Toro en Leon

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Toro en Leon

Re: Toro en Leon

Mensaje por celakanto » 21 Mar 2011 16:21

psanta escribió:Mucho cuento,pero en el siglo pasado no ,el otro,en Madrit habían toreros de guardia por si algún toro se escapaba (periódico inglés dixit). :mrgreen:


No hace falta ir al siglo 19, yo he estado de "piquete" en la plaza de toros de Utiel, (Valencia), ha mediados de los ochenta.
Ibamos de servicio varios guardias de diferentes puestos a la plaza de toros, cada uno con su arma larga (cetme o zeta, según la que cada uno tuviera adjudicada). Nos situábamos en la grada mas alta y a ver la corrida.(a mi personalmente no me gustan los toros).
Era una especie de atavismo del pasado, porque en teoría estábamos para evitar que el toro en caso de escaparse hiciera daño¿? Hubiera sido mucho peor el remedio que la enfermedad.

Re: Toro en Leon

Mensaje por psanta » 21 Mar 2011 16:04

Mucho cuento,pero en el siglo pasado no ,el otro,en Madrit habían toreros de guardia por si algún toro se escapaba (periódico inglés dixit). :mrgreen:

Re: Toro en Leon

Mensaje por psanta » 21 Mar 2011 15:59

francisco777 escribió:
loboseal escribió:Hola.

Los ecologistas están que trinan,dicen que pudieron pararlo de otra manera...

Dicen que ya es es segundo que se les escapa este mes en ese mismo matadero,yo no sé mucho pero creo que algo falla en ese matadero :wink: :wink:

Un saludo...

Y tienen razón los ecologistas. En un caso así hay qué avisar al cuerpo de intervención rapida de los ecologistas, ellos saben como solucionar el problema. Seguramente rodearan al animal cogidos de la mano y acercandose lentamente le cantarán una cancioncíta al oido para amansarlo, y despues de acariciarlo suavemente lo introducirán en el matadero y ya esta. La gente nos complicamos la vida y no nos damos cuenta qué tenemos profesionales en cualquier campo (no me refiero al rural). Suerte.



:lol: :mrgreen:

Re: Toro en Leon

Mensaje por psanta » 21 Mar 2011 15:57

Oscar1975 escribió:Y digo yo¿qué tenía que haber hecho entonces la policía?, cuando estuve en el puesto como cabo, ¿qué medios teníamos?m, ninguno adecuado, pues el disparar un arma de fuego en un lugar poblado es muy peligroso o acaso es mejor liarse en medio de la ciudad a rafagazos con un Cetme. Creo que la policía no está para afrontar estas situaciones, para eso hay veterinarios que han de tener medios para detener un animal así y más en una ciudad más o menos grande como León. Qué fácil es criticar al prógimo desde la barrera. ¿Qué llega a ocurrir si al disparar al toro esa bala lo atraviesa y mata a un vecino?, el pobre policía al paredón ¿no?

Oscar.




:apla:

Re: Toro en Leon

Mensaje por lopezruiz » 21 Mar 2011 15:20

Yo soy de un pueblo a 5 km de Leon ... mejor no opino , solo digo que vivo entre Leon y el pueblo esta el mercado nacional de ganados ,si eso era un toro ... :mrgreen: :mrgreen: pero ayer mi hermana vio una gallina y me pregunto que si era una perdiz y una cierva era un corzo...

Re: Toro en Leon

Mensaje por pablo1984 » 21 Mar 2011 14:20

celakanto escribió:El despliegue que se efectuó era similar al desembarco de Normandía.

Los tiempos habían cambiado. :wink:

Sería para verlo!! :lol:

Re: Toro en Leon

Mensaje por celakanto » 21 Mar 2011 12:27

Oscar1975 escribió:Y digo yo¿qué tenía que haber hecho entonces la policía?, cuando estuve en el puesto como cabo, ¿qué medios teníamos?m, ninguno adecuado, pues el disparar un arma de fuego en un lugar poblado es muy peligroso o acaso es mejor liarse en medio de la ciudad a rafagazos con un Cetme. Creo que la policía no está para afrontar estas situaciones, para eso hay veterinarios que han de tener medios para detener un animal así y más en una ciudad más o menos grande como León. Qué fácil es criticar al prógimo desde la barrera. ¿Qué llega a ocurrir si al disparar al toro esa bala lo atraviesa y mata a un vecino?, el pobre policía al paredón ¿no?

