[DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por refres » 17 Ene 2013 13:33

Juanjo10_1 escribió:De hecho ya ha habido fallecimientos accidentales por hacer eso, alguno famoso en platós de cine/tv.
Creo recordar que uno fallecido de esa forma fué el hijo de Bruce Lee.


Creo recordar que en ese caso, no fue por una bala de fogueo, sino que la bala que lo mató era de fuego real.

Aquí tienes los datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Lee

Respondiendo a la pregunta del autor del post, yo soy novato en esto, pero recuerdo un suceso que ocurrió hace unos años en el que dos personas (creo recordar que padre e hijo) hicieron la prueba de dispararse a la cabeza y corta distancia con un arma de fogueo y uno de ellos murió.

un saludo y cuidado que no son juguetes.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por JotaErre » 27 Nov 2012 00:55

Hace muchos años había una pistola de juguete (la Redondo "Lanzador", yo tuve una) en la que ponías un petardo de los de las pistolas de entonces (similares a los fulminantes de las armas de avancarga, pero más "flojitos") en su chimenea, una balita de plástico en la punta de cañón y ¡¡¡BANG !!! la balita salía disparada.

Un día un niño puso, en lugar de la balita de plástico, un plomo de pesca, encajándolo bien con papel, a modo de taco, para que quedase bien ajustado. Luego puso el fulminante, se la llevó a la sien y dijo: "Mira mamá, con esto se puede matar a alguien". Apretó el gatillo y... desgraciadamente, tuvo razón, muerto en el acto.

Y fijaos que eso, con un simple fulminante "de juguete", que, según los "avancargueros" tiene bastante menos potencia que los que utilizan ellos o que un simple cartucho de fogueo del 6 mm. Flobert...

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por zailadelalalai » 26 Nov 2012 23:55

bitethebullet escribió:Hasta donde sé: dispararse en la boca con una de esas, y dependiendo de la munición, podría causar quemaduras quizá graves y desgarros debidos a la onda expansiva en epitelios de boca, laringe, etc.. Habría hemorragia y posible obstrucción de vías respiratorias. Pues ya, rutina de quemados: se hidrataría al tipo, se le administrarían corticoides por un tubo (literalmente) y se valorarían otras opciones. Es posible que las vías respiratorias se obstruyan al cabo de unas horas: casi seguro se intubaría al tipo.
Pero ¿dañar el sistema límbico? No. Entre el paladar y el encéfalo hay hueso. Habría que atravesar hueso. Una detonadora sin proyectil no lo hace. Ahora, cuidado: sólo con poner bolos en la bocacha lanzabengalas, ya salen con brío, aún con los agujeros laterales de la bocacha descubiertos. Alguien que encaje una canica en la boca del cañón, incluso sin hundirla en él, y se dispare, se puede encontrar en una situación muy mala. Pero muy mala.

Si, vi en la seri "1000 maneras de morir" un ilusionista listillo de estos que un numero de su funcio consistia en representar un tiroteo y no se que objeto obstruyo el cañon, que le pegaron un tiro y le destrozaron la traquea, osea que si puedes tener un disgusto malo con una de estas, y ya con los de las que tiran bolas de goma con fogueo que estan saliendo por el este de Europa ni te cuento lo que picara eso. Incluso conoci a uno que una vez se le ocurrio "modificar" una grenaille para disparar un 12/70 con 28G de perdigones, a este despues de disparar el primero y reventar la pistola se le quitaron las ganas de volver a modificar nada.
Saludos

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por bitethebullet » 26 Nov 2012 23:31

Hasta donde sé: dispararse en la boca con una de esas, y dependiendo de la munición, podría causar quemaduras quizá graves y desgarros debidos a la onda expansiva en epitelios de boca, laringe, etc.. Habría hemorragia y posible obstrucción de vías respiratorias. Pues ya, rutina de quemados: se hidrataría al tipo, se le administrarían corticoides por un tubo (literalmente) y se valorarían otras opciones. Es posible que las vías respiratorias se obstruyan al cabo de unas horas: casi seguro se intubaría al tipo.
Pero ¿dañar el sistema límbico? No. Entre el paladar y el encéfalo hay hueso. Habría que atravesar hueso. Una detonadora sin proyectil no lo hace. Ahora, cuidado: sólo con poner bolos en la bocacha lanzabengalas, ya salen con brío, aún con los agujeros laterales de la bocacha descubiertos. Alguien que encaje una canica en la boca del cañón, incluso sin hundirla en él, y se dispare, se puede encontrar en una situación muy mala. Pero muy mala.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por gaviota » 26 Nov 2012 10:47

fjhc1975 escribió:Pues gaviota, una detonación de foeugo si puede causar una herida letal.

