texto curioso

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: texto curioso

RE: texto curioso

Mensaje por felmaes » 15 Mar 2008 16:01

[citando a: angelavila]
[citando a: FJavier]
[citando a: czeta]
y viviendo en alguna de esas comunidades son incapaces de aprender, porque son cerriles y no quieren aprender, el idioma (aunque lo hablen como Van Gaal el castellano)


Sabia yo que iba a traer cola, que no hay más ciego que el que no quiere ver ¿verdad compañero?


Bueno hombre, la cosa va bien, por el momento, date una vuelta por aquí que te he dedicado un video, supongo que ya le habras visto, pero te gustará encontrarlo aquí.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=256559&T=-----ALMA-----_Y_MAS-




Dedicado a todos los españoles, mis paisanos.
He aquí dos catalanes universales que no necesitan el idioma. Tete ni siquiera necesitaba ver. A Serrat se lo "comen" cada vez que va a Madrid

Reconozco que es un video entrañable para mi. Me emociono al verlo, quizás porque Tete ya no está, Joan es mayor (que yo) y el concierto del Palau irrepetible.

http://www.youtube.com/watch?v=Jh-BnCPYQVg&feature=related

RE: texto curioso

Mensaje por angelavila » 15 Mar 2008 00:16

[citando a: FJavier]
[citando a: czeta]
y viviendo en alguna de esas comunidades son incapaces de aprender, porque son cerriles y no quieren aprender, el idioma (aunque lo hablen como Van Gaal el castellano)


Sabia yo que iba a traer cola, que no hay más ciego que el que no quiere ver ¿verdad compañero?




Bueno hombre, la cosa va bien, por el momento, date una vuelta por aquí que te he dedicado un video, supongo que ya le habras visto, pero te gustará encontrarlo aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=qy3pmCrw75o&feature=related

RE: texto curioso

Mensaje por FJavier » 14 Mar 2008 22:47

[citando a: czeta]
y viviendo en alguna de esas comunidades son incapaces de aprender, porque son cerriles y no quieren aprender, el idioma (aunque lo hablen como Van Gaal el castellano)


Sabia yo que iba a traer cola, que no hay más ciego que el que no quiere ver ¿verdad compañero?

RE: texto curioso

Mensaje por falken » 14 Mar 2008 16:14

Ostras una mañana si leer y tela lo que llegais a escribir, coño! en este país no trabaja nadie? :D

Como decia algun compañero de la mezcla de lenguas en la mesa, mi padre es andaluz, habla con mi madre y con migo en castellano, mi madre y yo nos hablamos en catalan y con mis abuelos mis padres les hablan en castellano mientras que yo les hablo en catalan y entre ellos también, no pasa nada y todos nos entendemos.

El problema lo tenemos cuando viene algún conocido que sólo habla en castellano, ya que cambiar el chip és muy difícil.

Otro punto es el que ha dicho casull sobre el nombre, mi padre me lo quiso poner en catalán y no le dejaron (no se quien era el intolerante, Franco ya hacia más de dos años que estaba enterrado), y yo que pertenezco a un partido nacionalista y estoy en la dirección nacional de sus juventudes no me lo he canviado y nadie dice nada, y os aseguro que hay muchos lopez, perez y martinez militando.

Realmente algunas emisoras de radio y canales de TV no dicen toda la verdad.

Por cierto los impresos de la GC estan en catalán y los guardias lo hablan sin muchos problemas !!! :plas :plas :plas, es más el otro día tuve grandes problemas poque toda la vida he hablado con el interventor en castellano, me conoce desde los 10 años, y se empeñó en hablarme en catalan, os puedo asegurar que tenia muchos problemas para no contestar en castellano.

RE: texto curioso

Mensaje por angelavila » 14 Mar 2008 14:51

[citando a: FERARRFE]

Ojalá sea como contáis, ya dije que mi post, estaba fundado en tantos casos reales que saltan en las noticias y que me indignan, repito, ojalá sólo sean casos aislados y todo sea tan normal y civilizado como decía, pero ya os digo que hay tantos casos contrastados.......
Por cierto, igual ni Zasha me baja del pollino :D:D;)



Ya estaba yo poniendome a bucear en el foro a buscar donde bajo, Fe del pollino.:lol:lol

Ya sabeis cuando las barbas de tu vecino veas pelar.........