Oscar.


Hola Oscar.

Esto me recuerda mi primer destino en Valencia, recién venido del norte y en un pequeño pueblo, mediados los años ochenta. Como el cabo estaba de baja me tocó quedarme de Comandante de puesto. Eran las fiestas del pueblo, por culpa de un cercado en mal estado se escaparon 5 vaquillas, no había manera de hacerse con ellas, huyeron al monte, pero seguían por las inmediaciones del pueblo, creando alarma entre los vecinos. Al día siguiente me llamó el Tte jefe Linea, explicándome de que iba a morir si no solucionaba el problema, y elevando la voz la voz me decía ¿PARA QUE TENEIS LOS CETMES?.
Me tocó hablar con el presidente de la sociedad de cazadores y organizar una especie de batida.
Cayeron todas las vaquíllas sin mas problemas.

Una década después, destinado en el seprona, un toro se escapó de unas fiestas.

Cuando nos mandaron de apoyo al pueblo, me contaba el Sgto Comte de puesto que estaba hasta las narices de las llamadas constantes del jefe Linea y del capitan de la compañia: "NADA DE DISPARAR AL TORO".
Se abatió con un rifle anestésico y de una forma casi quirurgica. El despliegue que se efectuó era similar al desembarco de Normandía.

Los tiempos habían cambiado. :wink:

Re: Toro en Leon

Mensaje por lewis » 21 Mar 2011 00:20

Somos tan urbanitas que no sabemos qué hacer con un manso animal campestre.
Si llega a ser de los fieros no queda ni el cámara de telecirco...
Puestos a ser expeditivos el dardo es una gilipollez para después sacrificar al animal. Un tiro y fuera, que después lo sangren en el matadero para aprovechar la carne y si no, carne más roja como la de las corridas, que es igual de buena o más.

No hace mucho se adormecieron con dardos a una piara de jabalíes que estaba en no recuerdo qué ciudad, para acabar sacrificádola después al rato...Una gilipollez más. Casi cualquiera de nosotros, que sea cazador o tirador experto, hasta con un pequeño calibre los hubiera eliminado dado que no salían del recinto de un pequeño parque... en fin,,...

Re: Toro en Leon

Mensaje por Erick » 20 Mar 2011 23:46

pablo1984 escribió:Joer lo criticais todo!!pareceis la oposicion!
Creo que ante una situacion tan inusual como esta no se sabe muy bien como reaccionar, ya digo que creo.

Prefiero que un policia me grite quitate de ahi! a que me lleve el novillo por delante!!

En cuanto a lo del dardo supongo que estareis de coña, el animal iba a ser sacrificado así que veo una gilipollez que se le tire un dardo para llevarlo al matadero.

En cuanto al arreglo del coche que lo pagamos todos, habria que estar un poquito mas pendiente de los coches oficiales nuevos que pagamos todos, los desplazamientos en avion privado de los politicos que los pagamos todos...esto es como quejarse de que se le rompe un legon a un campesino por usarlo!!

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Re: Toro en Leon

Mensaje por loboseal » 19 Mar 2011 08:45

Hola.
No hay más que ver las que lía Calleja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo...

Re: Toro en Leon

Mensaje por naranjero » 18 Mar 2011 22:39

Ahí te doy la razón, como para andarse con tonterias en León

Re: Toro en Leon

Mensaje por meatonthetable » 18 Mar 2011 22:32

naranjero escribió:¡Señores, que hablamos de un toro manso, casi sin pitones y de 300kg! que no era un Mihura de 600kg, que esos toros, como las vacas lecheras se asustan de dos palmadas y se les conduce con una vara. Claro eso lo sabemos los de la España incivica de toros y pandereta, los modelnos la lían, y la cagan y matan a un animalillo al que se conduce con una vara y se asusta de ti,¿o no os fijasteis que el animal simplemente huía y no acometió a nadie?
Una vergüenza de actuación, de lo que se ha publicado y por una vez en mi vida, pero sin que sirva de precedente les doy la razón a los ecologistas, Como alguien ha escrito,aunque en tono jocoso, efectivamente se le hace un corro y a palmadas y gritos o con una vara se le conduce a donde sea



eso para que veáis como las gastamos por León!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que si llega a ser un Miura, usamos hasta los Teruel de Astorga!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(todo dicho con muchísima ironía!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Toro en Leon

