RC JK6 calibre 20

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: RC JK6 calibre 20

Re: RC JK6 calibre 20

Mensaje por CORRINCHA » 23 Sep 2025 10:41

La paralela siempre es más pegona pero yo en mi superpuesta 28 grs van bien,incluso he llegado a tirar 35grs de B&P aunque no es lo más recomendable

Re: RC JK6 calibre 20

Mensaje por gumersindo » 01 Feb 2013 17:33

en esa escopeta puedes tirar con cualquiera de los gramajes previstos para cartuchos del 20-70.

Creo que GB cargaba cartuchos de 24 gramos de competicion, pero no desesperes que 24,25,ó 26 gramos es un peso muy usual para el 20.

Re: RC JK6 calibre 20

Mensaje por Pepepotamo » 01 Feb 2013 15:42

La escopeta es 20/70, probada a 900 bares. He tirado RC 28 gramos y es un buen cartucho pero debido a la ligereza de la escopeta son bastante desagradables (en la del 12 bajo ningún concepto paso de 32 gramos, me resulta complicado repetir el tiro rápidamente con más plomo). Por eso estoy buscando ese cartucho, menos pegón y sobre el papel igual de rápido.

Muchas gracias por tu respuesta gumersindo.

Buena Caza.

Re: RC JK6 calibre 20

Mensaje por gumersindo » 01 Feb 2013 10:10

¿20-65, 20-67, 20-70, 20-76? la edad no es un handicap, la construccion sí.

Re: RC JK6 calibre 20

Mensaje por Pepepotamo » 31 Ene 2013 20:21

Una ayudita por favor...

RC JK6 calibre 20

Mensaje por Pepepotamo » 29 Ene 2013 20:50

Hola a todos,
Estoy empezando a usar una escopeta del calibre 20 (paralela de medio siglo de edad), y de momento no he encontrado ningún cartucho suave y equilibrado para la caza. Tengo una caja de Winchester 20/67 de 26 gramos que es lo más parecido a lo que busco, pero ya no se fabrica. Ojeando catálogos he encontrado el cartucho RC JK6 de 26 gramos. Mi idea es usarlo en número 7 para menor en general y en plomo del 9 para el zorzal. ¿Alguien lo ha probado?¿Podríais indicarme dónde comprarlo por la zona centro? Muchas gracias.

Buena Caza.

Arriba