:D:D:D

RE: texto curioso

Mensaje por casull454 » 14 Mar 2008 13:52

[citando a: FERARRFE]
Ojalá sea como contáis, ya dije que mi post, estaba fundado en tantos casos reales que saltan en las noticias


El problema es que esos "casos reales" que algunos "os tragáis" sin más, son DEMAGOGIA de ciertos políticos que ganan votos con ella, y de ciertos medios que ganan audiencia y venta de periódicos con ella, NADA MAS.

Cuando fui a la KDD de Toledo, fui haciendo zapping por la radio y oí varias BARBARIDADES que me dejaron HELADO, y me hicieron comprender el posicionamiento que tenéis algunos. Esos "casos reales" son los que alimentan la animadversión contra Catalunya o el País Vasco. Os pongo un ejemplo Lingüístico, porque los demás eran Políticos y no los pondré:

- En Catalunya los maestros persiguen a a los niños por el recreo para que no hablen Español. NO ES UN CHISTE, NO ES UNA BROMA, YO LO OI CON MIS PROPIOS OIDOS.
¿Los maestros que persiguen a los niños son los mismos maestros que les enseñan gramática de la Lengua Española, Léxico de la Lengua Española, Sintaxis de la Lengua Española, Literatura Española?

Mi hermano y mi cuñada son maestros, no os podéis imaginar la rabia y sentimiento de impotencia que tuvieron cuando les conté esta "noticia". Después del esfuerzo que hacen para adaptarse a tantas nacionalidades (en clase de mi hermano hay niños de 8 países distintos), encima tener que oír esto.


No hace falta venir a Catalunya para darse cuenta de que esa "noticia" es una MENTIRA muy malintencionada y muy cruel. Pero lo más grave no es que lo digan en una emisora de radio, no, lo realmente grave es ¡QUE HAY GENTE QUE SE LO CREE!


CUATRO COSAS MUY IMPORTANTES QUE NO DEBERIAS OLVIDAR:

1- AQUI SOMOS BILINGÜES, Y NO TODOS.
(esta frase tiene un análisis mucho más profundo del que aparenta en principio)
2- EL DICHOSO PAPELITO DEL JUZGADO FUE UN ERROR, FUE UN DESPISTE DE ALGUIEN, UNA CAGADA... NO ES TAN DIFICIL DE VER. PORQUE CADA DIA SE GENERAN CENTENARES DE DOCUMENTOS PARA JUZGADOS DE TODA ESPAÑA Y ESTO NO PASA. TAMBIEN HA PASADO CON ALGUNA EMPRESA PRIVADA Y SE HA AIREADO DEL MISMO MODO SESGADO Y PARTIDISTA. .
3- YA OS LO HA DICHO CZETA, EL HA ESTADO AQUI Y LO HA VISTO DE PRIMERA MANO, EL 99 % DE CATALANES CAMBIAMOS AL ESPAÑOL CUANDO ALGUIEN NO NOS ENTIENDE. ENCONTRAR AL 1% BORDE ES MUY DIFICIL, PERO SEGURO QUE LLEGARA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
4- CUANDO YO NACI MIS PADRES NO PUDIERON BAUTIZARME CON MI NOMBRE NI INSCRIBIRME EN EL LIBRO DE FAMILIA CON MI NOMBRE. HASTA QUE NO FUI UN POCO MAYOR, NO LO PUDE CAMBIAR. ASI QUE ME HACE MUCHA RABIA CUANDO LEO QUE EN CATALUNYA SE DISCRIMINA LINGÜISTICAMENTE, CUANDO SIEMPRE HEMOS SIDO EJEMPLO DE TOLERANCIA Y CONVIVENCIA, Y PESE A TODO LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO ULTIMAMENTE, SEGUIMOS SIENDOLO.


Disculpad por las mayúsculas.

Saludos.

