Sven Hassel

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Sven Hassel

Re: Sven Hassel

Mensaje por Hoplon » 27 Sep 2012 12:42

Sven Hassel la ha diñado el 21 de septiembre: al parecer es un sujeto polémico:

https://www.abc.es/20120927/cultura-libr ... 61715.html

"El 21 de septiembre murió en Barcelona el escritor danés, de quien el ultraderechista Erik Haaest decía que nunca estuvo en el frente y adquirió estabilidad económica cuando su mujer se dedicó al negocio de la pornografía"

Re: Sven Hassel

Mensaje por Eldeltietar » 23 Sep 2011 15:06

Yo no los he empezado sólo he echado un ojo al prrimero, no te puedo decir, pero tienes que empezar por la Original Rebelión del cabo Asch cronologicamente van así.
Lo tengo en la mesilla pero ahora estoy con uno de la Guerra de África.

Re: Sven Hassel

Mensaje por MarcoAurelio » 23 Sep 2011 09:13

Eldeltietar escribió:Habéis leído alguno de éstos??
Yo tengo el primero y lo he ojeado tiene buena pinta.

https://www.casadellibro.com/libro-el-sa ... 22/1880340


https://www.casadellibro.com/libro-la-or ... 78/1850794





gracias , no los he leido pero los leere.

CUAL ME RECOMIENDAS LEER PRIMERO , o el que mas te gustó.

Re: Sven Hassel

Mensaje por Joseph_Porta » 22 Sep 2011 23:24

Esos no los conozco, pero recomiendo vivamente en esta manera de narrar la vida en el frente (quizá con menos gracejo, al fin y al cabo no estoy yo 8) )...:
+ "El ejercito traicionado" de Heinrich Gerlach.
+ "Yo estuve en Stalingrado" de Hans Weest.
+ "El soldado olvidado" de Guy Sajer.

Muy, muy recomendables...Y pienso que Stalingrado (la pelicula) tiene quizá más base en las dos primeras novelas que en las del tio Sven...el que las haya leido me entenderá. :wink:

Re: Sven Hassel

Mensaje por Eldeltietar » 22 Sep 2011 18:11

Habéis leído alguno de éstos??
Yo tengo el primero y lo he ojeado tiene buena pinta.

https://www.casadellibro.com/libro-el-sa ... 22/1880340


https://www.casadellibro.com/libro-la-or ... 78/1850794

Re: Sven Hassel

Mensaje por Hoplon » 22 Sep 2011 17:06

MarcoAurelio escribió:y la cruz de hierro la película ? que opinais.



Hace un par de días volvieron a echar "Ha Llegado el Águila", también muy buena.

Re: Sven Hassel

Mensaje por ionatin » 20 Sep 2011 17:46

Las dos son joyas del cine belico,y las dos estan en la estanteria de mi sala.Indispensable para los aficionados a este genero.

Re: Sven Hassel

Mensaje por llana7 » 20 Sep 2011 16:53

Me encantan las dos, Stalingrado y La Cruz de Hierro. Es cierto que el espíritu, e incluso algunos personajes de Stalingrado parecen inspirados en otros de Hassel (El Viejo y Porta, por ejemplo).
La de Peckinpah, pues fue una absoluta pionera en su época, por su crudeza y por estar hecha desde el lado alemán, además James Coburn es uno de esos actores eternos, de enorme personalidad.
Os pongo enlace con un blog dedicado a las pelis de la II G.M., que seguro que os resultará interesante.

https://segundaguerramundialenelcine.blo ... ngrad.html

Re: Sven Hassel

Mensaje por MarcoAurelio » 20 Sep 2011 15:05

y la cruz de hierro la película ? que opinais.

Re: Sven Hassel

Mensaje por Hoplon » 20 Sep 2011 13:21

llana7 escribió:La verdad es que la serie de libros se merecería una película mejor que la que hicieron en los 80,por cierto rodada en la antigua Yugoslavia, con carros de combate y cañones rusos de los 60 como protagonistas.La tengo en DVD y es bastante mala, aunque la he visto con cariño al menos tres veces.
No obstante, parece evidente que una gran producción protagonizada por soldados de la Alemania nazi no sería muy popular en Hollywood, basta ver que a Tom Cruise le costó Dios, ayuda y muchas críticas sacar adelante el proyecto de su muy decente película Walkiria.



La peli "Stalingrado" para mi gusto está impregnada del espíritu de estas novelas, y estaba muy bien.

Re: Sven Hassel

Mensaje por llana7 » 20 Sep 2011 12:48

La verdad es que la serie de libros se merecería una película mejor que la que hicieron en los 80,por cierto rodada en la antigua Yugoslavia, con carros de combate y cañones rusos de los 60 como protagonistas.La tengo en DVD y es bastante mala, aunque la he visto con cariño al menos tres veces.
No obstante, parece evidente que una gran producción protagonizada por soldados de la Alemania nazi no sería muy popular en Hollywood, basta ver que a Tom Cruise le costó Dios, ayuda y muchas críticas sacar adelante el proyecto de su muy decente película Walkiria.

