Defensa de la pesca deportiva

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Defensa de la pesca deportiva

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Cabo_Tito » 30 Jul 2014 13:41

Felicidades por los cotos.

Sobre aquella ley que hablaba de destruir especies aloctonas ya asimiladas -Lucio, Black-bass ...- parece ser que se deroga y anula la ley ... lo que me parece estupendo, en mi caso suelo sacar licencia de pesca con recarga de trucha, pero practicamente imposible ir a pescarla, asi que me conformo y disfruto con los Black-bass, los peques que entran al cebo lo suelo devolver al agua, los "grandes" me los traigo a casa para comerlos ... carne blanca, casi sin raspas y estas grandotas y faciles de localizar y quitar. Lo que si me pareceria perfecto es destruir todas las "perca-sol" que se puedan, se alimentan de huevas de otras especies, son de origen acuariofilo (osea: de aficionados a los acuarios, bonitos e interesantes para tener en acuarios ... pero no en pantanos y rios, algun ecologeta o imbecil buenista que decidio "darles la libertad").

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por furas » 27 Jul 2014 04:56

Enhorabuena por la noticia,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Vic33 » 27 Jul 2014 00:46

He querido rescatar éste hilo, ya que después de varios años, hemos conseguido reabrir, dos cotos de pesca para trucha en el río Segura. Hablamos de uno en el tramo medio y de otro en el tramo alto. Cómo supongo habrá pescacazadores ó cazapescadores , cómo decimos los amigos, pues eso, para que lo sepáis. La mala noticia es que no empiezan hasta septiembre, Pero gracias al apoyo de mucha gente se ha conseguido. Pues eso, el que quiera puede disfrutarlos. saludos.

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Brubaker » 16 Mar 2012 18:08

Pues efectivamente asi es, al menos las infulas ecologistoides han quedado aparcadas. :apla:

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Tigre4440 » 16 Mar 2012 17:58

por fin algo de cordura:

https://noticias.lainformacion.com/medio ... 8mSnffng7/

Un saludo a todos. Tigre

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por czzkm17hmr » 14 Mar 2012 18:30

Vale paisano . Pense que Cabo tito se referia a otro tipo, uno que es mas alto y el tallo parece una caña....

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Brubaker » 14 Mar 2012 16:35

Si pero son esas de las pelusillas que comenta Cabo tito, de tallo largo y hojas cortantes, es una vegetacion especialmente dificl de erradicar, por su expansion rapida y dureza. Tendran que acabar de una manera biologica o pegandoles fuego como en algunos lugares.

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por czzkm17hmr » 14 Mar 2012 15:10

No , el plumero de marras no son las cañas que dices . Es algo mucho peor .Se trata de una espacie invasora originaria de Sudamerica . Alli se la conoce como la hierba loca de la Pampa-su nombre lo dice todo- y prospera como un demonio . Donde se haga un movimiento de tierras alli sale.Luego tiene unas raices profundas que hacen mas dificil su erradicacion a no ser que sea cuando todavia es pequeña.Alcanzan un tamaño considerable y donde germinan no crece nada salvo ellos.Aqui, en Cantabria, son una pesadilla.Ya se empiezan a ver incluso en la Reserva del Saja , y si no hacen nada por eliminarlos esta se llenara de ellos.Lo demas que cuentas es como todo....sin pies ni cabeza y protegiendo especies que encima de no ser de aqui crean grave perjuicio en la fauna autoctona.Las administraciones estan dirigidas por gente que ni sabe ni quiere saber.

