Balas de teflón

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Balas de teflón

RE: Balas de teflón

Mensaje por Ermitanio » 31 Ene 2007 19:47

Coincido con Pozusoton, esos dos cartuchos atraviesan los chalecos. Para mi desgracia no los he podido probar pero es cierto, matan y hacen mucha pupa. Especialmente sorprendente el ruso por su pequeño tamaño, muy poquita cosa para tanta mala leche.

Respecto a las balas de teflón, hay mucho desconocimiento gracias a las películas de Hollywood y a nuestros medios de comunicación. Recientemente salía un tertuliano de esos que abundan en la tele, "expertos en to", que hablaba de balas asesinas de policias y cosas de esas. Pues no, coño, NO. Las balas de teflón por sí solas ni matan más ni perforan más. Es más, en los campos de tiro es de lo más normal encontrar cartuchos de bala de plomo recubierto con teflón. Es para evitar el emplomamiento del cañón y actuar a modo de lubricante reduciendo fricciones.

Otra cosa es hablar de las balas ALIA, las KTW y algunas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza, que por su exótico perfil o por su construcción con núcleos de bronce, cobre endurecido, etc tienen un alto poder de penetración, independientemente de si llevan o no teflón.

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 30 Ene 2007 21:36

No se vende ¿No? :D A lo mejor envenenan las balas con polonio 210 :8

¿No tienes fotos de esa maravilla?

RE: Balas de teflón

Mensaje por pozusoton » 29 Ene 2007 21:24

La Tovarich PSM, es rusa 100x100. Fue diseñada expresamente para los servicios secretos sovieticos (KGB ) en 1969, y su produccion empezo en 1973.
El cal. 5,45x18 ordinario atraviesa a 3 m. nada menos que 45 capas de kevlar y 10 m.m. de chapa, sin embargo , su poder de parada deja mucho que desear.

One Shot . One Kill

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 24 Ene 2007 22:12

Esa Tovarich es rusa no?

RE: Balas de teflón

Mensaje por pozusoton » 18 Ene 2007 14:02

Armas cortas con sus cartuchos normalitos, "no perforantes" que atraviesan los
chalecos antibalas, he probado 2:
La Tovarich PSM cal.5,45x18mm
La FN Fiveseven cal. 5,7x28 mm.

Oe Shot. One Kill

RE: Balas de teflón

Mensaje por carses » 17 Ene 2007 14:51

Hola compañeros, los cartuchos a los que os referis, son considerados municion de guerra, y solo se tienen acceso a ellos las unidades militares especiales y los especialistas de la policia (en España se entiende), osea, un oficial de ejercito destinado en un cuartel cualquiera, no tiene acceso justificado a esa munición o un policia normal de cualquier comisaria, por el contrario la UNIR de Infanteria de Marina, las COES, los GEOS etc., si.
Por otro lado, en el tiro policial, lo que se pretende es en primer lugar el efecto llamado de parada, de forma que al atacante lo pares no que lo atravieses, y segundo, tratar de anularlo y no de matarlo. Por lo tanto los cartuchos perforantes, solo son para casos especiales y utilizados por usuarios especiales.
un saludo

RE: Balas de teflón

Mensaje por daorma » 17 Ene 2007 12:32

Amen de que ese tipo de postas, las de acero, en un entorno urbano son extremadamente peligrosas, incluyendo a los usuarios de las mismas, ya que los rebotes son impredecibles.

RE: Balas de teflón

Mensaje por serpico70 » 16 Ene 2007 23:13

Para seguridad y defensa lo mas acertado no es precisamente usar puntas perforantes, eso estaría bien para determinados casos no muy frecuentes a Dios gracia.

Para seguridad y defensa es mas acertado el uso de puntas expansivas, deformables, etc.

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 16 Ene 2007 21:52

Eso mismo :D , pero no para caza. Estaría bien... Si funciona :D:D:D

RE: Balas de teflón

Mensaje por serpico70 » 16 Ene 2007 21:25

¿te refieres a cargar cartuchos de posta de escopeta en vez de con bolas de plomo con bolas de acero al tugsteno?

No entiendo de recarga ni de caza, que responda otro mas técnico en el tema.

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 16 Ene 2007 21:07

Las postas en plan KTW, con su historia perforante...

RE: Balas de teflón

Mensaje por serpico70 » 16 Ene 2007 20:49

Creo que el reglamento de armas las considera especiales y para único uso militar/policial, sería custión de ver atentamente el R.Armas.

