RETO PARA AQUASEXTAE

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: RETO PARA AQUASEXTAE

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 31 May 2007 14:12

:(2:(2:(2 ya te pillaré...:sn

un saludo

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por rodriguez » 31 May 2007 13:50

[citando a: IVAN-HK]
Es que despues de disparas 100 parabellumsen la galeria, correr 8 km y irme com mi mujer de fiesta, cuando llego a casa solo puede hacer esa cosita... :D

Un saludo.


claaaaaaaaaaaaaro que si:D:D:D, dentro de nada pal asilo

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 31 May 2007 11:58

Es que despues de disparas 100 parabellumsen la galeria, correr 8 km y irme com mi mujer de fiesta, cuando llego a casa solo puede hacer esa cosita... :D

Un saludo.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por rodriguez » 30 May 2007 20:47

solo esto? mucho ruido y pocas nueces:D te estas poniendo viejo ivan:D:D:D

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por pepetnt » 30 May 2007 15:56

buenas tardes a todos.
Ya me extrañaba a mí que IVAN-HK no estuviera al quite para dar otra lección magistral. ¿ Porqué le provocáis ?. De todos modos : ACQUASEXTAE, compañero , te has lucido antes que el disco duro andante. Un aplauso largo y clamoroso para los dos.:8:8:8

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por JERICO » 30 May 2007 15:00

Vaya despliegue de medios, tú en tu línea
Un saludo

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 30 May 2007 14:18

me gustan mas las armas de la segunda guerra mundial, pero hay que reconocer que esta tambien tienen su cosa.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 30 May 2007 14:17

Soldados Iberos.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 30 May 2007 14:16

La falárica: la jabalina va a ser la más contundente arma ofensiva de los iberos. Es un arma corta, ligera y apta para ser arrojada a gran distancia, siendo en gran medida sustituta de la flecha tirada con arco, que no es usual entre los iberos

La falcata: es la falcata, ensis falcatus o sable curvo, el arma más característica y que más controversias ha originado en todas las empleadas por los iberos. Estaban forjadas de hierro de gran calidad y dureza. En los fuertes sablazos, la falcata podía doblarse en el primer tercio de la hoja, donde el arma es más delgada y por tanto más débil. Al ser hierro forjado y batido, podía ser enderezada presionando con el pie la hoja que indudablemente terminaría en punta aunque no fuese un arma para pinchar sino más bien para tajar. Para clavar o dar estocadas, era más apropiado el tipo de gladius hispaniensis.

El origen de la falcata, hay que buscarlo en el Mediterráneo oriental. La llegada de mercenarios iberos a Grecia en la guerra entre espartanos y beocios pudo dar lugar a la adquisición de este modelo de arma.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 30 May 2007 14:15

La caetra: es el escudo circular, pequeño con un asidero y en su superficie una umbilicación central que fue característico de los iberos. Es similar en forma y estructura al escudo griego, pero de menor tamaño.

El casco: deriva de los gorros y capacetes de fibras textiles o de cuero que usualmente fueron utilizados como abrigo y protección de la cabeza. Hay varios tipos: el primero de ellos, es el casco semiesférico confeccionado en bronce batido de chapa muy fina (unos 0.5 mm). En su parte superior adopta forma de ojiva o ligeramente cónica. Está rematado por una virola troncocónica o bitroncocónica a veces decorada a modo de piña mediante una labor incila. Un orificio en la parte superior de esta virola permitía embutir en la misma la cimera o plumero. La parte inferior tiene un reborde en forma de visera en donde la calidad de la chapa ha sido mejorada en su grosor

El scutum: es el escudo del que eran portadores los scutati, grande oblongo, a veces rectangular, empleado por los celtas y por los galos. Son elementos de adquisición tardía dentro del ajuar del guerrero ibérico. El scutum, parece implantarse en la península posiblemente a fines del siglo III a. C., con la llegada de los romanos. El scutum, es el elemento defensivo ideal para el infante, ya que protege el cuerpo, quedando totalmente envuelto ante los proyectiles lanzados por el enemigo. Estaba hecho con un amplio tablero rectangular de tablas delgadas. Unidas con cola de animal, iban recubiertas de un lienzo al que se pegaba un cuero de becerro. Todo este armazón, estaba trabado por un reborde metálico que además protegía y reforzaba el escudo. En la parte central, llevaba un refuerzo metálico que se engrosaba formando el umbo.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 30 May 2007 14:08

[citando a: rodriguez]
desde luego dais asquito:D joe que maquina esta hecho aquasextae:D ivan que raro que no pongas de eso que tu sabes ( fotos)




Me estas picando :cw forastero?

:D:D:D

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por JERICO » 30 May 2007 13:31

Y sí que la copiaron y la utilizaron los romanos después de conquistar la península.
Un saludo

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por tobruk » 30 May 2007 12:37

la falcata era la espada de los iberos, u sea nusotros, mas menos.;):8:?

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por Zorro » 29 May 2007 22:03

Me parece que la Falcata, no era la espada de los Romanos, esta era la Gladius.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por rodriguez » 29 May 2007 20:56

desde luego dais asquito:D joe que maquina esta hecho aquasextae:D ivan que raro que no pongas de eso que tu sabes ( fotos)

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 29 May 2007 18:52

Es mas importante saber buscar todo, que buscar saberlo todo.

:D

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por aquaesextae » 29 May 2007 18:47

Que no hombre que no, que sólo lo he copiado y pegado.

Me hubiera gustado contestar sosegadamente a Rodríguez pero es que para mi es como si ya fuera jueves y no stoy al 100x100.

Otra vez será.

RE: RETO PARA AQUASEXTAE

Mensaje por IVAN-HK » 29 May 2007 18:43

Menudo experto tenemos delante... :D;)

Felicidades aqua, eres unico aqui en www.armas.es (por ahora) :P

Un saludo

Arriba