TURQUESA ESPECIAL

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: TURQUESA ESPECIAL

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 20 Oct 2010 00:30

Bueno, como no se ha vuelto a hablar mas del tema supongo que el compañero RAngel ya habra conseguido su turquesa, como lo prometido es deuda y ya que el saber no ocupa lugar yo he seguido practicando por si algun dia decido hacer alguna para mi y a falta de pulido este es el prototipo en metraquilato.

Imagen

Aqui va otra

Imagen

Ya lo unico que faltaria seria hacerlo en aluminio y probar a fundir.
Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por Jaen38 » 08 Oct 2010 19:40

Como lo llevas, RAngel?
Me has "levantao" la curiosidad, y me acuerdo bastante de tus proyectos...

Un saludo
Ismael

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por Jonsu » 23 Sep 2010 19:45

La otra noche, dándole vueltas a la técnica de superposición de plaquitas de aluminio, tuve una idea. Primero hay que cortar un buen número de plaquitas de pletina de aluminio o hierro, todas ellas de igual medida. Si nos las pueden cortar con la sierra circular mejor porque salen más perfectos.
Después se usa un tablero de madera o aglomerado como mártir. Haremos un encofrado con listones de madera y lo clavaremos firmemente al tablero. Dentro del encofrado cabrán las plaquitas amontonadas y al taladrarlas no se moverán.
Primero haremos los agujeros pasantes que servirán para que las plaquitas se puedan unir finalmente entre ellas y se puedan acoplar a la tenaza. Después, con las plaquitas más sujetas aun, comenzaremos a taladrar con el taladro de columna centrado en la junta de los dos montones de plaquitas. Como habrá plaquitas con el agujero más pequeño y más grande en el molde, primero haremos los taladros con la broca pequeña en las plaquitas. Luego sacaremos las plaquitas que deben conservar esa medida pequeña y taladralemos las demás ampliando el agujero pequeño con la broca grande.
Eso si, las plaquitas que al final se deben colocar bajo el molde, no tendrán agujero pasante sino que estarán avellanadas.
La tapa superior se debe hacer algo diferente.
Al final se juntan las piezas intercaladas para conseguir la forma deseada, se remachan o/y atornillan fuerte para que no se fugue el plomo, y creo que ya está.

Que cosas. Aun no tengo las licencia y ya estoy haciendo lanes.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 23 Sep 2010 00:24

Bueno pues como me picaba la curiosidad de si podiamos diseñar el molde casero y en vista de que los conocimientos no estan demas hoy he hecho la primera prueba del molde, como vereis esta como escalonado esto es por que lo he tenido que generar con una fresa de punta plana que son lan que tengo mañana me pasaran otra con la punta en redondo y espero que salga ok la prueba , esta de momento me ha gustado, y las medidas a la perfeccion.

Aqui os dejo unas fotillos.

Imagen

Esta es del molde que he hecho en Metraquilato para probar, ya que es un material blando.

Imagen

Imagen

Estas son dos fotografias del molde y una prueba en plastelina para que se vea la mitad del proyectil.

Seguiremos con el invento a ver que sacamos.
Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por EINAR » 17 Sep 2010 22:21

Estoy alucinando.

Vaya figuras que tenemos como compañeros :apla: :apla: :apla:

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 17 Sep 2010 02:28

Bueno pues como tenia un rato he vuelto a retomar los manuales de solidworks y he diseñado el principio de un molde de una cavidad, como prueba con las medidas de RAngel ahora intentare pasarlo a codigo maquina y probar como queda, si queda bien luego habra que implementar al molde las ranuras de las tenazas y los orificios de centrado del molde.
aqui dejo una fotillo del artilugio en 3d.

