NicolasGY escribió:
No entro en polémicas, solo te digo que no tiene porque dar la cara, para eso tiene agentes de la autoridad, sea el que sea, que tienen esa obligación.
Sin más.
Un saludo.
Hola Nicolas,
tienes la razón en parte, dentro de nuestro sistema tenemos la figura de la denuncia anónima y entiendo que se lleve a practica en casos como este ya que la gente tiene miedo (con lógica) de las posibles consecuencias.
Pero la denuncia anónima tiene sus limitaciones:
1.- Puede que sea una simple venganza entre vecinos, conocidos, etc, uno se inventa algo para ver si va la policía y lo putea, un simple ejemplo; vecino que quiere echar a un grupo de chavales de un callejón porque es donde juegan sus hijos y no quiere que estén otros mayores.
2.- Al ser anónima y no estar presente el denunciante, corres el riesgo de estar confundiéndote de chavales, por lo que antes de parar e identificar a alguien si no tienes la seguridad al 100% no lo paras.
3.- Si cuando pasa la patrulla no ve a los chavales haciendo nada y el denunciante no aparece, no hay motivos para identificarlos.
4.- En toda denuncia tengas o no denunciante se parte de la base que la denuncia puede ser falsa y puede venir motivada por un error del denunciante, por tener este intereses ocultos o sencillamente lo que esta denunciando no es delictivo ni sancionable administrativamente.
Imagina lo que dirían esos chavales, si son otros están sentados tranquilamente y viene la GC identificándolos, cacheandoles y preguntándoles por los porros, algo que puede pasar perfectamente ya que el denunciante esta escondido en casa, por ese motivo te digo que en este tipo de casos la actuación tiene que ser muy selectiva.
El gran problema de aquí es que si la policía hace lo que tu quieres son los mejores, pero si no hacen lo que te gusta son todos unos vagos y te da igual si la actuación esta justificada o no.
Solo te pongo un ejemplo, aquí de vez en cuando salen compañeros que ponen a parir a la policía porque les ponen una multa por ir a mas de 120 km/h o por aparcar el coche en zona prohibida, pero nadie se pregunta por que ese señor corre mas de 120 si no se puede o por que aparca en una zona prohibida, ni se acuerdan que los limites de velocidad ni las zonas de aparcamiento las indican los gobernantes no ese funcionario que se limita hacer cumplir la ley.
Saludos Nico

.