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Cabo_Tito » 13 Mar 2012 13:49

El plumero supongo que seran las "cañas" esas que sueltan pelusa ... las garcillas no solo se comen los grillos, aqui achacaban la bajada de poblacion de ranas a los "raneros", personas que no tenian trabajo y aprovechaban la primavera para cazar ranas para vender a los bares para tapas ... solo tuve que madrugar y quedarme en la charca junto al pozo para ver llegar las garcillas a ponerse las botas de ranas....
La gracia es que las garcillas estan protegidas (aun siendo de origen africano -Marruecos-), esquilmar ranas e insectos que comen el lagarto ocelado (autoctono de ciertas regiones españolas y que ahora solo se ven por casualidad) y no aportar nada mas... ¿que explicacion nos daran cuando desaparezca el Lagarto Ocelado?, mientras tanto tambien ayudan echando insecticidas a lo bestia y sembrando grano de "Mosanto" -manipulado geneticamente- que aparte de cosecha esteril (el grano que da no vuelve a germinar) necesita "productos especiales" para salir adelante (abonos e insecticidas) con lo que aun dañan mas el ecosistema... pero no ... de eso no se dan cuenta y te sacan mil y una excusa que no pueden demostrar realmente.
Cuando era pequeño habia tres o cuatro tipos de melones, ahora, hoy por hoy, solo hay un tipo y para colmo parece mas pepino que melon ... echo de menos el sabor dulce de aquellos y me asquean estos.

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por czzkm17hmr » 13 Mar 2012 13:03

Yo no entiendo de pesca, pero aprvechando el tema de las especies invasoras, en Cantabria tenemos una que ha mencionado Bru y que esta convirtiendo el tipico color verde de esta tierra en blanco.Los puñeteros plumeros!!!! y a pesar de su evidencia parece que nadie mueve un dedo para erradicarlos.
Otra es la garcilla bufalera proviniente de Africa.Estas se trageron algunos ejemplares a un zoo de la region, procrearon y ahora son legion y vagan a sus anchas por buena parte de la provincia.En los prados no quedan grillos.Solo son dos ejemplos

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Cabo_Tito » 13 Mar 2012 09:44

Pues simplemente es otra ley como aquella que prohibia dar de comer a los buitres en los sitios habituales.... ¿Quien sera el "lumbreras" que en vez de trabajar se dedica a estas chorradas a las que nadie hará caso?, Una cosa es el cangrejo rojo, los loros, mapaches o el vison americano ... y otra algo que lleva decenios siendo aprovechado por todos los aficionados y que encima crea empleo ... ¿Seguro que no tiene que ver con las pescaderias o algo por el estilo?.

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Vic33 » 13 Mar 2012 08:26

Por si os interesa, ya he hablado con el presidente de uno de los cotos y con el guarda de otro, y ambos me han confirmado que se está volviendo a reactivar el tema. El problema es que la ley sigue en vigor. :roll: :!: :?: :?: :!: :roll: . Saludos

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Vic33 » 09 Mar 2012 23:36

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y así diez páginas más..................
Me alegro que mi amigo Junco pueda o al menos tenga una oportunidad de mantener su bar, poder ir a mi armería a comprar masilla y seguir hablando de caza, de saludar a Pedro el guarda, y echar la cerveza :oops: .......... bueno, las cervezas después de la pesca, de volver a saludar a los que ya conoces que vienen de Jaén, de Murcia (no puedo detallar todas las localidades), de Albacete, de Alicante, para pescar y pasar un buen rato..........., en fín creo que es justo y que, con la mano en el corazón, no se está dañando a nada ni a nadie.
Si ésto se confirma, será bueno para mucha gente, cóño................... hásta para mí que al fin y al cabo sólo voy a pescar y gastarme los dineros en algo que también me desconecta de los problemas diarios. A ver cómo queda el final y un millón de gracias a todos los que os habéis interesado. :birra^: :birra^: :birra^:
Esperemos que todo vaya en la dirección que apunta el artículo (Aquí emoticono rezando). Un saludo

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Cabo_Tito » 09 Mar 2012 23:18