Re: Sven Hassel

Mensaje por Brugent » 19 Sep 2011 21:29

Hola.

Os doy el enlace de la Wikipedia sobre Sven Hassel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

Saludos: David.

Re: Sven Hassel

Mensaje por Brugent » 19 Sep 2011 21:27

Hola:

De una de sus novelas saqué una de mis frases favoritas, que Sven Hassel pone en boca, creo, de un alto oficial SS o de la Gestapo:

"Sólo los imbéciles pueden permitirse ser mal educados".[b][/b]

Es una frase para reflexionar y que desgraciadamente podemos usar casi cada día pues un imbécil no para de liarla y de coleccionar enemigos y desprecio, con sus palabras y hechos.

Leonardo da Vinci dijo "Que no hay diferencia entre las palabras del necio y (resumo) los pedos".

Saludos: David.

Re: Sven Hassel

Mensaje por Eldeltietar » 19 Sep 2011 18:03

MarcoAurelio escribió:yo también los leí todavia recuerdo el primero que leí fué los Panzers de la muerte , con 16 años , y despues los fuí comprando todos , los releí varias veces , todavia los tengo en mi propiedad me parece que me falta uno porque se lo preste a alguien , y como siempre que dejas un libro no te lo devuelven.
Hace 1 o 2 años intente leerlos otra vez , pero empece y no pude terminar ni uno , no se el porque, no sabria explicarlo pero ahora ya NO. :(


si es que cada cosa en su momento, con 16 años te parecía buena literatura, pero ahora..

El tema de prestar libros, no sé quién lo decía pero:
Libro mío, libro amado antes muerto que prestado, o algo así.

Re: Sven Hassel

Mensaje por llana7 » 19 Sep 2011 11:33

MarcoAurelio escribió:Gracias llana7 por la info , yo habia visto algo hace tiempo pero no conocia esta web


De nada compi, la página tiene ya unos cuantos años,pero es posiblemente la que más información ofrezca en conjunto.

Re: Sven Hassel

Mensaje por MarcoAurelio » 19 Sep 2011 10:47

Gracias llana7 por la info , yo habia visto algo hace tiempo pero no conocia esta web

Re: Sven Hassel

Mensaje por llana7 » 19 Sep 2011 10:10

Ahhhh Sven Hassel, qué recuerdos!!!! Esto de peinar ya canas hace que me acuerde mucho de esas novelitas (por el formato y la letra), que habré releído al menos dos veces cada una de ellas. En su día devoré unas cuantas de Editorial Reno y recuerdo que estando en el hospital, esperando el nacimiento de mi primera hija allá por 2002, vi en el quiosco del hall de entrada que tenían dos novelas de nueva edición. Las compré y busqué en el trastero las antiguas y las volví a leer.
Son lo que pretender ser, novelas ... coincido con otros foreros en que realmente si hay un libro autobiográfico, éste es la Legión de los Condenados, y que en el resto se narran historias que tendrán parte de cierto y parte de creación literia. Es normal, Hassel siguió escribiendo animado por su éxito.
Os pongo el enlace con una web dedicada a sus libros, "Porta's Kitchen" (La cocina de Porta), donde muchas preguntas tienen respuesta. Allí podréis ver que la versión del Hassel farsante data de principios de los 70, cuando un periodista danés, Erik Haaest, quisó desmontar el mito de Hassel, por entonces muy de moda en todo el mundo. No lo consiguió del todo, pues por lo visto el tipo en cuestión no parecía muy objetivo ni fiable. En esa página también se dice que de los personajes de los libros, además del propio Sven, sobrevivieron a la guerra Hermanito y el Legionario, que se enrolarón en la Legión Extranjera, Gregor que hizo negocios en la posguerra con un socio, ex sargente americano, y Heide, que llegó a general en el ejército de la extinta RDA. Espero que os guste, aunque casi todos lo hemos leído ya.

https://www.svenhassel.info/

Re: Sven Hassel

Mensaje por MarcoAurelio » 19 Sep 2011 09:51

Richardum escribió:Solo es autobiografico el primer libro titulado "La legión de los condenados", es mas si lo leeis vereis que al final la palma casi todo el mundo...que luego en sucesivos libros reaparecen algunos y aparecen otros protagonistas.

Por otra parte, es completamente imposible que alguien hubiera podido estar presente en todos los frentes que ocupan los diferentes libros.


Incluso hay sectores (yo me incluyo entre ellos), que dudan de una minima veracidad de su primer libro.

Se pueden leer,....te divierten y poco mas.



1+ , La Legion de los condenados fué el primero que escribió , vió que se vendió bien y tubo que inventar lo demás.

Arriba