Dudo que consigas esa munición en España, solo encontrarás unidades sueltas y a un precio elevado cada cartucho, a nivel coleccionista, yo tengo envarios calibres tanato losa KTWa como los THV pero en la colección.

No entiendo lo de la escopeta y las postas.

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 16 Ene 2007 20:44

Y eso está prohibidisimo para venta civil ¿No?

¿Tú crees que lo de las KTW podría colar con las postas de cartuchos del 12 por ejemplo? Sería interesante... :D

RE: Balas de teflón

Mensaje por serpico70 » 16 Ene 2007 18:51

Estamos hablando de cosas distintas.

Existen proyectiles convencionales de plomo que van bañados con teflón para que no provoquen emplomamiento en el cañón, esos proyectiles so0n de venta muy normal y corriente, pasa como con los grafiteados, son de plomo con baño negro de grafito, el grafito es un mineral lubricante pero no aporta propiedades perforantes.

Los KTW perforantes son proyectiles con capacidad de atravesar chalecos antibalas convencionales, supongo que según calibre. Pero los de 9mmP, .38Spl y de ahí para arriba pueden atravesarlos.

Estos KTW son de acero al tugsteno pero de la fricción del proyectil con el ánima, se llegaría a desgastar de forma excesiva el cañón así que para ello se dota al proyectil de una capa de teflón de color verde, de este modo es el teflón el que se consume durante el paso del estriado y después solo el tugsteno alcanzaría el objetivo/blanco. En fin, que el teflón es una envoltura de la materia perforante.

Los THV son de alta velocidad, traducción literal del francés, Muy Alta Velocidad, pero esa altísima velocidad les confiere cierto poder perforante a los proyectiles que en este caso no son de un material especialmente duro y además son muy ligeros de peso para conseguir esas velocidades.

RE: Balas de teflón

Mensaje por MiguelDi » 15 Ene 2007 21:48

[citando a: meopta]
creo recordar que no hace mucho tiempo ,el unico proyectil disparado por pistola capaz de atravesar un chaleco de las fuerzas especiales era el 22 magnum ¿no?
saludos


¿Esos de que nivel de protección son? ¿IV? Por cierto, ¿Esa arma era una Automag? Es que me suena de algo. También he oído que las balas de la FN57 hacen lo suyo ¿Pero es para tanto?

RE: Balas de teflón

Mensaje por bwlf69 » 11 Ene 2007 23:24

Perdon, me equivoqué con los acrónimos, la KTW es la de color verde. La de los franceses es la THV.:S
Ambas son perforantesssss;)

RE: Balas de teflón

Mensaje por meopta » 11 Ene 2007 23:23

creo recordar que no hace mucho tiempo ,el unico proyectil disparado por pistola capaz de atravesar un chaleco de las fuerzas especiales era el 22 magnum ¿no?
saludos

RE: Balas de teflón

Mensaje por bwlf69 » 11 Ene 2007 21:55

A ver, por partes como diría jack el destripador:D

Existen unos proyectiles, vetados al público civil, de color verde claro, que en su día comentaban que poseían características de penetración más allá del típico proyectil blindado o fmj como dicen los yankis.

Creo recordar que eran de una casa alemana, geco o alguna otra.

Con respecto a las KTW, no tienen teflón, son un proyectil que hace años fabricaron los fransuas de la SFM y que tenía unas capacidades balísticas impresionantes por su diseño (bala muy ligera y puntiaguda con un perfil convexo), ya que perforaba mucho más que las blindadas (esta sí que atravesaba un chaleco de nivel III) con la ventaja de que si impactaba en objetos blandos o con líquido, causaba una cavidad temporal o un efecto hidráulico espectacular.
Hablo de memoria pero un proyectil de 9mm en cañon de pistola alcanzaba más de 500 m/segundo. Una pasada.
El problema era que no automatizaba:? en las pistolas ya que como os digo, tenía un perfil rarito. Tampoco se comercializaron en el mercado civil, que yo sepa.

Por último, un 357 disparado desde un 6 pulgadas con proyectil blindado vollmantel de geco, si no atraviesa un chaleco interno de nivel 2, que creo que sí, puede hacerle en el pecho mucha pupita al desgraciado al que disparen. Estas balas si se han vendido y creo que aún se comercilizan en alguna armería y son completamente niqueladas tanto la vaina como el proyectil con un perfil que no es ojival, es como en una "V" pero al revés:? Joder que mal me explico.
Salutti

Arriba