RE: texto curioso

Mensaje por FERARRFE » 14 Mar 2008 12:10

[citando a: isadimen]
Deja uno de conectarse una tarde, y los post de un tema se triplican...
Anda que no os gusta el palique :P
Me he leido las diez paginas que me faltaban, y he redescubierto lo que ya sabía. Porque esta conversación no es nueva para mí; la he tenido cada vez que charlo con conocidos o amigos de la zona de acción del castellano, curiosamente nunca de las zonas donde además se habla otra lengua; y no porque yo sacase el tema, que jamás lo he hecho, te lo sacan los demás, y por mas vueltas que se le dé o explicaciones, siempre se acaba igual, en una discursion bizantina (no se porque se llaman así, deberia llamarse "discursion española") y además se va subiendo el tono y radicalizando todavía mas las posturas.
Estoy contento porque aquí no hemos subido el tono :D
Y espero que lo mucho que aquí se ha expuesto, sirva para algo, por lo menos para no juzgar sin conocer, y para intentar por algun momento ponernos en el lugar del otro y analizar lo que nos esta diciendo.
Y más vale que sea así, porque como ya sabeís la mejor defensa es un ataque Y ENTONCES YA OS PODEIS DAR POR INVADIDOS Y COLONIZADOS :D:D:D
Pensad que el 98 % mas o menos de las personas le cuesta menos ser agradable que no serlo.
Que si os dirigis a alguien os va a contestar en el mismo idioma que lo habeís hecho, y si no es así hacerselo saber con cortesía. Contad con que esa persona, quizás lleve un mes sin hablar el castellano y en el primer momento le cuesta cambiar el "chip", y contad con que hay pueblos pequeños igual que en Galicia, aldeas ; o e Euskadi en que jamás han hablado castellano.
POR FAVOR, NO OS LO CREAIS TODO
ABRID VUESTRAS MENTES (A un cabrón le cuesta más serlo si no hay cabras)
Ya se que a Ferarrfe solo puede hacerle bajar del burro Zasha :plas:D


Ojalá sea como contáis, ya dije que mi post, estaba fundado en tantos casos reales que saltan en las noticias y que me indignan, repito, ojalá sólo sean casos aislados y todo sea tan normal y civilizado como decía, pero ya os digo que hay tantos casos contrastados.......
Por cierto, igual ni Zasha me baja del pollino :D:D;)

RE: texto curioso

Mensaje por isadimen » 14 Mar 2008 11:57

Deja uno de conectarse una tarde, y los post de un tema se triplican...
Anda que no os gusta el palique :P
Me he leido las diez paginas que me faltaban, y he redescubierto lo que ya sabía. Porque esta conversación no es nueva para mí; la he tenido cada vez que charlo con conocidos o amigos de la zona de acción del castellano, curiosamente nunca de las zonas donde además se habla otra lengua; y no porque yo sacase el tema, que jamás lo he hecho, te lo sacan los demás, y por mas vueltas que se le dé o explicaciones, siempre se acaba igual, en una discursion bizantina (no se porque se llaman así, deberia llamarse "discursion española") y además se va subiendo el tono y radicalizando todavía mas las posturas.
Estoy contento porque aquí no hemos subido el tono :D
Y espero que lo mucho que aquí se ha expuesto, sirva para algo, por lo menos para no juzgar sin conocer, y para intentar por algun momento ponernos en el lugar del otro y analizar lo que nos esta diciendo.
Y más vale que sea así, porque como ya sabeís la mejor defensa es un ataque Y ENTONCES YA OS PODEIS DAR POR INVADIDOS Y COLONIZADOS :D:D:D
Pensad que el 98 % mas o menos de las personas le cuesta menos ser agradable que no serlo.
Que si os dirigis a alguien os va a contestar en el mismo idioma que lo habeís hecho, y si no es así hacerselo saber con cortesía. Contad con que esa persona, quizás lleve un mes sin hablar el castellano y en el primer momento le cuesta cambiar el "chip", y contad con que hay pueblos pequeños igual que en Galicia, aldeas ; o e Euskadi en que jamás han hablado castellano.
POR FAVOR, NO OS LO CREAIS TODO
ABRID VUESTRAS MENTES (A un cabrón le cuesta más serlo si no hay cabras)
Ya se que a Ferarrfe solo puede hacerle bajar del burro Zasha :plas:D

RE: texto curioso

Mensaje por angelavila » 14 Mar 2008 01:56

[citando a: xuso-spain]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?


Por supuesto que es, ahora xuso tendrá que esperar que todavia es menor y hay que ser respetuoso con la ley. Salud.


eso no te lo crees ni tu :D

anda k no he pimplao hoy :D



Chico malo:(1:(1:(1:(1

RE: texto curioso

Mensaje por xuso-spain » 14 Mar 2008 01:42

[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?


