BALAS WINCHESTER

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: BALAS WINCHESTER

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Driver897 » 24 Oct 2008 16:22

Buenas, yo no las probé en el 30-06, pero sí las probé en el 7mm y van bien, también tienen un precio razonable.

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Zorro » 24 Oct 2008 15:13

Más concreto; hace sedales, el proyectiil que no expande, el agujero de entrada, es el mismo que de salida; luego la energia del proyectil, se pierde en el monte, y no dentro del animal.

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por JERICO » 24 Oct 2008 11:38

Yo pienso lo mismo que se ha dicho anteriormente, si buscas una bala que te sirva para la mayor pate de piezas y modalidades de caza (una bala para todo no existe, como ya te han dicho) prueba con la Evolution de RWS o con la XP3 de Winchester, son balas de expansión controlada (como la Silvertip que nombras) pero que expanden bastante bien su mitad anterior, manteniendo la forma y peso de su mitad posterior, lo que le da una mezcla de expansión y de penetración. De todas formas lo que ya te han dicho: cada bala para su pieza y modalidad de caza.
Un saludo

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Firefighter » 23 Oct 2008 21:32

Un sedal en una pieza de caza,

Se trata de una herida en la pieza de caza a la cual el proyectil traspasa la pieza limpiamente, hiriendo pero sin matar en el acto.

Me explico, para que una bala de caza realmente sea efectiva ha de entregar la mayor parte de su energia dentro de la pieza en cuestion.

Si el proyectil ( a una velocidad determinada ) es muy blando o la pieza muy dura el susodicho proyectil hara una herida muy grande pero superficial, con lo cual tendremos sangre piel o lo que sea, pero el animal se marchara herido con toda seguridad y no lo cobraremos.

Por contra si el proyectil ( a la misma velocidad ) es muy duro o la piezo muy blanda tendra tendencia a traspasar la pieza de caza, sobretodo si esta es de poco peso, y la herida sera de la misma seccion del proyectil tanto de entrada como de salida.

Si este proyectil no toca ningun hueso tendremos una herida limpia, y el animal marchara y no cobraremos la pieza.

Esto es lo que llamamos sedal.

Por esta razon no hay una "bala para todo" no es lo mismo disparar a un marrano de 50 Kg que mataremos muy bien con un proyectil ligero de alta expansion, pero que no podra mas que hacer una herida superficial a un guarro de 120 Kg, para el cual necesitamos un proyectil pesado con expansion moderada.

Por contra en el caso contrario, con unproyectil pesado nos puede ser dificil cobrar un animal de poco peso pues lo traspasara con limpieza y sin entregar la energia necesaria.

Ademas tendremos que tener en cuenta a la velocidad con la que enviamos el proyectil y como no la distancia a la cual disparamos, para que los proyectiles realicen una expansion adecuada a su diseño han de impactar en la pieza de caza a una velocidad determinada.

La caza no es tan sencilla, como creemos la mayoria de las "piezas perdidas" lo son por dos motivos.

1º Hemos fallado el disparo o lo hemos colocado en mal sitio.

2º Utilizamos un proyectil poco adecuado a la pieza a cazar

Conclusion: A cada pieza de caza el proyectil y cartucho adecuados al peso, la distancia y la pieza en cuestion.

Un saludo

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por PLUMA » 20 Oct 2008 22:48

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. PERDONAR MI DESCONOCIMIENTO, PERO ¿QUE QUIERE DECIR LO DE AHACER SEDALES?

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por shortmagnum » 19 Oct 2008 23:31

EDITO

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Firefighter » 19 Oct 2008 20:49

Para piezas de mucho peso a 100 / 150 metros de distancia ideales para el resto de animales de poco peso hacen sedales.

Para el guarro de mas de cien Kg. a media distancia ideales.

Es mi experiencia...

Un saludo.

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Oscar1975 » 18 Oct 2008 12:10

Mejor las power point son más blandas.

Oscar.

RE: BALAS WINCHESTER

Mensaje por Zorro » 17 Oct 2008 15:29

A mí, me resultaron duras, hice sedales.

BALAS WINCHESTER

Mensaje por PLUMA » 17 Oct 2008 11:07

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION SOBRE LAS BALAS WINCHESTER SILVERTIP DE 180 GR. EN 30.06 EL USO QUE LE VOY A DAR ES PARA TODO.

Arriba