Esperemos que sea extensivo a toda España ... mas que nada porque donde vivo no hay truchas de ningun tipo (aunque pague el extra "por si acaso" y por si algun dia me puedo acercar a algun coto), ademas, por lo visto en tv y lo contado por mas de un compañero de pesca ... el Black Bass lucha mas que la trucha ... y me gustan para comer (todo lo que pesco o cazo -cuando cazaba- fueran pajarillos, pajaros, pajarracos, cerdos, venados y peces... lo comia/como y si podia lo disecaba, las leyes cambiaron y deje la taxidermia y la caza, puede que por eso no cace ahora aunque intento volver a la Taxidermia como hobby personal a pesar de estar todo sobre-reglamentado por anti-ecologistas, incultos y gente sin idea de naturaleza -puede que mucho titulo, pero esos no han sido mordidos por ratas de agua, algun lagarto ocelado, visto conejos en el campo morir por mixomatosis, y visto cosechas perdidas gracias a las "repoblaciones" para las rapaces, ni visto a las garcillas bueyeras (escarbabueyes) comerse las ranas que esos lumbreras acusaban de estar en peligro de extincion por los "raneros" que se "buscaban la vida" cazandolas y vendiendolas en los bares), el tema Taxidermia es porque me encabrono cada vez que me acuerdo del caso del pajaro dodo de las Islas Mauricio, que salvo reproducciones mas o menos reales no volveremos a ver y la rabia que me da cuando mis conocidos (adultos y niños) no diferencian un carbonerillo de un verdecillo, un verderon de un gorrion o un alcaudon de una carraca o de un jilguero -y mira que las hay. ¿Porque no poder disecar un animal que fue atropellado, ha muerto por viejo en el campo o ha sido sacrificado en caza?

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por freeplayer » 09 Mar 2012 21:51

Pues mira tu por donde!!!
a felicitarse!!!
no me lo hubiera esperado en la vida.
Felicidades a los de la zona.
Saludos

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Jaen38 » 09 Mar 2012 21:24

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Cabo_Tito » 09 Mar 2012 18:43

Oretann: Se trata de eliminar las especies que no son "de aqui de siempre", para peces gordos tienes el Siluro glanis en el Ebro y afluentes, ese creo que lo solto un aleman de turismo que vio como su "pececito" no cabia en la pecera y como buen "ecologista lumbreras" decidio soltarlo en el rio ....; Seguro que algo parecido paso con la "perca sol" ...
Sobre los que ya tenemos y hemos visto que se han adaptado, no dañan y encima son utiles me parece absurdo eliminarlos... mi sensacion es que hay suelto algun(os) elemento(s) enfermo(s) de neurona unica y cuyo unico interes y fin en la vida es destruir y joder todo lo que se hizo en el anterior regimen, sea bueno o malo, y si afecta a muchos mejor ... estare al tanto a ver cuanto tardan en pedir la destruccion de las escuelas de las hurdes extremeñas, la de los pantanos para "volver a la agricultura tradicional" (por ej.), porque las Jubilaciones y la Seguridad Social casi lo han conseguido con tanto enredo de gente desocupada (Con la cantidad de cosas que hay por hacer y que se pueden hacer para el bien de todos).

Re: Defensa de la pesca deportiva

Mensaje por Oretann » 09 Mar 2012 18:11

Por qué no probar con especies que en otros lugares se han mostrado muy beneficiosas..como esas gigantescas carpas come-hierbajos americanas...que ellos llaman grass carp..se podrían introducir a modo de prueba en algún pequeño embalse quizás del levante español colmatados de verdín y restos vegetales y hacerles un seguimiento...y si resultan....por qué no incorporarlas a nuestra fauna??? se matarían 3 pájaros de un sólo tiro..en primer lugar limpiarían esos lugares..embalses,lagunas,desembocaduras de los ríos..etc y se mantendrían más saludables..en segundo lugar se podrían pescar unos peces formidables en tamaño y lucha y se reactivaría la actividad deportiva en esos castigados tramos..y en tercero toda esa actividad generaría benefícios económicos que buena falta nos hacen en este país.
En fín..lo redicho ya..solamente hace falta un poco de cordura,de sentido común ,de querer hacer medio bien las cosas y no ser tan palurdos.

Arriba