Mirad el link: https://eldia.es/2001-01-14/SUCESOS/3-Ma ... fogueo.htm


Quizás si.
Si la boca del cañón está literalmente apoyado en una parte blanda del cuerpo, como el cuello, se producirá herida con entrada de gases que te pueden desgarrar la arteria. Vamos como si aguantas un petardo con la barbilla y lo explotas. Pero yo creo que ya és rizar el rizo.

Respecto al enlace....habla de una pistola comprada en Andorra :roll: del calibre .35 :?: y marca SM, que puede disparar balas de fogueo.....y cartuchos de perdigones :roll: :?:
Todo da entender que el tipo tenía una pistola de las de munición "grenaille" :roll:

.....En fin, que conociendo el rigor y conocimiento de los periodistas en éstas cosas.....a saber lo que pasó :roll:

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por fjhc1975 » 26 Nov 2012 10:18

gaviota escribió:
BRUNOCOM escribió:Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa


Que yo sepa no fué así. Al menos en el caso de Brandon Lee.
Usaban armas reales con munición de fogueo y alguien por error.....o no.....deslizó un cargador que contenía balas de verdad.

En mi opinión una detonación de fogueo, al menos con balas del 9mm PAK, no podría producir una herida fatal. Otra cosa és que apuntandote a la cabeza quedarás sordo del oído o te afectará gravemente los ojos.

Siempre que ha habido accidentes fatales a sido con armas reales y munición real a la que se le sacó la bala, pero claro, quedaba el taco de fieltro o corcho que retiene la pólvora o en caso de escopetas....que también ha habido accidentes con ellas.....el taco de plástico. Y en esos casos la herida si puede ser mortal a quemarropa.

Recuerdo un caso que se publicó en un libro sobre accidentes de caza en que una chica murió en su propia boda.
En una de esas bromas que se hacen en las bodas pretendieron asustarla disparándole con una escopeta del 12. El taco de plástico le desgarró la garganta y la chica murió.
Perdón por la anéctdota macabra :oops:

Saludos :birra^:


Pues gaviota, una detonación de foeugo si puede causar una herida letal.

Mirad el link: http://eldia.es/2001-01-14/SUCESOS/3-Mata-hijo-pistola-fogueo.htm

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por jordiet » 24 Nov 2012 20:09

Schreiber escribió:Creo que os debo una explicación, je.

En mi relato hay un individuo que, creyéndose más listo que nadie, se dispara con una bala de fogueo en la garganta para fingir que se ha suicidado. Por supuesto, el plan no sale bien, ya que aunque sobrevive al incidente, su sistema límbico queda severamente dañado. Quería saber si la idea era posible o no.

¡Muchas gracias por responder tan rápido!


¡Hombre! en tal caso, que la recreación sea con un revólver de esos de petardos de plástico o -mejor aún- de esos de rollo de papel, de fósforo. Un cartucho de fogueo piensa que ha de dar al menos la energía suficiente como para mecanizar el arma. :)

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por hunter86 » 24 Nov 2012 18:13

Mi teniente me contó que estando el en la academia haciendo un ejercicio nocturno de asalto un compañero disparo involuntariamente a otro a quemarropa en la cara y el chaval murió , según el no pudieron controlar la hemorragia provocada por los gases de la pólvora.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por gaviota » 24 Nov 2012 14:02

BRUNOCOM escribió:Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa


Que yo sepa no fué así. Al menos en el caso de Brandon Lee.
Usaban armas reales con munición de fogueo y alguien por error.....o no.....deslizó un cargador que contenía balas de verdad.

En mi opinión una detonación de fogueo, al menos con balas del 9mm PAK, no podría producir una herida fatal. Otra cosa és que apuntandote a la cabeza quedarás sordo del oído o te afectará gravemente los ojos.

Siempre que ha habido accidentes fatales a sido con armas reales y munición real a la que se le sacó la bala, pero claro, quedaba el taco de fieltro o corcho que retiene la pólvora o en caso de escopetas....que también ha habido accidentes con ellas.....el taco de plástico. Y en esos casos la herida si puede ser mortal a quemarropa.