Por supuesto que es, ahora xuso tendrá que esperar que todavia es menor y hay que ser respetuoso con la ley. Salud.


eso no te lo crees ni tu :D

anda k no he pimplao hoy :D

RE: texto curioso

Mensaje por xuso-spain » 14 Mar 2008 01:42

[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?


Por supuesto que es, ahora xuso tendrá que esperar que todavia es menor y hay que ser respetuoso con la ley. Salud.


eso no te lo crees ni tu :D

anda k no he pimplao hoy :D

RE: texto curioso

Mensaje por angelavila » 14 Mar 2008 01:09

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?


Por supuesto que es, ahora xuso tendrá que esperar que todavia es menor y hay que ser respetuoso con la ley. Salud.

RE: texto curioso

Mensaje por Erick » 14 Mar 2008 00:31

Aclarado lo del lambrusco voy a contestar por alusiones, que debería estar ya en los brazos de morfeo, pero el tema me encanta.

[citando a: czeta]
¿No te parece que te contradices un poco?
Además.
Resulta que hablamos de que los inmigrantes se integren en la cultura española, pero no queremos integrarnos en la comunidad autónoma a donde vamos a vivir.
¿No te parece que es un poco intentar llevar la contraria solo por joder?


Si te soy sincero no me parece contradicción ninguna, yo elijo libremente aprender una lengua porque voy a vivir alli y me va a ser de utilidad. Habra otras personas que por las razones que sean no puedan o no quieran.

No creo que sea llevar la contraria solo por joder, me parecen muchas mas ganas de joder el hablar dos lenguas, A y B, y que tu interlocutor solo comprenda y se exprse en B y a ti no te salga de las narices mas que hablarle en A.

O Mandar un escrito oficial en A a un lugar donde SOLO se habla B, ¿no son ganas de tocar la moral?

En mi caso al menos no se trata de ser incapaz de aceptar que se hable gallego o catalán, yo lo acepto perfectamente, pero si voy a Galicia donde ambas lenguas son oficiales y las habla perfectamente todo cristo, me parece que no es mucho pedir que me hablen en castellano. Yo lo llamo respeto, a la ley y a la persona que esta enfrente y no te entiende.

Angelavila, a ti no te cito que es mucho texto.

Dices que no podemos exigir… yo lo exigiría como he dicho antes por RESPETO, que el de enfrente me esta entendiendo perfectamente y si no quiere hablarme en castellano es porque no le sale de las narices. ¿Tanto cuesta?

Yo en la vida cotidiana si creo que existen problemas, unas veces creados por las instituciones, otras por las personas. Me consuelo pensando que la mayoría de las personas somos razonables, y o bien hablamos un idioma común si lo conocemos o poco a poco vamos aprendiendo el otro.

Y si hablamos de sumisión y acatamiento creo que eso se puede extrapolar también a las instituciones y personas que pretenden obligarme a aprender otro idioma si tenemos uno común y que además es oficial. ¿No te parece?

Y bueno, si me encuentro hablando dos personas entre si en su idioma pues me da lo mismo catalán que japonés, están hablando entre sí.

Bona nit, boas noites, gabon, buenas noches a todos…

P.D. A mi de copa me poneis un patxaran ¿o es pacharan? :D con un par de hielos, por favor.

RE: texto curioso

Mensaje por xuso-spain » 14 Mar 2008 00:18

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?


venga, y un baileys con hielo por favor :-)

RE: texto curioso

Mensaje por Mister_Weber » 14 Mar 2008 00:17

[citando a: angelavila]
[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

¿eso se pregunta a los compañeros?
nos pegamos el lingotazo tan ricamente mientras debatimos de nuestras cosas ¿es o no es?

RE: texto curioso

Mensaje por xuso-spain » 14 Mar 2008 00:12

[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


hoy en la comida de colegas, dos chupitos de orujo de hierbas de garrafon, rico rico :D

y algo mas :D:D:D

RE: texto curioso

Mensaje por angelavila » 14 Mar 2008 00:11

[citando a: Mister_Weber]
xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.


Joder que bueno le tengo yo, de San Esteban del Valle, un pueblo muy cerquita del de AIRSNIPER, me voy a poner un chupito, ¿quereis?

RE: texto curioso

Mensaje por Mister_Weber » 14 Mar 2008 00:09

xuso, para despues de comer un orujo, eso es el mejor digestivo.

Arriba