quedar claro es que por el hecho de que alguien cometa un delito, no nos da derecho a tomarnos la justicia por nuestra mano y pegarle un tiro, como por ejemplo a uno que huye (ni siquiera en la pierna). Si la ley dijese que el que comete un delito será condenado a recibir un tiro, probablemente podríamos decir que al haberlo hecho nosotros le hemos ahorrado una bala al Estado. Pero las penas físicas, incluida la de muerte, están abolidas y el uso de la violencia (cuando es imprescindible, en materia de seguridad ciudadana) está reservada a papá Estado.
Es posible que el ladrón o secuestrador sea condenado, pero si le pegamos un tiro nosotros también seremos juzgados, en un juicio distinto, y no hace falta que nos denuncie él o su familia, ya lo hará el fiscal. Si la policía no puede tirotear a uno que huye, tampoco lo puede hacer un ciudadano por mucho permiso de armas que tenga.

En cuanto al segundo punto, definitivamente no se puede armar a la población para suplir las carencias de un sistema legal o judicial. A mi no me produce ningún miedo que vosotros, los verdaderos aficionados a las armas, tengáis unas cuantas en casa, las coleccionéis, las hagáis brillar con un paño todas las noches y peguéis unos tiros de vez en cuando en un lugar adecuado, porque presumo que sabéis cómo y cuándo usarlas. A mi lo que me da miedo es que 2/3 partes de la población ande con armas en casa, en el coche, o metidas en cartucheras, sólo "por lo que pueda pasar". Y menos en un país como el nuestro, que somos de sangre caliente y a menudo confundimos justicia con venganza.

Perdón por parecer oportunista, pero hace dos días hemos asistido a un episodio en que un individuo usó su arma para matar a una niña de 13 años y a un señor que pasaba por allí. Será una excepción y lo que queráis, pero un arma otorga poder al que la posee y hay un axioma en la conducta humana que dice que el que tiene poder tiende a usarlo. Los ingleses lo manifiestan así: "¿Sabes por qué los perros se lamen sus genitales? Porque pueden". Por eso los políticos hacen leyes, muchas veces innecesarias y/o injustas, por eso los policías usan sus porras, por eso el que conduce un deportivo lo va a exprimir alguna vez, y por eso en casa mandan las mujeres: tienen el poder de hacerlo y lo hacen. Sencillamente.

Personalmente, la opción de poseer un arma "por lo que pueda pasar" (y no por coleccionismo, por afición, o porque por nuestra profesión o circunstancias realmente estemos en peligro real), la rechazo totalmente. Un tiro bien o mal dado te cambia la vida y la de tu familia y con todos mis respetos para la comunidad gitana, si un día tenemos un episodio violento con un miembro de esa etnia, más vale que tengamos mala puntería, porque la venganza está presente en su código genético y entonces sí que peligrará nuestra familia, durante varias generaciones.

En cuanto a los jueces, si un juez deja libre a un asesino no le pasará nada y, si este vuelve a asesinar, como mucho será el Estado el que cargue con la responsabilidad. Pero si mete en prisión preventiva a un inocente -y en principio todos lo somos- se le cae el pelo. Así es la ley, que se cambia en las urnas y no a tiros.

Cambiando algo de tema, al leer algunos mensajes me he acordado de una escena de una peli americana, en la que el prota, que era un detective o algo así, le decía a un chica que guardaba un arma descargada en el bolso: "Comete Ud. dos errores: uno llevar un arma, y el segundo, llevarla descargada"

En resumen, a mi no me escandaliza que los coleccionistas y aficionados a las armas os planteéis usarlas llegado un caso extremo. Es un debate lícito y muy interesante y útil, y no debe avergonzar a nadie, al contrario. Lo que me preocupa un poco es que la gente se arme por miedo, o para dar rienda suelta a su odio al delincuente. Si alguien está en esta situación, aunque nadie me ha pedido un consejo, yo le diría que lo medite mucho mucho mucho, por su bien, por el de su familia y por la de los desgraciados. Para matar a alguien, con "razón" o sin ella, no es necesario ser un hijo de puta, mucha gente "normal" comete ese delito por un calentón o por desesperación. Curiosamente, según los psicólogos, los que después de matar a su pareja se suicidan son personas desesperadas que no encuentran salida a sus conflictos, pero que en el fondo respetan a la sociedad y a las leyes. Gente normal y corriente que se vieron abocados a una situación dramática y que tenían en ese momento a mano una soga, un cuchillo o una pistola.

De verdad, os pido perdón por el ladrillaco y si he ofendido a alguien, lo siento también.

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por jabibi » 23 Oct 2012 08:45

Gines360 escribió:Por cierto, en USA tienen una asociación llamada Home defense Association of America. Fíjate tu el poder que tiene allí la posesión de armas para la legítima defensa del hogar.

https://www.hdaa.com/

Aquí es casi impensable. Aquí sería la asociación nacional del allanamiento de morada. :birra^:



No hace falta irse tan lejos en el Norte de Italia la Liga Norte autorizo en determinadas circunstancias la posesión de un arma para tenencia exclusiva en el domicilio.Desconozco más datos pero se hizo algo asi por la inseguridad generada por algunos del Este.

En Suiza país neutral y pacifico ande los halla ni una guerra en 1000 años, la tropa tiene el fusil en casa y mandos la 9 mm en casa,para su adiestramiento correspondiente cuando son requeridos, y no se van matando por las calles.

Cuestion de conceptos y sociedades.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mensaje por Denis » 21 Oct 2012 18:17

ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por Hernan2 » 21 Oct 2012 12:14

stoner escribió:[el delincuente sólo tendrá a San Pedro para reirle las gracias :sniper

A Lucifer mejor. San Pedro es para los buenos.

Saludos

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por stoner » 21 Oct 2012 10:20

Buen_tirador escribió:Creo que esta esta homologada para defensa del hogar.

Y un buen seguro del hogar para desperfectos de pintura, puertas y cristales rotos.

Un saludo al foro.


[youtube]7e_CzIHvvNY&feature=related[/youtube]

Con esto hago algun que otro diez en la galería de tiro.Con respecto al tema del foro, nunca hay que pensar en las consecuencias cuando esta en juego la vida de un ser querido,porque tú podrás ir a la cárcel (pero no te preocupes en España las condenas son cortas)también puedes arruinarte pagando indemnizaciones(para eso existen bancos que conceden créditos)te pueden quitar la licencia(te consuelas con una carabina de aire)pero seguirás teniendo a tú familia para apoyarte,el delincuente sólo tendrá a San Pedro para reirle las gracias :sniper

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensaje por Ramsey » 17 Oct 2012 15:38

Si me entran en casa, estoy con los míos, y armado... :apla:
Espero que el chorizo sea sensato, sino que llore su familia.
Creo que al paso que vamos no llegara el día en que podamos defendernos, no ya de un ladrón, sino de un asesino que entre en nuestra casa. Y es que es muy sencillo, si a los padres que ven peligrar el futuro de sus hijos y se manifiestan se los compara con la Kale borroka, a un ciudadano que este armado y no comulgue con el "gobierno" de turno se le comparara con un miembro de una banda armada.
Mientras los corruptos, y delincuentes, estén en el poder olvidaros de tener la posibilidad siquiera de defender la vida de los vuestros.

¡¡GOD BLESS AMERICA!!

Arriba