Mensaje por naranjero » 18 Mar 2011 22:18

¡Señores, que hablamos de un toro manso, casi sin pitones y de 300kg! que no era un Mihura de 600kg, que esos toros, como las vacas lecheras se asustan de dos palmadas y se les conduce con una vara. Claro eso lo sabemos los de la España incivica de toros y pandereta, los modelnos la lían, y la cagan y matan a un animalillo al que se conduce con una vara y se asusta de ti,¿o no os fijasteis que el animal simplemente huía y no acometió a nadie?
Una vergüenza de actuación, de lo que se ha publicado y por una vez en mi vida, pero sin que sirva de precedente les doy la razón a los ecologistas, Como alguien ha escrito,aunque en tono jocoso, efectivamente se le hace un corro y a palmadas y gritos o con una vara se le conduce a donde sea

Re: Toro en Leon

Mensaje por COMANFES » 16 Mar 2011 02:05

Entiendo que haya algún representante de la G.C., del C.N.P. ó incluso de la Local que se sienta molesto por las críticas, :wink: , pero lo que tienen que reconocer es que no hay mayor cúmulo de despropósitos, (falta de equipación, falta de decisión, falta de preparación...), sólo faltaba que los comandos especiales ecologistas y los representantes municipales de la seguridad ciudadana, así como los de medioambiente y de agricultura (no olvidemos que era ganado) hiciesen una junta para debatir que hacer, a lo que seguro que se sumaban los sindicatos, que para eso iban a perder ellos onda ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Toro en Leon

Mensaje por aquaesextae » 15 Mar 2011 22:37

ILITURGI escribió: Un policia tiene que saber disparar y el lugar donde debe hacerlo para evitar daños colaterales.



Eso es mucho suponer hoy en día... :lol:

:| :| :|

Re: Toro en Leon

Mensaje por pablo1984 » 15 Mar 2011 21:41

quickly escribió:Pablo,según tengo entendido, si despues de matar al toro, inmediatamente
no lo sangras, resulta que la carne no vale.

No se si el doctor meat podrá iluminarnos mejor, o algun otro compañero.

Si es así el dueño estará bueno.

Saludos

Quizás hubo un policia con un machete despues y le corto las venas!! :mrgreen:
Fuera de coña cualquier cosa es noticia menos lo que tiene que serlo.

Re: Toro en Leon

Mensaje por quickly » 15 Mar 2011 21:30

pablo1984 escribió:Joer lo criticais todo!!pareceis la oposicion!
Creo que ante una situacion tan inusual como esta no se sabe muy bien como reaccionar, ya digo que creo.

Prefiero que un policia me grite quitate de ahi! a que me lleve el novillo por delante!!

En cuanto a lo del dardo supongo que estareis de coña, el animal iba a ser sacrificado así que veo una gilipollez que se le tire un dardo para llevarlo al matadero.

En cuanto al arreglo del coche que lo pagamos todos, habria que estar un poquito mas pendiente de los coches oficiales nuevos que pagamos todos, los desplazamientos en avion privado de los politicos que los pagamos todos...esto es como quejarse de que se le rompe un legon a un campesino por usarlo!!



Pablo,según tengo entendido, si despues de matar al toro, inmediatamente
no lo sangras, resulta que la carne no vale.

No se si el doctor meat podrá iluminarnos mejor, o algun otro compañero.

Si es así el dueño estará bueno.

Saludos

Re: Toro en Leon

Mensaje por pablo1984 » 15 Mar 2011 19:08

zebra escribió:Titular...EN LEON UN TORO FUE LLEVADO AL PAREDON.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arriba