gafas o no

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: gafas o no

RE: gafas o no

Mensaje por lluis » 21 Feb 2007 22:49

muy buenas,
gracias tony por las imagenes, es como suponía.
así cada vez voy mejor.
saludos a todos.

RE: gafas o no

Mensaje por PABLOJ » 21 Feb 2007 10:42

Buenos días a todos , el compañero jftorres esta en lo cierto , para tirar al blanco se hace de esa manera , para tirar a la caza puede que sea un poco diferente. un saludo

RE: gafas o no

Mensaje por Tony_Montana » 21 Feb 2007 10:26

lluis mira esta imagen del compañero AntonioDWM. Creo que explica muy bien en imágenes de lo que se está hablando en este post...

http://www.armas.es/comunidad/galeria.php?GA=4&IM=1098&t=Donde_pongo_esta

Un saludo.

RE: gafas o no

Mensaje por lluis » 20 Feb 2007 22:50

hola ,
entiendo que loque tengo que ver nitido son el punto y el alza, y así lo hago, con gafas mejor que sin ellas, pero con gafas se desdibuja mucho mas el blanco, de todas formas el resultado es muy parecido.
saludos.

RE: gafas o no

Mensaje por jftorres » 20 Feb 2007 15:41

Si lo que quieres decir es que no puedes ver AL MISMO TIEMPO el punto, el alza y el blanco, es totalmente normal. Nadie puede, ni con gafas ni sin ellas. Es imposible para el ojo humano enfocar tres puntos distintos a la vez. Ni tan siquiera puede enfocar dos, lo que ocurre es que, estando cerca como está el punto y el alza, se ven prácticamente bien los dos.
Pues bien, a la hora de tirar debes tener claros el punto y el alza, el blanco, aunque controlado, debe estar desenfocado.
Saludos.

RE: gafas o no

Mensaje por lluis » 20 Feb 2007 15:18

puma1,
gracias por tu consejo,reconforta ver que hay gente amable en este foro.
un saludo.

RE: gafas o no

Mensaje por Puma1 » 20 Feb 2007 00:42

Hola Lluis y compañeros:

Yo tengo un problema similar al tuyo y te recomiendo que utilices simplemente lo que más cómodo te resulte.
En mi caso, con alguna dioptria, he optado por la mira telescópica, pués se puede ajustar y además lo ves todo en un mismo plano, con lo cual desaparece el problema de acomodación del ojo.
Ahora bién a tu pregunta concreta ¿que es lo más correcto? si hablamos de tiro con miras metálicas, lo que tienes que ver con gran claridad es el punto y el alza y es el blanco el que queda desdibujado incluso cuando gozas de buena vista, claro que con unos mínimos.
Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo.

RE: gafas o no

Mensaje por lluis » 19 Feb 2007 15:49

de nuevo gracias por el consejo.

un saludo

RE: gafas o no

Mensaje por fmarinp » 19 Feb 2007 15:45

Si eres novato, es normal que no veas las diferencias, probablemente tendras el mismo acierto si ves el blanco nitidamente o no.
Pero como esa no era tu pregunta, existen gafas de tiro a las cuales se le pueden poner los cristales graduados. Ten en cuenta que lo importante es ver y mas en el tiro. Tu tienes que poder ver el alza el punto de mira y el blanco. Vamos que si necesitas gafas pues usalas, al menos eso creo yo. Otros compañeros te contaran que es lo que ellos piensan.

Saludos

gafas o no

Mensaje por lluis » 19 Feb 2007 15:41

hola atodos,
otra consulta de novato:yo uso gafas para leer con ellas veo a la perfeccion el alza y elpunto, pero se me desdibuja mucho el blanco, hago pruebas con y sin gafas, y no veo la diferencia, sin ellas no veo tan nitido los puntos de mira pero puedo encarar mejor el blanco.
¿que es lo mas correcto?
un saludo y gracias por los consejos.

Arriba