Recuerdo un caso que se publicó en un libro sobre accidentes de caza en que una chica murió en su propia boda.
En una de esas bromas que se hacen en las bodas pretendieron asustarla disparándole con una escopeta del 12. El taco de plástico le desgarró la garganta y la chica murió.
Perdón por la anéctdota macabra :oops:

Saludos :birra^:

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por guncolection » 24 Nov 2012 11:48

Llamarme gilipollas si quereis.
Experiencia personal hace 30 años....tengo una detonadora,aun la conservo, de 8mm, como para mi era la leche tener una detonadora hace un monton de años estoy todo el dia montando y desmontando, la limpio, la desarmo hasta el ultimo tornillo, es una RÖHM - RG 8, en una de esas no me doy cuenta de que tenia un cartucho en recamara y aprieto el gatillo, el fogonazo me alcanza la mano izquierda practicamente a quemarropa, el ruido, que no esperaba me deja
descolocado y la palma de la mano con una especie de quemadura e incrustaciones de granos de polvora sin quemar,me voy al hospital y digo que ha sido con un petardo, afortunadamente cuela y me curan con una pomada para quemaduras y quitandome con pinzas los granos de polvora, no fue nada, pero si llega a ser en la boca o en la sien como aqui decis hoy no lo estaria contando, desde entonces las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas, entre los que me cuento, mi experiencia con detonadoras y armas de fuego real ha seguido desde entonces, he tirado practicamente con todo, excluido tanques y misiles, pero escopetas,pistolas y rifles un monton.
Mi experiencia en estos años,aparte de mi incidente, es de que no nos damos cuenta de lo que manejamos, no es una bicicleta ni un balon de futbol, es un arma que solo se emplea, en mi caso por lo menos, para acertar a una diana, pero si apuntas a otro sitio puede matar, una detonadora con cartucho de polvora solo mete ruido, pero la onda expansiva y los restos de suciedad dentro del cañon a corta distancia puede llegar a provocar heridas muy graves e incluso la muerte.
No sigamos que nos las prohiben y para los que pensamos en dejar los bartulos las detonadoras es lo mas parecido a una real

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.óe

Mensaje por mmmmm » 24 Nov 2012 09:23

Es sencillo.....
En Youtube tienes bastantes ejemplos de disparos con una detonadora a una sandía y se ven los efectos........
A menos de un metro es muy peligroso,un disparo directamente a cualquier órgano....fatal.
Saludos.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por Ribetano » 24 Nov 2012 08:31

Parece que la gente es gilipollas. Toda la vida ha habido heridos con simples petardos y todavía hay peña que "juega" con tiros de fogueo.

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por zailadelalalai » 24 Nov 2012 08:11

Juanjo10_1 escribió:De hecho ya ha habido fallecimientos accidentales por hacer eso, alguno famoso en platós de cine/tv.
Creo recordar que uno fallecido de esa forma fué el hijo de Bruce Lee.

Brandon Lee murio por una bala real disparada desde armas de fuego real, mientras rodaba "El Cuervo" creo, saludos

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por BRUNOCOM » 24 Nov 2012 00:08

Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por guncolection » 23 Nov 2012 20:29

No sigais por hay que ilegalizan las detonadoras

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por jrdc1 » 23 Nov 2012 19:48

Buenas!

Si, y mucho. Piensa que cuando disparas un cartucho normal en un revolver, en cuando el proyectil ha entrado completamente en el cañón los gases pueden salir por el "gap" entre cilindro y cañón - de hecho, parte de ellos sale - y aún así el proyectil sigue acelerando. No se que tipo de carga lleva un cartucho de fogueo, pero sin hacer pruebas reales con cronógrafo yo no me pondría delante. Y creo que después de las pruebas, tampoco.

Saludos

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por Gines360 » 23 Nov 2012 18:54

Bueno ya que estamos con este tema que me parecía extraño hago la siguiente pregunta extraña. Si en un arma de fogueo ( detonadora), en este caso un revolver, le pongo delante del cartucho, es decir, dentro del cañón una bola de plomo de las de avancarga u otro proyectil similar, saldría propulsado?

Alguno lo sabe si hace efecto?

:D

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensaje por puzzling » 23 Nov 2012 18:25

Movido al subforo adecuado.

Arriba