Alguien tiene este artilugio

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Alguien tiene este artilugio

Re: Alguien tiene este artilugio

Mensaje por lolote » 01 Abr 2020 23:34

Gracias por contestar e visto el video pero yo creía que media la bala desde la base hasta la ojiva

Re: Alguien tiene este artilugio

Mensaje por glopez2 » 31 Mar 2020 17:48

Es un medidor de tolerancias y concentricidad.
El reloj comparador se utiliza en tornería y fresado para comprobar concentricidades, planitud y otros usos de precisión.
Este aparato sirve para medir los espesores de las vainas y comprobar zonas débiles, para comprobar la concentricidad de la vaina o el cartucho completo y asegurar sus correctas dimensiones y correcto asiento en la recámara y otros usos de comprobación de medidas y tolerancias.
La diferencia entre hacerlo así o con el calibre es que el reloj es mucho más preciso y sensible y, si es de buena calidad, puede dar centésimas o milésimas de precisión y/o variación.
Este vídeo te puede orientar un poco más:
https://www.youtube.com/watch?v=f6sLL4i5I88

Re: Alguien tiene este artilugio

Mensaje por error365 » 31 Mar 2020 16:39

Hola, cuál es el uso que piensas darle ????
Eso es un reloj comparador montado en una base con un soporte. Dice que es un medidor de conicidad, pues tendrás que mover la vaina de forma longitudinal para que el reloj marque la diferencia. Pero yo creo que también podrás hacerlo con calibre esa misma operación. Mides en la base y en la punta o en algún punto intermedio y sacar si está paralela o la conicidad que tiene.
Por lo que he visto en las tiendas online, yo creo que más que otra cosa es para comprobar que la vaina no esté deformada, comprobar que esté recta.
Saludos, Pablo.

Alguien tiene este artilugio

Mensaje por lolote » 31 Mar 2020 15:19

Haber si alguno utilizáis este artilugio que estoi pensando en comprar para que explique un poco su funcionamiento ya que no encuentro nada
Adjuntos

Arriba