Imagen




Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por LESAKO » 16 Sep 2010 09:42

Independientemente de quien lo haga, sería conveniente darle la envoltura de un bloque de una casa comercial, lo más normal RCBS o Lyman, de ese modo solo tienes que hacer los dos bloques, y puedes aprovechar tenazas, tornillería y cortarrebabas del fabricante ya que se pueden adquirir como repuesto. Si tengo que dar mi voto lo hago por copiar el bloque de RCBS simplemente por el grosor de cortarrebabas que determina un cono de entrada a la cavidad más grande, para mi gusto, con mejor funcionamiento (esa es una mejora introducida con posterioridad, antes RCBS también tenía esas cuchillas más delgadas).
A lo mejor en algún sitio ya existen planos acotados de esos bloques y se ahorra un monton de faena midiendo. Por cierto, mi disponibilidad de material de medición de precisión se limita a un pié de rey (precisión 0'02mm)y un micrómetro en pulgadas (precisión 0'001") eso me limita la toma de ciertas medidas, si disponeis de mejor instrumental podíais darme las medidas en un croquis hecho a mano.

En resumen, parte de trabajo:
1º Elegir bloque de un fabricante y medirlo
2º Facilitar medidas del bloque y croquis de la bala que se pretende
3º Trazar plano de los bloques en DWG (autocad) y convertir a DXF
4º Mecanizar bloques.

A mi me toca integro el 3º ¿OK?

Os mando a los dos un privado con mi E-mail para intercambio de archivos.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por RAngel » 15 Sep 2010 23:13

Lesako, ya le he dicho a Dalton que intentaré encontrar a alguien que haga el diseño del molde en autocad. Si quieres hacerlo tu, dame tu email por privado y te envio el diseño del proyectil.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 15 Sep 2010 22:09

Lesako se puede intentar yo esque estoy peleao con el autocad, yo tengo bloque de aluminio cuadrado de 40mm x 300 de largo, se puede hacer una prueba total que podemos perder un poquito de tiempo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por LESAKO » 15 Sep 2010 22:02

Si os vale autocad yo lo tengo instalado aunque no soy delineante creo que dibujar el plano de la turquesa en dwg y pasarlo dxf no sería problema. Lo de Solidworks me parece más dificil pues no estoy familiarizado con ese programa pero supongo que podría conseguirlo. Aprender a manejarlo, no sé, no quiero pecar de excesivamente optimista pero una turquesa no tiene una geometría tan dificil.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 15 Sep 2010 21:54

RAngel escribió:Pues no tengo ni idea, Dalton, de como hacer el diseño en código máquina. Solo tengo un diseño gráfico acotado en sistema métrico. Si te sirve te lo puedo enviar (necesito tu dirección email, para ello).
No obstante, si me explicas que es eso del código máquina para CNC puedo intentar hacerlo, pues será cuestion de traducir de alguno de los programas habituales de dibujo o de cálculo.
Muchas gracias por tu interés.
...
He visto tu fresadora y leido algo acerca de como va eso del CNC. Puf, Dalton, te lo agradezco mucho, pero para hacer lo que necesito hay que estar muy puesto en la programación de la máquina y tiene bastante curro. No puedo pedirte que hagas eso para mi.
Eso si, tienes un cacharrito que es una delicia. Yo me metí en un torno OPTIMUM D180x300 y le he sacado su partido. Tu fresadora me encanta.
Reitero mi agradecimiento por tu ofrecimiento.


Ese tornito tambien esta en mi lista de los reyes magos :mrgreen: :mrgreen: echale un vistazo a este torno con sistema CNC en el enlace que te mando veras que guapo.

https://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 562.0.html

Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 15 Sep 2010 21:30

Hay varios programas para hacerlo el tema es el diseño pasarlo a autocad archivos .dxf pero no el dibujo de la bala sino el del molde, ahora se plantea la siguiente cuestion, ya tenemos el diseño que lo tiene RAngel, la fresadora la tengo yo, no hay nadie que diseñe en Solidworks o en visualmil y lo comvierte en postprocesador mach3, si alguien lo hace yo le pongo en la fresa y la dejo que curre ,y asi la utilizo para algo por que la compre y he grabado cuatro cosas con ella.
Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por RAngel » 15 Sep 2010 16:12

Pues no tengo ni idea, Dalton, de como hacer el diseño en código máquina. Solo tengo un diseño gráfico acotado en sistema métrico. Si te sirve te lo puedo enviar (necesito tu dirección email, para ello).
No obstante, si me explicas que es eso del código máquina para CNC puedo intentar hacerlo, pues será cuestion de traducir de alguno de los programas habituales de dibujo o de cálculo.
Muchas gracias por tu interés.
...
He visto tu fresadora y leido algo acerca de como va eso del CNC. Puf, Dalton, te lo agradezco mucho, pero para hacer lo que necesito hay que estar muy puesto en la programación de la máquina y tiene bastante curro. No puedo pedirte que hagas eso para mi.
Eso si, tienes un cacharrito que es una delicia. Yo me metí en un torno OPTIMUM D180x300 y le he sacado su partido. Tu fresadora me encanta.
Reitero mi agradecimiento por tu ofrecimiento.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por DALTON » 15 Sep 2010 15:01

RAngel escribió:Deseo fundir un proyectil especial que he diseñado. ¿Donde puedo encargar una turquesa?
¿Conoceis algun taller de CNC de confianza?
Llevo ya tres turquesas hechas con superposición de laminas de 2 mm, y siempre obtengo un resultado imperfecto, pues la pequeña vibracion que da el brazo del taladro de puente se traduce en una falta de alineamiento entre los orificios sucesivos al recolocar las laminas en sus posiciones definitivas.
Al final me rindo y tengo que acudir a un taller especializado.


Si tienes el diseño hecho en cnc (codigo maquina) yo tengo una fresadora cnc Proxxon MF70 CNC que para cosas pequeñas vale y con una precision de 0.01mm y te la podria intentar hacer en aluminio eso si no prometo nada ya que en esto todavia estoy un poco pez :mrgreen: :mrgreen:
Si tienes el diseño hecho enviamelo he intentamos sacar algo.
Un saludo

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por RAngel » 15 Sep 2010 13:34

Si, Lesako. La web que tu me diste conduce a un foro en el que listan todos los fabricantes de moldes, entre ellos Lee. Pero tarda mucho para mi actual necesidad, y no descarto acudir mas tarde, aunque seguramente será a Lymann, pues por el mismo precio la turquesa de Lymann es de acero, no de aluminio.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por LESAKO » 15 Sep 2010 12:04

Lee si que produce moldes, estos son sus costes:

We need:
Payment ($150 set-up and tooling fee plus the cost of the mold )
Double cavity molds would be $26.00 each, six cavity would be $52.00 each.
Add $4.00 to your order for order processing fee


Vamos que si los quieres de dos cavidades te sale a 150+26+4=180$ o si lo quieres de 6 cavidades 206$
Cuenta además unos 15$ del coste de envío, creo, por USPS international priority mail.

Este es el enlace de la sección custom:
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog/browse.cgi?1284544637.3352=/html/catalog/custom.html#CUSTOMMOLDS

Y este un PDF informativo de como se debe diseñar un molde para que te lo hagan:
http://www.leeprecision.com/cgi-data/instruct/Mold%20Design%20Assistance.pdf

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por LESAKO » 15 Sep 2010 11:56

Has comprobado si Lee te la fabricaría?
Si no es indiscreción, ¿que bala esperas producir con ella?, me tienes intrigado.

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensaje por RAngel » 15 Sep 2010 11:23

Otra vez en el tema: Lesako he visto la pagina de Eslovenia, y resulta util para sumarte a un grupo de clientes interesados en un mismo diseño o para comprar uno ya fabricado, pero proponer mi diseño y esperar a que se sumen al mismo un numero de clientes suficiente como para que el fabricante estime rentable su fabricación... es demasiado complicado y lento... eso puede valer para calibres muy comunes, pero cuando se trata de una calibre especial no funciona.
Gracias por tu informacion, que puede ser muy util en otro caso.
Jaen, lo que hizo Artesano no es aplicable a mi proyectil (uso 40 láminas, no tres).
Seguiré buscando

Arriba